Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué comprensivos son los musulmanes...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    Me quito el sombrero, un discurso magnífico, felicidades. Por suerte hay gente que piensa diferente a "vosotros" querido amigo Parmesano; y no porque dichas opiniones sean mejores que las "vuestras", sino porque es un ejemplo de pluralismo, lo cuál siempre es muy sano.
    ¿En base a tu pluralismo defiendes actos como el que da lugar al post?
    Hay veces que solo debe haber una opinion con respecto al tema tratado, y quien piense lo contrario es que no ha analizado suficientemente la situación, creo que es suficientemente clara la situación con la pobre mujer como para al menos condenarla amigo.

Comentario

Criticamos esto desde el pais en el que se quemaba viva a la gente en las plazas publicas o se les pasaba por el garrote vil. No juzgemos a los demas desde el punto de vista etnocentrico como ya han dicho antes, todo depende de la cultura de cada pueblo y el momento de evolucion de este, nosotros lo haciamos hace unos siglos y ellos estan en ese momento ahora es posible que el paso del tiempo cambie las cosas pero no podemos juzgarlos porque saldriamos mal parados por nuestro propio pasado.
      PD. que quede claro que repruebo totalmente cualquier acto discriminatorio y las condenas abusibas. Pero una cosa no quita la otra.

Comentario

Originalmente publicado por Sedomfer Ver Mensaje
        Criticamos esto desde el pais en el que se quemaba viva a la gente en las plazas publicas o se les pasaba por el garrote vil. No juzgemos a los demas desde el punto de vista etnocentrico como ya han dicho antes, todo depende de la cultura de cada pueblo y el momento de evolucion de este, nosotros lo haciamos hace unos siglos y ellos estan en ese momento ahora es posible que el paso del tiempo cambie las cosas pero no podemos juzgarlos porque saldriamos mal parados por nuestro propio pasado.
        Muy bien, ¿y te parecia bonito lo que haciamos hace unos siglos de matar a la gente cuando hacian lo mas minimo? A mi me da autentico asco matar a la gente por tonterias. como se hacía aquí en la Edad Media.
        Y lo del etnocentrismo lo veo autenticamente sin sentido, porque en caso de masacres o actos de crueldad como el de esta mujer, el etnocentrismo no lo veo, es un acto que hay que condenar y criticar y punto, yo lo veo así.
        Yo creo que le Edad Media fue de las peores epocas de la Historia española, y ahora mismo, en los países musulmanes están en la Edad Media,por lo que podemos juzgarlos comparándolos con la crueldad de nuestro propio pasado.

Comentario

PD. que quede claro que repruebo totalmente cualquier acto discriminatorio y las condenas abusibas. Pero una cosa no quita la otra.
          Que no podemos juzgarlos?

O sea nos quedamos mirando y ya está no? Como eso pasó aquí hace no se cuantos siglos pues no nos podemos quejar...

Pues perdona que te diga pero me parece una tontería ese razonamiento.

Y más aun lo de dentro de unos siglos vete a saber...Si en pleno año 2000 siguen haciendo estas cosas poca tendencia a evolucionar veo yo en esa cultura la verdad...

Y ellos no es que estén ahora en ese momento, es que llevan muchiiisimo tiempo así...

Comentario

betiko_panadero, está clarísimo que campo, er_jose y alguno más que han dado una visión un poco distinta también condenan esa aberración.
            Pero no se puede tratar así a un pueblo entero porque existan unos cuantos (muchos en este caso, la verdad) que se dejan llevar por su fanatismo. Hay que medir un poco las palabras, sin caer en el insulto, en el desprecio, en la generalización.

Piensa que en nombre de "nuestro" Dios se ha asesinado, se ha quemado a personas vivas, se han producido guerras, etc...
            Todos los fanatismos, de cualquier tipo, son igual de detestables en mi opinión.

Estoy seguro de que teneis amigos, familiares cercanos o lo que sea, que siguen la religión islámica. Imaginaos como se sentirían si ven opiniones tan radicales sobre ellos como las que se pueden leer en este post.

En definitiva, pienso que no tenemos que ser tan cerrados. En este post se comenta una noticia, una noticia condenable, pero a raíz de los comentarios que aparecen en el post me parece totalmente lógico que intervengan otros foreros ampliando el tema.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
              Muy bien, ¿y te parecia bonito lo que haciamos hace unos siglos de matar a la gente cuando hacian lo mas minimo? A mi me da autentico asco matar a la gente por tonterias. como se hacía aquí en la Edad Media.
              Y lo del etnocentrismo lo veo autenticamente sin sentido, porque en caso de masacres o actos de crueldad como el de esta mujer, el etnocentrismo no lo veo, es un acto que hay que condenar y criticar y punto, yo lo veo así.
              Yo creo que le Edad Media fue de las peores epocas de la Historia española, y ahora mismo, en los países musulmanes están en la Edad Media,por lo que podemos juzgarlos comparándolos con la crueldad de nuestro propio pasado.
              Aunque no venga a cuento con el tema del "post", está muy extendida la creencia de que en España se quemaban a muchas mujeres bajo la acusación de ser brujas.

Si comparamos con paises como Alemania, Holanda, Francia o Inglaterra, en España el número de ajusticiadas fue mínimo.

La Edad Media no fue una época oscura solo para España sino para toda Europa. Pero al César lo que es del César.

Comentario

esta demostrado que imponer costumbres a otras culturas no hacen mas que agravar las situaciones llegando al integrismo y a las pruebas me remito.
                Si leeis la posdata vereis que no estoy deacuerdo con lo que hacen ni con lo que haciamos pero tambien es verdad que hay que dejar que las culturas evolucionen por si mismas. Es como cuando tu padre te dice niño no fumes que es malo no bebas que te va fastidiar el Higado tu que haces? pues hacerlo peor y a escondidas porque las cosas las quieres vivir por ti no que te lo impongan pues eso es a lo que me refiero. Los americanos han intentado imponer su cultura en paises islamicos y lo que han conseguido es un reguero de sangre mucho mayor que el que habia.

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa20^^ Ver Mensaje
                  Que no podemos juzgarlos?

O sea nos quedamos mirando y ya está no? Como eso pasó aquí hace no se cuantos siglos pues no nos podemos quejar...

Pues perdona que te diga pero me parece una tontería ese razonamiento.

Y más aun lo de dentro de unos siglos vete a saber...Si en pleno año 2000 siguen haciendo estas cosas poca tendencia a evolucionar veo yo en esa cultura la verdad...

Y ellos no es que estén ahora en ese momento, es que llevan muchiiisimo tiempo así...
                  No creo que me estes llamando tonto por no pensar como tu ¿no? En fin tu mismo

Comentario

Llamadme como querais por nombrar esto,me da igual.
                    Jose Antonio Primo de Rivera,siempre defendió esta frase: "Los ísmos nunca son buenos".

"Cuando Gibbons pidió que le pusieran un nombre, ella sugirió el de Faris, pero otros apelativos como los de Hasán, Abdulá y Mohamed se impusieron por ser muy comunes entre la población, y, finalmente, 20 de los 23 niños votaron el nombre del profeta Mahoma, que lo lleva uno de los chicos más populares de la clase. A partir de ahí, cada alumno se llevó a casa el osito una semana con el deber de escribir unas líneas sobre lo que hacía con él cada día. Las entradas de esos diarios fueron recogidos en un libro, en cuya cubierta se dibujó un oso y se puso el título «Me llamo Mohamed.

¿Y ella es la que paga? Yo tampoco entiendo los "ISMOS"

Comentario

Originalmente publicado por gracimoy Ver Mensaje
                      Llamadme como querais por nombrar esto,me da igual.
                      Jose Antonio Primo de Rivera,siempre defendió esta frase: "Los ísmos nunca son buenos".

"Cuando Gibbons pidió que le pusieran un nombre, ella sugirió el de Faris, pero otros apelativos como los de Hasán, Abdulá y Mohamed se impusieron por ser muy comunes entre la población, y, finalmente, 20 de los 23 niños votaron el nombre del profeta Mahoma, que lo lleva uno de los chicos más populares de la clase. A partir de ahí, cada alumno se llevó a casa el osito una semana con el deber de escribir unas líneas sobre lo que hacía con él cada día. Las entradas de esos diarios fueron recogidos en un libro, en cuya cubierta se dibujó un oso y se puso el título «Me llamo Mohamed.

¿Y ella es la que paga? Yo tampoco entiendo los "ISMOS"
                      Ala que curioso uno de los lideres del falang-ismo y tendente al fas-ismo.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                        betiko_panadero, está clarísimo que campo, er_jose y alguno más que han dado una visión un poco distinta también condenan esa aberración.
                        Pero no se puede tratar así a un pueblo entero porque existan unos cuantos (muchos en este caso, la verdad) que se dejan llevar por su fanatismo. Hay que medir un poco las palabras, sin caer en el insulto, en el desprecio, en la generalización.

Piensa que en nombre de "nuestro" Dios se ha asesinado, se ha quemado a personas vivas, se han producido guerras, etc...
                        Todos los fanatismos, de cualquier tipo, son igual de detestables en mi opinión.

Estoy seguro de que teneis amigos, familiares cercanos o lo que sea, que siguen la religión islámica. Imaginaos como se sentirían si ven opiniones tan radicales sobre ellos como las que se pueden leer en este post.

En definitiva, pienso que no tenemos que ser tan cerrados. En este post se comenta una noticia, una noticia condenable, pero a raíz de los comentarios que aparecen en el post me parece totalmente lógico que intervengan otros foreros ampliando el tema.
                        Hombre Zlatan, yo no creo que esté insultando o despreciando. Generalizando quizás, pero hablo del ambiente general que se respira alli en dichos paises, no que todos sean unos salvajes o criminales, por supuesto, no todos lo son Solo hablo del tema y respondo según mi opinion a lo que va siendo distinto a lo que pienso .

En cuanto a opiniones radicales, no creo que esté siendo radical amigo, solo me limito a comentar un hecho que está ahí, y que sí me parece suficientemente radical como para condenarlo. De hecho, sí que tengo algún amigo musulmán y me comentan que están contentos de venir a Europa, pues el ambiente de extrema violencia que existe en sus países es irrespirable.

Y por supuesto, respeto la opinion de todos los foreros que piensan distinto a mí, estaría bueno je je, esto es un foro libre y hay que respetar, pero sí que rebato con argumentos las opiniones distintas a las mías.
                        Saludos Zlatan

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                          Hombre Zlatan, yo no creo que esté insultando o despreciando. Generalizando quizás, pero hablo del ambiente general que se respira alli en dichos paises, no que todos sean unos salvajes o criminales, por supuesto, no todos lo son Solo hablo del tema y respondo según mi opinion a lo que va siendo distinto a lo que pienso .

En cuanto a opiniones radicales, no creo que esté siendo radical amigo, solo me limito a comentar un hecho que está ahí, y que sí me parece suficientemente radical como para condenarlo. De hecho, sí que tengo algún amigo musulmán y me comentan que estñan contenton de venir a Europa, pues el ambiente de extrema violencia que existe en sus países es irrespirable.

Y por supuesto, respeto la opinion de todos los foreros que piensan distinto a mí, estaría bueno je je, esto es un foro libre y hay que respetar, pero sí que rebato con argumentos las opiniones distintas a las mías.
                          Saludos Zlatan
                          Perdona si pensabas que me refería a ti, compañero. No es así.
                          Tú has expuesto la noticia y la has comentado, pero luego se han visto comentarios como "esa gente son *******" que dan pie a que otros foreros entren a opinar más ampliamente.
                          Eso es lo que quería decir jeje, y creo que podemos discutir de manera sana estos temas. Al fin y al cabo, si nos centramos en lo extricto de la noticia, todos estamos de acuerdo en que es una barbaridad.
                          Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                            Perdona si pensabas que me refería a ti, compañero. No es así.
                            Tú has expuesto la noticia y la has comentado, pero luego se han visto comentarios como "esa gente son *******" que dan pie a que otros foreros entren a opinar más ampliamente.
                            Eso es lo que quería decir jeje, y creo que podemos discutir de manera sana estos temas. Al fin y al cabo, si nos centramos en lo extricto de la noticia, todos estamos de acuerdo en que es una barbaridad.
                            Saludos.
                            totalmente deacuerdo con los dos, la discusion sana es la mejor manera de aprender por todas las partes y el compañero betiko_panadero se caracteriza por aportar argumentos siempre.

Comentario

No creo que me estes llamando tonto por no pensar como tu ¿no? En fin tu mismo
                              No te estoy llamando tonto.

Simplemente he dicho que me parece una tontería algo que tú has dicho, o sea las palabras, no tú como persona...

Y es que sinceramente no puedo encontrar otra palabra para ese razonamiento.

O acaso ves lógico pensar que porque aquí pasó algo parecido hace siglos ( y recalco bastante lo de siglos) tenemos mucho que callar y poco que decir...?

Es que eso de saldríamos mal parados por nuestro pasado...Si algo malo ha pasado y se repite...Qué hacemos? No decimos nada por qué ya ocurrió aquí y debemos agachar la cabeza sin más? A eso es lo que me refiero...

Por eso dije que me parecía una tontería el razonamiento, que no la persona...

Comentario

la iglesia catolica a matado a muchisima gente,igual que los islamistas.

los radicales que han hecho esto son detestable,pero no una cultura entera

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X