Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de las adicciones: alcohol y drogas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Post de las adicciones: alcohol y drogas

con dos bemoles gui si señor... yo ni fumo ni bebo... muchos años en el deporte y que nunca me llamo la atencion... pero si me considero un adicto al lolly-pop... como me gusta el joio

Comentario

Pues si que me ha hecho reflexionar el sr Gui.

Si nadie se ha parado a pensar,posiblemente el alcohol sea tan dificil de dejar por su aceptacion social.Las tentaciones son enormes,aparece continuamente,no hablo de tomar copas,si nos paramos a pensar llamamos a quedar "...a tomar cervecitas...",con eso lo digo todo.En mi caso,mi habitat social frecuenta de ese "riojita","mostito" o "cervecita".Yo lo tendria realmente dificil.Y por ello,lo logrado por el compañero tiene un valor infinito,hace falta un par "tres cohones" como decia un entrenador extranjero.Mis felicitaciones.

Comentario

con dos bemoles gui...eres un p.u.t.o crack

Comentario

Originalmente publicado por kristi_mushobetis_eh Ver Mensaje
          Enhorabuena Gui, enhorabuena. Me uno a todos para felicitarte, la verdad es que es un logro dificil de conseguir, ya que el alcohol ( y drogas, fumar...) es un gran vicio que te llego a tener "atrapado".
          Y desde aqui quiero resaltar, que la persona que tengas estas adicciones, y demas, que aparte de hacerse un grán daño a el, hace el mismo o mas daño a sus familiares, amigos... A la gente que tiene alrededor, que lo quieren.
          Lo digo por experienca propia. Es un sufrimiento con todas letras. Es increible lo que se puede llegar a sufrir... Yo, he llorando, y llorado por un ser querido. Porque cada vez que lo he visto llegar a casa, de esa manera, dios mio. Es que no lo quiero ni recordar. Se pasa fatal, porque en ese momento la persona no sabe lo que hace. Dice y hace "tonterias", y no tan tonterias... "Si, lo siento, no lo voy a hacer más" Eso dicen. Pero esa frase, la mayoria de las veces, no sirve para nada. Porque se vuelve a caer. Y por mucho perdon que se haya pedido, no sirve para nada. Porque sobretodo, hay que tener fuerza de voluntad y decir: NO. Y cuando se esta con los amigos, y te dicen: "venga, una cervecita, que no pasa nada" Hay que decir No. Sino, no hay nada que hacer. Si se tiene un problema, y encima, no hay fuerza de voluntad, chungo.
          Asi que desde aqui, pido que a tod@s los que pueden estar en esa situación que lo piensen. Que aparte de todo el daño que se hace a el mismo, el daño que se le hace a los que le quieren, es increible. No el beber, tomar drogas, lo que sea, es la solución a algun problema, ni nada. Animo, mucho animo.

Y de nuevo, enhorabuena al amigo gui, que me alegro muchisimo
          Tu ya sabes donde me tienes, verdad?? Pues ya está

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_Betiko Ver Mensaje
            Me alegro por ti enormemente... es muy dificil dejar algun vicio, mi padre fumaba desde los 13 y ahora lleva 2 años sin fumar, pero me acuerdo que los primeros meses se levantaba de madrugada y se ponia a dar paseos por la casa del mono que tenia...

Creo que ver a mi padre asi ha echo que jamas me plantee fumar... ademas de que a la larga te sale mas economico hincharte a marisco.

Yo la unica droga que consumo (porque para mi es una droga) es alcohol, pero en forma de la cervecita de mediodia y a lo sumo 2 o 3 cubatas cuando salgo, pero esque cuando me tomo 2 o 3 ya me canso, no llego ni al puntito pero me canso.

Asi que reitero que ole tus Webos y todo es malo... pero si se abusa es peor.
            Mi padre tambien llevaba desde los 13 años fumando... y lleva ya como 9 años sin probarlo.

Si digo la verdad, no pense que lo fuera a conseguir... Cuano dijo: "lo dejo", la verdad nos costo creerlo. Pero ahi estaba el tio, llevando el tiron... y ademas con el paquete de tabaco y el mechero en lo alto del televisor, que de alli no se movio... viendolo a cada instante...

Pues ahi lleva 9 añitos ya. Fue decision suya, cogio un gripazo muy fuerte de pecho, y la tos y demas lo ahogaban por las noches... y desde ahi decidio dejarlo. Bendita gripe

Comentario

Enhorabuena compañero por estar superando este problema y por llevar ya 19 meses fuera de ese calvario Y creo que es un acierto el poner este tipo de post aquí porque sin duda puede hacernos reflexionar a todos.

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                Mi padre tambien llevaba desde los 13 años fumando... y lleva ya como 9 años sin probarlo.

Si digo la verdad, no pense que lo fuera a conseguir... Cuano dijo: "lo dejo", la verdad nos costo creerlo. Pero ahi estaba el tio, llevando el tiron... y ademas con el paquete de tabaco y el mechero en lo alto del televisor, que de alli no se movio... viendolo a cada instante...

Pues ahi lleva 9 añitos ya. Fue decision suya, cogio un gripazo muy fuerte de pecho, y la tos y demas lo ahogaban por las noches... y desde ahi decidio dejarlo. Bendita gripe
                Con el tiempo, el alcohol será igual, lo que pasa es que la cultura mediterranea está muy relacionada con la bebida a nivel social, y no se identifica tanto el problema. Siempre pensamos en el alcoholico del aguardiente por la mañana y de la botella de vino peleona, pero no nos damos cuenta que también hay alcohólicos de corbata y chaqueta que con la excusa de hacer clientes comen todos los días en la calle, y juntaban la comida con los cubatas y luego ya la noche...y al día siguiente acaban desayunando una cerveza para mantener los niveles, y al día siguiente vuelven a empezar. Yo por ejemplo, me vanagloriaba precisamente de no salir los fines de semana ya que las juergas me las daba entre semana, y claro como vivo en la Costa del Sol, pues siempre hay un sitio abierto, como los que vivan en Madrid o Barcelona.

Cuando viví en Sevilla no tenía tantos problemas ya que era estudiante y no podía gastar demasiado y le tenía mucho miedo a la botellona. Ahora sí que recuerdo que en Feria era de los que más aguantaban con diferencia. Ese creo que ha sido el problema mío, el que mi cuerpo podía tolerar 15 o 20 cubatas y casi nunca he vomitado.

Todo esto es pasado. De todas formas y aunque ya se que no podré beber alcohol en mi vida, yo no he llegado a los temblores ni a beber a escondidas, o como les pasa a algunos que conozco beber colonia. Yo me he dado cuenta rápido aunque pasada la fase prealcohólica. Es decir que me he divertido muchísimo a consta del sufrimiento de mi mujer, ya que claro esto no es como el tabaco, sino que la juerga conlleva de todo. Y es curioso que aunque alguna vez iba tan borracho que no me importaba mezclar con drogas, no he tenido enganche a las drogas, como les pasa a la mayoría de mi generación que lo juntan con la coca.

Por eso, lo que yo quiero advertir a los más jóvenes es que no se crean que lo único malo es la coca. No, el alcohol, es mucho más lento pero implacable porque se puede disimular e incluso aguantar 20/30 años pero destrozando con esa misma lentitud a los tuyos, por lo que genera más daño y el quitarse es más difícil.

Y en cuanto a los que beban y controlen pues que lo disfruten porque yo a diferencia de algunos alcoholicos no estoy en contra del alcohol de forma moderada, es decir que el alcohol en sí no es malo ( una media de 10 cervezas o copas de vino a la semana y 2/3 cubatas, no tienen por qué causar problemas). Lo que hay es que no tomarse siempre la penúltima y se superan los 15 cubatas a la semana durante más de 10 años. Eso ya empieza a causar adicción aunque también depende mucho del cuerpo de cada uno.

De todas formas si alguien se arrepiente de forma continua de beber demasiado cuando sale, eso empieza a ser un tema chungo. Y no jugar con eso ni hacer bromas que esto es la salud y la vida sana y familiar genera muchas más alegrías que las falsas amistades y las tertulias sin sentido de taberna.

Comentario

Bravo gui.

Hace falta mucha fuerza y también valentía para compartirlo.

No te conozco de nada, pero enhorabuena amigo.

Comentario

Yo nunca he fumado y, de beber, lo típico, la cervecita con las tapas. De todas formas, sigo pensando que hay que ser muy valiente; primero para admitir que se tiene un problema y, segundo, para decirlo tan a las claras. Chapeau.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                      Yo nunca he fumado y, de beber, lo típico, la cervecita con las tapas. De todas formas, sigo pensando que hay que ser muy valiente; primero para admitir que se tiene un problema y, segundo, para decirlo tan a las claras. Chapeau.
                      Es difícil la verdad. Si me hubiera atrevido antes, por ponerte un ejemplo, hubiera ido a la cena de Betisweb, pero entonces no me atrevía. Es cuestión de tiempo y paciencia, la valentía no es sino ideas claras y aceptar la cruz de cada uno.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                        Es difícil la verdad. Si me hubiera atrevido antes, por ponerte un ejemplo, hubiera ido a la cena de Betisweb, pero entonces no me atrevía. Es cuestión de tiempo y paciencia, la valentía no es sino ideas claras y aceptar la cruz de cada uno.
                        nada tio pa lante... y pa lo que quieras la familia BW estara ahi para ayudarte campeon...

Comentario

A parte de todo lo expresado por el amigo Gui hay otro problema en cuanto a las drogas... a mi ayer me pillaron con un trozo de hachis y no se me llevaron para alante de milagro... vamos, que no vale la pena por muy droga menor que sea... he visto conveniente postearlo ya que así todos nos podemos ir dando cuenta de que no solo afecta a la salud, hay más cosas todavía... incluso llamaron a mis padres que muy bien no se lo tomaron, claro... vamos, que me salió cara la jugada ayer

Comentario

Con 2 cohones si señor.

Comentario

no te conozco, solo del post in english y algunos comentarios que he leido por ahí tuyos, y me alegro por ti de verdad

yo, bebo desde hace dos años pero haciendo botellona, cada dos semanas mas o menos y es una botella de legendario para tres personas, en unos meses cumplo los 18 años, y en cuanto tenga los 18 solo bebere en algunas festas siempre y cuando no lleve el coche claro esta, en cuanto a fumar, nunca, en mi vida, mis amigos todos empiezan qe si cigarro paca que si cigarro paya, me han ofrecido muchas veces, pero no, eso si es una gran adicción y me da pena de la gente de mi edad que esta enganchada, he ayudado a un amigo a dejarlo, por lo menos ahora solo fuma los fines de semana, antes era todos los dias

por ultimo decir que yo bebo pero nunca nunca me he emborrachado, yo cojo el puntito y si hay que guardar la botella se guarda, si no se puede guardar invito a alguien omlo que sea, y no me parece nada bueno el emborracharse, porque la verda he tenido que cargar con amigos a sucasa y es de lo mas vergonzoso

saludos y felicidades gui, cada dia me demuestras más que eres una gran persona

Comentario

Este comentario viene del post de libros. Estoy leyendo un libro recomendado por la gran Sherry Darling. La Taberna de Emilé Zola. Lo he empezado a leer hoy, y lo pongo en este post ya que trata el tema del alcoholismo en el mundo obrero del siglo XIX de Francia. Si alguien quiero leerlo, acabo de empezar, llevo 66 páginas de 453, es larguillo, pero estoy seguro que merece la pena, Sherry tiene buen gusto para los libros.

Creo que es un libro para leerlo en dos semanas (1/2 horas al día) e ir cogiéndole cariño, sin aburrirse. No me está deprimiendo, al contrario, esta tarde pensaba que a veces nos comemos el coco demasiado por tonterías de nuestra sociedad consumista y estúpida que nos hace ser infelices.

El sábado pasado por ejemplo, como llovía y tenemos un bebe, mi mujer y yo nos fuimos a "pasear" a un centro comercial y es de lo más deprimente ver como la gente va a estos sitios de "ocio" con el único objeto de consumir. Al final de forma estúpida, vas a cualquier sitio y te gastas 30 o 50 Euros en auténticas chorradas y ves como todo el mundo hace lo mismo y ves caras de angustia en alguna gente que sin esos caprichos no pueden vivir y tienen sueldos que no les llegan, viviendo infelices por esta sociedad tan estúpida que nos han diseñado. ¿Por qué somos tan tontos?

Estoy muy ilusionado con este libro ya que es un antídoto contra el consumismo y abre los ojos a los problemas del alcohol. Yo no quiero ni pensar dentro de 10/15 años como van a estar algunos de mis "colegas" de juergas y botellona. Lo malo del alcohol es que es muy lento y puedes durar dándole fuerte hasta los 45/50, pero a qué precio. La vida sin dignidad no merece la pena, sinceramente, y un tío borracho en la calle, lo único que hace son tonterías y causar problemas. Ellos se sienten como personajes, y la gente les rie las gracias, como los que saca el loco de la colina, pero a mí me da una gran angustia ver a estas personas que sabes que no son felices.

Yo ya conozco dos entierros de conocidos, que andaban por esa edad de los primeros 40, ya que la generación del 70 le ha dado al alcohol muy fuerte, aguantando sus 15/20 cubatas por noche de salida y ahora es cuando se van a notar estos problemas. Muchos se les nota antes porque lo mezclan con coca, pero no hace falta, el alcohol es lento pero es de las drogas más duras de quitarse. El que aguante éste ritmo de bebida, es decir practicamente una botella de ron o whisky, es que ya está aguantando más de lo normal, por lo que antes o despues empezará a tener problemas, y ahora hay un nuevo tipo de alcohólicos, los del fin de semana.

Cuando se tiene una adicción buena, lo de la muerte, es lo mejor que le puede pasar a un alcoholico o drogadicto, porque 20/30 años enganchado no se los deseo ni a mi peor enemigo, y el verdadero problema, no son ellos sino la familia. Esta novela describe a la perfección el entorno de un alcohólico, que es practicamente igual que el de un drogadicto aunque el alcoholismo se puede disimular.

Seguiremos hablando porque no acabo más que empezar, la novela, pero el ambiente me está haciendo olerlo. Este verano pase unos días en El Puerto de Santa María, y me fui al mercado de Jerez una mañana a las 11 de la mañana y entras en cualquier Bar de estos cutrecillos, "tabernillas", y ves el ambientazo que se masca allí. En cualquier Bar de pueblo o de barrio, los hay. Ya os digo, la hora clave es a partir de las 10:30/11 de la mañana y cuando eres joven piensas que a tí eso no te puede llegar, pero llega un momento que la curva de aguantar cubatas empieza a descender y los fines de semana se alargan o hay fiestas entre semana.

Vamos, algún que otro lunes al sol. ¿No has probado a dormir en la playa?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X