Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué comprensivos son los musulmanes...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

    Originalmente publicado por JoSeMa20^^ Ver Mensaje
    No te estoy llamando tonto.

    Simplemente he dicho que me parece una tontería algo que tú has dicho, o sea las palabras, no tú como persona...

    Y es que sinceramente no puedo encontrar otra palabra para ese razonamiento.

    O acaso ves lógico pensar que porque aquí pasó algo parecido hace siglos ( y recalco bastante lo de siglos) tenemos mucho que callar y poco que decir...?

    Es que eso de saldríamos mal parados por nuestro pasado...Si algo malo ha pasado y se repite...Qué hacemos? No decimos nada por qué ya ocurrió aquí y debemos agachar la cabeza sin más? A eso es lo que me refiero...

    Por eso dije que me parecía una tontería el razonamiento, que no la persona...
    Te entiendo pero te explico mejor lo que queria decir, quiero decir que como tu dices estamos en el año 2007 del calendario cristiano y ellos estan en el 1400 y pico en su calendario por ejemplo, que nosotros estemos en un momento de evolucion determinado no quiere decir que todos los pueblos lo esten y ellos se encuentran mucho mas atras que nosotros y de nosotros con nuestros intentos de intervenir en esta les hemos aportado cosas negativas de nuestra propia cultura. COn esto quiero decir que solo necesitan tiempo para aprender por si mismos para que cualquier cambio sea efectivo y perdurable.

    Comentario


    • #32
      Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

      Originalmente publicado por Sedomfer Ver Mensaje
      Te entiendo pero te explico mejor lo que queria decir, quiero decir que como tu dices estamos en el año 2007 del calendario cristiano y ellos estan en el 1400 y pico en su calendario por ejemplo, que nosotros estemos en un momento de evolucion determinado no quiere decir que todos los pueblos lo esten y ellos se encuentran mucho mas atras que nosotros y de nosotros con nuestros intentos de intervenir en esta les hemos aportado cosas negativas de nuestra propia cultura. COn esto quiero decir que solo necesitan tiempo para aprender por si mismos para que cualquier cambio sea efectivo y perdurable.
      Hombre, visto así te puedo entender mejor desde luego.

      Lo que pasa es que en resumidas cuentas...

      Miedo me da a mi lo que pueden tardar esta gente en aprender por si mismos...

      Comentario


      • #33
        Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

        Originalmente publicado por Sedomfer Ver Mensaje
        Ala que curioso uno de los lideres del falang-ismo y tendente al fas-ismo.

        Ala,que curioso, el falangismo no existe. FE-JONS además fue creado como partido de centro-derecha que,entre otras muchas cosas buscaba la igualdad de las clases. Que despues llegara tito Paco y lo quisiera hacer suyo, es otro asunto.

        Comentario


        • #34
          Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

          Es algo horroroso lo que pasa en estos paieses musulmanes y sobre todo con las mujeres, y ojala cambiara pronto, pero no debemos ver esa cultura desde la nuestra, ello hacen las cosas para la que fueron educados, en estos tiempos estan pasando por su propia ''Inquisicion'', y solo esperemos que la intervencion de inglaterra pueda salvar a esta mujer.

          Comentario


          • #35
            Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

            Joer sabiendo lo radicales que son no se como co.jo.nes se va a un pais de esos, ahora las esta pasando canutas por unos descerebrados que los pobres tienen menos sesos que un mosquito, yo lo ultimo que haria en mi vida es mezclarme en un pais de ellos con esa clase de gentuza.

            Comentario


            • #36
              Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

              Esto es mas de lo mismo, lo que siempre pasa con esta gente que esta loca (me refiero a los fanaticos no a los musulmanes en general)

              Comentario


              • #37
                Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                Originalmente publicado por Er_Jose Ver Mensaje
                2 Estoy de acuerdo en que es una salvajada lo que quieren hacer por esta pobre mujer, pero no podemos generalizar, porque no todos son así. ¿A tí te ha dado la picá de leer la Biblia alguna vez? aunque sea un poco? te animo a que leas alguna parábola tú y otra un amigo tuyo y verás como cada uno le dais una interpretación.
                ¿Cómo? El libro de todo cristiano es la biblia, cierto. ¿Pero seguro que todo lo que se encuentra es violencia? En el antiguo testamento encontramos muchas guerras, es cierto, pero no son más que registros de las guerras que llevaron a cabo los judíos para conquistar la llamada Israel. Lo que ocurre es que según decían, Dios les ayudaba, como hoy en día dicen los islamistas que Dios les ayuda a luchar contra occidente, que Dios les dice que Jerusalem les pertenece, y como decían que Dios les ayudaba para invadir Hispania y masacrar pueblos, también es cierto. Lo que ocurre es que en la Biblia todo está exagerado y fuera de contexto. Por ejemplo, nos ponen el reino de David (y no lo nombro porque yo me llame David ) como un reino explendoroso, que mientras lo lees te imaginas ciudades con edificios monumentales. Pero la realidad es que no era más que una aldea de montaña bastante pobre.

                Pero si nos basamos en el crisitanismo occidental, y más concretamente en el catolicismo, el Antiguo Testamento pasa a una segunda posición, muy alejada además, del Nuevo Testamento. Y qué quieres que te diga, en dicho testamento la única violencia que hay es el pasaje de la Pasión de Cristo. Y en Cristo no hay una sola palabra que diga que hay que matar por él. Aceptó, perdonó y enseñó a una prostituta, cenó con ricos y con pobres, le enseñó a la humanidad que siempre hay que perdonar. Y dió un nuevo mandamiento a la humanidad, que no era otro que el de "amaos los unos a los otros como yo os he amado". Mahoma se casó con su sobrina de 12 años, e hizo la guerra. Por lo tanto, a mi juicio la Biblia no es comparable al Corán, donde dice explícitamente que al pagano hay que matarlo, y que a los judios y cristianos hay que convertirlos. Pero es que además, es un libro con multitud de contradicciones, porque en una parte te dice que hay que respetar a los cristianos, y en otra te dice que hay que violar a sus mujeres. En fin, no me parece que sea comparable, sinceramente. Sí es comparable el como han actuado los representantes de diversas religiones, por ejemplo en temas como la inquisición, el fanatismo, etc. Pero mirandolo desde un punto objetivo y religioso, en mi opinión en el Crisianismo se pide la paz, mientras que en el islamismo se pide sumisión y belicismo. ¿Cuántas ONGs cristianas reciben a inmigrantes musulmanes, los acogen, les dan de comer, y una cama caliente? Mientras que en el Islam, para que esto ocurra te tienes que convertir obligatoriamente. Y hablo de la actualidad, que al fin y al cabo, es lo que nos ha tocado vivir.

                Y una cosa, ¿sabíais que en el Islam es un pecado grave el defecar a los lados de un camino? Sí, es una religión muy mística y espiritual.

                Comentario


                • #38
                  Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                  Es como siempre se ha dicho las religiones han sido el Opio del pueblo, por eso respeto a todo el cree en algo, aunque no comparta ni en lo mas minimo los pensamientos.
                  Solo debemos intentar que no se produzcan grabes injusticias, pero sin entrar en conflicto, y esperar que todo los pueblos evolucionemos mas de lo que estamos hoy dia

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                    Es Una Autentica Salvajada.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                      Originalmente publicado por gracimoy Ver Mensaje
                      Ala,que curioso, el falangismo no existe. FE-JONS además fue creado como partido de centro-derecha que,entre otras muchas cosas buscaba la igualdad de las clases. Que despues llegara tito Paco y lo quisiera hacer suyo, es otro asunto.
                      Que si que si, lo que tu digas. Casualmente tito paco como tu lo llamas fue impulsado por eso que tu dices que no existe y cuya cabeza visible fue ese angelito y cuyo principal ideologo fue Sanchez Mazas al que se le fue un poco la mano con este otro angelito. EN fin el post ademas no va de esto precisamente.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                        Originalmente publicado por David_Betis Ver Mensaje
                        ¿Cómo? El libro de todo cristiano es la biblia, cierto. ¿Pero seguro que todo lo que se encuentra es violencia? En el antiguo testamento encontramos muchas guerras, es cierto, pero no son más que registros de las guerras que llevaron a cabo los judíos para conquistar la llamada Israel. Lo que ocurre es que según decían, Dios les ayudaba, como hoy en día dicen los islamistas que Dios les ayuda a luchar contra occidente, que Dios les dice que Jerusalem les pertenece, y como decían que Dios les ayudaba para invadir Hispania y masacrar pueblos, también es cierto. Lo que ocurre es que en la Biblia todo está exagerado y fuera de contexto. Por ejemplo, nos ponen el reino de David (y no lo nombro porque yo me llame David ) como un reino explendoroso, que mientras lo lees te imaginas ciudades con edificios monumentales. Pero la realidad es que no era más que una aldea de montaña bastante pobre.

                        Pero si nos basamos en el crisitanismo occidental, y más concretamente en el catolicismo, el Antiguo Testamento pasa a una segunda posición, muy alejada además, del Nuevo Testamento. Y qué quieres que te diga, en dicho testamento la única violencia que hay es el pasaje de la Pasión de Cristo. Y en Cristo no hay una sola palabra que diga que hay que matar por él. Aceptó, perdonó y enseñó a una prostituta, cenó con ricos y con pobres, le enseñó a la humanidad que siempre hay que perdonar. Y dió un nuevo mandamiento a la humanidad, que no era otro que el de "amaos los unos a los otros como yo os he amado". Mahoma se casó con su sobrina de 12 años, e hizo la guerra. Por lo tanto, a mi juicio la Biblia no es comparable al Corán, donde dice explícitamente que al pagano hay que matarlo, y que a los judios y cristianos hay que convertirlos. Pero es que además, es un libro con multitud de contradicciones, porque en una parte te dice que hay que respetar a los cristianos, y en otra te dice que hay que violar a sus mujeres. En fin, no me parece que sea comparable, sinceramente. Sí es comparable el como han actuado los representantes de diversas religiones, por ejemplo en temas como la inquisición, el fanatismo, etc. Pero mirandolo desde un punto objetivo y religioso, en mi opinión en el Crisianismo se pide la paz, mientras que en el islamismo se pide sumisión y belicismo. ¿Cuántas ONGs cristianas reciben a inmigrantes musulmanes, los acogen, les dan de comer, y una cama caliente? Mientras que en el Islam, para que esto ocurra te tienes que convertir obligatoriamente. Y hablo de la actualidad, que al fin y al cabo, es lo que nos ha tocado vivir.

                        Y una cosa, ¿sabíais que en el Islam es un pecado grave el defecar a los lados de un camino? Sí, es una religión muy mística y espiritual.
                        La de veces que habras leido el coran para saber todo eso. LA Biblia en el Nuevo testamente es verdad que integra valores como los que has dicho y muchos mas totalmente positivos igual que el coran, lo malo es la interpretacion que se le da a estas lecturas. A lo que he hablado antes de la inquisicion agregale las guerras santas que son un invento cristiano que mandaba gente a territorios arabes a matar gente por buscar una reliquia y supuestamente liberar la tierra de Cristo. Lo que quiero decir es que la religion no es la culpable sino el que la interpreta.
                        En cuanto a lo del pecado grave que citas esta basado en una serie de normas sanitarias y de sentido comun de hace siglos que se integraban en la religion para que hicieran efecto, como el no mataras o el no desearas a la mujer del progimo. Es como el caso del cerdo en los musulmanes que esta prohibido comerlo por el simple hecho de que fue necesario apartarlo del consumo debido a la peste porcina y asi evitar el contagio, para hacerlo efectivo se integro en la religion y se ha quedado dentro de la base. Como esto muchos mas ejemplos en todas las religiones del mundo que si os fijais tienen el mismo origen y la misma base y unas toman cosas de otras y las asientan en su propia fe.
                        Por ultimo decir que creo que ninguna religion es mejor que otra, cada uno cree en lo que quiere, elije o simplemente le ha tocado por el lugar donde ha nacido porque si en vez de nacer en España hubieras nacido en sudan a lo mejor para ti esto seria lo mas normal porque es lo que te ha tocado vivir.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                          Como veo que algunos no habeis captado mi intención procedo a explicar mi intervención:
                          Betico_panadero, yo no digo que tú discrimines a nadie, pero lo cierto y verdad que al poner en el título el término "musulmán" estás generalizando ya que este término se refiero a TODOS los sujetos que pertenezcan a dicha religión. Quizás y bajo mi punto de vista sea más apropiado un término como radicales o extremistas.
                          Con respecto al punto 1 de mi intervención me quiero referir a que los que hacen estas atrocidades que estamos condenando, no son musulmanes como tu y yo podemos ser cristianos, los que elaboran estas leyes son extremistas, violentos y anticuados, en definitiva forman parte de la rama radical del Islamismo. A mí no me gustaría que me llamaran inquisidor porque lo que hizo la Iglesia me parece igual de grave que estos sucesos.
                          Con respecto al punto 2 creo que lo expliqué bastante bien con un ejemplo. De acuerdo que estamos hablando de la vida de una mujer pero si analizamos friamente te daras cuenta de lo que quiero decir con eso. No todos practicamos la religión de la misma manera. Pongo el ejemplo de la Biblia porque no creo que hayas leído la Torá (judía) o el Rig Veda (hinduísmo) y traté de aclarartelo con un ejemplo más común. Es cierto que parte de la población musulmana vive aún en la Edad Media en eso te doy la razón, y muchos no se levantan contra este tipo de actos porque lo ven normal ya que como tu mismo has dicho viven en la Edad Media y como nuestros antepasados que se reunían en la calle Sierpes para ver como ahorcaban a los presos en las verjas de la cárcel, (cosa que hoy en día no creo que lo haga nadie), no escandalizaba a nadie porque estaba visto como algo rutinario y que se debía de hacer.
                          En el tercer punto es cierto lo que dices. En algunos países musulmanes no respetan las creencias de otras religiones, como tu bien has dicho mantienen una postura etnocentrista, pero como tu comentaste anteriormente ellos viven aún en la Edad Media y no quieren cristianos en sus "burbujas" al igual que nosotros aquí en España no quisimos judíos ni musulmanes en su momento.
                          Después de esta aclaración solo me queda decir que es un placer discutir contigo y que esperemos que caigan estos gobiernos de radicales y al fin los musulmanes consigan adquirir una mentalidad adecuada a nuestro tiempo

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                            Originalmente publicado por Sedomfer Ver Mensaje
                            La de veces que habras leido el coran para saber todo eso. LA Biblia en el Nuevo testamente es verdad que integra valores como los que has dicho y muchos mas totalmente positivos igual que el coran, lo malo es la interpretacion que se le da a estas lecturas. A lo que he hablado antes de la inquisicion agregale las guerras santas que son un invento cristiano que mandaba gente a territorios arabes a matar gente por buscar una reliquia y supuestamente liberar la tierra de Cristo.
                            ¿Seguro que eso es una invención cristiana? La primera guerra santa entre cristianos y árabes la crearon estos últimos con la toma de constantinopla. Y repito, que invadieron Hispania en nombre de Allah.
                            Y sí, sí he leído el corán lo suficiente como para saber lo que digo.


                            Una religión sí puede ser mejor que otra. En nuestro caso, el cristianismo ha evolucionado tanto que está a años luz del actual Islam. Y siento que suene así de rotundo, pero es lo que creo. ;)

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                              Originalmente publicado por David_Betis Ver Mensaje
                              ¿Seguro que eso es una invención cristiana? La primera guerra santa entre cristianos y árabes la crearon estos últimos con la toma de constantinopla. Y repito, que invadieron Hispania en nombre de Allah.
                              Y sí, sí he leído el corán lo suficiente como para saber lo que digo.


                              Una religión sí puede ser mejor que otra. En nuestro caso, el cristianismo ha evolucionado tanto que está a años luz del actual Islam. Y siento que suene así de rotundo, pero es lo que creo. ;)
                              Con eso queda todo dicho, nada mas que decir. Cada uno que crea lo que quiera.
                              Gracias a esa invasion a la que haces referencias, mientras que en el resto de europa se vivia la Edad Oscura Al-Andalus florecía cultural, científica y artísticamente. A si que no serian tan malos.
                              Por cierto: El concepto de Guerra Santa fue formulado por Agustín de Hipona en su célebre obra La ciudad de Dios contra los paganos. A propósito de la frase del Evangelio de Lucas «y dijo el amo al siervo: Sal a los caminos y a los cercados, y obliga a entrar, para que se llene mi casa» (Lucas, 14, 23), Agustín comenta que si los paganos no quieren comprender las bellezas y verdades del cristianismo, habrá que decidirse a hacerles la guerra

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Qué comprensivos son los musulmanes...

                                Originalmente publicado por Sedomfer Ver Mensaje
                                Con eso queda todo dicho, nada mas que decir. Cada uno que crea lo que quiera.
                                Gracias a esa invasion a la que haces referencias, mientras que en el resto de europa se vivia la Edad Oscura Al-Andalus florecía cultural, científica y artísticamente. A si que no serian tan malos.
                                Por cierto: El concepto de Guerra Santa fue formulado por Agustín de Hipona en su célebre obra La ciudad de Dios contra los paganos. A propósito de la frase del Evangelio de Lucas «y dijo el amo al siervo: Sal a los caminos y a los cercados, y obliga a entrar, para que se llene mi casa» (Lucas, 14, 23), Agustín comenta que si los paganos no quieren comprender las bellezas y verdades del cristianismo, habrá que decidirse a hacerles la guerra
                                Si en el Al-Andalus se vivía bien eran los árabes no los invadidos. O te convertías al Islam o tenías dos opciones: EXILIO O EJECUCIÓN. Y el mito de las "3 Culturas" solo lo defienden algunos políticos, los historiadores lo tienen muy claro. ¿Árabes y Judíos viviendo en Paz y Armonía? No cuela.

                                El 90% de los "supuestos" avances árabes en arquitectura, escultura y ciencia no eran mas que herencia de una cultura anterior: Imperio Romano, cultura MUCHO MAS INFLUYENTE en España y Europa que la Árabe.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X