Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quien sepa hacer un comentario de texto!!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Quien sepa hacer un comentario de texto!!

Hola buenas queria saber si me podeis ayudar un poco los que sabeis. He mirado por google y se mas o menos lo que hay que hacer. El problema es que es una poema y no entiendo muy bien lo que dice.

Poema:

Asesinato:

¿Cómo fue?
    Una grieta en la mejilla.
    ¡Eso es todo!
    Una uña que aprieta el tallo.
    Un alfiler que bucea
    hasta encontrar las raicillas del grito.
    Y el mar deja de moverse.
    ¿Cómo, cómo fue?
    Así
    ¡Déjame! ¿De esa manera?
    Sí.
    El corazón salió solo.
    ¡Ay, ay de mí!

Por favor que intervengan los que saben del tema. Me gustaria que haber si me podias decir las ideas principales y secundarias que veis, un resumen y su valoracion!.

Gracias a todos por su ayuda!

Re: Quien sepa hacer un comentario de texto!!

pues por lo que me enseñaron el año pasado primero tienes que escribir el nombre del tema(creo que es desamor) y despues tienes que poner los datos del poema, es decir qur rima tiene y todo ese rollo y despues tu opinion personal(pero no pongas el tipico de "me ha gustado")

bueno espero que alguie mas te responda porque yo no me acuerdo muy bien de esto porque no lo doy desde principios del año pasado

p.d- si quieres que yo intente hacerlo me lo dices y haber que puedo hacer

Comentario

Si quieres intentalo Karl. Gracias por tu ayuda!

Comentario

pues como he puesto antes, creo que el tema es el desamor ,lo de la estructura de as rimas tendras que hacerlo tu que apenas me acuerdo de algo y lo del comentario pues: el autor refleja su desamor cmo si de un asesinato se tratase y utiliza en ciertas versos la metáfora(aqui puedes copiar alguna que otra frase cmo la del alfiler) e intenta explicar una decepcion en el amor como si le acabarn de decir que ya no le quieren como en el verso -ay de mi- -el corazon salio- y se encuentra en un estado de shock cuando le comunican esa mala noticia urgandole en su triste corazon

p.d- hace tiempo que no lo estudio y mas o menos lo haria asi en un examen...ojo! puedo estar equivocado

Comentario

que listo eres karl!!!xD

Comentario

así es el poeta muestra decepción tras ser rechazado por otra persona.

Comentario

Lo de la rima ya lo hice yo, gracias

Comentario

Madre del amor hermoso...de quien es este poema??... (Te prometo, y no te miento, que me lo he leido por lo menos 5 o 6 veces...).

Bueno, tampoco quiero liarte mucho mas. Te puedo decir lo que yo entiendo, pero ya te digo que es opinion personal, y quizas no este bien.

-Ideas principales: A mi entender, la base del poema es el dolor, la angustia y la tristeza.
                -Ideas secundarias: Las consecuencias de ese dolor (todo en modo metaforico), por ejemplo: "El corazón salió solo".
                -Resumen: Como bien indica el titulo del poema, la idea del mismo es la muerte, y las consecuencias de esta. La muerte lleva a situaciones de dolor y angustia, donde el hombre se encaja y no ve salida.
                -Y sobre la valoracion, no se muy bien a que te refieres.

Comentario

Te refieres a un comentario de texto tipo selectividad?¿? si es asi tienes que ponerle un tema y division del texto(pregunta1), 2º Resumen 3º comentario critico (es decir comentar que opinas sobre el tema del poema)

Si te ponen un poema es de tener mala leche, lo suyo es un texto periodistico

Comentario

Copiate de alguien e basta

Comentario

Esto me recuerda a mi examen de selectividad, última promoción del antiguo COU (ciencias además en mi caso), examen de Septiembre, lenguaje, comentario de texo... ¡PO TOMA TEXTO LITERARIO! Que grandísimos hijos de la gran cabra. Hacía no sé cuantos años que no salía y nos lo ponen a nosotros, vaya regalito de despedida...

Comentario

¿Qué desamor? ahi lo que yo veo es un asesinato...lo dice el propio titulo, otra cosa es que como idea secundaria puedas decir que lo que han asesinado es el amor...que habría que verlo,pero el tema es un asesinato.

Comentario

Yo soy nulo para los comentarios poéticos... en selectividad hice el periodístico... cae siempre, en mis tiempos por lo menos siempre caía... siento no serte de mucha ayuda, pero en esencia es eso: tema del texto, ideas principales, análisis de los recursos poéticos esos, y después una visión crítica no??

Comentario

para hacer un buen comentario primero tienes que poner el nombre del poema, quien lo ha escrito, el siglo, la epoca y hablar un poco de la epoca y del estilo. Despues tienes que poner las ideas principales del texto y dividirlo en partes. Despues un amplio resumen diciendo el tema, lo que quiere decir, la rima, los versos, etc y por ultimo un comentario personal del texto con argumentos que lo expliquen.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X