Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estatuas de Simon Bolivar en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Estatuas de Simon Bolivar en Sevilla

    Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
    Que te pareceria una estatua de de alguien POR cuyo mandato directo u indirecto MURIO ALGUN FAMILIAR TUYO???.
    No tienes que salir de tu pais, ESPAÑA, y te encontras a niños que van al colegio cuya calle lleva el nombre del asesino de su padre...

    Comentario


    • #77
      Re: Estatuas de Simon Bolivar en Sevilla

      Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
      Que te pareceria una estatua de de alguien POR cuyo mandato directo u indirecto MURIO ALGUN FAMILIAR TUYO???

      Porque parece que si no se llega a estos extremos no se dan cuenta algunos que durante 40 años se produjo un GENOCIDIO en este pais en pleno siglo XX...

      Las viudas o viudos hijos,nietos,familiares y amigos de las victimas de ASESINATOS Y DEMAS BARBARIDADES VIVEN....tan real como el que escribe y muchos otros que leen o callan.

      tanto cuesta siquiera cositas tan minimas....millones de victimas jamas veran a los culpables cumplir la minima de las condenas y encima se les niegan cositas tan nimias e insignificantes.

      pd:ESE ES EL MATIZ VIVIMOS AUN...vicitmas y descendientes de victimas VIVEN....MEMORIA Y DIGNIDAD.
      Pienso IGUAL que tú.

      Supongo que dentro de 200 o 300 años cuando ya no quede nadie para recordar lo que pasó volverán a poner estatuas de Franco en España o no.

      Lo mismo que ocurre hoy en Francia con estatuas de Napoleón... otro dictador. Tras su caída nadie osó poner una estatua suya. Estaba muy reciente.

      ¿La Diferencia hoy en dia? Ya no queda NADIE para odiarlo.

      Para BIEN o para MAL el TIEMPO lo cura TODO.

      A nadie se le ocurriría quitar esfinges de dictadores egipcios o de emperadores romanos.


      La Historia es Historia, en el caso de Franco es lógico que haya gente, hoy en dia, que no las quiera ver. Ese Régimen ocurrió hace poco (32 años en la Historia no es nada, fue antes de ayer) ¿Existen hoy en dia ANTI-CARLISTAS?



      P.D. ¿Pedir perdón por lo de América? Me parece tan SURREALISTA como si alguien exigiese a los Italianos que pidiesen perdón por la ocupación de Hispania o a los Árabes por los 800 años de invasión en la Península Ibérica. ¿Te imaginas a ZP exigiendo perdón y calificando de colonizador a Romano Prodi?

      Comentario


      • #78
        Re: Estatuas de Simon Bolivar en Sevilla

        Estas cosas de las estatuas de franco no pasan en otros paises mucho mas avanzados como italia o alemania. Alli destruyeron todo lo que olia a dictadura de htler / mussolini.
        Ademas, yo no estoy en contra para nada de las estatuas de bolivar, puesto que lucho por la libertad, el valor mas alto al que todo ser humano puede aspirar.

        Comentario


        • #79
          Re: Estatuas de Simon Bolivar en Sevilla

          Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
          No tienes que salir de tu pais, ESPAÑA, y te encontras a niños que van al colegio cuya calle lleva el nombre del asesino de su padre...
          ....y yo que crei que mi pais era mozambique....

          Que queres decir con esto tio???...porque precisamente eso es lo que he dicho yo miarma!!!....calles estatuas,asesinos IMPUNES,EMPRESARIOS FORJADOS EN MANO DE OBRA ESCLAVA,ETC...

          Comentario


          • #80
            Re: Estatuas de Simon Bolivar en Sevilla

            Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
            Pienso IGUAL que tú.

            Supongo que dentro de 200 o 300 años cuando ya no quede nadie para recordar lo que pasó volverán a poner estatuas de Franco en España o no.

            Lo mismo que ocurre hoy en Francia con estatuas de Napoleón... otro dictador. Tras su caída nadie osó poner una estatua suya. Estaba muy reciente.

            ¿La Diferencia hoy en dia? Ya no queda NADIE para odiarlo.

            Para BIEN o para MAL el TIEMPO lo cura TODO.

            A nadie se le ocurriría quitar esfinges de dictadores egipcios o de emperadores romanos.


            La Historia es Historia, en el caso de Franco es lógico que haya gente, hoy en dia, que no las quiera ver. Ese Régimen ocurrió hace poco (32 años en la Historia no es nada, fue antes de ayer) ¿Existen hoy en dia ANTI-CARLISTAS?



            P.D. ¿Pedir perdón por lo de América? Me parece tan SURREALISTA como si alguien exigiese a los Italianos que pidiesen perdón por la ocupación de Hispania o a los Árabes por los 800 años de invasión en la Península Ibérica. ¿Te imaginas a ZP exigiendo perdón y calificando de colonizador a Romano Prodi?
            NO SE TRATA DE QUITAR O PONER TIO.....se trata de reparar el daño a las victimas y de impartir un minimo de de dignidad y memoria dado que la "perfecta" transicion perdono por siempre a los verdugos de un lado....que los otros ya pagaron durante 40 años....y los no verdugos ni culpables de nada...

            Sobre las esfinges y demas no biene al caso pues pues no comparemos el templo de abu simbel o las piramides y la tumba de Tuntankhamon con las obras "magnas" de aqui....ademas no se pueden comparar epocas y contextos historicos tantan distantes en tiempo y espacio es un disparate....maxime cuando la democracia tal la entendemos casi ni se percibia en epocas historicas pasadas.

            Sobre hispanoamerica....nunca es tarde si la dicha es buena...si aplaudi a la iglesia por pedir perdon anteayer por la inquisicion demas lindezas....mas aplaudire esto pues como andaluz y español me averguenzo de lo que hicieron nuestros antepasados....lo que hagan los demas no me ocupa tanto como lo que me toca.

            Por cierto curioso que se entienda el dolor por lo de franco y luego salga una pseudo-ley de memoria y nos vengan con remover el pasado y reabrir heridas...y lo digo en general....

            Comentario


            • #81
              Re: Estatuas de Simon Bolivar en Sevilla

              Originalmente publicado por gracimoy Ver Mensaje
              Muy bueno,si señor. Cambiemos las Estatuas de Bolviar por estatuas del Cid y Don Pelayo, que estos dos si que sabian lo que era luchar por España.
              vamos a ver, ni el Cid ni Don Pelayo luchaban por España, España nace en el siglo XIX igual que todos los Estados-naciones, luchaban por el REy y por CAstilla o Aragón pero no por España que no existía....

              en cuanto a ti lehnin.... me parece mu bien tu solicitud de quitar las estatuas de Bolívar pero no porque este luchara por la independencia sino porque al igual que se han quitado las de Francoo por ser un dictador se deben quitar las de este personaje por ser de la misma clase...era otro dictador...tu discurso es erróneo aunque tu mensaje lo comparta...deja la demagogia nacionalista a un lado...

              Comentario


              • #82
                Re: Estatuas de Simon Bolivar en Sevilla

                [QUOTE=trianerita_betica;557982]vamos a ver, ni el Cid ni Don Pelayo luchaban por España, España nace en el siglo XIX igual que todos los Estados-naciones, luchaban por el REy y por CAstilla o Aragón pero no por España que no existía....QUOTE]

                No.

                Comentario


                • #83
                  Re: Estatuas de Simon Bolivar en Sevilla

                  Castilla y Aragón a día de hoy pertenecen a España, ha día de hoy, Alfonso X el sabio del siglo XI o XII aproxiamdamente, pertenece a la historia de ESPAÑA igual qeu todos sus antepasados y antecesores...
                  que todos sepamos, Bolivar contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales bolivia, Colombia, Ecuador y no se si más... por otro lado, estos paises no son como ahroa, es más, eran como ante sEspaña, no tenían las fronteras que tienen ahora, ¿Por eso mismo no se proclama como hEroe de estos paises igual como no se proclaman a los que lucharon pro Castilla y Aragón??

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Estatuas de Simon Bolivar en Sevilla

                    Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                    No tienes que salir de tu pais, España, y te encontras a niños que van al colegio cuya calle lleva el nombre del asesino de su padre...
                    Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                    ....y yo que crei que mi pais era mozambique....

                    Que queres decir con esto tio???...porque precisamente eso es lo que he dicho yo miarma!!!....calles estatuas,asesinos IMPUNES,EMPRESARIOS FORJADOS EN MANO DE OBRA ESCLAVA,ETC...
                    No se que pretendes con tu mensaje, si intentas mofarte de mi, otro forero al igual que tu, creo que no deberias de hacerlo...

                    Si vuelves a leer mi mensaje solo ratifico un comentario de otro forero (tu mensaje)

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Estatuas de Simon Bolivar en Sevilla

                      Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                      No se que pretendes con tu mensaje, si intentas mofarte de mi, otro forero al igual que tu, creo que no deberias de hacerlo...

                      Si vuelves a leer mi mensaje solo ratifico un comentario de otro forero (tu mensaje)
                      Mofa???

                      No hombre no.

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Estatuas de Simon Bolivar en Sevilla

                        No se a que se debe ese tono chulesco, en fin no voy a seguir puesto que es, por tu parte, un tema personal.

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Estatuas de Simon Bolivar en Sevilla

                          Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                          No se a que se debe ese tono chulesco, en fin no voy a seguir puesto que es, por tu parte, un tema personal.
                          Me remito a lo escrito.

                          Niego por dos veces que me esté mofando de nadie...y si fuera asi pues disculpas se pedirían.

                          Si quieres ver fantasmas pues allá tu con ellos.

                          pd:los temas o disputas personales(de haberlas, que yo no tengo ni la minima) en este foro como regla acordada por los miembros de su staff de direccion se resolveran mediante mensajes privados....así como forero primero y como moderador en segundo término te ruego que trates estos temas en privado(mensajes),a lo que y vuelvo a referirme como forero no tendré ningun problema en atender dado que, no tengo ningun problema con ud.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Estatuas de Simon Bolivar en Sevilla

                            ami me la pela la estatuas es la historia.. pasado...

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Estatuas de Simon Bolivar en Sevilla

                              estais seguro de lo que hablais.,sevilla no es sevilla,por esa regla de tres.

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Estatuas de Simon Bolivar en Sevilla

                                Originalmente publicado por trianerita_betica Ver Mensaje
                                vamos a ver, ni el Cid ni Don Pelayo luchaban por España, España nace en el siglo XIX igual que todos los Estados-naciones, luchaban por el REy y por CAstilla o Aragón pero no por España que no existía....

                                en cuanto a ti lehnin.... me parece mu bien tu solicitud de quitar las estatuas de Bolívar pero no porque este luchara por la independencia sino porque al igual que se han quitado las de Francoo por ser un dictador se deben quitar las de este personaje por ser de la misma clase...era otro dictador...tu discurso es erróneo aunque tu mensaje lo comparta...deja la demagogia nacionalista a un lado...
                                Luchar por un Rey,es luchar por un sentimiento patrio. Llamase Reino de Castilla, de Aragón o la actual España. Simplemetente me referia al Cid y Don Pelayo,como luchadores y defensores de su patria.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X