Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de la religión

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Post de la religión

Originalmente publicado por R.Betis1907/2007 Ver Mensaje
    La religion es un punto de union entre las personas, nos enseña valores que debemos cumplir para ayudar a hacer un mundo mejor. Jesus de siempre se supone que ha hecho cosas buenas, quizas todo esto solo sea una metafora para darnos a entender que hay que ayudar a los demas, pero el caso es que yo creo que sirve de mucho en esta vida.
    Osea que los que somos ateos no podemos hacer todas esas cosas ni queremos un mundo mejor. No lo creo, sinceramente.

No hace falta ser creyente para ser buena persona o tener buenos valores. (¡Ojo! que no me estoy poniendo de ejemplo, ¿ok? )

La mejor religión que existe es la EDUCACIÓN.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
      Osea que los que somos ateos no podemos hacer todas esas cosas ni queremos un mundo mejor. No lo creo, sinceramente.

No hace falta ser creyente para ser buena persona o tener buenos valores. (¡Ojo! que no me estoy poniendo de ejemplo, ¿ok? )

La mejor religión que existe es la EDUCACIÓN.
      No saquemos las cosas de contexto, en ningun momento he dicho que si eres ateo no puedas hacer nada de eso, simplemente digo por todas las campañas que se hacen para los pobres, o la recojida de ropa, o el reparto de comida a los que estan en la calle....
      Esta claro que lo puedes hacer sin creer en la religion, pero no me nieges que el valor principal que intenta inculcar la religion es el compartir. Yo creo que la religion es buena, sobretodo, por los valores que inculca a las personas.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
        sirve para intentar aplacar un poco el miedo a la muerte,es algo antropologico

Por cierto de la iglesia mejor ni hablamos: la empresa mas eficiente de todos los tiempos
        sirve para intentar aplacar un poco el miedo a la muerte,es algo antropologico... +1...

Comentario

Por cierto de la iglesia mejor ni hablamos: la empresa mas eficiente de todos los tiempos
          Miedo deberíamos tener los ateos ¿pero los creyentes? si con arrepentierte en el último instante ya estás "limpio". Eso si que es una VENTAJA y no las de ING Direct.

P.D. ¿Miedo a que? si cuando mueras sentirás lo mismo que sentías antes de nacer: NADA.

Comentario

La iglesia... que gran tema de debate. Para ti sera una empresa, pero para los curas que todos los dias van a ayudar a personas que lo necesitan, que se meten en barrios peligrosos luchando contra viento y marea para darle un trozo de pan a un pobre, que se van a paises subdesarrollados a ayudar.... Para ellos no creo que sea una empresa.
            Es facil dar la opinion que tienes sobre un tema, pero creo que hay que estar lo suficientemente informado y no hablar por hablar, no creo que para todos los religiosos que estan en paises africanos ayudando sea un negocio...
            Como dije antes con esto no quiero decir que si no eres cristiano no puedas hacer lo mismo.

Comentario

P.D. ¿Miedo a que? si cuando mueras sentirás lo mismo que sentías antes de nacer: NADA.
              eso lo pienso desde hace mucho¿Te acuerdas de la sensacion de no haber nacido?Pues es la misma que vas a sentir cuando mueras,es el miedo a la nada,al vacío.

Comentario

La iglesia... que gran tema de debate. Para ti sera una empresa, pero para los curas que todos los dias van a ayudar a personas que lo necesitan, que se meten en barrios peligrosos luchando contra viento y marea para darle un trozo de pan a un pobre, que se van a paises subdesarrollados a ayudar.... Para ellos no creo que sea una empresa.
                Es facil dar la opinion que tienes sobre un tema, pero creo que hay que estar lo suficientemente informado y no hablar por hablar, no creo que para todos los religiosos que estan en paises africanos ayudando sea un negocio...
                Como dije antes con esto no quiero decir que si no eres cristiano no puedas hacer lo mismo.
                todos no,algunos se entregan a la causa mientras en el vaticano se pegan las mariscadas y fundan dos bancos(¿Dios entiende de dinero?)a sus "empleados" hasta hace poco le pagaba el estado.Ademas si hablamos de radicalismos ha habido mucha represion hasta hace poco y siempre ha habido gente que ha matado en nombre de la religion.

Comentario

Miedo deberíamos tener los ateos ¿pero los creyentes? si con arrepentierte en el último instante ya estás "limpio". Eso si que es una VENTAJA y no las de ING Direct.

Quizas tengas tu razon, quizas no alla nada despues de la muerte, quizas para ti alla perdido mas de 10.000 minutos en mi vida escuchando a un cura. Pero si te digo la verdad no lo cambio por nada del mundo, porque el peso que tiene en mi vida es fundamental para mantenerla. Quizas tenga ese peso por el miedo, pero el caso es que esta ahi y me sirve para cuando lo estoy pasando mal. Lo mismo para ti sea una ridiculez, pero para mi es vital.

Comentario

La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también...

Comentario

todos no,algunos se entregan a la causa mientras en el vaticano se pegan las mariscadas y fundan dos bancos(¿Dios entiende de dinero?)a sus "empleados" hasta hace poco le pagaba el estado.Ademas si hablamos de radicalismos ha habido mucha represion hasta hace poco y siempre ha habido gente que ha matado en nombre de la religion.
                      Y hay etarras que matan en nombre del Pais Vasco, ¿Por uno vamos a juzgar a toda una comunidad?. Como me dijo un cura amigo mio, que este a favor de la iglesia y la religion no implica que defienda todo lo que hacen, ni que los apoye siempre. Yo siempre tendre mi opinion que, para mi, estara por encima de todo.

Comentario

No saquemos las cosas de contexto, en ningun momento he dicho que si eres ateo no puedas hacer nada de eso, simplemente digo por todas las campañas que se hacen para los pobres, o la recojida de ropa, o el reparto de comida a los que estan en la calle....
                        Esta claro que lo puedes hacer sin creer en la religion, pero no me nieges que el valor principal que intenta inculcar la religion es el compartir. Yo creo que la religion es buena, sobretodo, por los valores que inculca a las personas.
                        El Objetivo de toda religión es el Control basado en el Miedo.

La Ciencia irá poco a poco acabando con la Religión. Cuanto mas avanzada es una sociedad menos religiosa es. No quiero decir que los atetos tengamos un coeficiente superior a los religiosos sino que la Ciencia va dando respuestas a interrogantes que la Religión simplemente es incapaz de solucionar.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                          La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también...
                          Lo primero no lo creo,a la iglesia le conviene un pueblo mas inculto para que nos creamos que el hombre viene de adan y eva,el diluvio universal y todas esas historias que la ciencia ha demostrado que son mentiras.

Comentario

Lo primero no lo creo,a la iglesia le conviene un pueblo mas inculto para que nos creamos que el hombre viene de adan y eva,el diluvio universal y todas esas historias que la ciencia ha demostrado que son mentiras.
                            Bueno me retiro por hoy que mañana tengo que madrugar, ya seguiremos debatiendo

Comentario

Yo pienso como Anfield. Pero no desde el punto de vista que le dais los creyentes a ese tema, siempre hablando de los curas buenos. Ole sus co... Para mi, la iglesia, siempre hablando desde su altas esferas, es una maldita *****, que no cumple con nada de lo que comulga. El papa, no es que viva en la pobreza la verdad sea dicha. Y vamos ese poco ayuda. Los curas, normales, tienen todo mi apoyo, salvo en lo religioso, a partir de los arzobispos, no gracias, los estados, como el nuestro, no les deberian de dar un duro a esos.

Bueno, por si no ha quedado clara mi postura, yo soy ateo, a pesar de estar bautizado. Y lo soy, porque a mi nadie me ha demostrado que dios exista, en cambio si se me han demostrado otras cosas, como la teoria de la evolucion, que no quiero decir con esto, que los creyentes se sigan tragando el tema de adan y eva eh? Es por poner un ejemplo.

Comentario

Quizas tengas tu razon, quizas no alla nada despues de la muerte, quizas para ti alla perdido mas de 10.000 minutos en mi vida escuchando a un cura. Pero si te digo la verdad no lo cambio por nada del mundo, porque el peso que tiene en mi vida es fundamental para mantenerla. Quizas tenga ese peso por el miedo, pero el caso es que esta ahi y me sirve para cuando lo estoy pasando mal. Lo mismo para ti sea una ridiculez, pero para mi es vital.
                                De ahí a que muchos opinemos que no hay nada mas destructivo para la Infancia que la Religión. Todos nuestros temores de cuando eramos niños siempre nos perseguirán.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X