Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Bruce Springsteen

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de Bruce Springsteen

Originalmente publicado por Burraco Ver Mensaje
    Pues para ser unos aficionados llevan más de 30 años sacando discos y llenando estadios (eso sí, siempre con el ritmo binario y los mismos giros armónicos, juassssssss)

Si no te gusta, simplemente no entres aquí, y menos para faltar el respeto.

Gracias
    Que algo guste a la masa no significa que sea bueno.

Hasta los años 60 la musica la hacian musicos, para que la gente la disfrutara.

Fue a partir del nacimiento del Rock&Roll cuando musicos aficionados, es decir, sin grandes estudios previos solo con leves conocimientos, empezaron a hacer musica para el pueblo. De aquella epoca son grupos como The Beatles, Rolling Stones, etc...fenomenos de masa.

Esta musica sencilla gusto a la gente, y desde entonces continua este fenomeno, en la que grupos de musicos aficionados se convierten en profesionales.

Asi la musica pop y rock es una musica sencilla que llega a la gente, y por eso vende.

Yo siempre he pensado que gran parte del exito esta en las letras, por eso entiendo que alguien de aqui sea aficionado a artistas que canten en castellano, pero me parece raro que gente que no entiende en su mayoria lo que dicen sean verdaderos fans de artistas de habla inglesa.

Igual no te gusta lo que digo, pero VOY A SEGUIR ESCRIBIENDO LO QUE ME DE LA GANA. Solo faltaba eso...

Comentario

En este post lo primero es el buen rollo y talante, asi que no voy a permitir las disputas. Para eso ya hay post de Lopera...

Música en español? pues nada, escuche usted al canto del loco, cantores de hispalis o a las ketchups, que yo seguiré escuchando al Boss...

Comentario

Ralph...¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

La comparación que estás haciendo está totalmente fuera de lugar. Eso es como si me me meto en un foro del Betis y digo que el fútbol es para masas de aficionados sin conocimientos y que el ajedrez es mejor (y quedarme tan pancho). Eso para mi es provocar.

Tratar de comparar el rock' n roll (y la música moderna en general) con la música clásica o por lo menos "no moderna" es algo absurdo.

El fin último de una canción o una pieza musical no es hacer un alarde de virtuosismo, sino la de transmitir sensaciones a quien la escuche, ya sea tan compleja como cualquier pieza clásica o tan simple como cualquier canción de pop-rock con 3 acordes y un solo pentatónico de guitarra.

Si a ti los Rolling, Pink Floyd, The Beatles, Springsteen o el rock en general no te gusta, pues no lo escuches.

En cuanto a las letras, pues pareces que das por hecho que nadie sabe inglés no?. Yo afortunadamente sí lo hablo y entiendo bastante bien, y entre otras cosas me ha ayudado el leer los libretos de los cd's de mis artistas favoritos, mira tú por dónde.
        De todas formas, no hace falta comprender la letra para que una canción pueda gustar.

Comentario

Originalmente publicado por Burraco Ver Mensaje
          Ralph...¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

La comparación que estás haciendo está totalmente fuera de lugar. Eso es como si me me meto en un foro del Betis y digo que el fútbol es para masas de aficionados sin conocimientos y que el ajedrez es mejor (y quedarme tan pancho). Eso para mi es provocar.

Tratar de comparar el rock' n roll (y la música moderna en general) con la música clásica o por lo menos "no moderna" es algo absurdo.

El fin último de una canción o una pieza musical no es hacer un alarde de virtuosismo, sino la de transmitir sensaciones a quien la escuche, ya sea tan compleja como cualquier pieza clásica o tan simple como cualquier canción de pop-rock con 3 acordes y un solo pentatónico de guitarra.

Si a ti los Rolling, Pink Floyd, The Beatles, Springsteen o el rock en general no te gusta, pues no lo escuches.

En cuanto a las letras, pues pareces que das por hecho que nadie sabe inglés no?. Yo afortunadamente sí lo hablo y entiendo bastante bien, y entre otras cosas me ha ayudado el leer los libretos de los cd's de mis artistas favoritos, mira tú por dónde.
          De todas formas, no hace falta comprender la letra para que una canción pueda gustar.
          ZAS, en toda la boca

Comentario

A ver, aquí hay post de Semana Santa, de Rap, e incluso lo hay de Flamenco... y jamás he entrado en ellos, simplemente porque no me gusta. Si no me gustan los garbanzos, no me voy a comer un plato...

Entrar en un sitio que no te interesa, aparte de absurdo, es inútil, ya que a nosotros, digas lo que digas y pienses lo que pienses, el Boss nos seguirá pareciendo el más grande

Por cierto, hablo y entiendo inglés bastante bien, pero el idioma es algo que no debe ser obstáculo cuando hay buena música. Es más, he escuchado música en ruso y ni papa de ese idioma.

Ah, para ser un cantante tan malo, entre 4 ó 5 personas llevamos 61 páginas y más de novecientos mensajes...

Bueno, ésto ya para los compañeros "bruceros"... Una duda que me corroe... ¿Tiene Betty Jean algo que ver con Bobby Jean? :-)

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
              Saludos a tod@s.... Y en especial a Burraco, ese nuevo fichaje de última hora. Después de las vacaciones, vuelta a la normalidad, y nada mejor que pisar este foro, y en concreto, este post.

Pues por lo visto, acabo de ver en springsteencorner que tito Bruce se pegó un conciertazo de 31 canciones el pasado 30 de agosto...Este tío es la leche....

Tenemos en el aire el Darkness 30th que será allá para noviembre, según los espías, y más a corto plazo, el concierto del día 20 en Barcelona. ¿Habéis podido conseguir ya algunos el DVD de ese día?

Un saludo...y volvemos a vernos en la carretera.
              Bienvenido de nuevo! Afortunado tú, de vacaciones

En cuanto a lo del dvd, yo sigo buscando el de Madrid, pero nada. El del día 20 no lo he visto, pero sí he encontrado en Jungleland un dvd con varias canciones tanto del 19 como del 20, aunque no lo he bajado, no sé cómo estará

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                Bueno, ésto ya para los compañeros "bruceros"... Una duda que me corroe... ¿Tiene Betty Jean algo que ver con Bobby Jean? :-)
                Quién es Betty Jean??

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                  Quién es Betty Jean??
                  Es una de las canciones que viene en "The Lost Masters"

Comentario

Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
                    De aquella epoca son grupos como The Beatles, Rolling Stones, etc...fenomenos de masa.
                    Mmmm....Compañero, primeramente deberias guardar un poco de respeto para aquellos que les guste Bruce Springsteen...Yo nunca le he seguido con demasiado interes, y no por ello tengo que irrumpir en este post y soltar los primero que llega a mi boca...Sencillamente, respeto, eso es todo...

Aunque me parece una afirmacion muy fuerte eso de que los Beatles y los Rolling Stones no son buenos....bufff...me has matado.

Comentario

Para Ralph:

Con todos mis respetos, Ralph, pero me pareces un provocador. De vez en cuando (me imagino que cuando no puedes escribir en otro post por falta de ideas), te metes aquí y sueltas algún que otro dardito falto de inteligencia.

Mira, si no te gusta u odias a Bruce, simplemente, no entres. A mí no me gustan los toros, ni los carnavales, y no voy reventando foros buscando la provocación: simplemente, no los visito.

Un saludo.

Comentario

Aquí podeis escuchar la canción de Bruce para "The Wrestler". Se oye regular, pero menos da una piedra...

http://www.zshare.net/audio/183599090b64ea93/

Comentario

Ayer acabé la lectura de "Bruce Springsteen: Nacido para el Rock". Un buen libro que trata desde sus orígenes, describiendo brevemente cada álbum así como el contenido de muchas de sus canciones, y con magníficas anéctodas.

Todos conoceréis la famosa escena de Taxi Driver cuando De Niro se mira al espejo y pregunta: "¿Me estás hablando a mí?" (o algo parecido). Pues bien, resulta que esa escena fue una improvisación que le vino a la mente tras estar la noche anterior viendo un concierto de Bruce, donde al final, el público pedía más canciones, y Bruce, preguntaba al público "¿Me estáis hablando a mí?".

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                            Ayer acabé la lectura de "Bruce Springsteen: Nacido para el Rock". Un buen libro que trata desde sus orígenes, describiendo brevemente cada álbum así como el contenido de muchas de sus canciones, y con magníficas anéctodas.

Todos conoceréis la famosa escena de Taxi Driver cuando De Niro se mira al espejo y pregunta: "¿Me estás hablando a mí?" (o algo parecido). Pues bien, resulta que esa escena fue una improvisación que le vino a la mente tras estar la noche anterior viendo un concierto de Bruce, donde al final, el público pedía más canciones, y Bruce, preguntaba al público "¿Me estáis hablando a mí?".

Yo me leí el libro hace un porrón de años, y la verdad que me acuerdo de la misa la mitad. Lo tendré que volver a leer, porque lo que comentas la verdad que no me acuerdo...

A ver si retomo el On Tour, que lo tengo olvidado desde hace un tiempo (aunque el otro día me leí un capítulo).

Comentario

Si esto es de aficionados... atención al solo de guitarra colega ;)

Comentario

23.08.2008 Scottrade Center, St. Louis, MO

Then She Kissed Me
                                Radio Nowhere
                                Out in the Street
                                Adam Raised a Cain
                                Spirit in the Night
                                Rendezvous
                                For You
                                Mountain of Love
                                Backstreets
                                Gypsy Biker
                                Because the Night
                                Not Fade Away/She's the One
                                Livin' in the Future
                                Cover Me
                                Mary's Place
                                Drive All Night
                                The Rising
                                Last to Die
                                Long Walk Home
                                Badlands
                                -
                                Girls in Their Summer Clothes
                                Jungleland
                                Detroit Medley
                                Born to Run
                                Dancing in the Dark
                                American Land
                                -
                                Thunder Road
                                Little Queenie
                                Twist & Shout
                                ------------------------------------

Ayer me enteré que un amigo mio de mi Peña de la Sección Remedios estuvo en este concierto. Se ha casado con una americana y ahora está viviendo en St Louis...
                                Que hijo de p.ut.a el conciertazo que vió el ma.monazo!!!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X