Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Parlar espanyol és de pobres

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Parlar espanyol és de pobres

Originalmente publicado por campogibraltareño
    No estoy para nada de acuerdo con el primer párrafo. La evolución social, económica, política y cultural de Andalucía en estos últimos 30 años no tiene comparación en ninguno de los "sures" del resto del Mediterráneo; en las regiones del sur de Portugal, Italia y Grecia (ya no digamos del resto)no se ha producido, ni de lejos, una evolución más rápida y equilibrada que en Andalucía. Y, a pesar de los enormes problemas que aún tenemos (muchos y variados), esa evolución es absolutamente innegable, y ha sido fruto del sistema político del que disfrutamos, ganado a pulso por TODAS las opciones políticas democráticas que han peleado por ello; y también por la sociedad andaluza, que de forma pacífica, cívica y democrática se echó a la calle para reclamar sus derechos. De dejadez, nada, de conformismo, menos.
    Por mucho que lo queramos "pintar" y "adornar" TODOS sabemos que nuestra región es de las mas pobres de Europa.

La culpa no la tiene ni Bruselas, ni Madrid, ni los políticos de aquí,....etc. Somos nosotros que permitimos que cada 4 años nos "vendan la moto". Todo lo demás es pura demagogia electoral.

Comentario

creo que todos estamos de acuerdo en que andalucia tiene mucho mas potencial del que esta demostrando no?

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
        creo que todos estamos de acuerdo en que andalucia tiene mucho mas potencial del que esta demostrando no?
        Puede que sí, puede que no.

No quiero que nos tomen por tontos pero tampoco por prepotentes.

Comentario

Qué infeliz!

Comentario

Sinceramente, y disculpad el atrevimiento, no sé a qué viene este hilo.
            ¿Ganas de enfrentar a la gente, desviar la atención, molestar? ¿A cuántos catalanes conocéis en persona, uno, dos, ninguno...??

En fin. Doctores tiene la iglesia, pero según mi opinión el hilo no tendría que haber estado abierto más de 2 minutos.

Un saludo

Comentario

Yo me siento español y navarro, pero hay que respetar que haya gente que no lo sienta asi, siempre que haya respeto por las dos partes. Hay cosas muchisimo mas importantes y preocupantes en la vida como para pensar en estos temas escabrosos. Es una discusion que no lleva a ningun lado, creo yo, porque cada uno tiene sus ideales y para el son los mejores.

Comentario

yo soy andaluz, antes que na, luego sevillano, y ante todo DEL REAL BETIS BALOMPIE, que si españa, que si patria, que si nacion, to eso me la suda me paso la bicolor por los coj.ones
                y cataluña si decis que IS NOT SPAIN, ale irse a chu-parla

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                  Lo que esta claro es que algo falla en Andalucia. ¿Que la economia podria ir mucho mejor? Pues no se, yo pienso que, en general, Andalucia es una comunidad menos trabajadora que otras comunidades españolas, pero que no se me enfade nadie, porque tambien habra de todo

Comentario

Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                    Lo que esta claro es que algo falla en Andalucia. ¿Que la economia podria ir mucho mejor? Pues no se, yo pienso que, en general, Andalucia es una comunidad menos trabajadora que otras comunidades españolas, pero que no se me enfade nadie, porque tambien habra de todo
                    estas muy equivocado
                    aqui trabajamos pero nos vamos de fiesta
                    pero el lunes vamos a trabajar o estudiar pase lo que pase, dejate de bulos y mentiras, tampoco trabajaban los jornaleros andaluces que se fueron a cataluña, francia o alemania??
                    Antes aqui no habia trabajo y ahora que lo hay no me vengas a dcir que no trabajamos

Comentario

• Re: Parlar espanyol és de pobres

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                      En fin. Doctores tiene la iglesia, pero según mi opinión el hilo no tendría que haber estado abierto más de 2 minutos.

Un saludo
                      No se yo Jacob... creo que cerrar los ojos (y los post) ante los temas de siempre no trae más que ignorancia.
                      Tú mismo te has preguntado, tras leer algunas opiniones, si los autores de algunas palabras conocen a algún catalán.

Yo creo que este tipo de post puede aclarar ciertas cosas. Normalmente no nos vamos a poner de acuerdo, pero mientras se discuta de manera sana... no veo el problema.

Eso si, si alguien se siente ofendido con el post y cree que debe ser cerrado... solo tiene que mandarnos un privado a cualquiera de los moderadores con sus razones.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
                        estas muy equivocado
                        aqui trabajamos pero nos vamos de fiesta
                        pero el lunes vamos a trabajar o estudiar pase lo que pase, dejate de bulos y mentiras, tampoco trabajaban los jornaleros andaluces que se fueron a cataluña, francia o alemania??
                        Antes aqui no habia trabajo y ahora que lo hay no me vengas a dcir que no trabajamos
                        Ya te he dicho que habra de todo, pero el caso es que si te fijas en los datos y estadisticas, algo de eso tiene que haber. Yo no quiero con esto desprestigiar a Andalucia, y claro, tu menos, ya que eres andaluz y me parece muy bien que la defiendas a muerte, pero estarás de acuerdo conmigo en que algo pasa en Andalucia.

Comentario

Ya te he dicho que habra de todo, pero el caso es que si te fijas en los datos y estadisticas, algo de eso tiene que haber. Yo no quiero con esto desprestigiar a Andalucia, y claro, tu menos, ya que eres andaluz y me parece muy bien que la defiendas a muerte, pero estarás de acuerdo conmigo en que algo pasa en Andalucia.
                          te dire lo que pasa
                          en todo el siglo XX Andalucia ha sio la tierra donde los grandes señores con terrenos y latifndios vendian la materia prima a los empresarios catalanes, vascos y madrileños, donde las minas de huelva eran explotadas por ingleses, y donde, en resumen, se han aprovechao de nuestros recursos primarios pa vendernos nuestra propia materia prima reconvertida en bienes y servicios
                          el dia en el que alguien que gobierne andalucia pare este goteo y cree industrias andalucia sera el motor de españa

Comentario

te dire lo que pasa
                            en todo el siglo XX Andalucia ha sio la tierra donde los grandes señores con terrenos y latifndios vendian la materia prima a los empresarios catalanes, vascos y madrileños, donde las minas de huelva eran explotadas por ingleses, y donde, en resumen, se han aprovechao de nuestros recursos primarios pa vendernos nuestra propia materia prima reconvertida en bienes y servicios
                            el dia en el que alguien que gobierne andalucia pare este goteo y cree industrias andalucia sera el motor de españa
                            Vale, puede que tengas razon, pero ¿en serio no crees que tambien tiene que ver con la mentalidad de la gente? Porque yo veo muy diferente la actitud al trabajo entre un vasco y un andaluz, por ejemplo. Como te digo, habrá de todo, pero yo lo veo asi

Comentario

te dire lo que pasa

Y te diré más......y el día en que no haya tantas rencillas entre vosotros mismos, y estéis más unidos porque tanta disputa interna entre las distintas ciudades no ayuda. De eso Andalucía si tiene que aprender de otros sitios como Catalunya, aquí no se verá que haya peleas entre gente de Tarragona y Barcelona o Girona. El día que Andalucía mire más por ella misma.

Comentario

Vale, puede que tengas razon, pero ¿en serio no crees que tambien tiene que ver con la mentalidad de la gente? Porque yo veo muy diferente la actitud al trabajo entre un vasco y un andaluz, por ejemplo. Como te digo, habrá de todo, pero yo lo veo asi
                                aqui estoy de acuerdo que nos gusta mas una fiesta que a un tonto un lapiz, pero cuando hay que trabajar se trabaja, no te digo que ustedes no tengais mas produktividad y eso ke nosotros pero trabajar aqui se trabaja xD

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X