Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Bruce Springsteen

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de Bruce Springsteen

16.03.2008 Xcel Energy Center, St. Paul, MN

En el concierto de hoy en St. Paul (su segunda visita en pocos meses), Springsteen ha incluido "Darkness", "Prove it all Night" (en el lugar de "Because the Night") y una espléndida "Backstreets". Como segundo bis, de nuevo "Jungleland", como viene haciendo recientemente.

Night

Radio Nowhere
    Lonesome Day
    Darkness on the edge of town
    Gypsy Biker
    Magic
    Reason to Believe
    Prove it all Night
    She's the One
    Livin' in the Future
    The Promised Land
    Waitin' on a Sunny Day
    Backstreets
    Devil's Arcade
    The Rising
    Last to Die
    Long Walk Home
    Badlands
    -
    Girls in Their Summer Clothes
    Jungleland
    Born to Run
    Dancing in the Dark
    American Land

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
      16.03.2008 Xcel Energy Center, St. Paul, MN

En el concierto de hoy en St. Paul (su segunda visita en pocos meses), Springsteen ha incluido "Darkness", "Prove it all Night" (en el lugar de "Because the Night") y una espléndida "Backstreets". Como segundo bis, de nuevo "Jungleland", como viene haciendo recientemente.

Night

Radio Nowhere
      Lonesome Day
      Darkness on the edge of town
      Gypsy Biker
      Magic
      Reason to Believe
      Prove it all Night
      She's the One
      Livin' in the Future
      The Promised Land
      Waitin' on a Sunny Day
      Backstreets
      Devil's Arcade
      The Rising
      Last to Die
      Long Walk Home
      Badlands
      -
      Girls in Their Summer Clothes
      Jungleland
      Born to Run
      Dancing in the Dark
      American Land

Ojalá siga con Jungleland y Backstreet.....Y ojalá, como ocurrió en mi sueño del otro día, comience con "Prove it...".

Comentario

Como en todo esto de saber las canciones a piñón de todos sus conciertos tiene sus partes buenas y sus partes malas. Las buenas son que más o menos sabes que está tocando y que sabes que siempre sorprende (co-ño, con más de 250 canciones tiene pa sorprender bastante), pero también que si es un concierto en el que no sorprende mucho y te sabes todo lo que ha tocado y cómo han ido sus conciertos, pues la gente es más exigente y se decepcionan porque no los ha sorprendido, y al final arremeten contra Bruce (en springsteencorner.com hay muchos así). Pues eso, que siguiendo tanto los conciertos, hay muchos frikis que se saben al dedillo lo que ha tocao en aquel o aquel otro concierto, y pierden ellos mismo la magia y el encanto del concierto...Que no digo que no pongamos aqui los conciertos que ha tocado, porque los ves de una pasada y dices: "ostia, que bien, ha tocado Atlantic City", "ostia, que guapo, Incident con lo que a mi me gusta", eso si está bien. Pero hay otros que se estudian los set list al completo y saben que si toca tal canción después va aquella otra, y eso significa que no va a tocar aquella otra que es la que yo quiero que toque, y que me **** en los muertos de Bruce porque a los de Goteborg les toca esta canción y a nosotros que somos españoles y lo disfrutamos más nos toca estas mierdas...

El mundo del frikismo es así, y no saben disfrutar con lo que tienen...

Comentario

Tienes razón en lo que dices. Hay quien lleva la afición bastante lejos. Supongo que aquí ponemos los set list (al menos yo) por curiosidad, por saber cómo ha sido ese concierto; pero hay quien se lo toma demasiado en serio y, en algunos casos, parece algo personal. Yo, por lo menos, toque lo que toque bienvenido sea, no me sentiré defraudada.

Yo creo que comenté aquí que prácticamente no entro allí porque hay muy mal rollo. Además están los que piensan que son enviados especiales del Boss en España y salen con supuestas primicias. Por otro lado hay varios post que me dejaron flipada, ya que directamente se insultan entre ellos: no recuerdo exactamente cuál era el título del post, pero idiota era lo menos que le decían (y que yo recuerde no era un post "insultante", era del tipo "escuché una canción de Springsteen en tal sitio"...).

Comentario

No, si no lo decía por poner los conciertos, yo también he puesto muchos. Pero es lo que dices, hay mucho enfermo para todo, y para Bruce Springsteen no se queda corta la cosa...

Allí hay bastante g.ilipollas que se creen que tienen la verdad absoluta y el derecho para insultar sin ton ni son al que le dé la gana. La verdad que el pobre administrador me dijo una vez que ya le habían cerrado el Foro por la cantidad de burradas que decía la gente, pero que no tenía ningún moderador y que solo moderaba él, por lo que cuando el hombre no estaba se liaba la de dios es cristo...

Ahora estoy hablando para defender al Betis de lo del Sábado. Como alguien se pase de listo con el Glorioso me c.ago en toda su p.ut.a madre...

Comentario

Ya había puesto este video aqui de Bruce Springsteen tocando en una calle de Copenhague, que era de The River, pero lo que no sabía es que había dos videos de dos canciones más, de Dancing in the Dark y I'm on fire...¿qué le darías si te tocara algo en la calle Sierpes?

I'm on fire:

The River:

Dancing in the dark:

Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 18/03/08, 04:29:58.

Comentario

BobbyJean aprovecho ahora que te veo colgando videos...

¿Podrías decirme cómo se hace please?

Es que desde que el foro cambió no tengo ni idea de como hacerlo

Comentario

Pues la verdad que solo sé en Otros temas, que era cogiendo la dirección del Youtube donde pone insertar. Pero creo que solo vale en este Subforo, en otros lo he intentado y no me ha salido, asi que en esos sitios no sé yo tampoco poner videos. Preguntale al Pelusa o al goviante que seguro que saben mejor que yo...

Comentario

Milwaukee, WI Bradley Center (17/3/2008)

01. No Surrender
                    02. Radio Nowhere
                    03. Lonesome Day
                    04. Streets of Fire
                    05. Gypsy Biker
                    06. Magic
                    07. Reason to Believe
                    08. It's Hard To Be A Saint In The City
                    09. Prove It All Night
                    10. She's The One
                    11. Livin' In The Future
                    12. The Promised Land
                    13. Cadillac Ranch
                    14. My Hometown
                    15. Devil's Arcade
                    16. The rising
                    17. Last to Die
                    18. Long Walk Home
                    19. Badlands
                    20. Loose Ends
                    21. Meeting Across The River
                    22. Jungleland
                    23. Born To Run
                    24. Ramrod
                    25. American Land
                    -------------------------------------------------------

O el mejor o de los mejores conciertos de la gira. Abriendo con No Surrender, estreno de Streets of fire, el Saint in the City y justo después Prove it all night, ese Loose Ends abriendo los bises por Girl in their summer clothes (BIEN!), para tocar seguidas Meeting Across The River y Jungleland y después luces encendidas con Born to Run y Ramrod...ESPECTACULAR!!!!

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                      Milwaukee, WI Bradley Center (17/3/2008)

01. No Surrender
                      02. Radio Nowhere
                      03. Lonesome Day
                      04. Streets of Fire
                      05. Gypsy Biker
                      06. Magic
                      07. Reason to Believe
                      08. It's Hard To Be A Saint In The City
                      09. Prove It All Night
                      10. She's The One
                      11. Livin' In The Future
                      12. The Promised Land
                      13. Cadillac Ranch
                      14. My Hometown
                      15. Devil's Arcade
                      16. The rising
                      17. Last to Die
                      18. Long Walk Home
                      19. Badlands
                      20. Loose Ends
                      21. Meeting Across The River
                      22. Jungleland
                      23. Born To Run
                      24. Ramrod
                      25. American Land
                      -------------------------------------------------------

O el mejor o de los mejores conciertos de la gira. Abriendo con No Surrender, estreno de Streets of fire, el Saint in the City y justo después Prove it all night, ese Loose Ends abriendo los bises por Girl in their summer clothes (BIEN!), para tocar seguidas Meeting Across The River y Jungleland y después luces encendidas con Born to Run y Ramrod...ESPECTACULAR!!!!
                      *****..."Sain in the City"...ufff....Cada vez se ven más set list impresionantes....No me cabe duda que lo que viviremos en Barcelona será la ostia...

Comentario

Esto es lo que dice pointblankmag del último concierto:

Terremoto Springsteen en Milwaukee

Are you alive? gritó Bruce al iniciar el concierto. Sabemos que él estaba vivo, porque lo que siguió a esas palabras fue un concierto memorable. Tanto Bruce como la E Street Band estaban en plena forma, al 101%, tocando cada canción con gran pasión e intensidad. Ya desde el primer momento canciones habituales en la gira como "No Surrender" o "Lonesome Day", sonaron con una fuerza especial, fuerza que se reveló en su grado máximo en el estreno de "Streets of Fire", verdadero tour de force que nos transportó directamente al Winterland Ballroom de San Francisco en una fría noche de Diciembre de 1978, cual máquina del tiempo. Una descomunal versión como no se oía en décadas. Pero las sorpresas no acabaron ahí. Tras "Reason to Believe" sonaron "Saint in the City" y "Prove it all Night", ambas repletas de fantásticos solos de guitarra, en particular de Nils Lofgren en esta última, a la cual siguió una trepidante "She's the One". Más tarde llegaron "Cadillac Ranch" (con todo el público cantando la frase "driving through the Wisconsin night"), y "Loose Ends" (primer bis, en lugar de "Girls") a "petición de Stevie", como dijo Bruce.

Llegados a este punto el concierto era ya un firme candidato a "mejor concierto de la gira", cuando Bruce hace subir al escenario a Richard Davis, legendario bajista negro que tocó en el memorable álbum de Van Morrison "Astral Weeks" (¡compra obligada!). Palabra de Bruce:"Tenemos aquí a Richard Davis, quien tocó el bajo en Astral Weeks de Van Morrison, - y Astral Weeks era como una religión para nosotros". Bruce contó con la colaboración de Davis al bajo en sus tres primeros discos, en canciones como "The Angel" o la que tocaron a continuación (con el invitado al contrabajo): "Meeting Across the River", a la cual siguió, como se esperaba, una impecable versión de "Jungleland", con Clarence clavando el histórico solo de saxo. Y no he hablado de otras canciones, fijas en la gira, como "Devil's Arcade", "Long Walk Home", "Last to Die" o "Gypsy Biker", canciones que se dan por sentado cada día, pero que ayer sonaron todas con precisión y un derroche de energía considerable. Springsteen no bajó la guardia ni un solo minuto en todo el concierto.

Al final del show "Ramrod" sustituyó a "Dancing in the Dark", antes de acabar con "American Land". Para este concierto Springsteen preparó hasta 4 set lists diferentes, que fue modificando hasta momentos antes del inicio. Entre las canciones que consideró (aunque al final no tocó), estaban "Two Hearts", "Jackson Cage", "Be True", "Racing in the street" y "Rosalita". En el día de San Patricio, patrón de Irlanda, muy celebrado en Milwaukee, Bruce se despidió con estas palabras: "May the road always rise to meet you, and the wind be at your back".

Comentario

Pedazo de concierto.

¿Con qué canción preferís que abra el concierto "Night" o "No Surrender"?. Yo personalmente, prefiero "No Surrender. De todas formas, si vamos a más de uno, muy mala suerte habría que tener para que no nos toque la que más nos gusta (si no cambia nada del repertorio entre la gira americana y la europea, que todo puede pasar)

¿Se sabe algo de Federici?. Leí que para la última parte de la gira europea quizás estaría.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                            Pedazo de concierto.

¿Con qué canción preferís que abra el concierto "Night" o "No Surrender"?. Yo personalmente, prefiero "No Surrender. De todas formas, si vamos a más de uno, muy mala suerte habría que tener para que no nos toque la que más nos gusta (si no cambia nada del repertorio entre la gira americana y la europea, que todo puede pasar)

¿Se sabe algo de Federici?. Leí que para la última parte de la gira europea quizás estaría.
                            No sé, yo he leido que podría estar en algunos conciertos de la americana, pero de la europea no he leido nada. Personalmente prefiero que abra con Night que no la he escuchado en concierto y es una canción que me encanta, pero como pienso ir a los dos de Barcelona pues que abra en el del 19 con Night y en el del 20 con No Surrender...

Comentario

Os dejó un artículo que apareció en Diario de Sevilla. No es sobre Springsteen en sí, está escrito en la jornada de reflexión, pero es un buen ejemplo de cómo sus letras "inspiran" a otros y de cómo dichas letras pueden hacer reflexionar. (No es un artículo político)
                              No entro en la calidad o en el fondo del artículo, lo pongo como curiosidad.

Eduardo Jordá

"UN amigo poeta me envía una canción de Bruce Springsteen para la jornada de reflexión. "La canción se llama País de esperanzas y sueños y es la mejor reflexión que conozco", me dice mi amigo. Y yo pongo la canción, que no conocía -ando muy despistado en novedades musicales-, y en dos segundos noto que se me corta la respiración y que vuelvo a tener veinte años. Ahí está Springsteen dando lo mejor de sí mismo en un concierto. "Este tren lleva santos y pecadores, ganadores y perdedores, ***** y fulleros, locos y sabios. Este tren lleva la promesa de que los sueños se cumplirán y la fe será recompensada", grita Bruce Springsteen. Y poco a poco reconozco la voz de Woody Guthrie tras esos versos, porque Springsteen canta lo mismo que cantaba Woody Guthrie en el techo de los trenes de mercancías, junto a los vagabundos y a los desahuciados que lo habían perdido todo en los años duros de la Gran Depresión.

Y en seguida pienso que nos hace falta esa misma energía que tiene Bruce Springsteen aullando en un escenario, pero no para odiar a nuestros adversarios políticos y temerlos y despreciarlos -como hacemos ahora-, sino para encontrar el coraje suficiente para decidir que todos vamos en el mismo tren, el tren de los ganadores y de los perdedores, de los sabios y los locos, de las ***** y de los fulleros, este tren, "this train, this train".

Sería bueno que viviéramos en un país en el que la gente pudiera tener esperanzas y sueños, un país de concordia y de armonía, un país que no se cuestione cada dos minutos qué es ni qué debe ser porque ya es todo lo que ha sido y todo lo que no quiere volver a ser. Un país de ***** y santos, de locos y de sabios, de ganadores y perdedores. Ya sé que votamos pensando en la credibilidad que nos inspiran los candidatos, o quizá ni siquiera eso, sino tan sólo por el temor y el recelo que guían nuestras decisiones, pero estaría bien que pensáramos alguna vez en la esperanza y en los sueños. América, la América de Bruce Springsteen y de Abraham Lincoln y de Woody Guthrie, se fundó sobre estas quimeras y sobre estas esperanzas. "This train", canta Bruce Springsteen, "this train".

Ya es hora de que nos demos cuenta de que no somos un asilo geriátrico protegido por vallas electrificadas, sino un país hecho para la gente que tenga esperanzas y sueños, para los ganadores y perdedores, para los que no saben lo que buscan y para los que ya creen haber encontrado todo lo que necesitaban, sin saber que nadie ha encontrado nunca todo lo que necesita. Más que una boutique, más que un parque temático, más que un teatrillo de títeres de cachiporra, necesitamos un país donde sea posible creer en algo, soñar con algo, ilusionarse con algo. "Este tren, este tren".

Comentario

March 20, 2008
                                Indianapolis, Indiana
                                Conseco Fieldhouse

Night
                                Radio Nowhere
                                Lonesome Day
                                Prove It All Night
                                Gypsy Biker
                                Magic
                                Reason To Believe
                                Rendezvous
                                Growin' Up
                                Because The Night
                                She's The One
                                Livin' In The Future
                                The Promised Land
                                Spirit In The Night
                                4th of July, Asbury Park (Sandy)
                                Devil's Arcade
                                The Rising
                                Last To Die
                                Long Walk Home
                                Badlands

Backstreets
                                Kitty's Back
                                Born To Run
                                Dancing In The Dark
                                American Land

En los temas subrayados tocó Danny Federici. Parece que afortunadamente ya está recuperado, aunque quizás no esté aún para un concierto entero

Otro conciertazo: Rendezvous, Because the Night,... Tengo una amiga en Indianapolis, si llego a saber que toca allí hubiera aceptado su invitación...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X