Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de la religión

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Post de la religión

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
    A ver yo creo en Dios, pero no creo que Dios pusiera a adan y eva, en ese aspecto creo mas en la evolucion.
    [quote/]

Yo creo que puede haber algo, pero desde luego, que no creo en el dios que me vende la iglesia. Si de verdad ese dios existiera, no creo que permitiese que en el mundo, hubieran tantas injusticias.
    nose, eso es ya algo complicado, quizas sea un gran misterio, pero el bien debe ir acompañado del mal quizas, todo tiene que tener dos extremos, por que si no existiera el mal, no podria existir la felicidad, una persona cuando es feliz? cuando las cosas le van bien...si siempre le fuera bien, a todos, toda la vida, no tendriamos apenas sentimientos.

acabo de pensar esto, (y no en buenas condiciones) pero creo que es algo curioso.
    Editado por última vez por 29añosocio; https://www.betisweb.com/foro/member/1948-29a%C3%B1osocio en 09/02/08, 00:55:37.

Comentario

y respecto a jesus como personaje historico, esta mas que demostrado y documentado que existió.
      pero existio como lo que fue: un personaje historico, de carne y hueso. una persona muy carismatica de la época (llámese profeta, llámese adelantado a su tiempo), que arrastro a una gran masa. querido por muchos y denostado por otros tantos. y cuyo mensaje de amor y paz es muy loable.

pero de ahí a lo de la resurrecion, la transfiguracion y la transustanciacion.... no hijo, no. una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, como diria aquel.

Comentario

iglesia = engañabobos

soy agnostico

PD: mi religion o lo mas parecido, EL REAL BETIS BALOMPIÉ

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
          Bueno, me he decidido a crear este post para que los foreros opinéis sobre este tema.
          Empiezo hablando de mi postura.
          Yo soy creyente, cristiano, pero creo en la figura de Jesús, no en la Iglesia.
          Personalmente, creo que Jesús vivió y realmente hizo todo lo que se cuenta, pero no creo en esa Iglesia que dicen que fundó él mismo, cosa que yo no creo que fuera así.
          ¿Y vosotros, créeis o no?

P.D:El post es para que habléis acerca de todas vuestras inquietudes religiosas, si no sois creyentes pues decidlo y explicad las razones, pero evitemos enfrentamientos entre creyentes y no creyentes que no conducen a nada.
          Si el post se encauza bien, puede dar mucho de sí, os lo aseguro.
          Espero vuestras respuestas, saludos a todos .
          Yo opino igual que tú. Creo que tiene que haber un Dios que haya creado esto por webos, pero no en la Iglesia.

Comentario

Hace poco abrí un post preguntando sobre si alguien conocía alguna persona que se pudiera considerar un santo. Yo sí, se llama Ramón Buxarrais y fue obispo de Málaga. Tuve la ocasión de conocerle mientras hacía la mili en Melilla. Han pasado muchos años desde entonces, más de diez, y he podido comprobar leyendo un artículo que sigue haciendo las mismas cosas, que cuando yo lo conocí.

Este hombre estoy seguro que es un santo vivo. Yo lo pude comprobar en mi mili, y en los 8 meses de experiencias compartidas. Entrar en la carcel de Melilla por las tardes con él, fue la vivencia más importante de mi vida...

Esto sí es religión.

domingo 1 de julio de 2007

Buxarrais y su forma de hacer Iglesia

MELILLA.

Han pasado ya quince años, pero el tiempo no ha conseguido borrar en Málaga el recuerdo que dejó Ramón Buxarrais durante las dos décadas que fue obispo, hasta que en 1991 lo dejó todo para irse a vivir con los pobres a Melilla. Por algo era considerado el obispo rojo. En la ciudad norteafricana, donde recibió a un equipo de Málaga hoy, ha encontrado su sitio y defiende la Iglesia que siempre quiso: la que lucha desde abajo sin condiciones. Y con autocrítica, que para Buxarrais es "el gran valor de la democracia".

Ramón Buxarrais (Santa Perpetua de Moguda, Barcelona, 1929) mira al mundo desde unos profundísimos ojos azules y cargados de buenas intenciones. Sin cuentas pendientes. Con la perspectiva que le dan los años y el Estrecho, el que fuera obispo de Málaga entre los años 1973 y 1991, habla del pasado y de su día a día sin tapujos.

Hoy, a sus 78 años, sigue suponiendo un revulsivo allá donde va. Y se le ve satisfecho. "Vivir aquí, en la Gota de Leche de Melilla -un centro asistencial para mayores y niños-, es el único destino que yo he elegido en toda mi vida". Y en Melilla, dice, quiere morir. "Deseo que me incineren y que mis cenizas vayan a un osario común". Cuando se le plantea que quizá no sea el destino ideado para él por muchos de sus feligreses, sonríe: "Ya me lo han dicho, pero lo tengo en el testamento".

Conocer a Buxarrais es todo un privilegio. Tratarle, para muchos, lo más parecido a tutear a un santo. Que se lo digan a los presos de la cárcel de Melilla, donde preside la pastoral penitenciaria, y que se dirigen a él como Santo Padre o Papa Ramón. Carismático, afable y de gran lucidez, el sacerdote maneja una personalidad arrolladora y un excelente sentido del humor. Don Ramón Buxarrais merece la pena.

Él dice que ya vive retirado, pero no conoce el descanso. Todos los días atiende a los ancianos de la Gota de Leche, así como a los niños y adolescentes acogidos en el centro. Pero además, entre tres y cuatro días a la semana acude a la prisión, donde habla con los presos, tramita sus gestiones y hasta recoge sus pensiones del banco. Ahora, también impulsa en Nador una escuela de oficios para jóvenes ex presidiarios.

Los sábados, nunca falla a su cita con la céntrica iglesia del Sagrado Corazón, lo que el vicedelegado de medios de comunicación del Obispado, Rafael Pérez, bautizó como "el chiringuito de Don Ramón". Cada sábado, Buxarrais despliega una pequeña mesa de plástico justo delante de la cabina de confesión y allí despacha, como dice él. Precisamente, tras esa mesa vivió el sacerdote una de las anécdotas que dan sentido a su vida. "Un día de lluvia llegó Hassan con unos zapatos destrozados y llenos de agua; salí a la zapatería y le compré unos tenis de 10.000 pesetas, pero que me dejaron en 5.000 por conocerme; Hassan se puso contentísimo y dio la casualidad que saliendo él llegaba una señora preguntando por mí porque traía un donativo y en ese sobre había exactamente 5.000 pesetas; así es mi vida, siempre que doy, recibo".

Publicado por Agustín Rivera Ballesteros

Comentario

No creo. Deje de creer. Como he leido por ahi, cuanto vas creciendo, te vas dando cuenta de cosas... Hice la comunion, hace 4 años o asi (Tengo ahora 14), y claro. En aquel tiempo creia, era mas pequeña y tal... Pero ahora mismo, poniendome en mis 10 años, yo no hubiese echo la comunion.

Tambien me dejo llevar por la ciencia, como dijo betika_carmo. ¿Que el mundo lo creo Dios?....................
              La verdad, no creo, que una persona haya echo "milagros" hace muchos años. Entonces, por que ahora no hay otra persona asi? Y otra cosa. En que me baso yo para creer eso, en las escrituras de...? No es por desprestigiar a los apostoles, supuestamente, quien escribio lo que hizo Jesus... Y toda esa historia. Aunque suene un poco "mal"... Yo ahora, podria escribir y escribir historias de un hombre que hizo milagros. Dejarlo ahi, y cuando pasasen muchisimos años, que alguien lo encontrase. Y dijero: "Oh, un Dios. Segun lo que cuenta esta persona hubo y hay un dios que resucito" Y a parir de ahi creer que algun ser... No se si me entendereis. Digo, que eso, se lo ha podido "inventar" una serie de personas (insisto, es mi opinion) y a partir de ahi, hacer creer a la gente esa historia. Es que no me cuadra nada.

Y la iglesia... Que decir de la iglesia... Lo que ha echo todos estos años... En fin. Mejor no comentar nada de la iglesia.

Pienso que la religion, no se. Es creer en algo, tener fé... Pero que determinadas religiones... LLevan a la gente no depender de si mismo, guiarse y hacer lo que dice la iglesia. Ahi tenemos a islamistas...
              No obstante, pienso, que la religion cristina, es la mas "buena" en ese aspecto. Que yo sepa, no te obliga a nada esta religion. Vas a la iglesia si quieres, vas a practicar si quieres... No te obligan. Pero que vamos, que no la estoy defendiendo, jejeje.

Y bueno, esa es mi opinion de la religion. No soy creyente, no puedo creer tantas cosas que veo que son "fantasticas"...

Saludos.

Comentario

Yo no soy creyente

Comentario

Para mí la Iglesia como institución ha sido y es hoy en dia la principal culpable de casi todas las guerras que ha habido en el mundo, de peleas entre personas, y también de robar, si, de robar a la gente sin cultura y sin poder económico, como un robin hood a la inversa, esto en la historia de España ha sido una constante, la Iglesia ha estado ahí metida en todos los líos, sólo le interesaba mantener sus privilegios sobre los demás.

Otra cosa distinta es tener fe, o tener una religión propia, creo que el hombre debe ser lo suficientemente inteligente para que no le dirijan o no le manipulen instituciones o personas que no dejan de ser ajenas a él.

Comentario

Originalmente publicado por Greenday Ver Mensaje
                    Para mí la Iglesia como institución ha sido y es hoy en dia la principal culpable de casi todas las guerras que ha habido en el mundo, de peleas entre personas, y también de robar, si, de robar a la gente sin cultura y sin poder económico, como un robin hood a la inversa, esto en la historia de España ha sido una constante, la Iglesia ha estado ahí metida en todos los líos, sólo le interesaba mantener sus privilegios sobre los demás.

Otra cosa distinta es tener fe, o tener una religión propia, creo que el hombre debe ser lo suficientemente inteligente para que no le dirijan o no le manipulen instituciones o personas que no dejan de ser ajenas a él.
                    Totalmente deacuerdo con tu postura

Comentario

Para mí la Iglesia como institución ha sido y es hoy en dia la principal culpable de casi todas las guerras que ha habido en el mundo, de peleas entre personas, y también de robar
                      Si, tambien de la de Irak

Comentario

yo divido la iglesia en dos la institucional y la iglesia como comunidad... y mi pregunta es vosotros en cual os veis o cual creeis???

Comentario

ajam... entonces me dices que la iglesia es la culpable de casi todas las guerras.... interesante...

Comentario

Originalmente publicado por kristi_mushobetis_eh Ver Mensaje
                            No creo. Deje de creer. Como he leido por ahi, cuanto vas creciendo, te vas dando cuenta de cosas... Hice la comunion, hace 4 años o asi (Tengo ahora 14), y claro. En aquel tiempo creia, era mas pequeña y tal... Pero ahora mismo, poniendome en mis 10 años, yo no hubiese echo la comunion.

Tambien me dejo llevar por la ciencia, como dijo betika_carmo. ¿Que el mundo lo creo Dios?....................
                            La verdad, no creo, que una persona haya echo "milagros" hace muchos años. Entonces, por que ahora no hay otra persona asi? Y otra cosa. En que me baso yo para creer eso, en las escrituras de...? No es por desprestigiar a los apostoles, supuestamente, quien escribio lo que hizo Jesus... Y toda esa historia. Aunque suene un poco "mal"... Yo ahora, podria escribir y escribir historias de un hombre que hizo milagros. Dejarlo ahi, y cuando pasasen muchisimos años, que alguien lo encontrase. Y dijero: "Oh, un Dios. Segun lo que cuenta esta persona hubo y hay un dios que resucito" Y a parir de ahi creer que algun ser... No se si me entendereis. Digo, que eso, se lo ha podido "inventar" una serie de personas (insisto, es mi opinion) y a partir de ahi, hacer creer a la gente esa historia. Es que no me cuadra nada.

Saludos.
                            es comprensible lo que piensas....pero me ha hecho pensar que, si es como tu dices que una persona "cualquiera" escribiera todo eso de otra perosna"cualquiera" por aquellos tiempos, ¿como tanta difusion?, porque empezo el calendario de cero? nose quizas fuera posible aun en aquellos tiempos hacer que el mundo empezara de cero, por que se creia mas en Dioses y demas...pero como dice un compañero por arriba, la figura de Jesus, si existió, al menos eso creo yo tambien, luego ya vienen las demas historias.

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                              Si, tambien de la de Irak
                              La guerra de Irak no es por culpa de la religión, fué por culpa de unos atentados y de "si no os portais bien, os invado".
                              Pero la religión tiene que ver mucho en estas guerras, sobre todo la religión Islámica y sus ramas (la mayoria religiones de los irakies) que creen que están luchando por la gracia de su Dios y les da igual matar y morir porque piensan que irán al paraiso (Contado a groso modo, porque tampoco soy un experto en este tema).

Por poner algunos ejemplos, en los que la iglesia (de cualquier religión) siempre ha estado metida en estos berenjenales, ya sea por la segunda guerra mundial, en la de los cien años, en la propia guerra civil (la iglesia estaba con Franco ) y sin olvidar la Cruzadas, ahí sí que hubo una participación directa de la iglesia...

Sí al cristianismo, pero no a la iglesia... creo en dios, pero a mi manera, sin creer en la iglesia.

Comentario

Originalmente publicado por SuR-M@Nu Ver Mensaje
                                La guerra de Irak no es por culpa de la religión, fué por culpa de unos atentados y de "si no os portais bien, os invado".
                                Pero la religión tiene que ver mucho en estas guerras, sobre todo la religión Islámica y sus ramas (la mayoria religiones de los irakies) que creen que están luchando por la gracia de su Dios y les da igual matar y morir porque piensan que irán al paraiso (Contado a groso modo, porque tampoco soy un experto en este tema).

Por poner algunos ejemplos, en los que la iglesia (de cualquier religión) siempre ha estado metida en estos berenjenales, ya sea por la segunda guerra mundial, en la de los cien años, en la propia guerra civil (la iglesia estaba con Franco ) y sin olvidar la Cruzadas, ahí sí que hubo una participación directa de la iglesia...

Sí al cristianismo, pero no a la iglesia... creo en dios, pero a mi manera, sin creer en la iglesia.

entonces me confirmas que crees en la iglesia como comunidad no como institucion???

es que nadie me responde a mi pregunta... y creo que eso hay que tenerlo muy claro...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X