Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué comprensivos son los musulmanes...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

    ....De este tipo de personajes mejor no hablar...

    Comentario


    • #62
      Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

      Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
      Ese Islam al que te refieres no estaba adulterado como el de hoy en día, de hecho ése sí nos habría hecho llegar a la luna, pero fue un momento concreto, aunque bueno, hacemos una amalgama, un poquito de aquí, un poquito de allí, dos frases por aquí y una pizca de sal y alguno se pensará que ese Islam existe hoy día.

      Dime un sólo punto del planeta dónde exista ese Islam que nos hizo avanzar.
      Estambul

      Comentario


      • #63
        Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

        Originalmente publicado por David_Betis;568574[COLOR="Red"
        ]La ciudad en la que vivo no me dice que mi origen sea musulmán (y muchísimo menos árabe)[/COLOR], si es lo que quieres decir. Porque... hagamos un pequeño paseo. El alcazar, si bien es cierto que fue construido por los arabes, hoy en dia su diseño es mudéjar (el estilo arquitectónico español) aparte de encontrar una capilla gótica, y antes de que Pedro I mandase la reforma, Alfonso X ya hizo las suyas propias. Si miramos la Catedral nos encontramos con una iglesia gótica, que de hecho es la Catedral católica más grande del mundo. Concretamente, como iglesia cristiana sería la tercera, la primera sería la basílica de San Pedro y la segunda la de San Pablo. Pero como la de San Pedro es una basílica, y la de San Pablo es protestante pues eso, es la catedral más grande. Lo único que queda de la mezquita es el patio de los naranjos y el alminar, hoy en día campanario con un retoque cristiano. El ayuntamiento de la ciudad es renacentista. La muralla de la ciudad es de orgen romano, como la puerta de la carne y como la calle sierpes. Y eso sin contar con la casa de pilato que reune un montón de vestigios arqueológicos de la hispalis romana. Es que hasta el nombre de Isbilya es Hispalis. El origen que encuentro en esta ciudad es 100% latino. Y esto haciendo un resumen muy breve, porque si nos ponemos a hablar de la historia de Sevilla nos da para meses.

        Por otra parte el esplendor de los árabes en Hispania, y bueno en el mundo, no creo que fuese por su estupenda religión. Lo que ocurrió es que como imperio se apoderaron del mediterraneo, antes gobernado por romanos y antes que estos por griegos. Fue de los griegos concretamente de donde aprendieron las matemáticas, la filosofía... Lo único que debemos agradecer, en mi opinión, es que gracias a los árabes el conocimiento de occidente no se perdió en los años oscuros. Y precisamente fue un sacerdote católico el que tomo el relevo de estos escritos dando paso al renacimiento...

        Pero bueno, es tarde y vngo de parranda no estoy para estas cosas
        Donde he dicho yo eso?
        Pero vamos que segun tu los islamicos que pasaron por Sevilla no han dejado huella ninguna.
        Ademas es dificil encontrar un solo monumento que no haya sido retocado con el paso de los siglos, esceptuando la Torre del oro el resto han sido adaptados a los intereses de cada periodo. Incluso esa grandiosa catedral de la que hablas se levanta sobre una de las mayores mezquitas que se han construido nunca derribada por el cristianismo para levantar su magestuosa catedral, preciosa por cierto.
        Si lees lo que he escrito en casi todos mis post he tratado de separar los conceptos de cultura y religion. Yo alabo la cultura no la religion porque no soy partidario de ninguna ni el Islam ni el Cristianismo ni ninguna religion pero respeto a quien lo sea.
        Por cierto revisa quienes eran los Mudejares a ver si van a ser musulmanes convertidos a la fuerza al catolicismo imperante de la epoca.
        Y para no seguir aburriendo con la historia de Sevilla :http://es.wikipedia.org/wiki/Sevilla , que lo lea el que le apetezca, yo creo que es un buen resumen.

        Comentario


        • #64
          Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

          Originalmente publicado por Manu D Ver Mensaje
          Estambul
          La INMENSA mayoría de los turcos desean que el Islam no imponga sus arcáicas doctrinas en la Vida Política del Gobierno.

          Precisamente Turquía es el país árabe menos islámico.

          El pasado mes de Mayo casi 1 Millón de turcos se manifestaron en Estambul en contra de la islamización y por la laicidad de su nación.

          Comentario


          • #65
            Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

            Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
            Sabía que saldría alguien diciendo esto o parecido.

            A ver, yo en ningun momento he discriminado a los musulmanes por ser religión extraña, ni tan siquiera los discrimino por cometer salvajadas como la que explico en el post.

            Pero te respondo punto a punto:
            1-De acuerdo en que hay distintas ramas dentro del Islam, pero no comprendo qué tiene que ver eso con el acto por el que abro el post.
            Sea de la rama musulmana que sea,son musulmanes,y es un acto increiblemente cruel, y critico sólo la crueldad, pues por un simple oso cuyo nombre le han puesto Mahoma quieren matar a una mujer.

            2-Ya se que todos no serán iguales, peroa mi juicio hay una amplia mayoría que está anclada en la Edad Media, y eso d elas interpretaciones del islam no me parece que venga tampoco al caso, pues estamos hablando de un acto de posible asesinato de una mujer cuyo pecado fue ponerle Mahoma a un osito. Y el ejemplo de la Biblia no me parece adecuado tampoco, pues aunque hay muchas crueldades en el antiguo testamento, a ningun cristiano se le ocurriría matar por ponerle por ejemplo Jesús a un perro, o Zacarías, o Jeremías, como son nombres de profetas cristianos.

            3-Eso de discriminar a los musulmanes, mas bien me parece que deberías decírselo a ellos, porque que yo sepa en España hay mezquitas y se les respeta,hay muchisimos musulmanes en España, y no les privamos de sus ritos y costumbres.
            Sin embargo, en cualquier país musulmán, las iglesias no son permitidas, y las mujeres cristianas llevan burka, porque exigen que se respeten las tradiciones de su país.
            Así que no vengamos con etnocentrismos ni historias de estas, cuando los etnocentristas, y segun tu razonamiento, atrasados, son ellos.
            Y que quede claro que no discrimino a nadie, pues hablo de este acto en concreto solamente cuando abrí el post.

            Saludos Er_Jose .

            SUBLIME, todavia hay quien defiende lo indefendible, es lo que tiene "su religion", betiko_panadero estoy contigo y apoyo al 100% tus palabras.

            Comentario


            • #66
              Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

              Originalmente publicado por Manu D Ver Mensaje
              Estambul

              Estambul un punto de referencia científica y cultural y una ciudad islámica pura?
              No lo sabía. Por qué entonces no están ya en la UE?

              O a lo mejor es que lo has puesto a ver si sonaba la flauta, a saber.

              Comentario


              • #67
                Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                "El Islam es incompatible con la democracia". También lo es cualquier tipo de religión llevada al extremo, incluida el cristianismo. Me soprende que pretendamos dar lecciones de tolerancia cuando la propia sociedad española aún tiene que avanzar mucho en esta cuestión. La propia ciudad de Sevilla es un ejemplo de ello (recuerden la última campaña electoral). Es falso que en este país seamos especialmente tolerantes y comprensivos con los musulmanes u otras religiones, aún tenemos la idea grabada a fuego de que existe una religión oficial en el estado español, y que ésta es el catolicismo, lo cuál es erróneo, y uno simplemente tiene que abrir los periódicos para ver con cierta frecuencia, como tristemente se producen choques entre vecinos a la hora de practicar costumbres y celebrar fiestas religiosas que no se parecen a las nuestras. Creo que huelga recordar que hace pocas décadas en estas tierras se cometieron crímenes atroces en nombre de Cristo, así que sería recomendable que no pretendamos presumir de lo que no podemos ni debemos. Con respecto al artículo de Pérez Reverte creo que da en el clavo cuando habla de la separación entre Religión y Estado. He ahí la diferencia, mientras en Occidente hemos sido "capaces" de separar ambas dimensiones, no sin mucha sangre derramada, en el mundo Islámico no ha sido posible, y en mucho tiempo no será por desgracia. No se engañen, el Catolicismo llevado al extremo es tan misógino, cruel, sanguinario e intolerante que el Islamismo radical. Todas o casi todas las religiones en su interpretación más radical lo son.

                Entiendo que para preservar nuestra forma de convivencia no debemos ponernos en el mismo nivel de temor, intolerancia y rechazo que podríamos provocaren ellos (musulmanes, judíos, evangelistas....), nuestras armas son el imperio de la ley y la tolerancia. Y no generalicen, como he leído por ahí, el hecho de que una persona sea musulmana no significa que necesariamente comparta esa visión de la famosa "sharia", así que no es justo que sea metida en el mismo saco.

                Comentario


                • #68
                  Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                  Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                  Estambul un punto de referencia científica y cultural y una ciudad islámica pura?
                  No lo sabía. Por qué entonces no están ya en la UE?

                  O a lo mejor es que lo has puesto a ver si sonaba la flauta, a saber.
                  Me gustaría que se definiera el término "pura" en esta frase. No existen ciudades puramente católicas o puramente protestantes. Turquía es un país oficialmente laico, otra cosa diferente es que la mayoría de su población practique la religión musulmana; y su no entrada en la UE es un ejemplo clarísimo de que en este mundo occidental estamos tan temerosos y llenos de rechazo hacia el mundo musulmán como dicho mundo lo está hacia nosotros.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                    Me gustaría que se definiera el término "pura" en esta frase. No existen ciudades puramente católicas o puramente protestantes. Turquía es un país oficialmente laico, otra cosa diferente es que la mayoría de su población practique la religión musulmana; y su no entrada en la UE es un ejemplo clarísimo de que en este mundo occidental estamos tan temerosos y llenos de rechazo hacia el mundo musulmán como dicho mundo lo está hacia nosotros.
                    Hombre, yo creo que la no entrada no es por miedo, a lo mejor es por cosillas sin importancia como las torturas, su sistema "democrático" y alguna cosilla sin importancia, pero bueno si tú dices que es por miedo será por eso.



                    Y lo de "puro" venía por lo que tú mismo has dicho, que es un país donde se intenta que la ley islámica no se anteponga a la ley propiamente dicha, es por eso además que la respuesta de Manu D como mínimo me sacó una sonrisilla.

                    Por cierto, si ese "mundo musulmán" es el que entiendo, yo no es que lo rechace es que lo odio, o tú no rechazas y odias un país donde la ley musulmana rija a las personas?

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                      Poco tiene que ver el término "puro" con la frase " es un país donde se intenta que la ley musulmana no se anteponga a la ley propiamente dicha". El hecho de que la mayoría de la población de esa bella ciudad practique la religión musulmana no quiere decir que dicha ciudad sea musulmana. Estambul es una ciudad en la que habita una amplia mayoría de musulmanes, entiendo que pocas vueltas más hay que darle. No existen ciudades o estados que sean "puros" en cuanto a la práctica de una religión. La "pureza" es un término más extremo, y es francamente difícil de alcanzar en estas cuestiones.

                      Es evidente que el estado turco levanta reticencias en algunos miembros de la UE por cuestiones eminentemente políticas, es cierto que su sistema democrático y su nivel económico son manifiestamente mejorables; como también no es menos cierto que otros estados que han ingresado hace bien poco en la Unión tienen los mismos problemas, e incluso más acentuados. La posición francesa (el principal escollo para la entra turca en la institución) ha sido más que clara, tienen sus dudas por la tradición islámica del país. Me parece una postura respetable, pero vamos a quitarnos las caretas y a reconocer las cosas.

                      El sentimiento del odio me lo reservo para cosas muy personales. Yo rechazo toda ley, basada en una doctrina religiosa, laica, o impuesta por un tirano que someta a cualquier persona; como también rechazo toda generalización de un colectivo, más aún cuando esa generalización es interesada y canta a hipocresía por todos lados. Ni el mundo Islámico a su largo y ancho es intolerante y misógino, ni todo el mundo occidental es un dechado de tolerancia y acogimiento incondicional.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        Poco tiene que ver el término "puro" con la frase " es un país donde se intenta que la ley musulmana no se anteponga a la ley propiamente dicha". El hecho de que la mayoría de la población de esa bella ciudad practique la religión musulmana no quiere decir que dicha ciudad sea musulmana. Estambul es una ciudad en la que habita una amplia mayoría de musulmanes, entiendo que pocas vueltas más hay que darle. No existen ciudades o estados que sean "puros" en cuanto a la práctica de una religión. La "pureza" es un término más extremo, y es francamente difícil de alcanzar en estas cuestiones.

                        Es evidente que el estado turco levanta reticencias en algunos miembros de la UE por cuestiones eminentemente políticas, es cierto que su sistema democrático y su nivel económico son manifiestamente mejorables; como también no es menos cierto que otros estados que han ingresado hace bien poco en la Unión tienen los mismos problemas, e incluso más acentuados. La posición francesa (el principal escollo para la entra turca en la institución) ha sido más que clara, tienen sus dudas por la tradición islámica del país. Me parece una postura respetable, pero vamos a quitarnos las caretas y a reconocer las cosas.

                        El sentimiento del odio me lo reservo para cosas muy personales. Yo rechazo toda ley, basada en una doctrina religiosa, laica, o impuesta por un tirano que someta a cualquier persona; como también rechazo toda generalización de un colectivo, más aún cuando esa generalización es interesada y canta a hipocresía por todos lados. Ni el mundo Islámico a su largo y ancho es intolerante y misógino, ni todo el mundo occidental es un dechado de tolerancia y acogimiento incondicional.
                        Números no tengo, pero me voy a dar el gusto de decir que la mayoría de estados regidos por el Islam son un paso atrás, un peligro y al menos por mi parte tienen mi rechazo y mi odio, y siguiendo con mi osado atrevimiento diré, ya que pienso que son la mayoría, que no quiero que nada de esos estados influidos directamente por el Islam penetren no ya en Europa sino en cualquier parte.

                        Que cada uno crea en lo que le dé la gana, pero que no intenten imponerme nada y mucho menos usando unos derechos que pisan esos mismos derechos.

                        Que a más de uno se le llena la boca de derechos obviando que cada derecho conlleva un deber.

                        Como decía Reverte en su artículo...

                        la única táctica defensiva, siempre y cuando uno quiera defenderse, es la firmeza y las cosas claras. Usted viene aquí, trabaja y vive. Vale. Pero no llame ****** a mi hija –ni a la suya– porque use minifalda, ni lapide a mi mujer –ni a la suya– porque se líe con el del butano. Aquí respeta usted las reglas o se va a tomar por saco.

                        PD:Lo de puro ya te expliqué a qué me refería y porqué lo había dicho, pero si quieres puedes seguir dándole vueltas al asunto.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                          Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                          Hombre, yo creo que la no entrada no es por miedo, a lo mejor es por cosillas sin importancia como las torturas, su sistema "democrático" y alguna cosilla sin importancia, pero bueno si tú dices que es por miedo será por eso.



                          Y lo de "puro" venía por lo que tú mismo has dicho, que es un país donde se intenta que la ley islámica no se anteponga a la ley propiamente dicha, es por eso además que la respuesta de Manu D como mínimo me sacó una sonrisilla.

                          Por cierto, si ese "mundo musulmán" es el que entiendo, yo no es que lo rechace es que lo odio, o tú no rechazas y odias un país donde la ley musulmana rija a las personas?
                          Sumando a todo eso está el tema de que no reconocen el exterminio armenio (cristianos). ¿Os imagináis a Alemania negando el holocausto judío y formando parte de la UE?

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                            Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                            Estambul un punto de referencia científica y cultural y una ciudad islámica pura?
                            No lo sabía. Por qué entonces no están ya en la UE?

                            O a lo mejor es que lo has puesto a ver si sonaba la flauta, a saber.
                            La flauta la has intentado tocar tu contestandome eso. En Turquia el 90% (las estadisticas dudo que sean correctas) de los ciudadanos son musulmanes. Sin embargo abogan por una democracia con unas leyes no basadas en el Islam. Por cierto, hablando de tortura, ahi esta estados unidos, adalid de la sociedad cristiana (deberias escuchar su himno y las declaraciones de su presidente antes de negarme algo de esto) torturando a presos y de paso violando toda ley ya sea humana, cristiana o islamica. Ah, y ademas suelen matar a gente peligrosa, como retrasados mentales que no esta demasiado claro participaron en los asesinatos que se les impugnan.

                            Por cierto, te corrijo diciendote que la cultura islamica a nivel literario es increiblemente rica, a nivel medicinal bastante avanzada y a nivel tecnologico (Como en pakistan con sus programadores que estan entre los mejores del mundo) emergente.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                              Originalmente publicado por Manu D Ver Mensaje
                              La flauta la has intentado tocar tu contestandome eso. En Turquia el 90% (las estadisticas dudo que sean correctas) de los ciudadanos son musulmanes. Sin embargo abogan por una democracia con unas leyes no basadas en el Islam. Por cierto, hablando de tortura, ahi esta estados unidos, adalid de la sociedad cristiana (deberias escuchar su himno y las declaraciones de su presidente antes de negarme algo de esto) torturando a presos y de paso violando toda ley ya sea humana, cristiana o islamica. Ah, y ademas suelen matar a gente peligrosa, como retrasados mentales que no esta demasiado claro participaron en los asesinatos que se les impugnan.

                              Por cierto, te corrijo diciendote que la cultura islamica a nivel literario es increiblemente rica, a nivel medicinal bastante avanzada y a nivel tecnologico (Como en pakistan con sus programadores que estan entre los mejores del mundo) emergente.
                              Te repito, si tan buena es Turquía porque siguen sin entrar en la UE? Por que no nos damos de tortas por admitir un aliado que nos haría avanzar? Es que no me cuadra.
                              Es Turquía un referente como lo fue Al-Andalus y aún no me he enterado??

                              Y sobre la tortura no me vale el ejemplo del "y tú más", si quieres abrimos un post sobre USA y debatimos en él, entre otras cosas porque el país de la doble moral es para echarle de comer aparte.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                                Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                                Te repito, si tan buena es Turquía porque siguen sin entrar en la UE? Por que no nos damos de tortas por admitir un aliado que nos haría avanzar? Es que no me cuadra.
                                Es Turquía un referente como lo fue Al-Andalus y aún no me he enterado??

                                Y sobre la tortura no me vale el ejemplo del "y tú más", si quieres abrimos un post sobre USA y debatimos en él, entre otras cosas porque el país de la doble moral es para echarle de comer aparte.
                                Pues si, Turquia es un referente sobre como los musulmanes pueden llevar una democracia sin inmiscuir la religion mas de lo necesario (Algo de lo que no se salva ninguna nacion). De todas formas los problemas para entrar en la UE no los tengo demasiado claros aunque si se que estan harmonizando su cultura con la nuestra a pasos agigantados. Por cierto, el nobel literario del año pasado fue para un turco, lo dejo caer simplemente.

                                Por cierto, sobre la doble moral nuestro propio pais tambien tiene mucho a lo que responder. No por nada somos los septimos proveedores de armas a nivel mundial, algo que a mi me dice muchisimo sobre las relaciones de nuestro pais y su interes en paises belicosos y subdesarrollados

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X