Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Problemas con el PC? AQUÍ!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Informática fácil!! (Trucos)

Alguien sabe como aumentar la ram de tu ordenador con un USB??? Si lo sabe alguien por favor enviadme un mensaje privado, gracias.

Comentario

Hoola!!
      Sabeis algun programa que capture video del PC?. Me refiero, un programa que "me grabe" en video todo lo que estoy haciendo en el pc... Como los que utilizan para videotutoriales. Graciass

Comentario

Sin duda uno de los mejores es el Camtasia Studio. Yo lo he usado y me va de maravilla .

Comentario

Originalmente publicado por JuanMan Ver Mensaje
          Sin duda uno de los mejores es el Camtasia Studio. Yo lo he usado y me va de maravilla .
          Graaaaacias JuanMan

Comentario

Originalmente publicado por kristi_mushobetis_eh Ver Mensaje
            Graaaaacias JuanMan
            A servir

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
              en el externo no puedes reproducir en la tele... y el multimedia si... mas o menos esa es la diferencia...
              ¿Y cuál es mejor?. Yo lo necesito más que nada para liberar un poquillo mi ordenador y para hacer copias de seguridad de cosas de trabajo.

¿Se pueden meter películas o canciones?

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                ¿Y cuál es mejor?. Yo lo necesito más que nada para liberar un poquillo mi ordenador y para hacer copias de seguridad de cosas de trabajo.

Un disco duro externo. Lo conectas al ordenador a través de un puerto USB. Puedes meter lo que quieras, si son pelis las tendrías que ver en el ordenador.

Aquí tienes unos cuantos modelos:

http://www.pcbox.com/catalogo/catalo...=es&familia=80

Comentario

Alguien que me ayude.

Intentaré explicarme lo más claramente posible:

*Tengo el ordenador encendido y fucionando.
                  *Quiero apagarlo, me voy a: inicio ==> apagar equipo ==> apagar.
                  *Se apaga.

Hasta ahí todo bien.

1er PROBLEMA:

Para encenderlo no puede se al darle al boton de encendido que tienen todos los ordenadores en su fachada (normalmente debajo de as grabadoras o lectoras de CD), sino que tengo que darle al botón ON-OFF que tiene detrás o lo que es lo mismo, desenchufarlo de la corriente y volverlo a enchufar para que sea posible su arranque.

2º PROBLEMA:

Una vez que si arranca, no me entra directamente al escritorio, sino que se corta el arranque y me sale este mensaje en la pantalla (en la parte de abajo)

CMOS Checksum Bad

Press F2 to run Setup
                  Press F1 to load default values and continue.

He consultado y me han dado varias explicaciones, entre ellas que tenía qu cambiarle la bateria a la BIOS o que le configurase la hora en el F2 del Setup. La Bios tiene pila nueva y mntiene la hora que está bien puesta, pero no se si es problema de la placa, si he de cambiarla o se puede configurar y arreglarla.

Por lo demás, funciona bien y no tengo problemas, solo que tengo que dar 2 pasos más que todo el mundo para arrancarlo, tampoco es una tragedia, pero si alguien sabe como arreglarlo dejaría de hacerlo.

Gracias de antemano y un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Tosporiguá Ver Mensaje
                    Alguien que me ayude.

Intentaré explicarme lo más claramente posible:

*Tengo el ordenador encendido y fucionando.
                    *Quiero apagarlo, me voy a: inicio ==> apagar equipo ==> apagar.
                    *Se apaga.

Hasta ahí todo bien.

1er PROBLEMA:

Para encenderlo no puede se al darle al boton de encendido que tienen todos los ordenadores en su fachada (normalmente debajo de as grabadoras o lectoras de CD), sino que tengo que darle al botón ON-OFF que tiene detrás o lo que es lo mismo, desenchufarlo de la corriente y volverlo a enchufar para que sea posible su arranque.

2º PROBLEMA:

Una vez que si arranca, no me entra directamente al escritorio, sino que se corta el arranque y me sale este mensaje en la pantalla (en la parte de abajo)

CMOS Checksum Bad

Press F2 to run Setup
                    Press F1 to load default values and continue.

He consultado y me han dado varias explicaciones, entre ellas que tenía qu cambiarle la bateria a la BIOS o que le configurase la hora en el F2 del Setup. La Bios tiene pila nueva y mntiene la hora que está bien puesta, pero no se si es problema de la placa, si he de cambiarla o se puede configurar y arreglarla.

Por lo demás, funciona bien y no tengo problemas, solo que tengo que dar 2 pasos más que todo el mundo para arrancarlo, tampoco es una tragedia, pero si alguien sabe como arreglarlo dejaría de hacerlo.

Gracias de antemano y un saludo.
                    Sin que te suene a coña....

cuántos pitidos da al iniciar?

Para los que no lo sepais ese pitido que suena al iniciar es un OK, dependiendo del número de pitidos te dice que falla en tu hardware.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                      Sin que te suene a coña....

cuántos pitidos da al iniciar?

Para los que no lo sepais ese pitido que suena al iniciar es un OK, dependiendo del número de pitidos te dice que falla en tu hardware.
                      Creo que 1 al salirme la pantalla y otro cuando pulso F1 para poder continuar.

Comentario

Y de paso os doy las "reglas":

Códigos genéricos
                        Ningún pitido: no hay suministro eléctrico.
                        Pitido ininterrumpido: fallo en el suministro eléctrico.
                        Pitidos cortos seguidos: placa base dañada.
                        1 pitido largo: la memoria no funciona o no está presente.
                        1 largo y 1 corto: fallo en la placa base o en la basic ROM.
                        1 largo y 2 cortos: fallo en la tarjeta de video o no está presente.
                        1 largo y 3 cortos: fallo en la tarjeta EGA.
                        2 largos y 1 corto: fallo en la sincronización de imagen.
                        2 pitidos cortos: fallo en la paridad de la memoria RAM.
                        3 pitidos cortos: fallo en los primeros 64 KB de la memoria RAM.
                        4 pitidos cortos: temporizador o contador defectuoso.
                        5 cortos: el procesador o tarjeta de vídeo no pasan el test (dan problemas).
                        6 cortos: fallo en el controlador del teclado. Este error es muy frecuente cuando se desenchufa el teclado con el equipo encendido.
                        7 cortos: modo virtual de procesador AT activo, error de excepción/identificador del procesador.
                        8 cortos: fallo de escritura en la RAM de video.
                        9 cortos: error de checksum de la ROM BIOS.
                        10 pitidos cortos: error CMOS.
                        Códigos de IBM
                        2 pitidos cortos: detalle del error mostrado en el monitor.
                        Pitido ininterrumpido: igual que los códigos genéricos: fallo en el suministro eléctrico.
                        3 pitidos largos: fallo en el teclado.
                        Códigos de las BIOS AMI
                        1 corto: error de refresco en la DRAM.
                        2 cortos: error de paridad.
                        3 cortos: error en los primeros 64 KB de la memoria RAM.
                        4 cortos: error de reloj.
                        5 cortos: error del procesador.
                        6 cortos: error de teclado; similar a los códigos genéricos.
                        8 cortos: error en la memoria gráfica.
                        Códigos de las BIOS Award
                        1 pitido corto y 1 largo: error de vídeo.
                        1 corto y 3 largos: error de teclado.

Lo subrayado aunque obvio no lo es... si yo os contara......

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje

si lo que quieres es liberar espacio... el externo... puedes meter todo lo que quieras... pero si metes musica y/o videos los tendras que ver o escuchar en el pc...

en carrefour hay unos cuantos bastantes curiosos... me compre uno de 160 GB por 50 € y los hay de muchisima mas capacidad... ahora mismo tengo en mi portatil... cerca de un TB de memoria...

Comentario

Y de paso os doy las "reglas":

Códigos genéricos
                            Ningún pitido: no hay suministro eléctrico.
                            Pitido ininterrumpido: fallo en el suministro eléctrico.
                            Pitidos cortos seguidos: placa base dañada.
                            1 pitido largo: la memoria no funciona o no está presente.
                            1 largo y 1 corto: fallo en la placa base o en la basic ROM.
                            1 largo y 2 cortos: fallo en la tarjeta de video o no está presente.
                            1 largo y 3 cortos: fallo en la tarjeta EGA.
                            2 largos y 1 corto: fallo en la sincronización de imagen.
                            2 pitidos cortos: fallo en la paridad de la memoria RAM.
                            3 pitidos cortos: fallo en los primeros 64 KB de la memoria RAM.
                            4 pitidos cortos: temporizador o contador defectuoso.
                            5 cortos: el procesador o tarjeta de vídeo no pasan el test (dan problemas).
                            6 cortos: fallo en el controlador del teclado. Este error es muy frecuente cuando se desenchufa el teclado con el equipo encendido.
                            7 cortos: modo virtual de procesador AT activo, error de excepción/identificador del procesador.
                            8 cortos: fallo de escritura en la RAM de video.
                            9 cortos: error de checksum de la ROM BIOS.
                            10 pitidos cortos: error CMOS.
                            Códigos de IBM
                            2 pitidos cortos: detalle del error mostrado en el monitor.
                            Pitido ininterrumpido: igual que los códigos genéricos: fallo en el suministro eléctrico.
                            3 pitidos largos: fallo en el teclado.
                            Códigos de las BIOS AMI
                            1 corto: error de refresco en la DRAM.
                            2 cortos: error de paridad.
                            3 cortos: error en los primeros 64 KB de la memoria RAM.
                            4 cortos: error de reloj.
                            5 cortos: error del procesador.
                            6 cortos: error de teclado; similar a los códigos genéricos.
                            8 cortos: error en la memoria gráfica.
                            Códigos de las BIOS Award
                            1 pitido corto y 1 largo: error de vídeo.
                            1 corto y 3 largos: error de teclado.

Lo subrayado aunque obvio no lo es... si yo os contara......

Uno corto al salirme el mensaje y otro al darle a F1 para continuar.

Comentario

Veamos...
                              Checksum es cuando la BIOS escanea la configuración del pc, si hay algo raro, catacrack, te manda el checksum, vaya que algo en la configuración del hardware no casa con la info contenida en la CMOS o por ejemplo, que la memoria de ésta esté jodida y por mucho que cargues lo por defecto y guardes, realmente al apagar se volatiliza.

Aparte claro está que se fallo se da mucho cuando el ordenador se apaga de golpe y tú, encendiendo desde la fuente de alimentación y apagando desde ahí haces cierres digamos "críticos"

Como supongo que te sonará a chino, vayamos a posibles soluciones, aunque claro está, esto es como ver un paciente por teléfono, pero por probar...

Entrar en setup, poner valores por defecto y guardar has dicho que lo hiciste, aunque no dijiste si guardaste los cambios.

Cambiar la pila de la placa base

Trastear con los jumpers (esto por ahora vamos a dejarlo)

Que no te suene raro... quita la pila y limpia la placa base. (he encontrado verdaderos ecosistemas al abrir algunos pc`s)

Empieza por ahí a ver que pasa pero ya te digo iniciando y apagando desde la fuente, sólo la irás cascando poco a poco cada vez más.

Comentario

Veamos...
                                Checksum es cuando la BIOS escanea la configuración del pc, si hay algo raro, catacrack, te manda el checksum, vaya que algo en la configuración del hardware no casa con la info contenida en la CMOS o por ejemplo, que la memoria de ésta esté jodida y por mucho que cargues lo por defecto y guardes, realmente al apagar se volatiliza.

Aparte claro está que se fallo se da mucho cuando el ordenador se apaga de golpe y tú, encendiendo desde la fuente de alimentación y apagando desde ahí haces cierres digamos "críticos"

Como supongo que te sonará a chino, vayamos a posibles soluciones, aunque claro está, esto es como ver un paciente por teléfono, pero por probar...

Entrar en setup, poner valores por defecto y guardar has dicho que lo hiciste, aunque no dijiste si guardaste los cambios.

Cambiar la pila de la placa base

Trastear con los jumpers (esto por ahora vamos a dejarlo)

Que no te suene raro... quita la pila y limpia la placa base. (he encontrado verdaderos ecosistemas al abrir algunos pc`s)

Empieza por ahí a ver que pasa pero ya te digo iniciando y apagando desde la fuente, sólo la irás cascando poco a poco cada vez más.
                                Sí he probado en la página del Setup con el F9 y con el F10 que es guardar y salir.

L demás que comentas lo he hecho todo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X