Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Brasil

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Post de Brasil

    Comentario


    • #47
      Re: Post de Brasil

      Necesito a ir a Brasil este año. Tengo mucha saldade de ese país. Me gustaría algún día tener la doble nacionalidad, brasileña y española...

      Os dejo un video a flor de piel:

      Comentario


      • #48
        Re: Post de Brasil

        Después de ver lo de hoy de Eurovisión os recuerdo que este también estuvo allí en 1970. Tengo el post del Quijote y el de Brasil... El video no puede ser más cursilón pero éste si ha sido uno de los españoles universales:

        Comentario


        • #49
          Re: Post de Brasil

          Hasta los pobres son alegres en Brasil...



          ¿Se podrá conseguir una clase media en este país durante el siglo XXI?

          Comentario


          • #50
            Re: Post de Brasil

            El amigo Romario me manda un par de videos buenísimos de una cantante de Cabo Verde afincada en Brasil.

            Maravila:

            http://es.youtube.com/watch?v=WTqTf8_GSzw

            y el felicidade que va derechito para bajar un poco la entrada del blog que me he pasao un poquillo:




            Gracias Romario y vamos a intentar levantar este post,

            Comentario


            • #51
              Re: Post de Brasil

              Claro que sí compadre, llevo una temporaita despegao del mundo internauta, pero iremos aportando nuevos descubrimientos musicales, nuevas voces, nuevos ritmos que continuamente surgen de un país de inagotable recursos como es Brasil.

              Aprovecho también para recomendaros un fantástico documental que hizo Fernando Trueba en compañía del Pianista Cubano afincado en Rusia Bebo Valdés y del músico reinventor del ritmo, la batucada y la samba Carlinhos Brown. El documental tiene dos vertientes, por una parte está la labor realizada por Carlinhos de proporcionarle un futuro digno a los jóvenes de la fabela del Candeal a través de la música; y por otra parte (aunque está todo perfectamente ligado y relacionado) el viaje de Bebo Valdés a Salvador de Bahía, lugar al que tenía la deuda consigo mismo de visitar por motivos cuasi mísiticos.

              El documental en cuestión se llama "El Milagro de Candeal", se hace bastante ameno y muestra el camino a seguir (o al menos uno de ellos) para que los grupos más apartados y marginados de la Brasil profunda encuentren la manera de convivir decentemente apartados de los denigrantes negocios (drogas, prostitución, armas...) que por muchas fabelas abunda y que empaña las verdaderas e innumerables riquezas que ostenta el país carioca.

              P.D. Sin intención de hacer apología del pirateo, aquí os dejo un link con el trailer http://www.peliculadirecta.com/pelic...ro-de-candeal/



              Así que si os gusta ya sabéis, a comprar el DVD.

              Comentario


              • #52
                Re: Post de Brasil

                Lo he visto en la tele, la pena fue no verlo en el cine. Merece mucho la pena. Yo estuve un par de veces en Salvador y nos contaba una vez el guía que Candeal desde esa película era un sitio que muchos españoles querían visitar. Lo que es acohonante son los martes por la noche en el Pelourinho con Odum y cía. Ellos también tienen proyectos solidarios.

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: Post de Brasil

                  Ya ha terminado el Carnaval. ¿Quien pudiera escaparse? No creo que haya una fiesta más divertida en el mundo y con las veces que he estado por allí, todavía no he ido. ¿El año que viene? Sólo es cuestión de comprar una hucha y enfadarse con mi mujer.

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: Post de Brasil

                    Rescato este post porque soy un enamorado de Brasil y aunque hubiera preferido que saliese Madrid, estas Olimpiadas, teniendo en cuenta que dos años antes será el Mundial, serán de una proyección tremenda para el desarrollo económico de ese país. Algún día me gustaría pasar temporadas allí y creo que lo conseguiré. Cuando ya esté jubilado, como hacen los nórdicos en la Costa los meses de invierno me iré allá.

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: Post de Brasil

                      gui,te pregunto una cosa que llevo haciendome desde estas vacaciones.Veras te explico,estuve de vacaciones en Albufeira (Portugal),una maravilla aquello es precioso y bueno se esta tremendo alli,pero bueno hay gente que dice que Portugal y Brasil se pareen,yo nunca e ido a Brasil y bueno aunque lo dicen,para mi no se parecen en nada.

                      Me gustaria ir algun dia a Rio,aquello tiene que ser,puff y esa playa de CopaCabana,puff me lo imagino y,uyuyuy que delicia,esas arenas suaves,esas aguas,esas chicas,esa samba,puff que maravilla.

                      Lo unico es el miedo porque alli dice que hay robos y bastantes combates entre las fabelas y la BOPE,e visto videos de la BOPE por la playa para coger a narcos y da bastante miedo,aunque por ver esas vistas uno pasa miedo y miedo si hace falta.

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: Post de Brasil

                        Originalmente publicado por tanque-17 Ver Mensaje
                        gui,te pregunto una cosa que llevo haciendome desde estas vacaciones.Veras te explico,estuve de vacaciones en Albufeira (Portugal),una maravilla aquello es precioso y bueno se esta tremendo alli,pero bueno hay gente que dice que Portugal y Brasil se pareen,yo nunca e ido a Brasil y bueno aunque lo dicen,para mi no se parecen en nada.

                        Me gustaria ir algun dia a Rio,aquello tiene que ser,puff y esa playa de CopaCabana,puff me lo imagino y,uyuyuy que delicia,esas arenas suaves,esas aguas,esas chicas,esa samba,puff que maravilla.

                        Lo unico es el miedo porque alli dice que hay robos y bastantes combates entre las fabelas y la BOPE,e visto videos de la BOPE por la playa para coger a narcos y da bastante miedo,aunque por ver esas vistas uno pasa miedo y miedo si hace falta.
                        En Rio hay que tener bastante cuidado. Yo te aconsejaría que fueras primero a Salvador de Bahia y te vayas haciendo con el país o Natal que ya si que es tranquilo aunque si vas en plan baboso buscando tías te encontrarás con prostitutas y siempre habrá peligro. Si vas en plan buen rollo es otra historia y seguro que al final triunfas.

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: Post de Brasil

                          Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                          En Rio hay que tener bastante cuidado. Yo te aconsejaría que fueras primero a Salvador de Bahia y te vayas haciendo con el país o Natal que ya si que es tranquilo aunque si vas en plan baboso buscando tías te encontrarás con prostitutas y siempre habrá peligro. Si vas en plan buen rollo es otra historia y seguro que al final triunfas.
                          Ok,muchas gracias tengo pensado ir pero para dentro de unos años y bueno haber cuando llegue la hora como se da aquello.

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: Post de Brasil

                            Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                            En Rio hay que tener bastante cuidado. Yo te aconsejaría que fueras primero a Salvador de Bahia y te vayas haciendo con el país o Natal que ya si que es tranquilo aunque si vas en plan baboso buscando tías te encontrarás con prostitutas y siempre habrá peligro. Si vas en plan buen rollo es otra historia y seguro que al final triunfas.
                            Hola Gui:
                            Una de mis mejores amigas está ahora mismo allí con un intercambio de profesorado, dando clases en un lugar no muy alejado de Río.... Como se va a llevar allí tres años, pues yo no quiero perder esa oportunidad de ir... y así ,que estoy intentando ahorrar para el viaje.... Pero ¿Me puedes decir el vuelo más económico y seguro? y la estación más apropiada.... no me digas que con el Carnaval....que eso me asusta un poco... prefiero una época más tranquila... saludos...

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: Post de Brasil

                              Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                              Hola Gui:
                              Una de mis mejores amigas está ahora mismo allí con un intercambio de profesorado, dando clases en un lugar no muy alejado de Río.... Como se va a llevar allí tres años, pues yo no quiero perder esa oportunidad de ir... y así ,que estoy intentando ahorrar para el viaje.... Pero ¿Me puedes decir el vuelo más económico y seguro? y la estación más apropiada.... no me digas que con el Carnaval....que eso me asusta un poco... prefiero una época más tranquila... saludos...
                              Si vas con tu amiga no tienes que temer por la seguridad ya que ella ya habrá aprendido los trucos para no tener problemas y sabrá donde no meterse. No dejes de ir bajo ningún concepto, aunque te tengas que entrampar. No lo olvidarás nunca.

                              Yo que tú me iría pronto. Ahora empieza la primavera allí y es la mejor epoca. Noviembre como nuestro mayo, Diciembre creo que es el mejor mes. En nochevieja es una locura tipo Carnaval y luego los días posteriores de enero es como el mes de julio-agosto aquí y el Carnaval es el final de la epoca alta de verano. Yo iría antes de Carnaval. Creo que después de Carnaval ya es mucho más triste. Así que los mejores meses son los de ahora.

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: Post de Brasil

                                ¿Alguien de aquí se ha planteado emigrar a Brasil? Dicen que es uno de los países con más promesas de futuro.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X