Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El canon = Dinero = Problema

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El canon = Dinero = Problema

Hay que joderse como se pasan los c.abrones estos...
    Voy a pagar un ***** pa ellos, y voy a seguir pirateando porque me sale de...el final me lo ahorro...cuanta con mi firma.

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
      No confundirse, el texto no es mio, es sacado de esa pagina web que puse al principio, y el post está sacado en Enero... es decir, eso era lo que pensaban esa plataforma qie iban a subir los precios y no han acertado

No son datos mios
      Ok. Ya sabes que en Enero aún era arma electoral el cánon (ya se ha perdido el interés en hacer oposición al gobierno con ello)... y puedes imaginar que la intención de hinchar las cifras no era baladí, precisamente.

Comentario

Esto del canon es una vergüenza y uno forma de agradecer a los "artistas" el apoyo a la causa. Licencia para bajarme lo que me de la gana sin el menor complejo de culpa.

Comentario

ojala y eso fuera asi, y cada vez que un cliente encendiera el aire acondicionao le tuviera que cobrar

Comentario

Que quieran recuperar su supuesto y como mucho jurídicamente calificable "daño emergente y lucro cesante" que le crea el p2p, que a fecha de hoy no constituye en sí un delito ni infracción (distinto es el uso que cada cual le dé) a través de esta nueva normativa a petición de este "colectivo" me parece todo un pasote y alucinante. Es como si por comprar una botella de wisky, aparte de los impuestos especiales que tiene, te cobren un cánon por si la usas en un establecimiento abierto al público. Vamos, que te cobran por un supuesto uso que de ese material puedas o no hacer, pero por si acaso.

Y digo yo: la hartá de reír que les va a hacer este cánon a gente que hagan backs-up tochos como empresas de seguridad informática

SGAE tiene de sociedad sin ánimo de lucro y de transparencia lo que ENCADESA y TEGASA. Los que las une a las 3 es simple: enriquecer a quienes las manejan.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño
              No me agradan este tipo de medidas, pero la realidad es que los internautas (entre los que por supuesto me incluyo porque también he usado este tipo de programas en algunas ocasiones) deberían (mos) tener un poquito de más civismo. Es inviable para la industria audiovisual mantener este nivel de descargas y de volumen de negocio de los productos piratas en el mercado.
              Esto no es cierto en absoluto. La gente sigue yendo al cine (quizá más que antes, incluso), sigue comprando películas, discos, yendo a conciertos... De hecho las redes p2p lo que consiguen es ampliar exponencialmente el mercado disponible para el usuario medio, que ahora tiene acceso a productos antes minoritarios. Te puedo decir que yo me gasto más dinero en conciertos de lo que me he gastado nunca. (Razón por la que protestan las discográficas en este caso, porque el dinero va a los artistas directamente y no a ellos. Pues a shuparla, señores, yo le pago a un tío por cantar, no por anunciarse en los 40.)

Echadle un ojo a este enlace. Radiohead pasó de la discográfica EMI, puso su disco In Rainbows en descarga directa gratuita (podías decidir pagar lo que quisieras) en una web, y depués de eso fue líder de ventas.

http://www.gurusblog.com/archives/ra...os/08/11/2007/
              http://www.20minutos.es/noticia/3318...umero1/ventas/

Lo que es inviable es el margen de beneficio brutal que mantienen las discográficas y las productoras y distribuidoras de cine, además de lo gracioso que resulta verlas lloriquear por la cantidad de pérdidas y tratar de argumentar su porqué. Si un año ganaron 100 y este ganan 96 dicen "¿Veis?, los piratas nos han hecho perder 4". Ya, claro, y ese 4 nunca proviene de los precios más altos, de la menor cantidad de dinero que podemos destinar a entretenimiento, de la bajísima calidad de los productos que nos ofrecen...

Para terminar, échale un vistazo a la evolución del tiempo de vigencia de los derechos de autor, a ver qué conclusión sacas.

Un saludo

Comentario

Injusticia total.

Ejemplo: una pequeña empresa, con 3 ordenadores, una impresora y varias tarrinas de DVDs que se dedica a tener una actividad profesional y tiene totalmente capado (mediante hardware+software) el acceso a programas P2P, así como el uso de dispositivos externos no registrados, tiene que pagar al cabo de un año un impuesto revolucionario porque los "artistas" de las SGAE así lo deciden.

¿Que los "artistas" de la SGAE suponen que es un impuesto preventivo para evitar grabar sus creaciones (y plagios) de manera ilegal? Muy bien, pues yo quiero que me pagen un cánon preventivo por si voy a un concierto en directo de uno de estos "artistas" y salgo decepcionado?

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                  Esto no es cierto en absoluto. La gente sigue yendo al cine (quizá más que antes, incluso), sigue comprando películas, discos, yendo a conciertos... De hecho las redes p2p lo que consiguen es ampliar exponencialmente el mercado disponible para el usuario medio, que ahora tiene acceso a productos antes minoritarios. Te puedo decir que yo me gasto más dinero en conciertos de lo que me he gastado nunca. (Razón por la que protestan las discográficas en este caso, porque el dinero va a los artistas directamente y no a ellos. Pues a shuparla, señores, yo le pago a un tío por cantar, no por anunciarse en los 40.)
                  Esa es la clave, los pequeños grupos y cantantes surgen ahora con más facilidad debido a la propaganda que se le realiza a través de la red, como consecuencia llegan los conciertos, el dinero, y así sucesivamente hasta convertirse en un grupo conocido dentro del panorama. Internet ha facilitado la vida a mucha gente con ilusión y más o menos proyección.

Y ni falta decir que lo que has citado anteriormente lleva toda la razón del mundo, los artistas cobran practicamente casi todo el dinero recaudado en un concierto, al contrario que al sacar un disco donde solo se llevan una pequeña parte.

Así que a seguir llorando las discográficas.

Si nos hacen pagar ese "canon", además de seguir bajándome música y películas como siempre, ahora lo haré con mucho más gusto, que para eso lo pagamos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X