Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Borrarías algunos recuerdos de tu vida para siempre?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Borrarías algunos recuerdos de tu vida para siempre?

    Pues eso, este Post viene a cuento de un libro que leí hace tiempo que trataba de los recuerdos y de una compañía que los borraba, y hoy me lo ha recordado viendo los Hombres de Paco...


    Si tuviérais la oportunidad, y sin correr ningún riesgo para la salud en el sistema de eliminación de los recuerdos, ¿borraríais de vuestra memoria y correspondientemente de vuestra vida algunos recuerdos, sensaciones, situaciones, sentimientos, sueños...?


    Un saludo
    40
    Sí, no soy feliz porque estoy obsesionado con ello y necesito olvidarlo
    5.00%
    2
    Sí, fue algo que nunca debió pasar y que no merece la pena recordar
    27.50%
    11
    No, son experiencias enriquecedoras que me pueden ayudar en un futuro
    27.50%
    11
    No, los recuerdos son una fuente útil que me ayuda a conocerme mejor a mí y a los demás
    17.50%
    7
    No, no tengo nada de qué arrepentirme ni nada que olvidar
    17.50%
    7
    Otras (especificar)
    5.00%
    2

  • #2
    Re: ¿Borrarías algunos recuerdos de tu vida para siempre?

    Yo veo que tiene un lado positivo y otro negativo:


    El lado positivo es poder quitarte ese peso de encima, eso que no te deja dormir, aquello que te atormenta la cabeza, ese sentimiento que no te deja vivir...


    El lado negativo es que alomejor, tales experiencias y recuerdos, sirven para no volver a tropezar en los mismos errores que se cometieron en el pasado...


    Entonces se produce un dilema, que bajo mi punto de vista, depende ya de la personalidad del individuo y de la importancia y gravedad de los recuerdos objeto de la eliminación


    En mi caso NO los borraría, al menos actualmente... porque pienso que son enriquecedores para mi vida y gracias a ellos he aprendido cosas importantes, he madurado, y se han quedado grabados en mi memoria los errores que, gracias a estas experiencias, no debería volver a cometer


    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Borrarías algunos recuerdos de tu vida para siempre?

      A la pregunta de si borraria de mi cabeza algunos recuerdos, sensaciones o situaciones, sí, desde luego que las borraría. Pero no las borraría para que aún habiendo pasado no las recordara, sino que no las recordara porque no hubieran pasado...no sé si me explico...

      Otra cosa es que si me arrepiento de haber hecho cualquier cosa o de borrar algo de mi memoria de algo que hubiese hecho yo personalmente. Seguro que algo habría que hubiese hecho que no quisiera recordar, pero las cosas pasan y hemos de soportarlas como buenamente podamos...

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Borrarías algunos recuerdos de tu vida para siempre?

        No borraría nada. Creo que todo lo negativo que nos pueda pasar nos sirve para aprender y no cometer los mismos errores en el futuro.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Borrarías algunos recuerdos de tu vida para siempre?

          Había una película muy curiosa de uno de mis directores de videoclips favoritos, Michel Gondry, que trataba un tema similar. Se llamaba "¡OLVIDATE DE MI!" (Eternal Sunshine of the Spotless Mind), y la película me encantó.

          Particularmente pienso que borrar los recuerdos no es beneficioso, en todo caso podría serlo corregir las acciones con las que uno no esté de acuerdo de su pasado, pero el recuerdo es lo que puede hacer que no tropecemos dos veces en los mismos errores.

          VIVA EL BETIS!!

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Borrarías algunos recuerdos de tu vida para siempre?

            Los sucesos de tu vida diaria tus expereincias y relaciones con las personas de tu entorno son lo que hacen que hoy seamos lo que somos y personalmente no me incomoda como soy

            que hay gente que ha vivido traumas etc pues no estaria en contra de que esas personas borraran sus recuerdos

            es mas creo que si eso fuera asi mas de un *********** tal vez dejara de serlo

            reserteandole la memoria por asi decirlo

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Borrarías algunos recuerdos de tu vida para siempre?

              yo no borraria nada, ya que son recuerdos que para lo bueno o para lo malo, son experiencias que me han servido para crecer como persona.
              no me gustaria dejar de recordar nada en mi vida, porque igual ahora seria diferente.
              se dice tambien que las cosas pasan por algo, y aunque intento buscar el significado de las cosas, hay cosas que aun no sabiendo el porque, han servido para algo.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Borrarías algunos recuerdos de tu vida para siempre?

                Seh, tengo recuerdos que me joden bastante y dudo entre la primera si o la segunda xD

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Borrarías algunos recuerdos de tu vida para siempre?

                  a dia de hoy en 23 años no he echo nada de que arrepentirme, espero que siga la racha

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Borrarías algunos recuerdos de tu vida para siempre?

                    Pues he votado por lo segundo...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Borrarías algunos recuerdos de tu vida para siempre?

                      vote por lo segundo... cosas que pasan en la adolescencia... xD malas compañias...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Borrarías algunos recuerdos de tu vida para siempre?

                        Yo nunca borraría nada de lo que me ha pasado porque sean buenos o malos recuerdos hacen que aprendas.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Borrarías algunos recuerdos de tu vida para siempre?

                          pues yo si que borraria algunas cosas, sobre todo de este ultimo año, hay veces que morir no te enseña a vivir

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Borrarías algunos recuerdos de tu vida para siempre?

                            Por supuesto que no los borraría, ya que de muchos he aprendido, otro eran cosas de la edad...yo como digo muchas veces, me encanta hacer recuerdos, es decir, por ejemplo juntarnos los amigos de siempre y el seguir creando situaciones para el recuerdo.

                            Por ahora no los borraría, gracias a Dios.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Borrarías algunos recuerdos de tu vida para siempre?

                              Borraría del recuerdo los:
                              - Hola,hola,hola Don Manuel.
                              - Lopera,Lopera,Lopera.
                              - Lopera tú eres ds.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X