Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de la religión

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de la religión

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
    No entiendo el afan de algunos de resurgir post, para abrir las mismas disputas una y otra vez, no es en el primer post que pasa pero en fín...
    No hablamos de disputas, de hecho mi animo no es el de disputar con nadie. Creo que es un tema bastante interesante, por casualidad he visto que alguien habia comentado en el, y como nunca habia opinado, me he tomado la libertad de opinar. He leido todos y cada uno de los posts de los compañeros foreros y he comentado en aquellos en los que tenia algo que opinar para expresar mi vision sobre el tema. Claro que hay gente a los que parece que eso de las libertades no les gusta nada

Por cierto, no se si soy un forero "muy dado a resurgir posts con animo de abrir las mismas disputas una y otra vez". No se si iba por mi o no, aclareme su comentario, puesto que creo que no me caracterizo precisamente por eso que usted ha dicho

Comentario

por cierto, la actitud de algunos compañeros foreros de desvirtuar este post me parece una falta mayor que el simple hecho de expresar una opinion contraria a la de algunos (si se considera que opinar es faltar)

Comentario

Os dejo un poema de una amiga de méjico que dice ser atea:

Canto nuestro
        que estás en tu tiempo
        no etiquetado sea tu nombre.
        Venga tu intento,
        hágase tu libertad
        en la prosa como en el verso.

Danos hoy nuestro pan de cada día
        y perdona nuestras blasfemias,
        como también nosotros perdonamos
        a los que no te entienden.
        No nos dejes venderte al por mayor
        y líbranos del rap.

Amén.

Comentario

hay algun budista ?

Comentario

Opiné en su tiempo... Y ahora me encuentro el post de nuevo, y bueno.

A veces, me gustaría tener alguna fé en algo. Algo a lo que aferrarme, algo en lo que poder "pedir"... No sé si me entendereis. Pero es que no puedo, la verdad. Pero ya digo que a veces me gustaría... En momentos que ya no sabes que hacer... Pero no hay manera. Es que no puedo creer en nada :S En nada de nada de la religión, ya sea la que sea...

Comentario

yo si creo en dios y en la iglesia,por cierto cuantos de lso que decis que no creeis salis en procesión¿?o llevais algo como un crucifijo puesto¿?o rezais cuando os veis en unas malas¿?

Comentario

Que tema tan complejo y amplio... Y todas las opiniones igual de respetables.

Personalmente, soy creyente, cristiana concretamente, y pertenezco a una Hermandad de Sevilla (Montesión, como muchos ya sabeis) pero tengo una visión un tanto personal al respecto.

Yo, y muchos no me entendereis, respeto la religión, respeto a los religiosos (yo lo soy), pero no me gusta ni la Iglesia ni los curas. Es una opinión personal como digo, para mí hay muchos aspectos en los que la Iglesia se ha quedado atrás, y no comparto con ella cosas. De la misma manera me ocurre con los curas, no creo en ellos, yo no necesito contarle "mi vida" (llamándolo de un modo brusco) a una persona, directamente si de verdad tengo fe lo hago con El que lo tengo que hacer.

En fin, como digo es una opinión personal, siempre respetando al resto.

Comentario

Originalmente publicado por _Ecijano_ Ver Mensaje
                  yo si creo en dios y en la iglesia,por cierto cuantos de lso que decis que no creeis salis en procesión¿?o llevais algo como un crucifijo puesto¿?o rezais cuando os veis en unas malas¿?
                  Yooo! Soy totalmente ateo. Estoy bautizado por mis padres y por que con 1 año y pico aún no podía elegir...pero cuando se me presentó la ocasión de hacer la comunión, lo postergué hasta que no estuviera totalmente seguro de lo que hacía (veía a los niños que lo hacían más que nada por los regalos y no por un motivo religioso). Y hoy dia, me alegro de no haberla hecho (y tengo 25 años ya).

Asi que con respecto a lo que dices, ni salgo en procesión (de hecho, detesto la semana santa), menos aún llevo un crucifijo (solo el colgante del escudo de mi Betis) y cuando me veo en las malas, busco ayuda de mi familia y de mis amigos, que ellos se con seguridad 100% que existen y me ayudan .

Comentario

Originalmente publicado por JuanMan Ver Mensaje
                    Yooo! Soy totalmente ateo. Estoy bautizado por mis padres y por que con 1 año y pico aún no podía elegir...pero cuando se me presentó la ocasión de hacer la comunión, lo postergué hasta que no estuviera totalmente seguro de lo que hacía (veía a los niños que lo hacían más que nada por los regalos y no por un motivo religioso). Y hoy dia, me alegro de no haberla hecho (y tengo 25 años ya).

Asi que con respecto a lo que dices, ni salgo en procesión (de hecho, detesto la semana santa), menos aún llevo un crucifijo (solo el colgante del escudo de mi Betis) y cuando me veo en las malas, busco ayuda de mi familia y de mis amigos, que ellos se con seguridad 100% que existen y me ayudan .
                    Sensato XDDDDDDD
                    100000000000000000000% todo lo que ha dicho JuanMan.
                    Yo quitando la excepción de que si he echo la comunión pero tampoco me hacia ilusión ni nada. Ni la hice por los regalos, que conste. La hice, mi madre queria, a mi me daba absolutamente igual, y la hice. Eso si, ahora mismo me dicen: "harias la comunión?" No rotundo, rotundísimo.

Comentario

Originalmente publicado por _Ecijano_ Ver Mensaje
                      Yo no creo ni en dios ni en la iglesia: jamás llevo crucifijo, jamás he salido en procesión (ni lo haré) y, cuando he tenido malos momentos que, desgraciadamente he tenido bastantes, nunca he rezado.

Ser ateo es una opción, al igual que ser creyente. Tan respetable una como la otra.

Comentario

Ya di mi opinion al respecto del tema del post, defendi mas o menos mis ideas, simplemente recordar que soy ateo, a pesar de estar bautizado, y que si algun dia me caso, lo dejare a eleccion de mi novia, aunque a mi no me importaria casarme por la iglesia, ya que es la tradicion, y a mi modo de ver, mas bonito, aunque las bodas no me llamen la atencion, eso si cuando el cura me diga, venga a confesarse, le tendre que decir que no, porque no creo en lo que el comulga.

Comentario

Empezare diciendo que no es que sea muy creyente. Creo en que Jesus existio y que era una persona como nosotros que defendia sus ideales y que por eso lo crucificaron. La iglesia no me gusta nada, sobre todo por los curas que solo te comen el coco y solo quieren recibir y cuanto mas mejor.

Comentario

Triste tener que creer en alguien para albergar algo de espearnza y fé.
                            Ha hecho algo ese para ayudarnos? si es que existe.
                            En mi caso mas que ayudar lo que ha hecho ha sido puttear , ojala existiera ,asi me encontraria con el ahi arriba y le jartaba a ostias

Comentario

Originalmente publicado por JuanMan Ver Mensaje

Como kristi_mushobetis_eh, totalmente de acuerdo, menos en lo de la comunion porque es como el bautismo otra imposicion. yo con 8 años no tenia tanta conciencia como para no hacerla.

como ha dicho otro compañero y esto ya va por otro camino, es un poco triste tener que creer que existe algo para encontrar un motivo para levantarse por la mañana cada dia.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X