Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un "Robot" del Ministerio de Sanidad en el MSN: Un consultorio para los jovenes.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un "Robot" del Ministerio de Sanidad en el MSN: Un consultorio para los jovenes.

    Un robot informará por el messenger sobre sexualidad y consumo de alcohol

    Robin, un asistente de Windows Live Messenger, se podrá agregar como contacto para ayudar y orientar a los jóvenes

    XORNAL I Santiago.- Ha nacido Robin. El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, han presentado hoy esta nueva herramienta informática, un robot asistente de Windows Live Messenger que, en una primera fase, ayudará y orientará a los jóvenes sobre cuestiones relacionadas con la prevención de enfermedades de transmisión sexual y el consumo de alcohol.

    España está por encima de la media europea en cuanto a utilización de Internet. Según estudios recientes, 2,6 millones de jóvenes españoles entre 15 y 24 años, el 45% de la población en esa franja de edad, utiliza Internet. Cada semana, los jóvenes pasan una media de 12,7 horas navegando por la red. El 21% de ese tiempo están conectados a Windows Live Messenger.

    En el campo de la promoción de la salud y prevención este medio puede servir para dirigir mensajes claros y directos a los más jóvenes, en su propio lenguaje, para aclarar sus dudas de forma más cercana y sencilla. El afán por aprovechar las oportunidades que ofrece Internet para llegar a los más jóvenes es el germen del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y Microsoft para desarrollar esta nueva herramienta informática, el robot Robin.

    El planteamiento de esta herramienta es muy innovador. Robin es una aplicación de software que interactúa con el usuario, añadiéndose como un contacto más de Messenger: su correo electrónico es robin@msc.es. El robot se dirige fundamentalmente a chicos y chicas de entre 12 y 17 años, usuarios habituales de esta herramienta de comunicación que les hace sentirse a gusto, les permite estar conectados con sus amigos y familiares a cualquier hora y no les cuesta dinero.


    Robin atenderá directamente las consultas de los adolescentes sobre dos temas de gran importancia en estas edades: la sexualidad y las enfermedades de transmisión sexual; y el consumo de alcohol y sus problemas derivados. El robot está programado para resolver todas, o casi todas, las consultas sobre estas dos cuestiones de tanta importancia en la franja de edad a la que va dirigida esta herramienta. En una segunda fase, Robin contestará también preguntas sobre el consumo de drogas y la prevención del tabaquismo.


    Bernat Soria ha destacado que esta herramienta permite “abrir una nueva vía de información para los más jóvenes en su mismo idioma”.“los jóvenes podrán hacerle preguntas sobre estos temas en la intimidad, sin pasar vergüenza de ningún tipo” Además, el robot tiene una gran ventaja: , ha señalado el ministro.
    .......................
    http://www.xornal.es/article.php3?sid=20080109114353
    __________________________________________________ _______

    Pues ala, a agregar a robin@msc.es y preguntarle nuestras dudas XD. Yo ya lo he agregado, y na, esta bien. Le preguntas y te contesta. Aunque de vez en cuando pone "Lo siento, mis circuitos están muy ocupados ahora. Por favor, pregúntame más tarde.
    ". Pero vamos, que esta bien, mirad (por ejemplo) :

    ...... ĸrιѕтι ...... real вeтιѕ вaloмpιe dice:

    ¿cuales son los metodos anticonceptivos?'
    Robin dice:
    El preservativo masculino, el preservativo femenino, la píldora anticonceptiva, el parche hormonal, el anillo vaginal, las inyecciones hormonales, los implantes subdérmicos, el DIU, el diafragma, la esponja anticonceptiva y los espermicidas.
    Si necesitas más información: http://ww...

    Me parece muy bien que lo hayan creado!! Con el tiempo iran metiendole mas funciones y demas por lo que he visto en TV.

    PD: Dejar la guasita con mi pregunta... Era una pregunta de prueba jajaja

  • #2
    Re: Un "Robot" del Ministerio de Sanidad en el MSN: Un consultorio para los jovenes.

    Está muy bien, pero si piensan que con eso van a cambiar la mentalidad de los jóvenes del país están equivocados. Que inviertan más en educación y que se dejen de pamplinas. Están los parques llenos de niños inchándose a porros y los que tienen apenas 12 ya practican sexo y fuman. Que se dejen de tanto robot y que mejoren la educación, que parecemos un país de África.

    Yo ahora lo voy a agregar, solo por curiosidad, pero pregúntale algo más picante hombre

    Comentario


    • #3
      Re: Un "Robot" del Ministerio de Sanidad en el MSN: Un consultorio para los jovenes.

      Jejeje, tengo uno que es un robot al igual que este, pero es de la Encarta. Este también está bien.


      pd. con que de prueba no kristi?? jumm!...muy dudoso...

      Comentario


      • #4
        Re: Un "Robot" del Ministerio de Sanidad en el MSN: Un consultorio para los jovenes.

        jajajajajaa,, el aburrimiento es muy malo, mirad:

        ...... ĸrιѕтι ..... real вeтιѕ вaloмpιe dice:
        de que equipo eres?
        Robin dice:
        He sido creado por hombrecillos verdes para ayudar a los jovenes a comprender algunos temas de salud pública. Puedes teclear la palabra AYUDA para recibir ejemplos de preguntas.
        XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD....
        *****, que se supone que esto sirve pa aclarar dudas.... No para esto.. jajajajaja

        Comentario


        • #5
          Re: Un "Robot" del Ministerio de Sanidad en el MSN: Un consultorio para los jovenes.

          menuda tonteria,como han dicho ya se podian gastar mas en educacion que los institutos publicos estan que dan pena,pero lo que yo tengo claro es que en españa se tienda hacia la provatizacion de la enseñanza aunque sea parcialmente

          Comentario


          • #6
            Re: Un "Robot" del Ministerio de Sanidad en el MSN: Un consultorio para los jovenes.

            Por Dios siempre logran sorprender, las cosas que inventan...

            Comentario


            • #7
              Re: Un "Robot" del Ministerio de Sanidad en el MSN: Un consultorio para los jovenes.

              Originalmente publicado por NoA Ver Mensaje
              Por Dios siempre logran sorprender, las cosas que inventan...
              Yo tambien me he sorprendido cuando he visto que han inventado
              el "msn live"... wau...

              Comentario


              • #8
                Re: Un "Robot" del Ministerio de Sanidad en el MSN: Un consultorio para los jovenes.

                ॐ *Su MaNeRa De SeR Me eNcAnTo...Su SoNrIsA Y sU tOnO d VoZ....*[...] dice:

                dime algo bonito

                Robin dice:

                ¡No pienso llamarte bonito, bonito! :-p

                Intentando meterme cuello el tio xD

                Comentario


                • #9
                  Re: Un "Robot" del Ministerio de Sanidad en el MSN: Un consultorio para los jovenes.

                  Originalmente publicado por Pablinho Ver Mensaje
                  ॐ *Su MaNeRa De SeR Me eNcAnTo...Su SoNrIsA Y sU tOnO d VoZ....*[...] dice:


                  dime algo bonito


                  Robin dice:


                  ¡No pienso llamarte bonito, bonito! :-p


                  Intentando meterme cuello el tio xD
                  Cuidado que Robin anda suelto...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Un "Robot" del Ministerio de Sanidad en el MSN: Un consultorio para los jovenes.

                    hablando de esto yo tengo 1 contacto que se llama alice y habla contigo y juega y te aconseja te dice el horoscopo, vamos hace de todo una cosa le preguntas de que equipo es y te dice del athletic de bilbao XD, si lo quereis agregar es: alice@worldofalice.es

                    pd: vamos agregar al otro robot, jaja y haber que nos dice

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Un "Robot" del Ministerio de Sanidad en el MSN: Un consultorio para los jovenes.

                      Originalmente publicado por Pablinho Ver Mensaje
                      ॐ *Su MaNeRa De SeR Me eNcAnTo...Su SoNrIsA Y sU tOnO d VoZ....*[...] dice:

                      dime algo bonito

                      Robin dice:

                      ¡No pienso llamarte bonito, bonito! :-p

                      Intentando meterme cuello el tio xD
                      XD XD

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Un "Robot" del Ministerio de Sanidad en el MSN: Un consultorio para los jovenes.

                        Originalmente publicado por Pablinho Ver Mensaje
                        ॐ *Su MaNeRa De SeR Me eNcAnTo...Su SoNrIsA Y sU tOnO d VoZ....*[...] dice:

                        dime algo bonito

                        Robin dice:

                        ¡No pienso llamarte bonito, bonito! :-p

                        Intentando meterme cuello el tio xD
                        ala ala!! Para que luego te quejes de que no tienes pretendientes!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Un "Robot" del Ministerio de Sanidad en el MSN: Un consultorio para los jovenes.

                          No me llameis desesperado...es bonito que hasta una maquina te halague ..xD

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Un "Robot" del Ministerio de Sanidad en el MSN: Un consultorio para los jovenes.

                            Originalmente publicado por joakiniya92 Ver Mensaje
                            ala ala!! Para que luego te quejes de que no tienes pretendientes!!!
                            Siiiiiii!!!Ea Joakiniya ya tienes a alguien para que responda tus dudas sobre sexo...(estoy hablando del robot)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Un "Robot" del Ministerio de Sanidad en el MSN: Un consultorio para los jovenes.

                              Originalmente publicado por Pablinho Ver Mensaje
                              Siiiiiii!!!Ea Joakiniya ya tienes a alguien para que responda tus dudas sobre sexo...(estoy hablando del robot)
                              A que viene eso??? como si fuese una ninfomana xDDDDDDDDD

                              cuando he hablado contigo de sexo por dios!!!? xDDDDDDDDDD

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X