Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Brasil

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Respuesta: Post de Brasil

    Yo la verdad es que no,estoy agusto en mi ciudad,Sevilla y la verdad que seria duro emigrar a un pais y ademas tan lejano como Brasil.

    No se muchas veces se me a pasado por la cabeza marcharme algun dia a EEUU o Italia,epro se me a quitado la idea rapidamente de la cabeza,es de estar tan lejos de la Tierra a la que uno ama......No se,no se.

    Comentario


    • #62
      Respuesta: Post de Brasil

      Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
      ¿Alguien de aquí se ha planteado emigrar a Brasil? Dicen que es uno de los países con más promesas de futuro.
      Yo estuve a punto en Junio del 2006 pero no era ni a Río ni a Sao Paulo, era a Natal. Creo que es el país más fácil para adaptarse para un andaluz. No es hispanoamérica. Brasil es como un EEUU de Sudamérica y hay gentes que vienen de todos sitios, de Alemania, Polonia, Italia, Galicia... Los emigrantes allí no sufren como en Suiza o Alemania porque aquello es otro mundo. Una vida más tranquila, más alegre y si eres trabajador y tienes cultura (especialmente una licenciatura ya que allí no hay tantos licenciados y los que hay son todos hijos de ricos por lo que facilmente te harás amigos que te metan en sus círculos) hay muchas posibilidades de a medio plazo (mínimo 10 años) hacer bastante dinero puesto que hay mano de obra barata y efectiva.

      Los brasileños son como los andaluces que tienen fama de vagos pero que se hinchan de trabajar (como los que levantamos Cataluña) con indepencia de los tópicos. Allí el Carnaval es la Feria y eso es sagrado y si hay que gastarse todo lo ganado pues se gasta y punto. Por eso hay mano de obra. El que tiene un poco de cabeza y no se lo gasta y es capaz de ahorrar (es decir el empresario) se hace de oro.

      Inconveniente: que si quieres hacer mucha mucha pasta, al final tendrás que vivir en Sao Paulo y allí si que te la juegas. En Rio también hay peligro.

      Si estuviera soltero o con pareja y con 25/30 años me iria en estos momentos a Brasil a una ciudad del Nordeste como Natal o Salvador de Bahia para aprenderse el rollo brasileño (un año de palos como gringo te los llevas y si caes en el rollo de las tias no aguantes ni ese año) y luego ya orientarme a ganar dinero con el turismo en una ciudad pequeñita de playa como Porto Seguro, o en un destino turistico tipo Pipa, Morro de Sao Paulo, Fernando de Noronha o alguna playa del Norte de Bahia, o si no en una ciudad mediana como Florianópolis, Belo Horizonte, Porto Alegre, el mismo Punta del Este que aunque sea Uruguay es turismo brasileño... Lo importante es montar algo que sea de calidad porque hay mucho pero que mucho dinero.

      Calculo que habrá 180 millones de personas y más de 20 millones de ricos ( de los que en España hay menos de 1 millon), otros 60 millones de clase media baja, y 90 millones de pobres, y 10 millones de muy pobres. La gente no se hace una idea de la pasta que hay allí. En Sao Paulo todo empresario que se precie tiene helicoptero y hay una flota mayor que en Nueva York.

      Irse con niños es más complicado. Diferente es tenerlos allí cuando lleves ya 5 o 6 años y con una calidad de vida que te permita vivir bien (normalmente se tiene a 1 familia de 2/3 para que te ayuden en toda la casa que puede cobrar unos 600 Euros en el 2006 y ahora que sean 900 Euros porque está subiendo todo como la espuma). En 10 años yo calculo que una persona que se organice bien y como van a subir las cosas se puede ganar 10.000 Euros al mes. Lo que allí equivalen a 30.000 Euros.

      Si alguien hace este plan y después de 10 años le va mal puede venir a Fuengirola y pedirme explicaciones. Si lo hace y le va muy bien que me pague un apartamento en una playa para vivir 4 meses de jubilado a partir dentro de 20 años. Eso es lo ideal, pasar allí el invierno a la bartola que allí es noviembre, diciembre, enero y febrero y marzo y es cuando hay ambiente y el resto en España para tu Feria, tu veranito y un poquito de otoño septiembre y octubre para descansar.

      Por cierto si hay alguien que trabaje en la hostelería (camarero, cocinero, recepcionista de hoteles, cualquier cosa relacionada con el turismo) que pruebe de ahora a Febrero y que seguro que se saca unas pelillas. Lo que no se puede es ir a trabajar ni a la construcción ni de obrero ni al campo.

      Comentario


      • #63
        Respuesta: Post de Brasil

        Por Marina de la Riva . 25.02.10 - 15h00

        A busca eterna
        A Música tem uma influência inegável na história da humanidade. Este é um assunto vastíssimo… Por isso, escolhi um extrato do livro “O poder oculto da Música – A transformação do homem pela energia da Música”, de David Tame, para dividir com vocês. Espero que apreciem.


        Cada uma das 12 notas da escala musical chinesa tinha o seu nome individual, e o mesmo podia dizer do tom fundamental, o próprio Huang Chung, cuja a nota musical se chamava Kung. Essa nota fundamental era considerada a manifestação terrena da vontade divina e um princípio sagrado e eterno no qual se baseavam os sistemas proporcionais de todo o Estado. Isso sucita, portanto, uma pergunta importante: Que aconteceria se a nota que se julgasse ter a altura de Kung estivesse fora de tom e já não fosse o receptáculo perfeito de divinas energias?

        Todo o Estado deixaria de harmonizar se com o Alto? A exatidão do Kung era, portanto, absolutamente soberana. Como adverte o texto chinês, Memorial de música: “ Se o Kung estiver perturbado, haverá desorganização, o príncipe será arrogante.” De sorte que, se o Kung fosse inexato, provavelmente todas as coisas desandariam. Até o príncipe reinante poderia tornar se inarmonioso e um fraco receptáculo da vontade divina, impondo ao povo sua própria vontade humana. Numa palavra, o Kung perfeito era a grande chave de uma civilização áurea, perfeita.

        Entretanto, como poderiam eles ter a certeza de que a nota que supunham ser o Kung era precisa? Como poderiam ter a certeza de que o tom do tubo usado para medir a altura era absolutamente verdadeiro…? E foi assim que a busca do reflexo tonal puro e imáculo do Tom Uno assumiu proporções idealísticas, místicas. O intrumento que pudesse dar ao homem o tom fundamental de uma escala musical em perfeita sintonia com o universo era a chave do paraíso terreno, essencial a segurança e a evolução da raça. Tornou-se um Santo Graal chinês, a meta da busca final. Uma lenda narra a maravilhosa jornada de Ling Lun, ministro do lendário segundo imperador chinês, Huang Ti. Ling Lun foi mandado, como um antigo Cavaleiro do Rei Artur, à cata de um conjunto especial e único de tubos de bambu. Tão perfeitos eram esses tubos que podiam emitir as alturas padronizadas, precisas, com que se afinavam todos os outros instrumentos, em todo o país. Se atentarmos com cuidado para essa e outras lendas semelhantes veremos que são de todo simbólicas: assim como os tubos muito bem afinados, usados na medição da altura, podiam servir de padrão para a afinação dos demais instrumentos, colocando, portanto, a música da terra em consonância com a harmonia universal, assim também podia o homem perfeitamente “afinado”, ou auto-realizado, tornar se padrão a ser seguido por todos os outros homens.

        Qual era a altura precisa da nota Kung? Os pesquisadores modernos não foram capazes de determiná-la com exatidão, mas as estimativas colocam-na entre o Dó central menor e o Fá mais alto. A dinastia chinesa final parece ter colocado Kung em torno de Ré a uma altura de 601,5 c.p.s. de acordo com o relato do musicólogo van Aalst em 1884. Isso, todavia, não quer dizer que todas as dinastias anteriores adotassem a mesma altura, Ré como sua nota fundamental. Na concepção dos chineses, nem o universo nem os céus eram estáticos. Assim como as obras de música terrena progridem através de varias melodias, ritmos, contrastes, tonalidade e movimentos diferentes, assim também, afiançam os antigos, progrediu a musica celeste que era a Fonte de todos os tons terrenos. À medida que mudavam as configurações astrológicas, mudavam também os harmônicos universais. Já vimos que a progressão de um mês zodiacal para outro indicavam, literalmente, uma modulação na Música dos doze Tons. Momentos havia em que isso podia significar que o som cósmico mudara de maneira tão significativa que, embora o Kung tivesse sido acuradamente afinado com ele, já deixava de estar. O Kung, por conseguinte precisava ser modificado.

        Pensem apenas o que isso significava: com a modificação do Kung, todo o sistema de pesos e medidas do Estado e todos os objetos e coisas baseados neles também tinham de ser alterados!

        Somente dessa maneira poderia o Estado reajustar-se aos princípios celestes. Toda a vez que subida ao trono o primeiro imperador de uma nova dinastia que se iniciava só uma coisa lhe habitava o espírito como a primeira e mais importante para fazer: procurar corrigir a nota, Kung. “Afinal de contas, se o Kung da dinastia anterior estivesse em perfeita harmonia dos princípios eternos do universo, como poderia a dinastia ter se acabado…?”

        “O Poder Oculto da Música”, de David Tame

        Comentario


        • #64
          Re: Respuesta: Post de Brasil

          Me he hecho con las poesias completas de Vinicius de Morais, y me he encontrado la letra de una de mis canciones favoritas de todos los tiempos:


          Berimbau

          Quem é homem de bem
          Não trai!
          O amor que lhe quer
          Seu bem!
          Quem diz muito que vai
          Não vai!
          Assim como não vai
          Não vem!...
          Quem de dentro de si
          Não sai!
          Vai morrer sem amar
          Ninguém!
          O dinheiro de quem
          Não dá!
          É o trabalho de quem
          Não tem!
          Capoeira que é bom
          Não cai!
          E se um dia ele cai
          Cai bem!...
          Capoeira me mandou
          Dizer que já chegou
          Chegou para lutar
          Berimbau me confirmou
          Vai ter briga de amor
          Tristeza camará...
          Se não tivesse o amor (2x)
          Se não tivesse essa dor (2x)
          E se não tivesse o sofrer (2x)
          E se não tivesse o chorar (2x)
          Melhor era tudo se acabar (2x)
          Eu amei, amei demais
          O que eu sofri por causa de amor ninguém sofreu
          Eu chorei, perdi a paz
          Mas o que eu sei é que ninguém nunca teve mais...
          Mais do que eu
          Capoeira me mandou
          Dizer que já chegou
          Chegou para lutar
          Berimbau me confirmou
          Vai ter briga de amor
          Tristeza camará...

          Comentario


          • #65
            Re: Respuesta: Post de Brasil

            Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
            Me he hecho con las poesias completas de Vinicius de Morais, y me he encontrado la letra de una de mis canciones favoritas de todos los tiempos:


            Berimbau

            Quem é homem de bem
            Não trai!
            O amor que lhe quer
            Seu bem!
            Quem diz muito que vai
            Não vai!
            Assim como não vai
            Não vem!...
            Quem de dentro de si
            Não sai!
            Vai morrer sem amar
            Ninguém!
            O dinheiro de quem
            Não dá!
            É o trabalho de quem
            Não tem!
            Capoeira que é bom
            Não cai!
            E se um dia ele cai
            Cai bem!...
            Capoeira me mandou
            Dizer que já chegou
            Chegou para lutar
            Berimbau me confirmou
            Vai ter briga de amor
            Tristeza camará...
            Se não tivesse o amor (2x)
            Se não tivesse essa dor (2x)
            E se não tivesse o sofrer (2x)
            E se não tivesse o chorar (2x)
            Melhor era tudo se acabar (2x)
            Eu amei, amei demais
            O que eu sofri por causa de amor ninguém sofreu
            Eu chorei, perdi a paz
            Mas o que eu sei é que ninguém nunca teve mais...
            Mais do que eu
            Capoeira me mandou
            Dizer que já chegou
            Chegou para lutar
            Berimbau me confirmou
            Vai ter briga de amor
            Tristeza camará...
            Es una flipada como suena el berimbau, y bueno, de Vinicius no hace falta decir mucho más.

            El finde pasado me lleve al palmar una cuica que tengo en casa, y curiosamente había fiesta brasileña. La que montamos allí fue menúa.

            He aquí un solo de berimbau, en este caso de la mano del artista argentino Ramiro Musotto.

            Comentario


            • #66
              Re: Post de Brasil

              Otra cancioncilla. Las fotos son horterillas pero se ve la letra.

              Comentario


              • #67
                Re: Post de Brasil

                Una obra de arte de la bossanova: Toquinho O Velho e a Flor - YouTube

                Comentario


                • #68
                  No habia visto este post y me ha hecho gracia ya que llevo varios meses saliendo con una chica brasileña y como no habla maravillas de su país. Es de Recife, pernambucana y ya casi la tengo hecha betica....jeje

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Post de Brasil

                    ahi por brasil algo que alicatar o solar? que ya tamos cojiendo el avion...

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Post de Brasil

                      Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje
                      No habia visto este post y me ha hecho gracia ya que llevo varios meses saliendo con una chica brasileña y como no habla maravillas de su país. Es de Recife, pernambucana y ya casi la tengo hecha betica....jeje
                      Según dicen la gente de Pernambuco tiene mucha sangre a diferencia de la tranquilidad de los Bahianos (más tipo gaditanos). Suerte.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Post de Brasil

                        Pensemos en algo positivo.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Post de Brasil

                          Que buen post, últimamente estoy tocando mucho la música en portugués, ademas tengo una amiga brasileña, bueno amiga de facebook solo, que vive en Belo Horizonte y solemos hablar de eso, de música y de su país, del mio, nose un poco de todo, es muy simpática ella y una forofa del Atlético Mineiro. Ojala pueda visitar este maravilloso país muy pronto, de momento de América solo he estado dos veces en Venezuela pero no tiene nada que ver.
                          Os dejo una canción que he "descubierto" hoy y a mi me suena muy bien, es de una cavoverdiana.


                          PD: Proxima aventura americana " Ruta 40 en bicicleta" con la bandera de mi Betis ondeando desde Salta( norte de Argentina)hasta la Ushuaia.
                          Editado por última vez por Willy92; https://www.betisweb.com/foro/member/37975-willy92 en 22/12/11, 10:14:20.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Post de Brasil

                            No se si en el post ya habréis subido este vídeo...

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Post de Brasil

                              Por cierto Gui ya que conoces bien el país y la situación laboral, no sabrás si se necesitan ambientólogos no?? para ir uno haciendose a la idea de hacia a donde "salí por pata" cuando termine el grado

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Post de Brasil

                                Originalmente publicado por Willy92 Ver Mensaje
                                Por cierto Gui ya que conoces bien el país y la situación laboral, no sabrás si se necesitan ambientólogos no?? para ir uno haciendose a la idea de hacia a donde "salí por pata" cuando termine el grado
                                El respeto al medio ambiente allí está muy difundido entre la población. No te puedes ni imaginar. En eso están mucho más desarrollados que nosotros.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X