Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué comprensivos son los musulmanes...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

    Me alegro de que el amigo Helius y yo no coincidamo en apenas nada. Nunca he sido partidario ni de la autarquía cultural ni del pensamiento único. Por contra siempre he defendido que los intercambios culturales son positivos, otra cosa es que seamos especialmente reticentes a la cultura islámica por cuestiones personales, en eso no entro. Insisto en que los países declarados oficialmente islámicos tienen dos problemas (entre otros); primero que han dejado que la interpretación más radical de esa religión se haga fuerte, y segundo, que no han sido capaces de separar los entes "estado" y "poder religioso". Estas dos circunstancias aderezadas con la incultura, la pobreza y la marginación nos da el terrorífico aspecto que en materia de derechos humanos tiene, en general (y no en pureza, como les gusta decir por aquí) el mundo islámico.

    Creo que Pérez Reverte debe saber de sobra, que en este país aún se le llama "******" a cualquier niña que lleve minifalda con demasiada facilidad, claro dependiendo del lugar y de la edad del que profiere el insulto. Y creo que también debe saber de sobra que muchas de las mujeres "lapidadas" por sus parejas en este país en los últimos años lo han sido en su mayoría por ciudadanos españoles y seguramente muchos de ellos católicos. Si queremos que los que vienen respeten nuestras leyes y costumbres, pues hagámoslo nosotros primeros y no demos lecciones de tolerancia, que tenemos mucho que avanzar todavía.

    PS: Yo le doy vueltas a cosas que realmente merecen la pena que ocupen mi tiempo. ;)

    Comentario


    • #77
      Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

      Es curioso comprobar como algunos se toman muchas molestias en diferenciar entre musulmanes radicales o no , y como sin embargo meten a toda la cristiandad en el mismo saco.Solo les falta decir que hay monaguillos con cinturos bomba dispuestos a matar en el nombre de Dios.
      Tambien resulta curioso ver como se equipara el asesinato con la lapidacion, que yo me pregunto que si los que lapidan son detenidos y encarcelados como lo son los asesinos de sus parejas.

      Comentario


      • #78
        Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

        Originalmente publicado por JoSeMa20^^ Ver Mensaje
        Es que a ellos la mujer como que se las trae floja...

        Eso para mi ni es religión ni es nada, es una puñetera idiotez, llegar a esos límites sólo por religión...

        Que clase de dios religioso iba a mandar que hicieran todo lo que hacen en su nombre??...

        No se puede ni se debe respetar eso.
        me encanta la imparcialidad con la que tu ves las cosas es impresionante lo tuyo

        Comentario


        • #79
          Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

          Esto es tan sencillo como que son dos mundos totalemnte diferentes ellos ante la escasez d emiles de cosas que aqui tenemos han centrado su cultura en la religion extremista a veces si pero asi les han educado y asi ven las cosas

          tambien alucino yo cuando aqui salen padres que matan a sus hijos o pederastas o sacerdotes que nop quieren dar la comunion a niños con paralisis cerebral o que han avusado de niñas etc

          cada uno tiene sus cositas ni ellos son monstruos ni nosotros somo angelitos precisamente

          Y encima juzgamos la gente d eun pais en el que una persona de color pro parte de sectores sociales indeseables o son maltratados o discriminados o simplemente asesinados

          Comentario


          • #80
            Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

            Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
            Solo un dato para empezar, si no llega ha ser por Roma, tú y yo no nos entenderíamos en el mismo Idioma.

            Las actuales Leyes que rigen las Democracias Occidentales estan inspiradas en el Derecho Romano ('Dura Lex, Sed Lex'). Fue la primera Civilización en crear leyes igualitarias y en promover la tolerancia religiosa. Miles de cristianos eran exterminados, sí, pero en pocos años si sumamos todo el periodo romano. A nadie se obligaba a "convertirse".

            La influencia de Roma, hoy en dia, es tal en España y el resto de Europa que al ser tan cotidianas todas sus aplicaciones casi no nos damos cuenta: Usos Jurídicos, Distribución Urbana de la Sociedad Actual, Medición del Tiempo...etc.

            Los aljibes árabes no son mas que copias a menor escala de los Acueductos Romanos, por ponerte un ejemplo. Mira un mapa de la Red de Carreteras de Europa y compáralo con otro del Siglo II d.C. y verás que casi el 80% lleva construida desde hace mas de 2.000 años. ¿Que hicieron los árabes al respecto? Compara la Arquitectura Romana con la Árabe, no hay color. Observa la gastronomía española y en especial la sevillana y verás de donde proviene. Antes de que en Persia supiesen lo que es un calmante los romanos llevaban siglos practicando la Medicina, sí esa misma medicina que hoy puedes encontrar en una Farmacia... repito, HOY.

            ¿Sabes cual es el Monumento Sevillano mas visitado? ¿La Giralda? ¿Los Alcázares? Frio, frio... LA CATEDRAL.

            ¿Sabes en que tipo de Arquitectura se basaron para levantarla?

            Nadie duda de la influencia árabe en Sevilla y el resto de España, pero si la comparamos con la Romana, como ya he dicho antes, NO HAY COLOR.

            ¡Si hasta el Nombre del Equipo de nuestros amores es ROMANO!
            ¿Real Andalusí Balompié? No pega ni con Cola.



            Un Saludo, Vecino.
            haber que defiendes mucho alos romanos y hechas mucha ****** a los arabes cordoba en la epoca califal era la ciudad mas avanazada del mundo

            y por icerto lso romanos no eran esos tan avanazados que fijates si eran tan avanazados que tenian gladiadores y echaban a loscristianos a los leones

            no todo lo que reluce es oro

            Comentario


            • #81
              Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

              pobre mujer yo le hacia esos a los musulmanes vamos maltratando a una pobre mujer por no haber echo nada.. el mundo se vuelve alreves

              Comentario


              • #82
                Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                Originalmente publicado por Cube Ver Mensaje
                Es curioso comprobar como algunos se toman muchas molestias en diferenciar entre musulmanes radicales o no , y como sin embargo meten a toda la cristiandad en el mismo saco.Solo les falta decir que hay monaguillos con cinturos bomba dispuestos a matar en el nombre de Dios.
                Tambien resulta curioso ver como se equipara el asesinato con la lapidacion, que yo me pregunto que si los que lapidan son detenidos y encarcelados como lo son los asesinos de sus parejas.
                A esto siempre tardan en contestar...

                Comentario


                • #83
                  Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                  Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
                  haber que defiendes mucho alos romanos y hechas mucha ****** a los arabes cordoba en la epoca califal era la ciudad mas avanazada del mundo

                  y por icerto lso romanos no eran esos tan avanazados que fijates si eran tan avanazados que tenian gladiadores y echaban a loscristianos a los leones

                  no todo lo que reluce es oro
                  Vuelve a leer lo que he escrito y encontrarás la respuesta. (Es para no escribir lo mismo otra vez)

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                    Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                    A esto siempre tardan en contestar...
                    Es comprensible... es que responder con coherencia a eso es MUY DIFÍCIL.

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                      Lamento no haber podido volver a participar en el debate con la celeridad exigida por varios compañeros foreros, quehaceres profesionales me lo han impedido. Sepan disculpar.

                      Lo que es realmente curioso es comprobar cómo algunos foreros establecen comparaciones entre religiones para ver cuál es la más bondadosa, tolerante y cercana al respeto de los Derechos Humanos. Casi todas las creencias religiosas existentes en este mundo, en su versión más radical son excluyentes, violentas y misóginas, incluida la católica. ¿Cuál es la diferencia? Pues tal y como ya he dicho varias veces es la separación entre Religión y Estado. La evolución hacia el laicismo de la sociedad occidental (con muchos muertos como precio dicho sea de paso) ha conllevado, entre otras cosas, que lo ciudadanos se hayan separado de la religión, y que por tanto, las diferentes instituciones religiosas (sean de la fé que sean) hayan ido "moderando" sus postulados, muy poquito a poco, pero en definitiva, moderando. Dicha separación entre Religión y Estado en países de mayoría musulmana no se ha producido, salvo excepciones (y las excepciones tienen matices), he ahí la diferencia.

                      ¿Monaguillos con cinturones explosivos? Válgame Dios claro que no, pero Obispos con lengua viperina llamando a la "guerra santa" contra el ateo desde los púlpitos a lo largo y ancho de este país, incitando a las represalias y cosas peores en los años 30 y 40 del siglo pasado (antes de ayer, para que nos entendamos) tenemos ejemplos a porrillo. Hay muchas formas de hacer terrorismo religioso, por suerte, al menos en lo que al estado español se refiere, eran otros tiempos. La violencia contra la mujer por desgracia puede adoptar muchas formas, entre ellas la lapidación; por ende, aunque dicha forma de ejecución esté amparada por una ley (violenta, sanguinaria, contraria a los Derechos Humanos, por tanto ilegítima) se trata de matar a un ser humano de una manera vil, cruel, equiparable a las puñaladas, disparos, atropellos, estrangulamientos que han sufrido las víctimas de la violencia de genero en este país. Víctimas que por cierto comenzaron a ocupar portadas en los medios de información, y tiempo para nuestros legisladores tras el salvaje asesinato de la granadina Ana Orantes a manos de su ex esposo a finales de 1997. Hasta esa fecha, la violencia sexista apenas tenía trascendencia mediática, y se puede decir que pegarle a una mujer tenía escasas consecuencias para el agresor. En resumen, que sí, que nuestro mundo es más justo y más igualitario, pero que no sólo tenemos mucho que avanzar todavía para dar lecciones, sino que no podemos olvidar que hasta hace poco no éramos un dechado de "comprensión", como reza el título del post.

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                        Mi opinion ante esto es muy clara:

                        Mientras en un pais, desde la religion de ese pais, desde el Estado y desde la Sociedad se obligue a una persona a creer en lo que sea, por que si, sin poder cuestionar nada, esa sociedad sera atrasada, y se veran hechos como estos.

                        En Europa, hace mas de 200 años que dejamos de obligar a la gente a ser catolica/protestante/anglicanos etc... aunque en ciertos paises durante ciertas epocas como aqui hasta que murio Franco, estaba mal visto no ir a misa los domingos.

                        En el Mundo Islam, casi al completo, esta todavia mal visto que una persona sea atea, o agnostico, y bueno, si te vas a Sudan, simplemente te matan si no haces todos los rezos ordinarios etc...

                        En mi facultad tuve la oportunidad de hablar con varios marroquies que estaban aqui estudiando, y sabeis que me dijeron: que una de las cosas que les gusta de occidente es que aqui puedes elegir entre "ir a misa" o no ir, que nadie te mira raro, si vas, y nadie te mira raro si no vas, esa libertad, me dijo, no existe en casi ningun pais con mayoria musulmana.

                        Por eso, pienso que hasta que la cultura del mundo musulman no avance hasta la LIBRE ELECCION seguira habiendo estos problemas, evidentemente es algo cultural, y los valores culturales cambian poco a poco. Y evidentemente hay paises y paises...y los hay muy extremistas como Sudan, y otros mas libres...

                        La mayor intolerancia es la falta de libertad, y en eso, los paises musulmanes en general, tienen todavia mucho por andar, el no poder mostrar signos de otras religiones, en su territorio, el tema de la mujer, la obligatoriedad de la religion....es un problema, y digo problema, porque creo que el ser humano deberia poder elegir, libremente, y cuando los valores culturales son tan fuertes, se pierde libertad. No es cuestion de perder todos los valores culturales, eso tampoco es bueno, y por supuesto el respeto maximo a todos los que quieran llevar su religiosidad a raja tabla, pero tambien habria que respetar al que decida no llevar esa religiosidad a raja tabla o simplemente decida no seguir a Dios.

                        Hay quien defiende que este pensamiento es el occidental el de la total libertad en todo, y que existen otras formas de ver las cosas, y quienes opinan que el cristal occidental ve ese fuerte componente cultural como un problema.

                        El problema se crea, cuando hablas con gente de alli, y te dicen que se sienten obligados algunos, a determinadas, cosas cuando a lo mejor les apetece hacer otra o cuando te inmiscuyes en la libertad de una persona que visita tu pais, o que trabaja en el, no siendo originario de alli.

                        Yo comprendo que en un lugar religioso, se tenga que entrar de una determinada manera, (con velo, sin zapatos, sin calzonas, sin bañador, etc...) es un recinto privado, el que quiera entrar que siga las normas que establece esa organizacion. El problema viene cuando el Estado te dice como tienes que ir vestido por la via publica. Y cuando ademas esa norma que te imponen no ha sido votada ni nada parecido.

                        Pero bueno este tema es muy largo y muy complejo...jeje

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                          Aunque se repita mil veces, no es equiparable la violencia de genero con la lapidacion.La diferencia , aunque a algunos les parezca infima es que aqui el asesinato es un DELITO y alli no.
                          Aqui se detiene, se juzga y encarcela.
                          Alli se cuenta con el amparo de la ley.

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                            Sigo diciendo que se marea mucho la perdiz, y que algunos en sus extensas intervenciones no condenan de forma clara y contundente los hechos a los que el articulo del periodico y origen de este post hacen referencia, y si alguno lo hace es de pasada y de puntillitas.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                              Se prefiere discutir sobre lo divino y lo humano , hacer multiples clasificaciones de los musulmanes y colocar a todos los cristianos en el mismo saco, desde los inquisidores , los obispos viperinos y Santa Teresa de Calcuta.
                              Pregunto yo ¿Que referencia hace a los cristianos el articulo?

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                                Pero me parece sorprendente por parte de algunos que se haga referencias a dichos obispos viperinos llamando a la guerra santa y no se diga la jihad que le lian al que entre calzado en una mezquita, y no antes de ayer, sino HOY EN DIA.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X