Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Parlar espanyol és de pobres

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Parlar espanyol és de pobres

Originalmente publicado por pepinho86 Ver Mensaje
    España Una Y No 51!
    A ver si puedes aportar algo al post, porque de momento no has dicho nada.
    Seguro que sabes decir algo más que las 2 o 3 frases que has oído en ciertos círculos que prefiero no comentar.

Comentario

Originalmente publicado por pepinho86 Ver Mensaje
      España Una Y No 51!
      "cara al lorenzo con la camisa nueeeva que tu"....

Anda pare sigue que te lo sabras muy bien....

pd: Vaya vision mas pobre del pais de uno que se dice querer a españa...

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
        "cara al lorenzo con la camisa nueeeva que tu"....

Anda pare sigue que te lo sabras muy bien....

pd: Vaya vision mas pobre del pais de uno que se dice querer a españa...
        Yo no lo entiendo, tío.

¿Está este tío en contra o a favor del nacionalismo? ¿Sabe de que habla?
        Supongo que se declara en contra de los nacionalismos vasco y catalán, pero suelta sin parar premisas propias del peor nacionalismo que hemos conocido...

Yo lo que espero es una respuesta de verdad, con dos o tres líneas por lo menos. Con eso me conformo. Pero parece que no puede ser...

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
          Yo no lo entiendo, tío.

¿Está este tío en contra o a favor del nacionalismo? ¿Sabe de que habla?
          Supongo que se declara en contra de los nacionalismos vasco y catalán, pero suelta sin parar premisas propias del peor nacionalismo que hemos conocido...

Yo lo que espero es una respuesta de verdad, con dos o tres líneas por lo menos. Con eso me conformo. Pero parece que no puede ser...
          Pongamonos en lo mejor y pensemos que sera la edad y la falta de informacion...

Que aqui el que escribe tambien era un antivasco-catalan con 15/16 añitos que no veas...

Saludos compañero.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño
            Hé ahí una muestra de "provincianismo". No sé qué tiene que ver el Plan de Empleo Rural con el asunto del post, pero bueno. La verdad es sorprendente observar cómo muchos foreros echan mano de las competiciones deportivas para ensalzar las desvetajas que para catalanes (en este caso) tendría la secesión del estado español. Como si no hubiera cosas más importantes que analizar en ese espinoso asunto que los campeonatos deportivos profesionales, pero en fin. Mantengo mi posición, no se puede, ni se debe generalizar teniendo en cuenta de que hablamos de una región de siete millones de habitantes, donde cerca de la mitad de la misma es de origen emigrante.
            Lo del PER era una broma básicamente, aunque también es cierto que si el PSOE lleva tantos años gobernando en Andalucía, aparte de porque la gente es mayoritariamente de ideología sociata, es porque el campo se ha estado pagando el PER a gente que no ha pegado una peoná en su vida y se ha beneficiado de ese paro, que sólo se da en Andalucía y Extremadura.

Y por cierto, ya me gustaría a mí que Andalucía tuviera gobernantes y políticos que peleasen tanto por su tierra como los hay en otras comunidades autónomas. Cataluña, por ejemplo.

P.D. La gente puede ser emigrante o inmigrante, pero cada uno tiene su origen.

Comentario

Hé ahí una muestra de "provincianismo". No sé qué tiene que ver el Plan de Empleo Rural con el asunto del post, pero bueno. La verdad es sorprendente observar cómo muchos foreros echan mano de las competiciones deportivas para ensalzar las desvetajas que para catalanes (en este caso) tendría la secesión del estado español. Como si no hubiera cosas más importantes que analizar en ese espinoso asunto que los campeonatos deportivos profesionales, pero en fin. Mantengo mi posición, no se puede, ni se debe generalizar teniendo en cuenta de que hablamos de una región de siete millones de habitantes, donde cerca de la mitad de la misma es de origen emigrante.
              Con un millon de andaluces y mas de medio millon de descendientes...

Comentario

los catalanes se contentarian con que se les reconociera como un estado aunque luego no tuvieran representacion en torneos internacionales,en la onu,la otan y eso.Vamos tipo lo que pasa en EEUU

Comentario

Tan provinciano es "España 1 y no 51" como "Viva Andalucía Libre".

Pero para lo 2º no saltan tan "rápido" algunos

Que ORGULLOSO estoy de ser "... pobre...".

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                    Tan provinciano es "España 1 y no 51" como "Viva Andalucía Libre".
                    Digno de llevar de firma....

pd: que me recojan pronto para no leerlas mas gordas....

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                      Digno de llevar de firma....

pd: que me recojan pronto para no leerlas mas gordas....
                      Companys, Infante, Arana... todos tenían algo en común: no veían mas allá de su Nariz.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                        Tan provinciano es "España 1 y no 51" como "Viva Andalucía Libre"
                        Pues yo pienso que no es lo mismo, de hecho aunque no soy muy de slogans y de repetir frases vacías en las manifestaciones como borregos hasta la saciedad, sí que es verdad que Andalucía es una de las comunidades más dejadas, que sus políticos poco pelean y que la gente es más conformista.

Sin embargo aporta y mucho, sin nombrar que es la autopista de llegada a Europa de multitud de inmigrantes provenientes de África en su mayor parte, pero también de Sudamérica, de los países del este... pero parece que eso no importa, que es más fácil mirar para otro lado.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                          Pues yo pienso que no es lo mismo, de hecho aunque no soy muy de slogans y de repetir frases vacías en las manifestaciones como borregos hasta la saciedad, sí que es verdad que Andalucía es una de las comunidades más dejadas, que sus políticos poco pelean y que la gente es más conformista.

Sin embargo aporta y mucho, sin nombrar que es la autopista de llegada a Europa de multitud de inmigrantes provenientes de África en su mayor parte, pero también de Sudamérica, de los países del este... pero parece que eso no importa, que es más fácil mirar para otro lado.
                          Ese es PRECISAMENTE el tema: Se mira para otro lado y se culpa a Madrid (o a Bruselas, que se ha puesto de moda ultimamente) sin querer reconocer que los culpables de todo están en la junta andaluza.

Es como querer culpar de la situación del Betis a la R.F.E.F. que está en Madrid en vez de culpar a Lopera que es el que controla el Club desde "Jabugo Street".

Comentario

El Plan de Empleo Rural no es el asunto del post. Pero ya que estamos, sería bueno recordar que el famoso PER (implantado por el gobierno del estado español allá por los años 80, y abonado por el mismo hasta nuestros días, independientemente de su signo político -aunque en 2002 se intentó su eliminación, afortunadamente evitada-) se dedica no sólo al pago de las famosas "peonás", cosa que ha provocado más de un abuso llevado a los tribunales por cierto, sino también a la creación de pequeñas industrias agrarias en las zonas rurales, la mejora de los servicios públicos en los pueblos pequeños, infraestructuras tales como arreglo de calles, vías, instalaciones de regadío, instalaciones eléctricas para núcleos alejados de las áreas urbanas, talleres de empleo, etc.... ¿Con qué objetivo? Pues tratar de equilibrar nuestra región y evitar una emigración masiva a las capitales o grandes núcleos urbanos, sobre todo de población joven. El tópico de la Andalucía subsidiada está muy pasado de moda, más aún que el PER sea la razón de los resultados electorales en esta región, entre otras cosas porque durante 8 años, el PER lo abonó un gobierno del Partido Popular en Madrid; Plan de Empleo Rural que por cierto, no sólo recibe Andalucía.

Lo dicho, que no generalicen, que Catalunya tiene siete millones de habitantes.
                            ¿También es mentira que hay mogollón de inmigrates metiendo mano de obra en el campo? ¿Es mentira que en Almería entre los vastos terrenos de "plásticos" hay poblaciones de inmigrantes mayoritariamente de África malviviendo, echando más horas que un reloj y por cuatro duros? ¿O es que todos están legalmente contratados y cobran su magnífico paro cuando no es época de siembra o recogida? Para mí que los calentitos se los llevan otros, y que cada vez hay menos gente de aquí que le interese trabajar en el campo.

Dicho esto, seguimos con el post, que seguro que para hablar de Andalucía se merece otro distintinto y en este no es el tema a debatir.

Comentario

Sobre todo los dos primeros Miguelón, porque entre otras cosas tuvieron enfrente un pelotón de fusilamiento.
                              Algo totalmente deleznable pero no por ello llevaban razón.

Comentario

No estoy para nada de acuerdo con el primer párrafo. La evolución social, económica, política y cultural de Andalucía en estos últimos 30 años no tiene comparación en ninguno de los "sures" del resto del Mediterráneo; en las regiones del sur de Portugal, Italia y Grecia (ya no digamos del resto)no se ha producido, ni de lejos, una evolución más rápida y equilibrada que en Andalucía. Y, a pesar de los enormes problemas que aún tenemos (muchos y variados), esa evolución es absolutamente innegable, y ha sido fruto del sistema político del que disfrutamos, ganado a pulso por TODAS las opciones políticas democráticas que han peleado por ello; y también por la sociedad andaluza, que de forma pacífica, cívica y democrática se echó a la calle para reclamar sus derechos. De dejadez, nada, de conformismo, menos.
                                A mi lo que avancen los otros poco me importa la verdad, las comparaciones siempre se hacen desde un punto de vista ventajista. Pero vamos, por ejemplo, el puerto de Algeciras, que es el primero en número de paso de personas de toda Europa y el tercero en cuanto a tráfico de mercancías de España. ¿Me puedes decir cuáles eran las comunicaciones que tiene y ha tenido hasta hace muy poco con el resto de la península? Que yo sepa una carretera nacional y una autopista de peaje.

Después si quieres hablamos de la especulación y de la tajada que están cogiendo los ayuntamientos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X