Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OKUPAS,sobre el guadalquivir.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: OKUPAS,sobre el guadalquivir.

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
    Y es legal especular y acaparar casas y pisos con el unico fin de sacar un redito economico el cual hace que millones y millones de personas vayan a pasar el resto de sus vidas y en el mejor de los casos(primer mundo) hipotecados????

Tu mismo lo contestas.

Pero ya te responde chele...primero hay que INFORMARSE Y LUEGO OPINAR...Y DE CAMINO NO CAER EN GENERALIZACIONES Y TOPICOS.

Y ya te hablo de mi experiencia y hay de todo(cosas que aplaudo y otras que cirtico)...y por lo general lo que se okupan son viejos recintos EN TOTAL DESUSO.
    Tu me hablas de tu experiencia, y yo te hablo de la mía: he conocido a varios ocupas que han estado aquí y en Londres, viviendo de manera ilegal, y aunque son amigos míos, siempre les he dicho que me parecen que tienen la cara muy dura.

No sé de qué tengo que informarme: si es de la información que está saliendo en la prensa estos días sobre este último suceso, o de alguna ley que hable sobre los derechos y obligaciones de los ocupas, de verdad, que no sé de qué me tengo que informar.

Y con respecto al ejemplo que has puesto de los costaleros, creo que no tiene nada que ver: soy ateo, mi hermano es católico 100%, y se mete debajo de 5 pasos en Semana Santa, y lo respeto como el que más, a mi hermano y amigos que hacen lo mismo. Pero dime tu a mí, qué tengo que respetar de personas que ocupan ilegalente una vivienda, por mucha especulación que haya (que es cierto que la hay y nos está ahogando el bolsillo).

Sólo puedo reconocer, y te pido perdón (a tí, a Chele y a los que se sientan afectados), sobre la generalización que haya hecho anteriormente sobre los okupas, pero nunca estaré de acuerdo con su forma de vivir.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje

Sólo puedo reconocer, y te pido perdón (a tí, a Chele y a los que se sientan afectados), sobre la generalización que haya hecho anteriormente sobre los okupas, pero nunca estaré de acuerdo con su forma de vivir.
      Perfecto compañero...salud y Betis...!!!

Comentario

Originalmente publicado por Chele Ver Mensaje
        Volvemos a lo que le he dicho antes a Edmundo...las leyes y los que las hacen y su doble moral.......mira, estos chicos saben perfectamente que lo que hacen es ilegal, pues bien, también saben que para que los echen de allí o bien hay denuncia de por medio o a esperar que pase el tiempo.....de quien es la culpa de ellos....????....lo dudo
        Chele, de veras que estoy alucinando. Se meten en tu casa, encima tuya, de manera ilegal, y tu esperas a que venga una orden judicial para echarlos: mientras tanto, les pagas el agua, la comunidad, la ****** y ****, hasta el sereno.

Pues claro que la culpa no es de ellos, te he dicho que son de las autoridades competentes, pero eso no implica que lo dejemos pasar. Es como si en esta ciudad me da por aparcar todos los días en una zona de minusválidos: total, mientras no me lo quiten, espero a que venga la policía municipal.

Comentario

Siento no poder seguir escribiendo en este post, pero juego al fútbol dentro de una hora. Así que mañana leeré los palos que me habéis dado y seguiré discutiendo y opinando de esta forma tan abierta y respetuosa, que así da gusto.

Saludos a todos.

Comentario

Es como si en esta ciudad me da por aparcar todos los días en una zona de minusválidos: total, mientras no me lo quiten, espero a que venga la policía municipal.
            Y cuando venga la policia a multarte, quejate por la escasez de plazas de aparcamiento en la ciudad, y echale la culpa a la sociedad. A lo mejor cuela.

Comentario

Tu me hablas de tu experiencia, y yo te hablo de la mía: he conocido a varios ocupas que han estado aquí y en Londres, viviendo de manera ilegal, y aunque son amigos míos, siempre les he dicho que me parecen que tienen la cara muy dura.

No sé de qué tengo que informarme: si es de la información que está saliendo en la prensa estos días sobre este último suceso, o de alguna ley que hable sobre los derechos y obligaciones de los ocupas, de verdad, que no sé de qué me tengo que informar.

Y con respecto al ejemplo que has puesto de los costaleros, creo que no tiene nada que ver: soy ateo, mi hermano es católico 100%, y se mete debajo de 5 pasos en Semana Santa, y lo respeto como el que más, a mi hermano y amigos que hacen lo mismo. Pero dime tu a mí, qué tengo que respetar de personas que ocupan ilegalente una vivienda, por mucha especulación que haya (que es cierto que la hay y nos está ahogando el bolsillo).

El movimiento okupa no es ir okupando casas unifamilares en un 99% de lo casos que es ilegal si inmoral NO...dado que estas en cumplimiento de un derecho en nuestro pais por cierto avalado por texto legal que mañana hace 30 años.

No entiendo sobre maneras de vivir lo que quieres expresar.

Y por cierto chapeau por la rectificacion.

Comentario

Siento no poder seguir escribiendo en este post, pero juego al fútbol dentro de una hora. Así que mañana leeré los palos que me habéis dado y seguiré discutiendo y opinando de esta forma tan abierta y respetuosa, que así da gusto.

Saludos a todos.
                El placer es mutuo compañero.

Suerte con el "macht" de futbol.

Comentario

Chele, de veras que estoy alucinando. Se meten en tu casa, encima tuya, de manera ilegal, y tu esperas a que venga una orden judicial para echarlos: mientras tanto, les pagas el agua, la comunidad, la ****** y ****, hasta el sereno.

Pues claro que la culpa no es de ellos, te he dicho que son de las autoridades competentes, pero eso no implica que lo dejemos pasar. Es como si en esta ciudad me da por aparcar todos los días en una zona de minusválidos: total, mientras no me lo quiten, espero a que venga la policía municipal.
                  Mira ya para zanjar el tema por mi parte te contaré un caso ........un comapñero mio de grupo se compró un piso en Niebla (el vive en Castilleja), pues bién el solo va al piso una vez al mes pr si acaso ocurriese algo o tal...sorpresa la suya que se encuentra un dia a 4 inmigrantes dentro del piso, pues bien este les dice que aire por las buenas o aire por las malas y le dicen.....por las malas no nos puedes echar porque además te podemos denunciar por agresión y si quieres que nos vayamos van a tener que venir una pareja de la guardia civil a echarnos...y eso tuvo que hacer, esperar a que una pareja de la civil tardara 4 horas en aparecer por allí y que largaran a los okupas........en su casa.......quien tiene la culpa de que las leyes le den cabida a este tipo de actos....????....tu???yo?????los inmigrantes?????mi amigo por no vivir en el piso?????....en fin pescadilla que se muerde la cola amigo mio......

Salud y Betis........

Comentario

Se meten en una casa de manera ilegal, ¿pero desde cuando llevaba Casas Viejas abandonada?, ¿por qué hay 43000 viviendas abandonadas en Sevilla capital?, ¿Es justo que haya que pagar cantidades muy elevadas actualmente para poder tener un techo bajo el que vivir?.
                    Yo apoyo a los okupas de Casas Viejas, sobre todo porque hacian y promovian actividades culturales en la zona (cine, exposiciones, conciertos, talleres para niños, etc).
                    lo dicho, no me parece correcto lo que hicieron en el caso del compañero de grupo de Chele, pero si me parece bien que una serie de personas vivan en un sitio que llevaba abandonado bastantes años, y que ademas arreglen su interior.

Comentario

pues yo no esoty ni mucho menos deaxuerdo con ese tipo de vida me parece una psada meterse en una casa ajena asi por la cara

Comentario

Se podrá estar o no de acuerdo con la forma que el movimiento okupa tiene de entender la vida pero una cosa está clara: siempre tendemos(y me incluyo) a darle los palos al último de la fila.
                        He visto como enter los foreros el comentario más utilizado es "a trabajar".Me resulta significativo el hecho de que animemos a trabajar a los okupas para que no vivan del cuento ya que nos afecta a nuestro bolsillo.Estoy seguro de que lo que cuestan todos los okupas no es ni una millonésima parte de lo que nos cuesta la real family.Y no leo nada al respecto.
                        Además veo una falta de información bastante grande,entre los okupas del otro dia habia un profesor universitario.¿Cuántos de los que tanta leña dais sois profesores universitarios?
                        Estoy de acuerdo en que el movimiento okupa hay de todo:niños bien,hijos de obreros,desheredados,etc.
                        También veo mucha demagogia en algunas opiniones y profundo calado político en otras,como si con otros gestores en la administraciones públicas los andaluces hubiésemos alcanzado el esplendor de Al- andalus.
                        Por último,me solidarizo con los que están colgaos del puente ya que luchan por algo que ellos creen justo.Vivimos en una sociedad adepta al pasotismo y sin compromiso,estas personas son gente comprometida con una causa y visto la falta de valores que hoy rigen nuestra sociedad,gente como ellos son más necesarios que nunca.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                          El que escribe visito alguna que otra casa okupa en los timpos de uni e incluso se convivió algun tiempo en kelys o centros okupados....

....y de "nene de papa" pues lo justo nieto de zapateros y aparadoras e hijo de maestros....

Por lo tanto y leyendo a algunos aqui escribe un peligroso rastas conductor de VW y piojos...pero bueno tambien dio tiempo a sacar dos carreras unas oposiciones y a currar(a que me explotaran como a todos vamos) de todo un poco.

Sobre el movimiento okupa pues es muy facil recurrir a topicos y demas cuando es manifiestamente comprobable quien de los que escribe ha entrado en una casa o centro okupa y quien no pero vamos que se ponga en evidencia quien quiera...asi de paso nos reimos de la ignorancia.

....uno que no es nada religioso repetiria una frase que me contaba un amigo costalero..."quillo cuando estes dentro de un paso sabras lo que hago y lo que siento alli dentro no me juzgues si jamas te matistes o te informastes"....y que verdad mas grande...

Lo mas de lo mas es gente manifiestamente monarquica mandando a trabajar a alguien ay que grande leñe....NO HAY MAS OKUPA QUE EL QUE VIVE EN PALACIO A SUELDO DE REY O DE PRINCIPE.....Y ESTE NO CURRA???... a este se lo perdonamos por bonahon...a el al hijo al cuñao a los nietos a ....

pd: PORQUE LA VIVIENDA SEA UN DERECHO Y NO UN NEGOCIO!!!!

que por cierto bien lo pone la constitucion: "todo español tiene derecho a una vivienda digna"....ja ja y ja.

Lo que pone la Constitución, sobre ese tema, da que hablar porque nadie quiere "saber" lo que REALMENTE DICE ese Artículo: "Todo Español tiene Derecho a una Vivienda Digna... SIEMPRE Y CUANDO LA PAGUE".

Para tener Derechos antes hay que tener Obligaciones: Si tú quieres disfrutar del DERECHO a conducir tu propio Coche, ANTES, tienes la OBLIGACIÓN de sacarte el Permiso de Conducir. Si quieres tener el Derecho de ver al Betis en Heliópolis, ANTES, tienes que pasar por Taquilla.

Si alguien quiere una Vivienda Digna que la COMPRE o ALQUILE como todo Hijo de Vecino.

Si yo puedo, puede TODO el Mundo... te lo aseguro.

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
                            Se podrá estar o no de acuerdo con la forma que el movimiento okupa tiene de entender la vida pero una cosa está clara: siempre tendemos(y me incluyo) a darle los palos al último de la fila.
                            He visto como enter los foreros el comentario más utilizado es "a trabajar".Me resulta significativo el hecho de que animemos a trabajar a los okupas para que no vivan del cuento ya que nos afecta a nuestro bolsillo.Estoy seguro de que lo que cuestan todos los okupas no es ni una millonésima parte de lo que nos cuesta la real family.Y no leo nada al respecto.
                            Además veo una falta de información bastante grande,entre los okupas del otro dia habia un profesor universitario.¿Cuántos de los que tanta leña dais sois profesores universitarios?
                            Estoy de acuerdo en que el movimiento okupa hay de todo:niños bien,hijos de obreros,desheredados,etc.
                            También veo mucha demagogia en algunas opiniones y profundo calado político en otras,como si con otros gestores en la administraciones públicas los andaluces hubiésemos alcanzado el esplendor de Al- andalus.
                            Por último,me solidarizo con los que están colgaos del puente ya que luchan por algo que ellos creen justo.Vivimos en una sociedad adepta al pasotismo y sin compromiso,estas personas son gente comprometida con una causa y visto la falta de valores que hoy rigen nuestra sociedad,gente como ellos son más necesarios que nunca.
                            profesor universitario?en todos los gremios hay profesionales buenos,malos y baguetes.

PD:quien contesta a las preguntas que e hecho?

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                              no digo que el zulo fuera para eso,pero me pregunto.
                              ¿por que quieren que la policia retire la denuncia,no son inocentes?
                              ¿para que construyen el zulo?
                              ¿por que el insensato de torrijos ahora no los apoya,cuando los ha apoyado antes?
                              ¿por que los bomberos tambien comenta que todo es mentira?
                              ¿por que los comenciantes de los alrededores estan hasta los mis misimos wb?

PD:a todos nos gusta vivir del cuento,menos cuento y CURRAR.
                              No soy yo la persona más indicada para contestar a tus preguntas pero ya que me citas me doy por aludido y te contesto en la medida de mis posibilidades.
                              Pregunta 1.Si la policia tiene pruebas lo que tiene que hacer es ponerlas ante el juez y que el juez dictamine.La policia no está para especular.
                              Pregunta 2.Construyen el zulo para evitar que desalojen la casa.
                              Pregunta 3.Preguntale a Torrijos.Yo si los apoyo.
                              Pregunta 4.Me remito a la respuesta 1 o 3.
                              Pregunta 5.¿Porqué muchos vecinos/as y comerciantes apoyan a estas personas y defienden y colaboran con sus actividades?

P.D.¿Tienes alguna prueba para decir que el profesor universitario es "baguete"?, o tal vez,el hecho de ser okupa ya es condicionante para emitir un veredicto.
                              Saludos verdiblancos.

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
                                No soy yo la persona más indicada para contestar a tus preguntas pero ya que me citas me doy por aludido y te contesto en la medida de mis posibilidades.
                                Pregunta 1.Si la policia tiene pruebas lo que tiene que hacer es ponerlas ante el juez y que el juez dictamine.La policia no está para especular.
                                Pregunta 2.Construyen el zulo para evitar que desalojen la casa.
                                Pregunta 3.Preguntale a Torrijos.Yo si los apoyo.
                                Pregunta 4.Me remito a la respuesta 1 o 3.
                                Pregunta 5.¿Porqué muchos vecinos/as y comerciantes apoyan a estas personas y defienden y colaboran con sus actividades?

P.D.¿Tienes alguna prueba para decir que el profesor universitario es "baguete"?, o tal vez,el hecho de ser okupa ya es condicionante para emitir un veredicto.
                                Saludos verdiblancos.
                                que en el profesorado no hay baguetes?
                                ya se ha visto lo del zulo,era para jugar al domino se esta mas fresquito en verano,por cierto tuve la mala suerte de que me cojio el fregao cuando lo desalojaban a estos vividores,y se lo que vi era vergonzante.

pd;obrerobetico,lo de las pregunta lo comentaba en general,saludos y buen puente.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X