Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Parlar espanyol és de pobres

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Parlar espanyol és de pobres

Sin animo de desviar el post, si fuera Andaluz , me preocuparian mas las declaraciones de Doña Esperanza Aguirre, respecto a los Andaluces,que lo que dice este independentista , que no nacionalista, sobre los españoles.

Pd; ¿alguno sabe a que grupo , pertenece el Avui?

Un saludo a todos.

Comentario

Originalmente publicado por EDURBB Ver Mensaje

Con el debido respeto que me merece mi amigo patxi, hacia mucho tiempo que no leia una cosa asi, sin sentido (en mi modesta opinion). soy andaluz, cordobés, y que por motivos de trabajo que muchos conocen en esta pagina me he visto obligado a trabajar en diversas comunidades autonomas de nuestro bello pais, y os puedo asegurar que los andaluces trabajan tanto O MAS que en cualquier otra y mira que he pasado por comunidades: valencia, barcelona, madrid, murcia y por supuesto viviendo 20 años en mi preciosa andalucia... o acaso patxi ¿tu estas en posesion de decirme que los navarros trabajan mas que los andaluces? por favor...... demuestralo, ¡ah claro que no se puede demostrar!

Y en cuanto al tema de la lengua catalana, pues que quereis que os diga, la mejor manera de saber la dimension real de problema, es viviendo alli, yo estuve dos años y casi todo fueron hostilidades, no pude estudiar porque las clases eran en catalán y mi mujer tuvo que suspender su carrera de Sociologia por lo mismo, pero sin embargo el catalán puede estudiar en cataluña y en sevilla si es necesario ¿igualdad de oportunidades? ¿exclusion en un mismo pais? MENTIRA y VERGONZOSO, aparte una de las cosas mas desagradables que me paso en Barcelona fue precisamente lo excluyente del idioma, la gente (recuerdo al Ginecologo de mi mujer) se permitia el lujo de recriminarte que llevaras un año y no supieras hablar el catalan, ver para creer señores y asi hasta la señora que vendia el pan debajo de casa y los vecinos no te hablaban por este hecho, y muchos mas casos, y no ahondaremos en el tema de la lengua a los niños pequeños en las guarderias ni en los problemas relativos que tuve en mi trabajo con la lengua, esto es un tema interesantisimo.

Yo a priori respeto todas las culturas, idioma y lo que sea, pero el respeto termina cuando invaden el tuyo y estoy seguro que todos no son iguales ni todos son muy malos, pero la inmensa mayoria si, y lo digo sabiendo de lo que hablo.
      Igual es que no me he sabido expresar...

No te digo que los andaluces se tiren a la bartola todo el dia y no trabajen, solo he dicho que, por una razon o por otra, la renta per capita en Andalucia es de las mas bajas de España, por lo tanto, los salarios son mas bajos.

Por supuesto que los andaluces trabajan sus 8 horas diarias, pero algo pasa para que esté en esa situación de salarios. Quizas no me he expresado bien, repito, pero lo que yo veo claro es que algo falla en Andalucia.

Ademas, Edu, no he dicho en ningun momento nada de Navarra, precisamente para no meter a mi provincia.

De todas formas todo va con la mentalidad. Como ha dicho un compañero antes, probablemente sea un problema de eficiencia.

Un saludo Edu!

Comentario

Originalmente publicado por Boina Verde Ver Mensaje
        Sin animo de desviar el post, si fuera Andaluz , me preocuparian mas las declaraciones de Doña Esperanza Aguirre, respecto a los Andaluces,que lo que dice este independentista , que no nacionalista, sobre los españoles.

Pd; ¿alguno sabe a que grupo , pertenece el Avui?

Un saludo a todos.
        Muy mucho de acuerdo contigo en tu primer comentario.
        Te digo lo mismo que a Chikitin,en este caso,independentista=nacionalista.

Pd.El diario Avui pertenece a la Corporació catalana de comunicació SL,formada por el grupo Godó propietario de La Vanguardia y Planeta y el Institut Catalá de Finances,organismo que pertenece a la Generalitat y que tiene el 20 por ciento.Como decimos aqui abajo un patifariche.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño
          Te corrijo los datos. El puerto de Algeciras es el número uno del Mediterráneo en tráfico de mercancías (36 millones de toneladas al año) y en tráfico de pasajeros (casi 5 millones de personas al año), con diferencia, el puerto más grande e importante del estado. La comarca del Campo de Gibraltar es un paradigma de la evolución de esta tierra: Todas las grandes infraestructuras de la comarca se han llevado a cabo en democracia y en el estado de las autonomías, con diferentes gobiernos de diferentes partidos (para que nadie se sienta ofendido); la autopista A-7 (de peaje) que conecta la comarca con la Costa del Sol (existe un desdoblamiento gratuito), terminada en el año 2000. La autovía Jerez-Los Barrios (A-381), gratuita y premiada por la Unión Europea por su respeto al Medio Ambiente, terminada en 2004. Ambas carreteras conectan el Campo de Gibraltar con el resto de Europa por autovía y autopista, tras décadas de aislamiento total y absolutamente interesado por parte de las autoridades franquistas debido a la cercanía de Gibraltar. Podemos hablar de la ampliación del puerto y la construcción de la terminal de pasajeros (1997), de la mejora del ferrocarril Algeciras-Bobadilla (obra cuyo fin está previsto para finales de este año), de la puesta en marcha de la línea regular Algeciras-Ceuta por helicóptero (empezará a funcionar el próximo verano), de la A-48 (en trámites administrativos en estos momentos-estudio de impacto medioambiental) entre Vejer y San Roque, o el establecimiento de una línea regular aérea entre Madrid y Gibraltar. ¿Quedan cosas por hacer? Sí. ¿Se ha avanzado en estos 30 años de democracia y 25 de autonomía? Mucho. Ni medio lleno ni medio vacío, sólo realidad.

Patxibetis ha dicho lo que ha querido decir. Si nos queremos explicar mejor, escribamos mejor. Él debería saber bien el daño que nos pueden hacer los tópicos. ¿Que qué falla en Andalucía? El terrorífico pasado de condena al hambre, a la ignorancia, al aislamiento y a la pobreza a la que condenaron a esta bendita tierra una burguesía inservible y avergonzada de ser andaluza y unos poderes centralistas encantados con dejarnos el papel de "reserva de fin de semana". Por suerte es historia, el presente es lo que importa y mientras algunos se estancan, otros crecen, tan cierto como que en la tierra de Patxibetis sí que hay tópicos de los que tirar.
          No se si será o no un tópico, pero quiero dejar claro que no quiero con esto desprestigiar a Andalucia, ya que mi propio padre es andaluz, de Granada.

Ademas me vais a hablar a mi de tópicos, cuando mi tierra es la que mas los sufre. En fin, voy a dejar de hablar en este post porque veo que me va a llevar por la calle de la amargura

Comentario

Este personaje critica sin ningun fundamento ya que según el los países sudamericanos tendrían que tener una renta per cápita más alta si hablaran otro idioma.Absurdo la verdad.Y por cierto tampoco hay que generalizar,yo tengo una amiga catalana y siempre habla español excepto en el instituto que está obligada a hablar catalán.

Saludos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
            Espere un momento...
            X