Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Parlar espanyol és de pobres

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Parlar espanyol és de pobres

La gente que generaliza es igual de ignorante que el que ha escrito el articulo que se critica.
    Ignorantes hay en todas partes.

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Tim Cahill Ver Mensaje
      Gracias Ana, se nota que tu también conoces gente aquí en Cataluña...
      +1

¿No ves que en su nick pone "polaca"?

Comentario

Originalmente publicado por Heliopolitano Ver Mensaje
        +1

¿No ves que en su nick pone "polaca"?

Pues no te voy a engañar... no he llagado a pillarlo

P.D: Le he dicho eso de que conoce gente aquí en Cataluña porqué da la casualidad que una muy buena amiga suya venía a mi instituto y también es amiga mia... ya ves tu, el mundo es un pañuelo

Comentario

los catalanes hay de todo algunos que quieren independizarse y otros no y los que quiran que se independicen y que hagan su liga con barsa gramanet...

Comentario

Era una coña. Algunas personas llaman a los catalanes "polacos" en tono despectivo... ainss todo hay que explicarlo...

Pues no te voy a engañar... no he llagado a pillarlo

P.D: Le he dicho eso de que conoce gente aquí en Cataluña porqué da la casualidad que una muy buena amiga suya venía a mi instituto y también es amiga mia... ya ves tu, el mundo es un pañuelo

Comentario

Originalmente publicado por Heliopolitano Ver Mensaje
              Era una coña. Algunas personas llaman a los catalanes "polacos" en tono despectivo... ainss todo hay que explicarlo...
              Pues hoy en dia me entero, además... si te mando explicar explicas, que para lo unico que servis ustedes es para "destruir"... fite tu el tio bacilón éste

Comentario

Pues hoy en dia me entero, además... si te mando explicar explicas, que para lo unico que servis ustedes es para "destruir"... fite tu el tio bacilón éste

anda que no me habran preguntado a mi veces que si lo de polaca es porque soy catalana... andaaaa que vaya catalán estas hecho tu!

Comentario

Como estaba escuchando en la radio que no me acuerdo de que canal era pero dijeron.
                  Vale si quieren que juegen una liga entre ellos y que juege el real sociedad y el atletico de bilbao y que juegen contra el (uno que sea de categorias muy inferiores) y aver que bien se lo pasan.

Comentario

Originalmente publicado por Betico_100años Ver Mensaje
                    Como estaba escuchando en la radio que no me acuerdo de que canal era pero dijeron.
                    Vale si quieren que juegen una liga entre ellos y que juege el real sociedad y el atletico de bilbao y que juegen contra el (uno que sea de categorias muy inferiores) y aver que bien se lo pasan.
                    es LA Real Sociedad y el AthletiC de Bilbao xDxD

Comentario

Originalmente publicado por DNY Ver Mensaje
                      este es un correo que me han enviado sobre un catalan metiendose con lo que hablamos español (castellano). pongo el contenido del mensaje:

Y luego dicen que hay catalanofobia…

[CENTER][CENTER]
                      [/CENTER]
                      [/CENTER]
                      LLIR ENTRE CARDS

Parlar espanyol és de pobres

Salvador Sostres

A Barcelona fa molt hortera parlar espanyol, jo només el parlo amb la minyona i amb alguns empleats. És de pobres i d'horteres, d'analfabets i de gent de poc nivell parlar un idioma que fa aquest soroll tan espantós per pronunciar la jota. Aquests que no parlen en català sovint tampoc no saben anglès, ni francès, ni qui és monsieur Paccaud. Però no només a Catalunya l'espanyol és un símptoma de classe baixa. L'amic Riera em facilita aquestes dades de l'ONU del 2002. Renda per càpita de Noruega, 36.600 dòlars; Dinamarca, 30.940; Islàndia, 29.750. Tots tres països riquíssims, amb economies internacionalitzades i llengües més petites que la nostra però que les parlen sense complex. Contra aquesta absurda creença que el català ens tanca portes, aquestes dades prou eloqüents de si serveix o no serveix una llengua minoritària. En canvi en el meravellós món hispànic la pobresa és l'única dada. La mitjana dels 13 principals països americans que tenen l'espanyol com a llengua, comptat des de l'Argentina, Xile i Mèxic fins a Nicaragua, Hondures i l'Equador, és de 6.209 atrotinats dòlars de renda per càpita. Catalunya parlant català i malgrat l'espoli fiscal infligit per una Espanya que no té ni la decència de publicar les xifres del robatori, té una renda de 26.420 dòlars. Hem de triar model: Noruega o afegir-nos a la caravana de la misèria. Només cal veure com les zones més riques de l'Estat tenen una altra llengua pròpia: i és evident que l'Estat el mantenim, pagant molt i molt, els que no parlem en tercermundista. És veritat que en espanyol s'han escrit pàgines d'una bellesa emocionant, però el destí dels països que el parlen ha estat històricament d'una fatalitat irrevocable. Parlar espanyol sí que tanca portes, i destins: mira. L'independentisme a Catalunya està absolutament justificat encara que només sigui per fugir de la caspa i de la pols, de la tristesa de ser espanyol.

TRADUCCION DE LO ANTERIOR

Alucinad con el artículo aparecido en el diario catalán AVUI.

Lo tenéis abajo para que lo pinchéis porque si no se ve no se cree. Dice lo siguiente:

"En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de ersonname productid del 2002.
                      Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750.
                      Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.
                      En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares.
                      Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español".

SIN COMENTARIOS.

Volvamos al boicot de productos CATALANES, si hay algo que les jode es que les toquen su “renta per cápita”, pues … que les compren los noruegos.

Soy de Barcelona y si te encuentras al que te ha enviado eso, le puedes decir que el analfabeto es él por pensar eso. Ni eso es cierto ni tiene sentido. En Catalunya se habla castellano sin ningún problema y el que diga esa soplapollez se le puede considerar el tio más inculto y palurdo del universo.

Que quieran hacer creer eso, pues pueden decir lo que quieran los 4 gatos independentistas que haya, pero la realidad dice lo contrario. Que se pasee por Sarrià (zona de ricos de Barcelona) y a ver si le hablan en castellano o catalán y a quien votan.

A mi esta gente me da una rabia que no veas, porque dan una imagen de Catalunya que no es cierta.

Comentario

Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje
                        Soy de Barcelona y si te encuentras al que te ha enviado eso, le puedes decir que el analfabeto es él por pensar eso. Ni eso es cierto ni tiene sentido. En Catalunya se habla castellano sin ningún problema y el que diga esa soplapollez se le puede considerar el tio más inculto y palurdo del universo.

Que quieran hacer creer eso, pues pueden decir lo que quieran los 4 gatos independentistas que haya, pero la realidad dice lo contrario. Que se pasee por Sarrià (zona de ricos de Barcelona) y a ver si le hablan en castellano o catalán y a quien votan.

A mi esta gente me da una rabia que no veas, porque dan una imagen de Catalunya que no es cierta.
                        Cierto... yo tenía esa imagen de Cataluña por este tipo de cosas que llegan aqui,hasta que ahora paso el verano allí y me he dado cuenta de que es todo lo contrario, he conocido de todo como se puede conocer aquí también.. no se debe generalizar... yo hablo allí en castellano como la gente con la que estoy también lo hablan... que escriban cosas así es bastante penoso...

Comentario

Originalmente publicado por Betico_100años Ver Mensaje
                          ¿Te has parado a pensar que no todos los habitantes de esas comunidades son independentistas? ¿Te has parado a pensar que ese tema no sea el más relevante (aunque tiene su importancia)? ¿Te has parado a pensar que quizás escribes mal los nombres de esos equipos?
                          Y, por encima de todo, ¿Te has parado a pensar que estás faltando a mucha gente? Haces lo mismo que el de la carta. Si no se respeta a los catalanes y a los vascos, ¿Como pretendeis que nos respeten los independentistas o quienes sean?

PD: Mirad en que liga juega el Andorra... o el Mónaco... por decir algunos.

Comentario

Que cada uno piense como quiera. Yo conozco a gente independentista, muchos amigos mios lo son y por eso no van a dejar de ser amigos mios, lo unico que ese tema no lo tocamos y ya esta. Yo respeto a la gente que quiera la independencia, pero solo si ellos nos respetan a nosotros y a los que no pensamos como ellos.

Comentario

A mi me la trae floja, de hecho tengo una especial simpatía con Cataluña, por ende con el Barça más que con el Madrid, por la cantidad de Andaluces que emigraron allí en una época complicada, la veo como la tierra de los hijos pródigos de Andalucía, entre otras muchas cosas.

Las discusiones al respecto denotan el provincianismo de algunas personas, pero no el que me lleve a enemistar o cambie mi opinión sobre aquellas tierras en concreto.

Comentario

Originalmente publicado por Junior Betikito Ver Mensaje
                                antes de que sigais haciendo gala de ignorancia, tengo que decir que en Cataluña somos alrededor de 7 millones de habitantes, y eso lo ha escrito un payasete... nada más ;)
                                Llevas toda la razon. Lo que busca el que escribe ese articulo no es otra cosa que el resto de los españoles pensemos que todos los catalanes son asi y sembrar el odio hacia ustedes para asi tener justificacion en sus proclamas independentistas.

Ademas no es raro, ese periodico(AVUI) es de una marcada tendencia independentista, asi que lo normal es los que escriben y los que leen dicho periodico esten de acuerdo en sus soflamas.

Nada que ver con la realidad de los catalanes en general.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X