Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ahora Cháves nos regala cursos de catalán

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ahora Cháves nos regala cursos de catalán

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    Creo que ya se está viendo claro por donde va a acabar esto..... guerrilla PP/PSoe..... en fin......

Solo digo que los cursos son opcionales si no te gusta..... no te apuntes, pero no los critiques, pues hay gente que puede benificiar, como es mi caso, y a los que nos vienen los cursos asi de pm.....

Ahora si vamos a criticar el analfabetismo o la LOGSE..... pues abrimos otro post.....

Pero ya vais a politizar todo este tema...... venga empezad.... guerra PP-PSoE.... asi nos vá

Qué guerra, ni guerra. Ya empezamos con el analfabetismo propio de nosotros. ¿Porque critique al PSOE ya soy del PP? A ver si nos enteramos ya, a mí me asquean los dos "partidos". Y si critico a uno, no quiere decir que sea del otro o que simpatice. Siempre criticaré lo malo de cada uno y aplaudiré lo bueno de cada uno. Creo que la crítica es lo que nos hace progresar.

Comentario

Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje
      Qué guerra, ni guerra. Ya empezamos con el analfabetismo propio de nosotros. ¿Porque critique al PSOE ya soy del PP? A ver si nos enteramos ya, a mí me asquean los dos "partidos". Y si critico a uno, no quiere decir que sea del otro o que simpatice. Siempre criticaré lo malo de cada uno y aplaudiré lo bueno de cada uno. Creo que la crítica es lo que nos hace progresar.
      +11111

Comentario

¿que pasote, no? Lo malo es que acabas criticandonos a todos para ¿"hacernos progresar"?. Muchas gracias, pero yo no pienso que tengamos un "analfabetismo propio" porque nos parezca mejor o peor una propuesta que venga de un político. Vamos, de hecho no creo que se pueda generalizar con esos términos.

Por otro lado a ver si nos vamos dando cuenta de que a quien duele esta medida es a aquellos que imponen la traba del lenguaje para el acceso a los puestos de trabajo. Si tú para una baremación o un currículum incluyes un certificado de que hablas catalán expedido por la universidad o cualquier instituto de idiomas cualificado eso va a misa, es a esas comunidades discriminadoras que tanto se critican a las que se las pueden ir dando con queso.

VIVA EL BETIS!!

Comentario

Depende de las formas de la critica, de su contenido y de lo que se critique. Estoy convencido de que la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas no se consideran dentro de ese "nosotros" con "analfabetismo propio". Si esta medida propuesta sirve para que muchas personas puedan acceder a puestos de trabajo en la función pública catalana o en el ámbito privado que lo requiera, bienvenido sea.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            Depende de las formas de la critica, de su contenido y de lo que se critique. Estoy convencido de que la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas no se consideran dentro de ese "nosotros" con "analfabetismo propio". Si esta medida propuesta sirve para que muchas personas puedan acceder a puestos de trabajo en la función pública catalana o en el ámbito privado que lo requiera, bienvenido sea.

Que si, que muy bonito lo que usted dice. Pero yo creo que si en Andalucía tuviéramos un buen sistema educativo que formara a sus alumnos y creara profesionales y persona con cultura que no se dejaran engañar. No haría falta hacer un curso en catalán para poder ir a cataluÑa a que nos exploten allí. Puesto que aquí habría la suficiente oferta de trabajo y podríamos vivir en nuestra tierra.

Comentario

Que si, que muy bonito lo que usted dice. Pero yo creo que si en Andalucía tuviéramos un buen sistema educativo que formara a sus alumnos y creara profesionales y persona con cultura que no se dejaran engañar. No haría falta hacer un curso en catalán para poder ir a cataluÑa a que nos exploten allí. Puesto que aquí habría la suficiente oferta de trabajo y podríamos vivir en nuestra tierra.
              Creo que usted confunde los términos y las épocas. No se trata de aprender catalán para ir a construir ferrocarriles, edificios o limpiar mier.da en la calle. Por fortuna no necesitamos ya los andaluces salir de nuestra tierra para ser "explotados" para sobrevivir. Los tiempos de los trenes de emigrantes, maletas de madera y corrales de vecinos con habitaciones cochambrosas en el "Poble Sec" han pasado. Hoy en día existe otro tipo de emigración, más cualificada, mejor preparada, más exigente, y que desea empleos acordes a su preparación y con una remuneración más elevada. Y ese tipo de emigración se da aquí, en Catalunya, en Galicia, en Francia, y donde usted quiera. Un simple ejemplo, ¿acaso no son emigrantes los enfermeros y enfermeras andaluces que trabajan en Portugal y el Reino Unido, debido a la saturación del mercado laboral en España en ese sector, porque son considerados en esos países como los profesionales mejor preparados de Europa, y a los que se les paga muchísimo más por tanto? Ya no hay que emigrar para comer, ahora se cambia de destino por otras razones, y para eso hay que estar preparado, porque por ello vivimos en "la Europa sin fronteras". Por cierto, si queremos ver explotación démonos una vuelta por nuestras obras, por las casas de nuestras abuelas, por las huertas del poniente almeriense, a ver quién trabaja sin protección y cobrando una mísera limosna; no nos equivoquemos, no somos mejores que los patronos que tuvieron que sufrir nuestros antepasados no hace mucho tiempo.

Según sus palabras, nuestro sistema educativo no crea personas que hayan alcanzado la mayoría de edad intelectual. Ésa es una apreciación personal sin base alguna, supongo que se debe a que considera que en una región como la andaluza, que siempre gane la misma opción política es una muestra de falta de gallardía y de personalidad, o más bien de conformismo. Supongo también que se debe a que a usted no le hace gracia que gane esa opción política (es solucionable si quiere, acuda a votar y haga campaña en favor de su preferido). Pues bien, me imagino que será extrapolable a regiones como Castilla y León (más de 20 años de gobiernos de centro-derecha seguidos), País Vasco (siempre han gobernado los nacionalistas), y otras comunidades y Ayuntamientos que no conocen la alternancia tres décadas. Me imagino también que no dudara usted de la madurez democrática y sentido de la responsabilidad de los ciudadanos de Baviera, una de las regiones más ricas del mundo, locomotora económica de Alemania entre otras cosas. Averigüe usted qué opción política gobierna en esa región, de qué partido se trata, cuántos años lleva gobernando seguidos, cuántas elecciones ha ganado y en cuántos de esos comicios ha logrado la mayoría absoluta. No menosprecie a sus paisanos porque no piensen igual que usted, si no le gusta, afíliese y apoye alternativas, pero respete la decisión de sus conciudadanos.

Comentario

Sigamos con el tema del post, y no hablemos personalmente de cada uno, que al final vamos a derivar "desviao"

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                  Tienes mucha razón. Antes de cursos que no valen para nada, deberíamos intentar mejorar el nivel cultural y educativo de nuestros adolescentes. Yo trabajo con gente joven y a mí me han llegado a preguntar cosas del tipo: ¿Nueva Zelanda está en España? ¿Dónde está Oviedo?... Y lo más sangrante: piensan que escritores como Lope de Vega aún están vivos. Os doy mi palabra que no me lo han dicho ni uno ni dos chavales, han sido más. ¿Y nos preocupamos más por hablar catalán?...
                  Si, recuerdo que hace poco habia en el foro un post en el que la gente se reia de los americanos porque en una encuesta en la calle algunos no sabian quien era Fidel Castro y cosas asi. Y me pregunto como nos podemos reir del nivel cultural en otros paises cuando Espanha esta atrasadisima en ese sentido y concretamente Andalucia es la region mas atrasada de Europa en cuanto a educacion.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                    Lo triste es que tengamos que aprender catalán para trabajar en cataluña, eso es lo triste.
                    Y maws todavia cuando el presidente de Catalunha es un andaluz renegado que no sabe ni hablar catalan 'el mismo.

Comentario

En cuanto a la promesa de Chaves de regalar cursos de catalan, yo no le haria mucho caso. Si nunca ha cumplido una promesa electoral en 20 anhos porque habria de cumplirla ahora.

Sus dos nenes que tiene estudiando en Harvard (unos 80 mil dolares anuales cuesta estudiar alli sin beca) tambien saben catalan?

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                        Si, recuerdo que hace poco habia en el foro un post en el que la gente se reia de los americanos porque en una encuesta en la calle algunos no sabian quien era Fidel Castro y cosas asi. Y me pregunto como nos podemos reir del nivel cultural en otros paises cuando Espanha esta atrasadisima en ese sentido y concretamente Andalucia es la region mas atrasada de Europa en cuanto a educacion.

Falso. Mentira.

Comentario

Y maws todavia cuando el presidente de Catalunha es un andaluz renegado que no sabe ni hablar catalan 'el mismo.
                          Josep Montilla se ha criado en Catalunya, tiene derecho a sentirse catalán, y nadie tiene derecho a llamarle renegado.

Comentario

Falso. Mentira.
                            Que es falso ********?

Comentario

En cuanto a la promesa de Chaves de regalar cursos de catalan, yo no le haria mucho caso. Si nunca ha cumplido una promesa electoral en 20 anhos porque habria de cumplirla ahora.

Sus dos nenes que tiene estudiando en Harvard (unos 80 mil dolares anuales cuesta estudiar alli sin beca) tambien saben catalan?
                              Millones de andaluces discrepan de la primera afirmación. Que sus hijos estudien o no en Harvard es una opción personal del señor Chaves, nadie tiene derecho a juzgarle por eso.

Comentario

Josep Montilla se ha criado en Catalunya, tiene derecho a sentirse catalán, y nadie tiene derecho a llamarle renegado.

No se llama Josep, se llama Jose y es jienense, aunque el puede sentirse catalan o sueco si le da la gana, faltaria mas. Pero tiene cohones que un jienense vaya de nacionalista catalan y perjudique con sus leyes de educaion a los emigrantes andaluces y sus hijos que no hablan catalan.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X