Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Problemas con el PC? AQUÍ!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Problemas con el PC? AQUÍ!

Originalmente publicado por ILDiNHo Ver Mensaje
    Perdona pero pienso que no te estas poniendo en la piel del otro. Si eres usuario de Mac por lo que veo, pienso que tienes un mínimo nivel y sabrías manejar sin problemas Linux. Como le explico yo a mi madre, que ahora no puede usar el Messenger, que tiene que buscar en una lista algo parecido (que messenger no viene en la lista) y a ver si es capaz de encontrar pidgin, o algo parecido. Así con montones de programas.

Por cierto no todos pirateamos Windows. Yo tengo mi copia que venia con mi ordenador y mi madre la suya.

A mi me parece bien que haya gente que use Linux, yo lo tengo instalado también, además en mis 2 ordenadores, pero no se puede dejar de admitir que en Linux hay cosas que no se pueden hacer y en Windows si, no por que sea mal Sistema operativo, sino simplemente por que no hay los programas adecuados. Vuelvo a repetir que Linux no es la panacea. Depende de las necesidades.

Prueba a instalar aMsn que es idéntico al messenger.

Dime que cosas no se pueden hacer. ¿Has probado los últimos linux?

Comentario

Pues yo pienso que no. En el mundo de la informática hay una tendencia clara hacia la simplicidad.(Solo hay que ver a Google con Chrome OS, un navegador para hacer cosas básicas). La tendencia es que mientras más simple es algo, mejor. Ubuntu no puede presumir precisamente de ser fácil. Solo hay que intentar instalarlo sin experiencia para comprobarlo. Sin embargo Windows le lleva bastante tiempo de ventaja en este aspecto.

Otra cosa en la que no estoy de acuerdo es en que después de ganar el mundo empresarial, se gana el uso doméstico. No es para nada cierto en mi opinión. Son dos target diferentes. Ya hace bastante tiempo que se viene usando sistemas Unix para servidores, empresas relacionadas con el desarrollo software, etc. Sin embargo aun la cuota de Linux aun es baja, entre otros factores, pienso yo, por que Windows tiene mucha comunidad desarrollando (Juegos, software general, software especializado) que Linux no tiene. Es cierto que se adaptan muchos programas que salen para entornos de Microsoft, pero es precisamente eso, una adaptación por que la idea original normalmente está pensada para Windows.

Por lo tanto es cuestión de sopesar cuales son tus necesidades y elegir. ¿Para qué necesita mi madre la consola de Ubuntu, o para que necesita usar Linux si ella solo quiere ver sus cuatro páginas en internet y poco más?, ni Linux es la panacea, ni Microsoft va a controlar el mundo. (Google quizás si)
      Me parece que no has probado las ultimas versiones de linux. Cuando empezé con linux lo tenía que hacer casi todo mediante consola, hoy en día es muy raro tener que usarla.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
        Me parece que no has probado las ultimas versiones de linux. Cuando empezé con linux lo tenía que hacer casi todo mediante consola, hoy en día es muy raro tener que usarla.

Hombre una vez que te avituas a usar la consola, no es tan complicado. Yo practicamente ni uso el entorno grafico de Linux para instalaciones y eso, basicamente tambien porque en clase lo tengo que hacer por comandos.

Comentario

Uso Lucid Lynx en mi sobremesa y su versión netbook para mi portátil.

Y respondiendo cosas que no puedo hacer con Linux, dos cosas fundamentales para mi: usar photoshop y encontrar unos controladores que funcionen para la red inalámbrica de mi universidad. Y luego jugar a muchos juegos.

En cuanto a aMSN es parecido a Messenger, pero no igual. De hecho no puedo abrir sesion simultanea en Windows en un ordenador y en aMSN en otro.

Por cierto, aquí pongo los pasos para poder conectarse a mi facultad mediante wireless en linux (cosa que aun no he conseguido). ¿¿¿FÁCIL???.

Paso 4: Configuración Inalámbrica.
          Compruebe si ya tiene instalado el programa wpa_supplicant. Sino descargue el programa desde aquí (puede que no esté actualizado) o desde la página del fabricante.

Si su distribución dispone del administrador de red Network Manager siga las siguientes instrucciones, sino continue con el paso 5.

Pulse en el icono del administrador de red Network Manager y seleccione la red eduroam. Aparecerá la siguiente ventana de configuración:

Complete lo campos con la siguiente información:

Seguridad inalámbrica: WPA empresarial.
          Método EAP: TTLS
          Tipo de clave: Automático (predeterminado).
          Tipo de Phase2: PAP
          Identidad: su usuario (no olvide el @...)
          Contraseña: su contraseña.
          Para aumentar la seguridad en el acceso al SSID eduroam, descargue y guarde el Certificado de la Autoridad de certificación FNMT que se encuentra en el siguiente enlace y seleccione el fichero de certificado en el campo "Archivo de certificado de CA". De esta forma, cada vez que acceda a eduroam, se comprobará que los certificados de los servidores de Autentificación, están firmados por la Autoridad de Certificación (CA) que indicó.
          Y pulse en el botón "Entrar en la red".

Si de está forma no consigue conectarse a eduroam, puede que Network Manager no funcione correctamente con wpa_supplicant, por lo que deberá configurarlo manualmente siguiendo los siguientes pasos:

Configure su tarjeta de red inalámbrica para que use el wpa_supplicant. Para ello añada en el fichero de configuración de la tarjeta de red inalámbrica, la siguiente línea (el fichero depende de la distribucción, por ejemplo en una distribución tipo RedHat sería en /etc/sysconfig/network-script/[nombre_de_la_interfaz_inalámbrica] o en una distribucción tipo Debian sería en /etc/network/interfaces):

WIRELESS_WPA_CONF=/etc/wpa_supplicant.conf
          Configure el cliente wpa_supplicant editando el fichero de configuración. Dependiendo de la distribución, que haya instalado el wpa_supplicant como paquete o que lo haya compilado usted mismo, la ruta del fichero puede diferir (por ejemplo: /etc/wpa_supplicant.conf o /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf). Por ejemplo:

ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant
          ctrl_interface_group=wheel
          eapol_version=1
          ap_scan=1
          fast_reauth=1
          network={
          ssid="eduroam"
          scan_ssid=1
          key_mgmt=WPA2-EAP
          proto=WPA
          eap=TTLS
          pairwise=CCMP AES
          identity="[email protected]" # <- su usuario
          password="xxxxxx" # <- su clave
          priority=2
          phase2="auth=PAP"
          **
          En las variables 'identity' y 'password' debe introducir su nombre de usuario y clave de su usuario virtual de la US (incluyendo @us.es). Si no pertenece a la Universidad de Sevilla, tendra que introducir su correo electrónico (incluyendo @ y el dominio de la organización a la que pertenece).

Configure el usuario propietario del fichero y los modos de acceso con los permisos adecuados para que solo sea visible por usted, ya que en el mismo aparece su clave. Por ejemplo:

chmod 600 /etc/wpa_supplicant.conf
          chown root:root /etc/wpa_supplicant.conf

Inicie el wpa_suplicant, por ejemplo:

wpa_supplicant -i eth1 -D wext -c /etc/wpa_supplicant.conf
          donde -i eth1 es la interfaz wireless del sistema (en este ejemplo la interfaz eth1), -D wext es el tipo de driver de la tarjeta (en este ejemplo una Intel Centrino Pro 2200B/G) y -c /etc/wpa_supplicant.conf es la localización del fichero de configuración del wpa_supplicant. Inicialmente, compruebe los mensajes que le devuelve dicho comando y si todo es correcto, podrá ejecutar el comando las siguientes veces con el parámetro -w para que se ejecute en segundo plano:

wpa_supplicant -w -i eth1 -D wext -c /etc/wpa_supplicant.conf -B -w

En algunos casos, el sistema se conecta a la red inalámbrica eduroam, pero no es capaz de obtener una dirección IP por DHCP. Si es su caso, utilice los siguientes comandos para conectarse y desconectarse a eduroam:

conexión: wpa_supplicant -w -i eth1 -D wext -c /etc/wpa_supplicant.conf -B -w; ifup eth1
          desconexión: ifdown eth1; killall -9 wpa_supplicant

Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación del paquete wpa_supplicant para su instalación y configuración. Ademas, puede obtener abundante información acerca de la configuración de redes inalámbricas en la página web de Jean Tourrilhes, autor de las aplicaciones Wireless Tools para Linux.

Comentario

me pasa una cosa muy rara desde ayer por la noche en el pc, cada x tiempo que no hago nada en el pc se me pone la pantalla en negro , hasta hay todo normal pero cuando muevo el raton es como si se me hubiera reinicado el equipo

Comentario

Originalmente publicado por legolas Ver Mensaje
              me pasa una cosa muy rara desde ayer por la noche en el pc, cada x tiempo que no hago nada en el pc se me pone la pantalla en negro , hasta hay todo normal pero cuando muevo el raton es como si se me hubiera reinicado el equipo
              ¿Con lo de que se te reinicia el equipo te refieres a que cuando mueves el raton sale para elegir que cuenta usar? Porque si es eso es por el tema del ahorro de energia ¿que S.O. usas?

Comentario

A ver si me podeis ayudar:

Me he bajado ya dos veces (distintas) la pelicula Batman: El Caballero Oscuro, en 1080p (mkv), y resulta que mi disco duro multimedia (Iomega ScreenPlay Director HD Media Player Internet Edition, USB 2.0/Ethernet/AV: PC to TV Video Hard Drive) no lo reproduce, me dice que no se puede reproducir porque el contenedor no es apropiado. Y solo esta pelicula me esta dando el problema, aparte de algunas peliculas que vienen con formato de audio DTS, que no lo lee el disco duro. ¿Sabeis que significa lo de contenedor no apropiado?

Espero alguna respuesta.

Comentario

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje

Me he bajado ya dos veces (distintas) la pelicula Batman: El Caballero Oscuro, en 1080p (mkv), y resulta que mi disco duro multimedia (Iomega ScreenPlay Director HD Media Player Internet Edition, USB 2.0/Ethernet/AV: PC to TV Video Hard Drive) no lo reproduce, me dice que no se puede reproducir porque el contenedor no es apropiado. Y solo esta pelicula me esta dando el problema, aparte de algunas peliculas que vienen con formato de audio DTS, que no lo lee el disco duro. ¿Sabeis que significa lo de contenedor no apropiado?

Espero alguna respuesta.
                  te cuento algo.
                  las extensiones mkv me suena a peliculas en 3d, me he comprado un televisor en 3d y las pelis que se usan son con esa extension

quizas necesite un pc o un televisor apropiado para eso

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                    te cuento algo.
                    las extensiones mkv me suena a peliculas en 3d, me he comprado un televisor en 3d y las pelis que se usan son con esa extension

quizas necesite un pc o un televisor apropiado para eso
                    mkv es el formato que mas se esta utilizando para subir peliculas en hd, que quizas se comparta con las pelis en 3D, pero no es solo para 3D. Con respecto al televisor, es un Sony Bravia Full HD, asi que no creo que sea el problema del televisor, ya que tengo bastantes peliculas en mkv y me las reproduce todas.

De todas maneras gracias por contestar.

Comentario

Uso Lucid Lynx en mi sobremesa y su versión netbook para mi portátil.

Y respondiendo cosas que no puedo hacer con Linux, dos cosas fundamentales para mi: usar photoshop y encontrar unos controladores que funcionen para la red inalámbrica de mi universidad. Y luego jugar a muchos juegos.

En cuanto a aMSN es parecido a Messenger, pero no igual. De hecho no puedo abrir sesion simultanea en Windows en un ordenador y en aMSN en otro.

Por cierto, aquí pongo los pasos para poder conectarse a mi facultad mediante wireless en linux (cosa que aun no he conseguido). ¿¿¿FÁCIL???.

Paso 4: Configuración Inalámbrica.
                      Compruebe si ya tiene instalado el programa wpa_supplicant. Sino descargue el programa desde aquí (puede que no esté actualizado) o desde la página del fabricante.

Si su distribución dispone del administrador de red Network Manager siga las siguientes instrucciones, sino continue con el paso 5.

Pulse en el icono del administrador de red Network Manager y seleccione la red eduroam. Aparecerá la siguiente ventana de configuración:

Complete lo campos con la siguiente información:

Seguridad inalámbrica: WPA empresarial.
                      Método EAP: TTLS
                      Tipo de clave: Automático (predeterminado).
                      Tipo de Phase2: PAP
                      Identidad: su usuario (no olvide el @...)
                      Contraseña: su contraseña.
                      Para aumentar la seguridad en el acceso al SSID eduroam, descargue y guarde el Certificado de la Autoridad de certificación FNMT que se encuentra en el siguiente enlace y seleccione el fichero de certificado en el campo "Archivo de certificado de CA". De esta forma, cada vez que acceda a eduroam, se comprobará que los certificados de los servidores de Autentificación, están firmados por la Autoridad de Certificación (CA) que indicó.
                      Y pulse en el botón "Entrar en la red".

Si de está forma no consigue conectarse a eduroam, puede que Network Manager no funcione correctamente con wpa_supplicant, por lo que deberá configurarlo manualmente siguiendo los siguientes pasos:

Configure su tarjeta de red inalámbrica para que use el wpa_supplicant. Para ello añada en el fichero de configuración de la tarjeta de red inalámbrica, la siguiente línea (el fichero depende de la distribucción, por ejemplo en una distribución tipo RedHat sería en /etc/sysconfig/network-script/[nombre_de_la_interfaz_inalámbrica] o en una distribucción tipo Debian sería en /etc/network/interfaces):

WIRELESS_WPA_CONF=/etc/wpa_supplicant.conf
                      Configure el cliente wpa_supplicant editando el fichero de configuración. Dependiendo de la distribución, que haya instalado el wpa_supplicant como paquete o que lo haya compilado usted mismo, la ruta del fichero puede diferir (por ejemplo: /etc/wpa_supplicant.conf o /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf). Por ejemplo:

ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant
                      ctrl_interface_group=wheel
                      eapol_version=1
                      ap_scan=1
                      fast_reauth=1
                      network={
                      ssid="eduroam"
                      scan_ssid=1
                      key_mgmt=WPA2-EAP
                      proto=WPA
                      eap=TTLS
                      pairwise=CCMP AES
                      identity="[email protected]" # <- su usuario
                      password="xxxxxx" # <- su clave
                      priority=2
                      phase2="auth=PAP"
                      **
                      En las variables 'identity' y 'password' debe introducir su nombre de usuario y clave de su usuario virtual de la US (incluyendo @us.es). Si no pertenece a la Universidad de Sevilla, tendra que introducir su correo electrónico (incluyendo @ y el dominio de la organización a la que pertenece).

Configure el usuario propietario del fichero y los modos de acceso con los permisos adecuados para que solo sea visible por usted, ya que en el mismo aparece su clave. Por ejemplo:

chmod 600 /etc/wpa_supplicant.conf
                      chown root:root /etc/wpa_supplicant.conf

Inicie el wpa_suplicant, por ejemplo:

wpa_supplicant -i eth1 -D wext -c /etc/wpa_supplicant.conf
                      donde -i eth1 es la interfaz wireless del sistema (en este ejemplo la interfaz eth1), -D wext es el tipo de driver de la tarjeta (en este ejemplo una Intel Centrino Pro 2200B/G) y -c /etc/wpa_supplicant.conf es la localización del fichero de configuración del wpa_supplicant. Inicialmente, compruebe los mensajes que le devuelve dicho comando y si todo es correcto, podrá ejecutar el comando las siguientes veces con el parámetro -w para que se ejecute en segundo plano:

wpa_supplicant -w -i eth1 -D wext -c /etc/wpa_supplicant.conf -B -w

En algunos casos, el sistema se conecta a la red inalámbrica eduroam, pero no es capaz de obtener una dirección IP por DHCP. Si es su caso, utilice los siguientes comandos para conectarse y desconectarse a eduroam:

conexión: wpa_supplicant -w -i eth1 -D wext -c /etc/wpa_supplicant.conf -B -w; ifup eth1
                      desconexión: ifdown eth1; killall -9 wpa_supplicant

Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación del paquete wpa_supplicant para su instalación y configuración. Ademas, puede obtener abundante información acerca de la configuración de redes inalámbricas en la página web de Jean Tourrilhes, autor de las aplicaciones Wireless Tools para Linux.
                      Con respecto a los programas, prueba 'emesene' como alternativa al messenger, y GIMPSHOP como alternativa al Photoshop.
                      En lo demás, por supuesto que habrá cosas que no puedas hacer con linux, pero vamos es que como si tienes un mercedes, y le ponemos la pega de que no vale para andar por el campo.

Pero, y no tener que preocuparse de que te entren virus, de que no se te caduque un programa, de no tener que desfragmentar, de que no se te cuelgue el ordenador y tener que reiniciarlo, etc, etc.

De todas formas, tienes la opción de tener los dos sistemas instalados y utilizar cada uno según el caso.

Comentario

Los matroska son contenedores de audio y video (al igual que los .avi, .wmv...) , posiblemente te has bajado una version de la peli en la que el formato de video no es compatible con tu reproductor

Pd: Mi respuesta era para Betiko1991, no se porque no ha salido el Quote
                        Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 06/01/11, 00:20:06.

Comentario

Con respecto a los programas, prueba 'emesene' como alternativa al messenger, y GIMPSHOP como alternativa al Photoshop.
                          En lo demás, por supuesto que habrá cosas que no puedas hacer con linux, pero vamos es que como si tienes un mercedes, y le ponemos la pega de que no vale para andar por el campo.

Pero, y no tener que preocuparse de que te entren virus, de que no se te caduque un programa, de no tener que desfragmentar, de que no se te cuelgue el ordenador y tener que reiniciarlo, etc, etc.

De todas formas, tienes la opción de tener los dos sistemas instalados y utilizar cada uno según el caso.
                          Emesene lo he probado, veredicto: pasable. Con Photoshop no voy a cambiar. Photoshop es único y Gimp (ni GimpShop, un intento de copia de Photoshop) no me gustan.

Y la comparación del mercedes no me parece acertada, según tu, cada sistema operativo valdría para una cosa? (mercedes para carretera y todoterreno para el campo??).No, eso no es cierto. A mi me venden que Linux es un sistema operativo con el que podrás hacer lo mismo que haces en Windows, pero esto no es cierto. Al menos hoy en día.

Y luego si yo prefiero usar programas de pago, por que sean mejores, o por la razon que sea, pues los uso. No por que los programas sean libres tienen que ser buenos. Y Linux SI se cuelga. Lo digo por experiencia propia. También te diré que soy Informático y llevo cuatro años con mi PC de sobremesa y todavía no he tenido que desfragmentar nunca. El que piense que Linux lo hace todo bien y todo perfecto está muy engañado. El sistema operativo perfecto todavía no se ha inventado.

Tu última frase es la clave. "Según el caso" o como ya he posteado otras veces, usar un sistema operativo u otro según las necesidades. Y normalmente Windows satisface las necesidades de la mayoría de la gente.

Comentario

Originalmente publicado por chandhra
                            No, qué va.... Los programasa LIBRES, son los buenos. Los únicos buenos.

Tendrías que saberlo, ya que eres... informático.

¿Me dices lo que es un programa libre?
                            No

Comentario

Originalmente publicado por chandhra
                              Gracias, informático.
                              No hay de que.

Comentario

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje

Espero alguna respuesta.
                                otra solución es convertir la pelicula a HD AVI, claro que esto puede tardar ya que los archivos en HD son grandes.

yo para convertir a distintos formatos uso WinX HD Video Converte, y me va muy bien

saludos

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X