Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Bruce Springsteen

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de Bruce Springsteen

A ver, vuelos Barcelona-Sevilla los hay desde 34 Euros (buscad en www.rumbo.es). El tren me sale a 90 Euros (más o menos)
    Yo me vuelvo el 20 pero he mirado también el 21 y son los mismos precios.

No sé qué hacer: me sale más barato en avión, pero...

PD-¡Ah! Al final encontré un aparthotel cerca del Bernabéu y no sale mal de precio.

Comentario

El rancho Cadillac, en Amarillo, Texas, fue creado por un excéntrico millonario tejano en los años 70. En 1980 Springsteen inmortalizó el lugar en su canción "Cadillac Ranch". Ayer, en Houston, ésta fue la canción elegida para dar inicio a un concierto trepidante. Del repertorio habitual desaparecen, al menos por una noche, "Gypsy Biker" y "Reason to Believe", sustituidas por "Atlantic City" y "Because the Night". A "She's the One" le siguió una encendida versión de "Out in the Street".

Ya en la parte central del concierto, donde Springsteen suele cambiar canciones a diario, sonaron "Girls in their Summer Clothes", "The E Street Shuffle" y, por primera vez, "Terry's Song", la canción que cierra el álbum Magic, escrita en homenaje a Terry Magovern, amigo de Springsteen y su asistente personal durante muchos años. Ayer Bruce la cantó en el día en que Terry hubiera cumplido 68 años. Tras las habituales cinco canciones finales (de "Devil's Arcade" a "Badlands"), se añadió "Thunder Road" al quinteto, cerrando el concierto.

Llegados los bises, Springsteen anuncia "siempre he sido un gran fan de los cantautores de Texas", y a continuación invita al escenario a su amigo Alejandro Escovedo para cantar "Always a Friend", canción que formará parte del nuevo álbum de Alejandro, titulado Real Animal. Escovedo superó recientemente una grave hepatitis, y regresa ahora, tras años de lucha contra la enfermedad, con un brillante nuevo disco y firmando con Jon Landau como mánager. Tras Alejandro le toca el turno a Joe Ely, también de Austin (Texas), quien sube para cantar con Bruce "All Just to Get To You", canción de su excelente álbum Letter to Laredo (en el cual el propio Springsteen cantaba en dos canciones). Tras esos minutos especiales con sus amigos, Springsteen se embarca en una delirante "Rosalita", seguida de "Born to Run" y "Tenth Avenue Freeze-out", con Bruce colgado durante un buen rato cabeza abajo del soporte del micrófono. "American Land" puso punto final a un concierto largo, intenso y especial. Finalizado el concierto, Alejandro Escovedo confesaba a la revista Backstreets: "ha sido la mejor experiencia musical de mi vida".

www.pointblankmag.com
      ----------------------------------------------------------------------------
      14.04.2008 Toyota Center, Houston, TX

Cadillac Ranch
      Radio Nowhere
      Lonesome Day
      Atlantic City
      Magic
      Because the Night
      Candy's Room
      She's the One
      Out in the Street
      Livin' in the Future
      The Promised Land
      Girls in Their Summer Clothes
      The E Street Shuffle
      Terry's Song
      Devil's Arcade
      The Rising
      Last to Die
      Long Walk Home
      Badlands
      Thunder Road
      -
      Always a Friend *
      All Just to Get to You +
      Rosalita (Come Out Tonight)
      Born to Run
      Tenth Avenue Freeze-out
      American Land

* con / with Alejandro Escovedo
      + con / with Joe Ely
      --------------------------------------------------------------

Los conciertos han pasado ya a ser un misterio. Pone canciones donde le da la gana, cambia unas y despues otras...ME ENCANTA!!!!!!!!!

Comentario

"Spirit in the Night" (Sacramento, 4.04.2008)

Bruce y Tom Morello "The Ghost of Tom Joad" (Anaheim, 7.04.2008)

Bruce y Alejandro Escovedo "Always A Friend" (Houston 14.04.2008)

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
          Los conciertos han pasado ya a ser un misterio. Pone canciones donde le da la gana, cambia unas y despues otras...ME ENCANTA!!!!!!!!!
          Es lo suyo, es lo suyo.... Razón más que de peso para asistir a los 2 de Barcelona....

Por cierto, sorpresón con "Terry's song". Pensé que nunca iba a cantarla en directo.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
            Es lo suyo, es lo suyo.... Razón más que de peso para asistir a los 2 de Barcelona....

Por cierto, sorpresón con "Terry's song". Pensé que nunca iba a cantarla en directo.
            Es que era el cumpleaños de Terry ese día. No creo que la cante más hasta su próximo cumpleaños...

Has visto el video de The Ghost of Tom Joad??? Además de que está enterito profesional, el solo de guitarra del Tom Morello este es espectacular!!!

Comentario

Es que era el cumpleaños de Terry ese día. No creo que la cante más hasta su próximo cumpleaños...

Has visto el video de The Ghost of Tom Joad??? Además de que está enterito profesional, el solo de guitarra del Tom Morello este es espectacular!!!
              Totalmente. Es una pasada el solo de guitarra final.

Comentario

La verdad es que al principio me arrepentí de haber comprado las entradas para los 2 conciertos, pero me duró poco. Cuando ví que no hay dos iguales se me pasó, aunque me quedé con las ganas de ir al de Madrid al césped.

Estoy deseando que llegue julio.

Increíble el vídeo de "The Ghost of Tom Joad" (grandísima canción y la versión es espectacular)

Comentario

Bruce Springsteen anuncia su apoyo a Barack Obama

Mediante una carta publicada en su página web, Bruce Springsteen hizo ayer oficial su apoyo al candidato demócrata Barack Obama.

En la carta Springsteen afirma: "El senador Obama, desde mi punto de vista, está muy por encima de los demás (...) Creo que el senador Obama es el mejor candidato para liderar ese proyecto y guiarnos en el siglo 21 con un renovado sentido moral. (...) Aquí en la calle E, nos sentimos orgullosos de apoyar a Obama para Presidente".
                  --------------------------------------------------------------------

Hombre, estaba cantado, pero para que lo sepais

Comentario

Mirad el video de Trapped del otro día, pone los pelos de punta!!!

http://media.brucespringsteen.net/no.../080331_1S.mov

Comentario

Malísima noticia:

E Street Band member Danny Federici dead at 58

Danny Federici, the longest-serving member of Bruce Springsteen's E Street Band, died Thursday afternoon at the Memorial Sloan-Kettering ****** Center in New York after a three-year battle with melanoma. He was 58.

Keyboardist Federici, a Flemington native, played his last full show with the band in Boston in November before beginning treatment. Veteran session musician Charles Giordano replaced him at subsequent shows.

Federici made a poignant final appearance with the band last month in Indianapolis, playing on eight songs, including "4th of July, Asbury Park (Sandy)," which spotlighted his atmospheric accordion playing.

When Springsteen made his induction speech as a new member of the Rock and Roll Hall of Fame in 1999, he acknowledged every member of his E Street Band individually, with a few warm, well-chosen words. He described Federici as "the most instinctive and natural musician I ever met" and told him, "Your organ and accordion playing brought the boardwalks of Central and South Jersey alive in my music."

Federici, who played mostly organ as well as some accordion and glockenspiel, was a selfless virtuoso, adding his riffs to the rich E Street sound, but never trying too hard to draw attention to himself. He played with Springsteen before there even was an E Street Band - in the groups Child and Steel Mill - and was one of only three musicians to be in every E Street incarnation.

His organ playing could be soulful, as on "My City of Ruins," or bright and cheerful, as on "Hungry Heart," or cool and jazzy, as on "Kitty's Back."

When Federici took a leave of absence in November to undergo treatment for his disease, Springsteen released a statement saying "Danny is one of the pillars of our sound and has played beside me as a great friend for more than 40 years."

Federici learned his first keyboard instrument, the accordion, by watching "The Lawrence Welk Show."

'I started playing accordion at 7 years old," he said in 2005. "I had quite a little accordion career going on, before I even got involved in rock 'n' roll. I actually have one photo of me sitting at the Flemington Fair with a lousy smirk on my face, in front of like 50 people in the grandstand."

He earned his nickname, "The Phantom," in 1970. At a Steel Mill show at the Clearwater Swim Club in Atlantic Highlands, local residents complained about the noise, and police ended the show early, with a minor riot ensuing. Federici slipped away into the crowd, avoiding possible arrest.

In addition to recording and touring with the E Street Band, Federici released two albums of his own jazz-pop instrumentals: 1997's "Flemington" (re-released in 2001, with one new track, as "Danny Federici" ), and 2005's "Out of a Dream."

The former was named after the town where he grew up. "It took me a long time to come home, to think about who I am and where I came from," he said at the time.

Shows by Springsteen and the band scheduled for tonight and tomorrow in Florida have been postponed.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                      DANNY FEDERICI

Danny Federici, for 40 years the E Street Band's organist and keyboard player, died this afternoon, April 17, 2008 at Memorial Sloan-Kettering ****** Center in New York City after a three year battle with melanoma.

The Federici family and the E Street family request that, in lieu of flowers, donations be made to the Danny Federici Melanoma Fund. A web site for the Fund is being established and we'll post its link when it is on line.

Bruce Springsteen's concerts scheduled for Friday in Ft. Lauderdale and Saturday in Orlando performance are being postponed. Replacement dates will be announced shortly.

-----------------------------------------------------------------------

Me he quedao de piedra.

Descansa en paz, Danny.

Comentario

Vaya. Hombre, los comentarios del otro día en el concierto no presagiaban nada bueno, pero no pensé que iba a ser tan repentino. Se va un grandísimo músico.

Estas palabras las ha dejado Springsteen en su web: "Danny and I worked together for 40 years - he was the most wonderfully fluid keyboard player and a pure natural musician. I loved him very much...we grew up together."
                        —Bruce Springsteen

Descansa en Paz, Danny

Comentario

Estoy sin palabras, me he quedao...

Comentario

Homenaje a Danny en su última aparición junto a la E Street Band, el 20 de Marzo del 2008 en Indianápolis tocando su querida Sandy...Nunca te olvidaré, Phantom!!!

Comentario

Saludos , dando una vuelta buscando noticias sobre el fallecimiento de Danny he llegado a este foro y tiene ******* soy socio del Betis y ademes seguidor total de Bruce de este modo os quiero saludar y para cualquier cosa de Bruce lo que querais, tengo material para intercambiar
                              Saludos

Comentario

El hermano de sangre de Bruce
                                DANNY FEDERICI _ Músico
                                MANUEL DE LA FUENTE
                                Sin duda, cuando un amigo se va, algo se pierde en el alma. Y si el amigo, Danny Federici, lo ha sido durante cuarenta años, el alma, y el corazón, y las tripas, literalmente, se trocean, se hacen añicos y se desparraman por el sendero de la vida. Si ese amigo ha sido compinche, camarada, hermano de sangre, hermano de juergas, colega de novias, y el tipo que te ha acompañado con su teclado durante cuatro décadas por medio planeta, el nudo que se te hace en la garganta no lo podría desatascar ni Alejandro con su espada.
                                Aquel colega con el que te sentiste «como soldados en una noche de invierno, con una causa que defender, como camaradas en una noche de tormenta con un sueño que defender», aquel amigo con el que juraste sobre una vieja Fender «no retroceder, no darnos jamás por vencidos» («No surrender»). Danny podía ser el protagonista de esta canción de Bruce Springsteen, un Bruce que ayer anunciaba en su web la muerte del compañero inseparable. «Danny y yo trabajamos juntos durante cuarenta años -escribe el Boss en la web-. Él fue el más maravilloso y profundo de los teclistas, un músico puro y natural. Le amaba, le amaba mucho. Crecimos juntos».
                                Los springstinianos de todo el mundo seguro que hoy volverán a escuchar alguna vieja canción del Jefe, en el que las teclas de Danny acariciaban el cielo, a cuyas puertas estará llamando ahora. La familia del músico, que tenía 58 años, uno menos que Bruce, y la familia de la E. Street Band han pedido que en lugar de llevar flores al entierro su importe se done a la Fundación que el teclista creó para combatir el melanoma. Evidentemente, Bruce tuvo que suspender los conciertos que ayer iba a ofrecer en Estados Unidos.
                                Pero los fans ya lo sabían o, por lo menos, lo intuían muy clara y tristemente. Sobre todo, desde que el pasado mes de noviembre, Federici no pudo estar en Madrid acompañando a Bruce, debido a que tenía que seguir su tratamiento contra un ****** de piel. La tuneladora de la E. Street Band viajó desde ese momento sin uno de sus más afanados operarios. Porque Danny era ese tipo de músicos de la segunda fila, de los que no roban al jefe el primer plano, pero sin cuyo concurso la fiesta no podría celebrarse. Danny subrayaba las canciones de Bruce, les ponía un colchón de sabiduría, de emoción, de ternura, de poesía. A través de él y de su Hammond (aunque tocaba todo lo que le echasen, era un monstruo también con el acordeón) Springsteen encontraba el camino del soul y del pop de los sesenta que adora. Músicos como Danny, en la trinchera del trabajo menos vistoso, pero nunca sucio, son los que han contribuido durante cincuenta años, sin la presencia y el protagonismo de sus capos, a hacer del rock and roll la música popular del planeta.
                                Vamos Danny, vente arriba, ahí en el cielo, están esperando con ganas los latidos de tu «hungry heart». Nos vemos en los bares, va por ti, o en la carretera del trueno, colega.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X