Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del Quijote

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Post del Quijote

    Hace 2 años me releí el Quijote por estas fechas. Ayer me daban ganas de volver a hacerlo porque este libro funciona como un espejo. Cada vez que lo lees te das cuenta de cómo vas evolucionando. Además cada día que lo lees aprendes algo nuevo.

    Felicísimos y venturosos fueron los tiempos donde se echó al mundo el audacísimo caballero Don Quijote de la Mancha, pues por haber tenido tan honrosa determinación, como fue el querer resucitar y volver al mundo la ya perdida y casi muerta orden de la andante caballería, gozamos ahora en esta nuestra edad necesitada de alegres entretenimientos, no sólo de la dulzura de su verdadera historia, sino de los cuentos y episodios della, que en parte no son menos agradables y artificiosos y verdaderos que la misma historia...
    Editado por última vez por gui; https://www.betisweb.com/foro/member/9412-gui en 17/12/09, 10:26:23.

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Post del Quijote

      Yo me lo estoy leyendo ahora, que me lo mandaron me leido los 6 primeros capitulos, esta bien pero el lenguaje que utiliza es desesperante

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Re: Post del Quijote

        Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
        Te entiendo porque es fácil atascarse con las historias de pastores, y otros cuentos, pero es un libro para leerlo con tiempo pero sin parar, mínimo un par de capítulos al día. La mejor época es en vacaciones, o bien leerse un capítulo al día que son 15 minutos. Sin darte cuenta, te vas impregnando de la lengua, del espíritu, de los ideales,...

        Muy recomendable para luchar contra las injusticias, y por eso le estoy dando mucha publicidad en esta web, porque para luchar contra Lopera y sus fantasmas, amigos míos, es probablemente peor que enfrentarse a un molino. Complicarse la vida por un sentimiento.
        Saludos amigo Gui:
        Es el mejor libro que se ha escrito de todos los tiempos, bueno, uno de los mejores.
        No sé si sabéis que es un buen antídoto contra las depresiones, y que aconsejan leer a don Quijote a todas las personas que pasan por este mal, en vez de leer estos nuevos libros supermodernos de autoayuda y superación que nos vienen del mundo anglosajón.
        Don Quijote es tan actual, que podemos aplicarnos sus consejos. _Nos iría mejor.
        Yo estoy segura que don Quijote sería ´bético si hubiese existido el betis en s XVI, lo mismo que Quevedo. Ya, a Góngora lo veo yo como más palangana junto con Lope de Vega, bueno, yo creo que Lope diría que era de los dos equipos, pues era un tipo muy politicamente correcto y le gustaba quedar bien con todo el mundo.
        Bromas aparte, Recomiendo su lectura como dices tú, sin prisas pero sin pausas. Resolveréis muchas de esas dudas inquietantes, propias de estos tiempos.
        Hubo quien aprendió el español, sólo para leerlo sin filtro de traducciones, con esto está dicho todo.
        Yo me he reído mucho con algunas aventuras.
        Os deseo a todos los amigos de Betisweb feliz navidad o feliz solsticio de invierno, según vuestras ideas. saludos.

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X