Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de las adicciones: alcohol y drogas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Post de las adicciones: alcohol y drogas

Yo, como dije antes, no bebo habitualmente y no fumo, pero tengo muy cerca casos. Mi padre fumaba desde los 14 años y hace algunos años murió de cáncer de pulmón. Apenas tuve relación con él, pero te da que pensar a lo que pueden llevar algunas adicciones: llámese alcohol, drogas o tabaco.

Comentario

LA BOTELLA VACÍA SE PARECE A MI ALMA

Solícito el silencio se desliza
      por la mesa nocturna,
      rebasa el irrisorio contenido del vaso.
      No beberé ya más hasta tan tarde.
      Otra vez soy el tiempo que me queda.
      Detrás de la penumbra
      yace un cuerpo desnudo
      y hay un chorro de música insidiosa
      disgregando las burbujas del vidrio.
      Tan distante como mi juventud ,
      pernocta entre los muebles el amorfo,
      el tenaz y oxidado material del deseo.
      Qué aviso más penúltimo
      amagando en las puertas,
      los grifos, las cortinas.
      Qué terror de repente de los timbres.
      La botella vacía se parece a mi alma.
      Por las ventanas, por los ojos
      de cerraduras y raíces,
      por orificios y rendijas
      y por debajo de las puertas,
      entra la noche.

Caballero Bonald

Comentario

Sigo leyendo La Taberna de Zola. Voy ya casi por la mitad. Es un gran libro. Hace una diferencia entre el alcoholismo derivado del vino, que dice borracheras bonachonas y del aguardiente que lo relaciona con violencia y malos tratos. Esto daría mucho que hablar. Yo creo que cualquiera que tenga problemas con el alcohol tarda muchos años en darse cuenta y de ser una persona simpatica y con don de gentes, empieza a ser un amargado, que vive por mantener un personaje. Pero este es el post de libros por lo que esto es mejor comentarlo en uno que tengo abierto de adicciones.

Comentario

Gracias por abrir este hilo, gui. Un par de veces me ha venido a la memoria cuando me apetecía tomarme un par de copas solo en mi casa y ha ejercido de recordatorio sobre lo complicado que resulta darse cuenta del momento en que estás empezando a entrar en la zona de sombra que separa la adicción del consumo responsable y consciente.

Así que nada, un vaso de agua fresquita y a dar una vuelta con la bici.
          Hasta luego.

Comentario

Yo en cuanto ha adicciones, os cuento que hace ya seis meses deje de fumar. Me fumaba medio paqute al día desde hace unos 7 años, y deciros que siempre he sido deportista y después de 7 años fumando ya lo iba notando en mi rendimiento.
            Me ha costado la misma vida dejarlo, lo he pasado mal, he tenido ansiedad, pero ahora tras seis meses os digo que es de lo mejor que he podido hacer.
            Me siento fresco y sobre todo libre de tener que nada más levantarme, irme en busca de humo caliente pa mis pulmones.
            El que se anime a dejarlo, le digo que pasados unos meses, se sentirá genial, les animo a todos.
            Un saludo

Comentario

Gui aunque no te conozco personalmente, pero reconozco que debe ser un tio muy valiente, decir publicamente las cosas que dices en este post, te honra, sigues que llevas la dirección correcta. Me identifico mucho con el problema por que soy de esa opinión el alcohol es una droga mas, pero bien vista por la sociedad en la que vivimos, pero no deja de anganchar continuamente.
              PD. a mi el tabaco me preocupa por que soy capaz de dejarlo tantas veces como vuelvo a picar, ahora, estoy sin fumar, pero el alcohol mi consumo es moderado, un rioja o dos al día y algún cubatilla, en las previas del Betis, tanto dentro como fuera. Tengo bastantes mas años que ustedes y eso te hace ver las cosas de manera distintas.

Comentario

La Canción del Croupier del Mississipi

Es tan bella la ruina, tan profunda
                sé todos sus colores y es
                como una sinfonía la música del acabamiento,
                como música que tocan en el más allá,
                y ya no tengo sangre en las venas, sino alcohol,
                tengo sangre en los ojos de borracho
                y el alma invadida de sangre como de una vomitona,
                y vomito el alma por las mañanas,
                después de pasar toda la noche jurando
                frente a una muñeca de goma que existe Dios.

Leopoldo Maria Panero

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje

Que grande es el Reguera!

Comentario

Esto es un post que es muy difícil de entender para alguien que no tenga problemas con el alcohol o las drogas. Es una pena que no haya ningún forero que pueda seguir ésto, pero bueno, yo lo escribo porque me sirve de terapia. Los familiares tampoco pueden entender este tipo de pensamientos, aunque si alguien necesita ayuda porque cree que algún ser querido tiene problemas puede comunicarse conmigo por mensaje privado.

¿Sabeis que hay muchísimos escritores y artistas que han sido alcóholicos?

No entreis aquí. Es un cuento de Cortazar.

Una broma pesada que me hago a mi mismo sobre mi rehabilitación:

http://es.youtube.com/watch?v=mHwf4B...eature=related

La mente de un alcohólico en rehabilitación no para de funcionar, pero todo es cuestión de tiempo y de reirse de uno mismo. Yo me he tronchado al final del cuento, aunque en el fondo me afecta porque le tengo pánico a una recaida.

Hay veces que es mejor no preguntarse cosas y otras veces dejar a la mente funcionar sin preocuparse. Esto es como elegir las verdades de la religión o ponerte tu mismo a buscar tus verdades sin miedo y en busca de la liberación. La filosofía de cada uno y los grandes pensamientos de los sabios Kafka, Nietsche, Unamuno, Machado, Ortega y Gasset...

Comentario

Este es mi post más personal y que me ha traido problemas conmigo mismo. Es la liberación por una parte pero el sufrimiento del que escribe de su intimidad. He leído algo hoy muy cierto sobre los blogs:

"No pienses. Si piensas, no hables. Si piensas y hablas, no escribas. Si piensas y hablas y escribes, no firmes. Si piensas y hablas y escribas y firmas, no te sorprendas."

Comentario

Admirado compañero Gui: hace unas semanas me leí el post entero, desde el primer comentario al último; hubo muchos comentarios que me conmovieron, de otros tantos aprendí bastante y otros sirvieron para mentalizarme un poco, ya que me sentía algo identificado... Ante todo, darte la enhorabuena por el enorme esfuerzo y la gran fuerza de voluntad de la que haces gala, te considero un muy buen ejemplo para alguien que tenga problemas con la bebida e incluso con las drogas

No me atreví a rescatar el post y comentar algo pues no sabía si te molestaría o querías olvidar el tema en este foro (que no en lo personal).

Yo soy de los que salgo y me tomo un mínimo de 6 cubatas por fiesta, y la verdad es que me gusta beber, me lo paso bien bebiendo y me lo paso bien con sus consecuencias... durante semana a veces pienso en beber alcohol, pero por ahora no me siento preocupado ya que sólo bebo cuando salgo de fiesta, una vez o dos en semana. LLevo unos dos años así y la verdad es que me lo paso muy bien y siempre quiero salir, pero no puedo salir sin beber... si no hay alcohol, no salgo de fiesta...

¿Me puedes hacer un mini-diagnóstico?

También necesitaba comentarlo... enorme post el tuyo, y enorme persona que pareces ser

Un abrazo deztructóh

Comentario

Originalmente publicado por >GaLLaR< Ver Mensaje
                            Admirado compañero Gui: hace unas semanas me leí el post entero, desde el primer comentario al último; hubo muchos comentarios que me conmovieron, de otros tantos aprendí bastante y otros sirvieron para mentalizarme un poco, ya que me sentía algo identificado... Ante todo, darte la enhorabuena por el enorme esfuerzo y la gran fuerza de voluntad de la que haces gala, te considero un muy buen ejemplo para alguien que tenga problemas con la bebida e incluso con las drogas

No me atreví a rescatar el post y comentar algo pues no sabía si te molestaría o querías olvidar el tema en este foro (que no en lo personal).

Yo soy de los que salgo y me tomo un mínimo de 6 cubatas por fiesta, y la verdad es que me gusta beber, me lo paso bien bebiendo y me lo paso bien con sus consecuencias... durante semana a veces pienso en beber alcohol, pero por ahora no me siento preocupado ya que sólo bebo cuando salgo de fiesta, una vez o dos en semana. LLevo unos dos años así y la verdad es que me lo paso muy bien y siempre quiero salir, pero no puedo salir sin beber... si no hay alcohol, no salgo de fiesta...

¿Me puedes hacer un mini-diagnóstico?

También necesitaba comentarlo... enorme post el tuyo, y enorme persona que pareces ser

Un abrazo deztructóh

Muy valiente tu comentario y mucha sensibilidad al no rescatarlo. Pero por fin alguien quiere saber algo más. Yo estoy convencido de que los jóvenes de esta generación, acabarán con problemas. Yo tengo 35 años y hasta los 30 no he tenido muchos problemas o eso creía. No se que edad tienes. De momento no vas a tener problemas, aunque tienes que tener cuidado con ese si no hay alcohol no hay fiesta. Lamentablemente ese es el principio de la adicción. Esta droga es muy lenta y social. De repente un día, dejas de divertirte y pese a ello te hinchas. Al día siguiente sientes remordimiento, no te acuerdas de cosas que has hecho, estás depresivo, ...

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                              Muy valiente tu comentario y mucha sensibilidad al no rescatarlo. Pero por fin alguien quiere saber algo más. Yo estoy convencido de que los jóvenes de esta generación, acabarán con problemas. Yo tengo 35 años y hasta los 30 no he tenido muchos problemas o eso creía. No se que edad tienes. De momento no vas a tener problemas, aunque tienes que tener cuidado con ese si no hay alcohol no hay fiesta. Lamentablemente ese es el principio de la adicción. Esta droga es muy lenta y social. De repente un día, dejas de divertirte y pese a ello te hinchas. Al día siguiente sientes remordimiento, no te acuerdas de cosas que has hecho, estás depresivo, ...
                              Gracias por los consejos compañero. Afortunadamente no siento depresión al día siguiente por beber, ni tampoco bebo por estar depresivo, lo hago porque me lo paso bien y me divierto. Es MUY triste que no salga de fiesta sin que no beba alcohol, pero esto es un hecho, no puedo evitarlo, y lo reconozco, pero es así... donde esté una buena botellona con unas pipas...

Tendré cuidado con este temita, lo llevo teniendo presente desde que leí el post por primera vez

Gracias de nuevo, un saludo

Comentario

Gui, es que es muy difícil entender la situación del adicto. Del adicto a cualquier sustancia.

Los que entendemos que todas las sustancias artificiales son drogas, no acabamos de comprender cómo hay gente que puede quedarse enganchada. Cómo hay gente que a lo mejor sólo conocen esa parte de la vida, cuando hay muchísimas más cosas con las que disfrutar y ser feliz sin necesidad de evadirse.

Porque para mi (es una impresión personal) es una necesidad de evasión y de estar algo vacíos por dentro. Por eso no entiendo a veces a las personas inteligentes que caen. Te sigo en el post de los libros y me pareces un tio inteligente y pleno, sin necesidad de buscar escapes vacuos.

Te lo dice alguien del 69, que ha visto muchas cosas en esta vida (y las sigue viendo) y que ha probado casi de todo (y lo sigue haciendo, aunque cada vez con menos entrega. Ya me aburre, será por la edad..... ).

Es por eso que es difícil hacer entender a la sociedad tu proceso, muy valiente y duro por otra parte.

Sigue así, por tu bien y el de tu familia.

AH, Y LOPERA VETE YA DE UNA VEZ PARA QUE GUI Y YO MISMO VEAMOS UN BETIS CAMPEÓN DE LIGA Y DE MUCHAS MÁS COSAS.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X