Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Bruce Springsteen

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de Bruce Springsteen

pufffffffffffffffffffffffffffffffffffff, conciertazo en Milán!!!!!!!!!!!! Increible!!!!!!!!!!! 29 canciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y vaya canciones, mamma miaaaaa!!!!

01 Summertime Blues
    02. Out in the Street
    03. Radio Nowhere
    04. Prove it all Night
    05. The Promised Land
    06. Spirit in The Night
    07. None But The Brave
    08. Candy's Room
    09. Darkness on the Edge of Town
    10. Hungry Heart
    11. Darlington Country
    12. Because the Night
    13. She's the One
    14. Livin' in the Future
    15. Mary's Place
    16. I´m On Fire
    17. Racing in the Streets
    18. The Risng
    19. Last to Die
    20. Long Walk Home
    21. Badlands
    22. Girls in Their Summer Clothes
    23. Blue Dress medley
    24. Born to Run
    25. Rosalita
    26. Bobby Jean
    27. Dancing in the Dark
    28. American Land
    29. TWIST AND SHOUT (TOUR PREMIERE)

Comentario

crónica íntegra del concierto anterior de Amberes de Point Blank...tuvo que ser apasionante...(atención a las referencias de carteles a Stevie Van Zandt)

Tras los sensacionales conciertos en Amsterdam y Hamburgo, parecía difícil superar el listón. Pero la noche del lunes en Antwerp, Bélgica, Springsteen y la E Street Band dieron uno de los mejores conciertos de la gira, comparable a los mejores de la gira americana, como Milwaukee, Tampa o Indianapolis. La escasa venta de entradas para el concierto en un estadio de Bruselas forzó hace semanas el cambio de recinto, y el concierto se trasladó al pabellón de deportes de Antwerp, con capacidad para 17.000 personas.

Algo que, sin duda, ayudó a la magnitud del evento, al ambiente general, a la sensación (indispensable) de proximidad que, salvo los que pueden acceder a la zona "pit", nunca se consigue en un estadio, edificio por otro lado pensado para grandes eventos deportivos, no para conciertos.

Al sonido del redoble de batería de Max, aparece Springsteen en el escenario y tras caldear el ambiente con el ya clásico grito "are you alive?", empieza una frenética versión de "So Young and In Love" que marcó el ritmo para el resto de la noche. Pura energia, pura magia. "Radio Nowhere" y una fantástica "The Ties That Bind", sonaron a continuación. La noche no decayó en ningún momento, la electricidad fluyó a raudales de las guitarras de la E Street Band. Tomen nota: excepto las canciones de Magic, y "The Rising" y "Mary's Place", todas las canciones procedían de los años 70, la época más gloriosa y prolífica del artista. Sólo sonó, apropiadamente en la tanda de bises, una canción de los 80: "Glory Days". Bruce revisó toda su carrera, desde su primer disco, con una rítmica y emocionante "Spirit in the Night" (que nos recordó, y mucho, a la versión del DVD Hammersmith'75), a temas de distintas etapas, como una contundente "Trapped", con un juego de luces azules sobre su cabeza que nos trasladaba directamente a la gira The River, o la siempre emocionante "Sandy", de su segundo disco, cantada aquí en homenaje a Danny Federici.

Lo que vino a continuación fue un auténtico tour-de-force entre Springsteen y Van Zandt. "Prove it All Night", en versión desbocada, con ambos músicos retándose en un duelo inusual de guitarras, un "call and response" incendiario como no se veía desde hace tiempo. Acabada la canción, Springsteen recoge un cartel de las primeras filas: "Steve Forever", y Steven se parte de risa. Inmediatamente Bruce anuncia "vamos a tocar algo que no hemos tocado en mucho tiempo" y pide a las cámaras y los focos que se centren en un cartel gigante colgado detrás de Max. El cartel see lee con claridad: "Thundercrack". Y por primera vez en Europa suena esta alocada canción de diez minutos de maravillosa música que Springsteen compusiera en 1973 y que por entonces solía ser la canción estrella que ponía punto final a los conciertos. A Bruce se le ve feliz, entusiasmado, disfrutando con cada nota de cada canción, y en especial con esta joya. Le sigue la habitual explosión de rock con "Because the Night", y seguro que no hace falta comentar que Nils, como cada noche, estuvo descomunal en el solo de guitarra.

Llegados a este punto ya no quedan adjetivos para este concierto. La energía es desbordante, el repertorio impecable, el público canta y vibra con emoción, y Bruce continúa el impacto con "She's the One". Infalible.

Tras una potente "Mary's Place" (incluso esta canción suena redonda cuando la E Street Band está al 101 %), Bruce coge la fregona y se pone a limpiar el suelo que antes ha dejado empapado de agua. Agua que reparte a golpe de esponja durante toda la noche, e incluso llevando vasos de agua a la gente de la primera fila, soportando el intenso calor de la noche, y del pabellón.

"Ayer estaba en una plaza y me encontré a dos chicas que me pidieron esta canción", dice antes de iniciar "Fire", otro clásico de 1977, la canción que escribió para Elvis (y que éste nunca llegó a escuchar), y que canta a duo con Clarence Clemons. Una breve pausa y el piano de Roy da inicio a "Point Blank", escrita en 1978 e incluida en el formidable The River, en una versión perfecta. Se escucha cada nota del piano, cada nota que late como un corazón del bajo del inmenso Garry Tallent. Son minutos de escalofrío, que el público disfruta en un silencio absoluto, solo roto por la ovación final. Llevamos casi dos horas de concierto y hemos oido 3 canciones de Magic, y "Mary's Place". Para el resto, seguimos con este particular viaje al pasado. Seguimos en 1978 (en esos conciertos tocaba, seguidas: Fire/Because the Night/Point Blank/She's the One. Ya las hemos oido todas en este concierto).

La recta final sigue el guión de la gira: con "The Rising" (especialmente intensa), "Last to Die" ("ya hemos dejado de contar a los muertos", canta Bruce en este tema antibelicista), "Long Walk Home" y el himno que es "Badlands", cerrando el concierto.

Para los bises, nueva sorpresa: "I'm a Rocker". Arrasadora e idéntica a la versión original. Le siguen, sin descanso, "Born to Run" y "Thunder Road", más acelerada que las versiones que suele hacer en la gira, y sin un segundo de freno, la empalma con "Glory Days" (durante la cual muestra otro cartel dedicado a Steven: "The Bada Bing Team is Here") y "American Land", cerrando, ahora sí, un concierto memorable, que costará olvidar.

Carteles pidiendo canciones vistos en este concierto: Thundercrack, Rave On, Pretty Flamingo, Sandy, Rosie, Brothers Under the Bridges'83, Incident, Rickie Wants a Man of Her Own, Detroit Medley, Little Queenie, Viva Las Vegas, Murder Inc, Loose Ends, Lost in the Flood, Sweet Little Sixteen y Blinded By The Light.

Comentario

Vaya conciertazo el de Milán....Cómo se nota dónde simpatiza más Bruce....Seguro que en España (y sobre todo en Barcelona) tendremos algo muy muy parecido.....Por eso adelantó el ***** el concierto media hora...jejeje...que crack.

Con respecto a los carteles del concierto de Amberes, yo tengo claro que el primer día me llevo la camiseta de Bada Bing, y el segundo día, un corcho grande con la figurita del Bada Bing....a ver si se ve desde la grada...

Comentario

Parece increíble que aún pueda dar conciertos mejores, pero estoy segura de que los de Barcelona van a ser apoteósicos (especialmente el 2º, que yo me perderé). Ya falta menos... si no me equivoco, me quedan 3 semanas para el de Madrid

Comentario

_
            Mirad el concierto que se marcó ayer el hippie en París
            Lo mejor de todo es que si vais a la página oficial y veis el setlist escrito a mano, entre las opciones estaba "Lost in the Flood"...

June 27, 2008
            Paris, France
            Parc des Princes

Adam Raised A Cain
            Radio Nowhere
            No Surrender
            The Promised Land
            Spirit In The Night
            Rendezvous
            Candy's Room
            Atlantic City
            Janey Don't You Lose Heart
            Darlington County
            Because The Night
            She's The One
            Livin' In The Future
            Mary's Place
            Fire
            For You
            The River
            The Rising
            Last To Die
            Long Walk Home
            Badlands
            Out In The Street

Girls In Their Summer Clothes
            Tenth Avenue Freeze-Out
            Born To Run
            Bobby Jean
            Dancing In The Dark
            American Land

Comentario

Bueno....compañ[email protected] a levantar este post...que ya nos quedan 16 días de ná....

Vamo que nos vamoooo ¡¡¡¡¡¡

Comentario

¡¡¡¡Dos semanitas!!!!

Tortilla, ¿se solucionó lo que me comentaste el día del concierto de Manolito?

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                  ¡¡¡¡Dos semanitas!!!!

Tortilla, ¿se solucionó lo que me comentaste el día del concierto de Manolito?
                  Parece ser que sí...que la cosa queda para septiembre....Jejejeje...

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                    Parece ser que sí...que la cosa queda para septiembre....Jejejeje...
                    Menos mal...Me alegro por tí.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                      Menos mal...Me alegro por tí.
                      Gracias, encanto.

Comentario

Sirius Radio emite hoy en directo el concierto de Goteborg
                        La emisora de radio Sirius ha anunciado que hoy, en su canal 10 (E Street Radio) conectará con el estadio de Goteborg para emitir, en directo, una selección de canciones del concierto de esta noche. El programa lo presentará Dave Marsh, conocido periodista y biógrafo de Springsteen.

Sirus Radio emite via satélite e internet las 24 horas del día. En su canal 10, "E Street Radio", emite sólo música de Springsteen, así como entrevistas con Bruce y la E Street Band. Gran parte de la programación son conciertos en directo y canciones inéditas. Desde la página web de Sirius se ofrece una suscripción gratuita de prueba, para 3 días

Comentario

Yo lo estoy escuchando. Han empezado a emitir al final de Be True y ahora está con Sandy!!!!

De momento lleva esto nada más y nada menos:

1. Born in the USA
                          2. Radio Nowhere
                          3. Out in the Streets
                          4. Two Hearts
                          5. The Promised Land
                          6. Spirit in the Night
                          7. Be True
                          8. Sandy
                          9. Atlantic City
                          10. Prove it all night (aqui cortan los cabr.ones)
                          11. Darlington County
                          12. Because the night (aqui vuelve a conectar)
                          13. Cadillac Ranch
                          14. Livin' in the future (aqui la han cortao de nuevo)
                          15. Mary's place
                          16. Independence Day (esta se ha escuchado integra y despues han cortado...estos yankis...)
                          17. This Hard Land
                          18. The Rising
                          19. Last to die
                          20. Long walk home
                          21. Badlands
                          ------------------------------
                          22. Hungry Heart
                          23. Seven Nights to Rock (otra vez en directo)
                          24. Born to Run
                          25. Rosalita (come out tonight)
                          26. Dancing in the dark
                          27. American Land
                          Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 04/07/08, 23:53:33.

Comentario

¿Ya acabó el concierto?. ***** me he puesto a ver "El Incidente" y me olvidé del concierto. Ahora escucho a dos tíos hablando ¿es ese el canal?

Comentario

si, es ese canal. Todavia no se ha acabado, quedan los bises. Espero que vuelvan a retransmitir otra vez en los bises...

ahora está sonando Waitin on a sunny day, pero no es el concierto...

Comentario

ahora se está escuchando seven nights to rock, la escuchas???

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X