Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de la religión

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Post de la religión

Bueno, me he decidido a crear este post para que los foreros opinéis sobre este tema.
    Empiezo hablando de mi postura.
    Yo soy creyente, cristiano, pero creo en la figura de Jesús, no en la Iglesia.
    Personalmente, creo que Jesús vivió y realmente hizo todo lo que se cuenta, pero no creo en esa Iglesia que dicen que fundó él mismo, cosa que yo no creo que fuera así.
    ¿Y vosotros, créeis o no?

P.D:El post es para que habléis acerca de todas vuestras inquietudes religiosas, si no sois creyentes pues decidlo y explicad las razones, pero evitemos enfrentamientos entre creyentes y no creyentes que no conducen a nada.
    Si el post se encauza bien, puede dar mucho de sí, os lo aseguro.
    Espero vuestras respuestas, saludos a todos .

Re: Post de la religión

Yo no soy creyente.
    Simplemente me guio mas por la ciencia que por la fe.

Comentario

yo antes era creyente pero a medida que vas creciendo y te vas haciendo mas maduro mentalmente te das cuenta de las cosas y la verdad esque no creo mucho soy mas ateo

Comentario

a mi religion no,pero respeto la opinion de los religiosos,sea cual sea la suya.

Comentario

Ateo, demasiadas injusticias en la vida para creer en un dios, y en el caso de que realmente lo hubiera no sería del todo tan bueno como dicen viendo lo que pasa en el mundo.

Comentario

Lo fácil (y cómodo) es tener fé y no preguntarse el porqué de las cosas que nos rodean:Religión... lo difícil es aprender y tener ganas de aumentar tus conocimientos:Ciencia.

La Religión es un invento del Ser Humano. El Miedo es su mejor aliado.

Comentario

se ve que hay pocos creyentes en este post de momento solo betiko_panadero , a la hoguera con él!! xD no hombre aunque no sea creyente yo respeto los pensamientos de los demas

Comentario

pienso que el unico sentido de la vida es el que cada persona le quiera dar,la meta que tengas en la vida es el sentido.Agnostico

Comentario

Pues yo soy creyente también, pero al igual que betico_panadero, no me hace mucha gracia la Iglesia. Gente muriendose de hambre y la Iglesia, muy rica, sin hacer nada??nose...lo veo como una gran injusticia, y luego...que si ayudar a los necesitados, amar al prójimo etc, etc...

Comentario

Con permiso de betiko_panadero, me gustaría hacer una pregunta:

¿PARA QUE SIRVE LA RELIGIÓN? (Sea cual sea)

Comentario

Pues yo soy soy creyente y practicante ya que suelo ir a misa. Quizas para muchos de vosotros sea un royo eso de ir a misa, y no sirva para nada. Pero yo he pasado malos momentos y el simple hecho de pensar en Dios me ha aliviado. Quizas como muchos deciis sea para enfrentarse a los miedos, pero he tenido lesiones y lo primero que he hecho intuitivamente es rezar. Y cuando alguien se te muere, siempre piensas en que ira a una vida mejor.
                      Sinceramente pueden hablar con muchos curas, que sean buena gente que hay muchos, y que les cuenten sus experiencias. Muchos eran gente normal, con su novia sus cigarritos y sus cubatas los fines de semana. Pero un día todo cambio para ellos, y dejan todo para hacerse cura. Esta es la experiencia de uno que conozco, si no nos pasa nos parecera una tonteria, pero unnca digas no ya que puede que te llege a ti la llamada.

Comentario

perdonen por semejante toston... pero tenia que ponerlo...

¿Existe en verdad una contradicción insuperable entre religión y ciencia? ¿Puede la ciencia suplantar a la religión? A lo largo de los siglos, las respuestas a estas preguntas han dado lugar a considerables polémicas y, más aún, a luchas denodadas. Sin embargo, no me cabe duda alguna de que una consideración desapasionada de ambas cuestiones sólo puede llevamos a una respuesta negativa. Lo que complica la cuestión es, sin embargo, el hecho de que mientras la mayoría coincide fácilmente en lo que se entiende por «ciencia», suele diferir en el significado de «religión».

Respecto a la ciencia, podemos muy bien definirla para nuestros propósitos como «pensamiento metódico encaminado a la determinación de conexiones normativas entre nuestras experiencias sensoriales». La ciencia produce de modo inmediato conocimiento y de modo indirecto medios de acción. Lleva a la acción metódica si previamente se establecen objetivos definidos. Pero la función de establecer objetivos y de definir juicios de valor trasciende sus funciones. Si bien es cierto que la ciencia, en la medida en que capta conexiones causales, puede llegar a conclusiones importantes sobre la compatibilidad o incompatibilidad de objetivos y valoraciones, las definiciones independientes y fundamentales respecto a objetivos y valores quedan fuera de su alcance.

En lo que respecta a la religión, por otra parte, suele haber acuerdo general de que su campo abarca objetivos y valoraciones y, en general, la base emotiva del pensamiento y las acciones de los seres humanos, en la medida en que no estén predeterminados por la inalterable estructura hereditaria de la especie. La religión aborda la actitud del hombre hacia la naturaleza en su conjunto, estableciendo ideales para la vida individual y comunitaria, y para las mutuas relaciones humanas. Y la religión intenta alcanzar esos ideales ejerciendo una influencia educadora en la tradición por la elaboración y difusión de determinados pensamientos y narraciones fácilmente accesibles (epopeyas y mítos) capaces de influir en la valoración y la acción dentro del marco de los ideales afectados.

Es este contenido mítico, o más bien simbólico, de las tradiciones religiosas el que suele chocar con la ciencia. Ocurre esto siempre que este conjunto de ideas religiosas contiene afirmaciones dogmáticamente establecidas sobre ternas que pertenecen al campo de la ciencia. Es de vital importancia, en consecuencia, para preservar la verdadera religión, que se eviten tales conflictos cuando surjan en temas que, en realidad, no son esenciales para la consecución de los objetivos religiosos.

Cuando consideramos las diversas religiones existentes en cuanto a su esencia básica, es decir, si las desnudamos de sus mitos, no me parece que difieran tan fundamentalmente como quieren que creamos los defensores de la teoría «creativista» o convencional. Y esto no tiene por qué sorprendemos. Las actitudes morales de un pueblo que se apoya en la religión han de ir siempre encaminadas al objetivo de preservar y fomentar la salud y la vitalidad comunitarias y las de los miembros de la comunidad porque, si no, la comunidad perecería. Un pueblo que honrase la falsedad, la difamación, el fraude y el asesinato no podría subsistir mucho tiempo.

Pero cuando nos enfrentamos con un caso concreto, no es tarea fácíl determinar claramente lo que es deseable y lo que debería evitarse, es algo tan difícil como definir qué es exactamente lo que hace que un cuadro o una sinfonía sean buenos. Es algo mucho más fácil de apreciar de modo intuitivo que mediante la comprensión racional. Asimismo, los grandes maestros morales de la humanidad fueron, en cierto modo, genios artísticos del arte de vivir. Además de los preceptos más elementales, nacidos directamente del deseo de mantener la vida y de evitar sufrimientos innecesarios, hay otros a los que, aunque no sean en apariencia del todo mensurables según las normas básicas, concedemos, sin embargo, considerable importancia. ¿Debe buscarse, por ejemplo, la verdad incondicionalmente aun cuando obtenerla y hacerla accesible a todos pudiesen entrañar grandes sacrificios en esfuerzos y felicidad? Hay muchas cuestiones de este cariz que no pueden tener solución fácil desde una favorable posición racional, o que no tienen respuesta posible. Sin embargo, yo no creo que sea correcto el llamado punto de vista «relativista», ni siquiera en el caso de las decisiones morales más sutiles.

Si consideramos las condiciones de vida actuales de la humanidad civilizada de nuestra época, aun desde el punto de vista de las normas religiosas más elementales, hemos de sentir sin duda una desilusión profunda y dolorosa ante lo que se nos ofrece. Pues mientras la religión prescribe amor fratemo en las relaciones entre individuos y grupos, el escenario actual más parece un campo de batalla que una orquesta. El principio rector es, en todas partes, tanto en la vida económica como en la política, la lucha implacable por el éxito a expensas del prójimo. Este espíritu competitivo predomina incluso en escuelas y universidades y, destruyendo todos los sentimientos de cooperación y fraternidad, concibe el triunfo no como algo derivado del amor al trabajo fecundo y concienzudo, sino como algo que nace de la ambíción personal y del míedo al rechazo.

Hay pesimistas que sostienen que esta situación es algo inevitable, inherente a la naturaleza de los seres humanos. Los que proponen estos puntos de vista son los auténticos enemigos de la religión; sostienen implícitamente que las doctrinas religiosas son ideales utópicos no aptos para regir los asuntos humanos. El estudio de las norrnas sociales de ciertas culturas llamadas primitivas parece haber demostrado patentemente, sin embargo, que este punto de vista derrotista carece por completo de base. Todo el interesado por este problema, un problema crucial en el estudio de la religión en cuanto tal, debería leer lo que nos dice de los indios pueblo el libro Pattern of Culture de Ruth Benedict. Al parecer, esta tribu ha logrado, bajo las condiciones de vida más duras, el difícil objetívo de líberar a sus miembros de la presión del espíritu competitivo e inculcarles una forma de vida basada en la moderación y Ia cooperación, libres de presiones extemas y sin ninguna restricción de la felicidad.

La interpretación de la religión que se expone aquí, irnplica una subordinación a la actitud religiosa por parte de la ciencia; relación que, en esta época nuestra predominantemente materialista, se menosprecia con demasiada facilidad. Si bien es cierto que los resultados científicos son por completo independientes de consideraciones morales o religiosas, no hay duda de que todos los individuos a los que debemos los grandes descubrimientos fecundos de la ciencia estaban imbuidos de la convicción, genuinamente religiosa, de que este universo nuestro es algo perfecto y susceptible de un análisis racional. Si esta convicción no hubiese sido una convicción vigorosamente emotiva y si esta búsqueda de conocimiento no se hubiese inspirado en el Amor Del Intellectualis, difícilmente habrían podido desplegar esa devoción infatigable que es lo único que permite al hombre alcanzar sus triunfos mayores.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje

La religion es un punto de union entre las personas, nos enseña valores que debemos cumplir para ayudar a hacer un mundo mejor. Jesus de siempre se supone que ha hecho cosas buenas, quizas todo esto solo sea una metafora para darnos a entender que hay que ayudar a los demas, pero el caso es que yo creo que sirve de mucho en esta vida.

Comentario

Me parece un buen post, yo sinceramente no es que sea muy creyente pero en algo creo...Aunque sea alguna que otra vez,xD.

Que por cierto no sé que daño haría un post por el estilo que hablara de política, ya que lo he intentado más de una vez no sé porque no se puede, simplemente se echa a quien sea si sus opiniones son desmesuradas y no hay más.

En muchos más posts se lian cosas más gordas que en los de política...

Y bueno perdona por desviarte un poco el tema panadero

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje

sirve para intentar aplacar un poco el miedo a la muerte,es algo antropologico

Por cierto de la iglesia mejor ni hablamos: la empresa mas eficiente de todos los tiempos

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X