Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Museo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Museo

el British Museum de Londres sin dudaaaaa, o el NATIONAL GALLERY..... me quedo con el Museo Británico y su gigantesca oferta de civilizaciones antiguas de todos los continentes....babeando con la piedra roseta y la tumba de Cleopatra por poner un ejemplo, o uno de los laterales del Partenon de Atenas, uuffff peasso de mUSEOO

Comentario

El Louvre es impresionante, puedes echar un día y no lo ves entero con tranquilidad. Sin embargo, la Gioconda no me resultó nada del otro mundo, sinceramente...un cuadro pequeñito rodeado por mogollón de japos y chinos haciendo fotos.

Como edificio y museo espectacular es digno de mención el Hermitage de San Petersburgo, estuve el año pasado y la verdad es que tanto la ciudad, como el museo, como los palacios son impresionantes.

Por cierto, ya que veo aquí mucha gente de artes, en San Petersburgo hay una escuela de restauradores impresionante. Es increíble la labor de esta gente devolviendo todo al original después de la segunda guerra mundial. Un ejemplo muy característico es el de la habitación de ámbar, fue robada por los nazis en una situación dantesca. Los rusos la tenían preparada ya en paneles para llevárselas cuando llegaron los alemanes, pasaron por el frío plomo a todos los presentes y se llevaron la mercancía perfectamente preparada. Hoy en día el original está perdido y se supone que se debió vender en el mercado negro y que algún magnate lo tenga en su poder, dedución a la que llegaron tras dar con un mueble de madera que iba en la misma expedición y que actualmente se encuentra en el palacio de Peterhof, lugar de donde nunca debió haber salido, al igual que los originales de ámbar. Hoy en día la reproducción es exacta, sólo que con ámbar algo más joven que el anterior.

Comentario

el louvre por supuesto!!!

Comentario

Originalmente publicado por betika17 Ver Mensaje
          el louvre por supuesto!!!
          Toda la gente que va al Louvre y yo me tengo que conformar con el de aqui.. xD

Comentario

bueno ya irás algún día,no te preocupes

Comentario

Originalmente publicado por betika17 Ver Mensaje
              bueno ya irás algún día,no te preocupes
              Eso por supuesto ombre xD

Comentario

el del prado tambien está muy bien!!!xD

Comentario

Ese si lo he visto xD

PD:Betika 17 tienes un privado

Comentario

Yo creo que fui al museo de Sevilla con el colegio hace 1000000 pero vamos que stubo guapo....(nos echamos un buen partidito por los pasillos jajaja)

Comentario

Sinceramente ahora hablando, comparar el Louvre con el de Sevilla.... es una ofensa para el arte, en el Louvre existen cuadros de Rubens (que no están ni expuestos por falta de espacio). Nuestra pinacoteca se basa fundamentalmente en la escuela sevillana barroca (Murillo, Zurbarán,Valdes Leal...) y renacentista igualmente sevillana ( pacheco, alonso vazquez....) además de auténticas maravillas del arte como esculturas de Torrigiano, Martinez Montañes, y una preciosa obra del Greco.

Como lo nuesto, no se puede decir que es lo mejor... si lo mas bonito como muestra..."la virgen de la servilleta"

Otro museo "desconocido" de nuestra santa ciudad, es la catedral, buscad y encontrareis hasta un "Goya"

Comentario

betikoennervion: Como lo nuesto, no se puede decir que es lo mejor... si lo mas bonito como muestra..."la virgen de la servilleta"

copionnnnnn,jajaja tienes buen gusto, es mi obra favorita del museo de bb aa de sevilla

Comentario

Pues yo conozco el de Sevilla y el de Madrid, o sea el Prado, y el que mas me gusto fue el del Prado, es impresionante los distintos momentos de la historia y como va cambiando el modo de entender el arte a lo largo de esas epocas.
                          Pero me quedo con el momentazo que viví allí en el Prado: ver in situ el cuadro "La rendicion de Breda", de Velázquez.
                          Cuadro impresionante donde los haya, y más impresionante aún si, como es mi caso, me he leído todos los libros de la saga del Capitán Alatriste, y uno d elos libros está dedicado precisamente a dicha rendición, y se narra el momento que recoge el cuadro.
                          Poder verlo a 1 metro tuyo y recrearte en los detalles es algo precioso.

También me gustó mucho el de Las Meninas.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                            yo no he pisao un museo en mi vida
                            estas orgulloso de ello?

Comentario

Yo este verano estuve apunto de entrar en el Louvre jeje pero no nos daba tiempo a mi y a mi hermano que nos recorrimos paris en 3 horas jajaja

Comentario

A mi el National Gallery me encantó!, y todos los de Londres, hasta el dedicado en exclusiva a la segunda guerra mundial, ver de cerca un Panzer impresiona. solo pensar lo que se debia sentir al ver uno de esos andar y disparar... y el simulacro de bombardeo..

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X