Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de las adicciones: alcohol y drogas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Post de las adicciones: alcohol y drogas

Este es un post dedicado a la salud, y no tiene ningún tipo de intención moral. Las adicciones son un problema serio y algunos que hemos nacido en la generación del botellón, donde los 15/20 cubatas por fin de semana es la regla, cuando pasan los 15 años, se quedan enganchados.

Estas cosas son muy delicadas y como algunos de los que estamos aquí nos vemos como salvadores del Betis, pues lo mismo no quieren entrar, no sea que el Lopera, el Iván Larriba o cualquiera de los cortesanos le eche algo en cara. A mí me da igual. Yo tengo problemas con el alcohol y llevo desde el verano pasado, reconociendo el problema en público, y como no soy anónimo, pues lo quiero dejar en el post antes de hacerme del primer equipo.

Si decepciono alguno que me leía antes, es su problema, pero cada uno es lo que es y yo soy una persona normal sólo que no puedo beber alcohol porque no soy capaz de controlar, lo que en una sociedad como la nuestra, te genera ser un bicho raro. He tenido mucho dinero, he sido considerado por mis amigos como un personaje, pero en el fondo no era nadie y he derrochado todo lo que tenía en juergas y quitarme la careta ha sido complicado pero aquí estoy.

Que cada uno comente lo que quiera. Las adicciones son un tema tabú en la sociedad. De todas formas, desde el momento que una persona tiene problemas con el alcohol o con las drogas, ella lo sabe perfectamente, y él hacer guasa de sus propios problemas es una forma de evadirse, aunque no es la solución. Así, se suele decir "me estoy quitando"... y uno sigue bebiendo o pillando, y queda de rockero antiguo. El problema es que para estar enganchado y poder medio vivir dignamente hay que ser un artista fuera de serie como el Mick Jagger, o como el Sabina, o el Kiko Matamoros, olvidarse de la familia y encima trincar por colocarse. No todos podemos ser artistas y la vida bohemia en el fondo es más de huida que de acción.

Si tienes algún problema de adicción o dependencia a una sustancia, porros, coca, alcohol (la más lenta pero la más dañina por estar bien vista en la sociedad) y encima tienes una familia a tu cargo y un sueldo de 1000 Euros pues estás querido amigo bético, en el verdadero hoyo, y cuanto antes te des cuenta mejor. Si no quieres cambiar también es una opción, ya que quitarse es bastante complicado y es sólo para personas que sean capaces de tener un par. Yo he hecho muchas cosas en la vida y te digo que por encima de todas, el orgullo de estar quitándome y llevar ya 19 meses sin ni tan siquiera beberme una cerveza sin alcohol es la mayor satisfacción que tengo en mis 35 años de vida. Y esto para un bético es complicado.

Para saber si estás enganchado o no, aparte de tí mismo, y que el consumo de la sustancia te cause problemas hay cinco indicadores:

1.- El consumo es una preocupación. Piensas regularmente en beber, fumar o meterte, incluso en horas de trabajo.

2.- Cada vez necesitas más consumo para alcanzar los mismos efectos.

3.- Sigues consumiendo a pesar de alcanzar el puntillo. El típico "la penúltima", asociado a problemas con la parienta, bares de lucecitas, retirada del carnet, noches que no te acuerdas de nada y al día siguiente apareces con cardenales o un puñetazo, o durmiendo en el sofa sin ropa, en la playa, ...

4.- Utilizas la sustancia con un objetivo distinto al mero sabor, es decir para vencer la timidez, para entrarle a las chavalas, para olvidarte de los problemas económicos o de pareja,...

5.- Consumo sin control. Una vez que se te calienta la boca no paras, y consumes de forma compulsiva.

Si te sientes identificado con estos indicadores, entonces a lo mejor estás pasando por un calvario que es bastante complicado, y por el que yo he pasado. Quitarse es lo más difícil del mundo, pero los que nos hemos quitado, nos ayuda el quitar a otros, es nuestra terapia, y si necesitas una mano bien porque te esté pasando o bien porque tienes un familiar o amigo con problemas, tienes este post aparte de mi privado por si te puedo servir de algo.

Animo, un poco de valentía y mucho Betis...Yo tengo que ver al Betis campeón de liga por lo que ya que me he quitado de la porquería, y espero imitarle y llegar a ser centenario.

Y mi próximo mensaje será el número 1000 por lo que asciendo al primer equipo del Betisweb, con todas mis ilusiones que os he estado contando en estos casi seis meses, pero me parecía justo que también os contara alguna miseria, y si encima la estoy superando, que cosa mejor que compartirla con vosotros. Yo no pretendo salvar al Betis, por lo que no tengo que esconderme de nadie, ni quiero un puesto en Betisweb, PNB, la liga de juristas béticos ni nada. Lo único es que tengo una ilusión que es la de que entre todos podamos recuperar un sentimiento de unión y echar al ************ de Lopera.

Hasta pronto, gui.

Re: Post de las adicciones: alcohol y drogas

Enhorabuena, supongo que si alguien se siente decepcionado por eso que has dicho, deberías ser tú el que se sienta decepcionado valga la redundancia.

Adicciones como tal, de esas que te atan realmente no tengo ninguno, pequeños vicios bastantes, pero adicción como tal ninguna.

Comentario

yo??!!..

como que me salgo de puntillas de este post... aqui no estuvo elmorta

Comentario

me quito el sombrero ante usted

El solo reconocerlo es el primer paso y el más importante, y le doy mi enhorabuena y mis felicitaciones pro llevar 19 meses fuera del infierno...
        Yo ni bebo y ni fumo (antes si lo hacía) y todos los días lo paso muy bien con al gente que me quiere, sin necesitar nada más, poruqe no me hace falta esperar al fin de semana para pasarlo bien.

De nuevo mis felicitaciones para usted, y que me alegro mucho qeu halla salido adelante, es síntoma de ser una persona responsable, trabajadora y que quiere mucho a sus seres queridos

Comentario

Gui, te admiro por tu valentía

Comentario

Yo solo tengo problemas con el tabaco, y no tengo una adiccion muy grande, la verdad que llevo fumando 5 años, y me lo controlo bastante, de 10 cigarros no paso al dia. El alcohol, pues bueno, me gusta tomarme mis copas, un sabado normal, no me bebo mas de 5, y jamas saco el coche por ahi, y si un fin de semana no bebo, no me pasa nada, me lo sigo pasando bien. Y otro tipo de drogas, nunca me han llamao la atencion, me he fumao mis porrillos, pero jamas he sentio la necesidad de estar fumando todo el dia.

Comentario

Al igual que ha dicho sherry tu fuerza de voluntad me provoca admiracion. Espero que puedas servir de ejemplo para otras personas con problemas, un abrazo y mucha suerte.

Comentario

Enhorabuena por lo que has escrito aquí arriba, y enhorabuena por tí mismo compi . No te conozco, y supongo que tu a mi tampoco, pero eso no me quita de decirte lo que pienso de ti. Pienso que eres un tio con dos narices, capaz de todo lo que te propongas y vencedor en la vida.

No es fácil salir de las adicciones, tu lo sabrás muy bien, pero menos sencillo es reconocerlo, dar la cara ante lo que te ha ido "estropeando". Y desde luego, el mejor motivo para seguir adelante es uno mismo.

Sin conocerte, me onorgullece tener un compañero betiswebero así, con esa valentía. A seguir asi .

P.D. Ayer, un amigo me pasó una canción, y una de sus estrofas dice así:

[CENTER]Aprende a ganar cuando la vida te deje.
                Aprende a creer que todo puede arreglarse.
                Con algo de fe todo puede conseguirse.
                Aprende a perder pero jamás a rendirte.

[LEFT]Un saludo.
                [/LEFT]
                [/CENTER]

Comentario

Enhorabuena Gui, sigue asi!

la verdad es que yo empeze a beber en botellones y tal cuando era adolescente en Malaga, pillando buenos ciegos y tal... que pueden atraerte buenos problemas. pero nunca he sentido esto como una necesidad ni una adiccion... igual con los porros. Lo demas nunca quise probarlo por miedo a que me guste algo.
                  Algo que me ha permitido ser muyr azonable con eso del alcool es ir en moto. Siempre sé cuando tengo que parar de beber y empezar con el aguita chachi pensando en la vuelta.

Creo que hay gente que tiene mas o menos problemas en controlarse y en darse cuenta cuando se alcanzo el limite. Darse cuenta del problema es el primer paso, admitirlo a todos es algo que te quita un peso de encima pero que es muy dificil. Poner todo en obra para no volver a caer dentro de sus adicciones es seguramente lo mas dificil, pero con la ayuda de la gente que te quiere y el temor de decepcionarles se hace mucho mas facil.

te veo con buen pie con respecto a todo esto; pero hay que tener cuidado de no bajar la guardia nunca!

Comentario

Me dan 3No y 2 si, dime algo...........
                    Me has dejado preocupado.

Me siento orgülloso, de lo que has hecho amigo.

Comentario

El mío es grave: adicto a Betisweb. Todos los días me juego el puesto de trabajo.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                        El mío es grave: adicto a Betisweb. Todos los días me juego el puesto de trabajo.
                        +1

Enhorabuena, gui, por tu fuerza de voluntad y superación... y por tu humildad.

Comentario

En primer lugar , enhorawena compañero asi se demuestra que tenes dos webos.

Al respecto de lo que has comentado en la sociedad, es triste que hoy en dia la sociedad se empeñe en criar a unos niños viciados con algo, ya sea alcohol, tabaco o ser el mas macarra. la juventud de hoy en dia esta criada entre el aqui hay tomate y el gran hermano y no sabe mas que de los famosillos.el fomentar valores morales parece ser que es de cursis o esta anticuado.
                          es triste ver que una persona que se salga de unos canones se le catalogue de colgao o bicho raro y no se le ayude pero lo que no sabemos que nadie esta exento de caer en cualquier cosa ya que nos hemos criado desgraciadamente rodeado de ellas.

Me alegro mucho de leer tus palabras y adelante!

un saludo

Comentario

Gui, enhorabuena por sincerarte y por un post como este

Yo he de reconocer que algún mini-vicio si que tengo, no fumo tabaco a pesar de que casi todos mis amigos lo hacen, pero he de reconocer que algun "aliñao" si que me he fumado, pero no es una cosa que la tenga por vicio... igual el alcohol, que lo unico que me produce es efusividad y tomado en pequeñas dosis, como he echo siempre con todo esto

Un abazo para usted

Comentario

Yo no bebo alcohol, simplemente porque no me gusta y tengo la personalidad de decirlo: aunque todo el mundo beba a mi no me gusta el alcohol. Tengo 18 años y creo que cuando tenga 23 seguiré pasando las noches de fiesta con mi fanta de naranja en la mano. Mucha gente se engancha al alcohol porque sus amigos beben o porque lo necesitan para ser 'enrollados'. Yo la verdad como nadie me obliga y en lo segundo no tengo problema pues no me hace falta.

Yo te animo en tu propuesta, porque tengo un amigo que está en una situación delicada, bebe cuando está mal porque está mal, bebe cuando está bien porque hay que festejarlo...y la verad nos preocupa, porque una cosa es tomar unas copas y otra es ir borracho todos los días.

Me parece una buena iniciativa y un gesto de gran valentía por tu parte. Ánimo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X