Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A favor en o encontra de los toros.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: ¿Toros en Cataluña?

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
    Si el discipulo darwiniano se extiende a donde quiere llegar igual le puedo contestar...si interesa sino nos ahorramos minutos que no volveremos a vivir...
    Si el discípulo de fidelín no lo entiende no sé a que se debe su anterior opinión.

Comentario

• Toros: ¿Cultura o Tortura?

Aunque este tema de vez en cuando se toca pero se pasa de puntillas, me gustaría tratarlo para ver la opinión de cada uno sobre este polémico tema.

En Cataluña no estoy muy informado al tanto y no se si los han prohibido o no. En Madrid los han declarado BIC.

¿Qué te parece la fiesta del toreo? ¿Es Arte, Cultura o por el contrario Tortura?

Mi opinion es la siguiente.

Respeto la opinión y los gustos de cada uno pero sinceramente se me revuelve el estómago completamente cuando en una plaza muchísimas personas aplauden que se esté torturando a un animal, pidan la muerte del mismo mientras tiene pinchos clavados por su cuerpo para al final meterle una espada por la columna y esto sea motivo de aplauso.

Mi pregunta es....¿qué interés tiene ver torturar, ver sufrir y morir a un animal hasta su muerte? Esa es mi pregunta para los que les gusta el toreo.

Comentario

• Respuesta: Toros: ¿Cultura o Tortura?

Con todos los respetos este debate ya esta abierto en otros posts, y no se pasa por el de puntillas, precisamente.
        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 08/04/10, 23:22:34.

Comentario

Tortura.

Fin del post.

Comentario

• Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
            Tortura.

Fin del post.
            pues fin del post... Que pasote, no?

Yo pienso que es cultura y que es tortura. Lo uno no quita lo otro.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              Con todos los respetos este debate ya esta abierto en otros posts, y no se pasa por el de puntillas, precisamente.
              No lo he visto compañero y suelo buscar antes por si estuviese repetido. Disculpas pues si lo está. Esperemos que en este si nos podamos comportar en este sentido, no pretendo que se inicie una guerra de opiniones tirandonos los trastos mutuamente, sino saber las opiniones de cada uno sobre este tema.

Comentario

Que alguien de los moderadores ponga este post en su sitio. Se ha debatido hasta la saciedad y me parece ridículo que se abran post nuevos sobre temas ya tratados.

Comentario

Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
                  Tortura.

Fin del post.

Comentario

• Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                    No lo he visto compañero y suelo buscar antes por si estuviese repetido. Disculpas pues si lo está. Esperemos que en este si nos podamos comportar en este sentido, no pretendo que se inicie una guerra de opiniones tirandonos los trastos mutuamente, sino saber las opiniones de cada uno sobre este tema.
                    Pues no hace mucho, relacionado con el lío de Cataluña, se planteo la discusión. Y fue muy apasionada.

Comentario

pues fin del post... Que pasote, no?

Yo pienso que es cultura y que es tortura. Lo uno no quita lo otro.
                      Me gustaría que ampliaras un poco el mensaje. Bajo mi punto de vista....¿qué cultura tiene el ver como se tortura y se mata a un animal en la arena? ¿Qué se aprende con ello salvo el aplaudir cuando el animal cae muerto en la arena de la plaza?

Comentario

Pues no hace mucho, relacionado con el lío de Cataluña, se planteo la discusión. Y fue muy apasionada.
                        ¿Qué hay de malo en debatir los mismos temas?

No sería ni la primera ni la última vez que ocurre.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                          Que alguien de los moderadores ponga este post en su sitio. Se ha debatido hasta la saciedad y me parece ridículo que se abran post nuevos sobre temas ya tratados.
                          Un poco de respeto ante todo, te parecerá ridículo pero he aquí el mendas que ha abierto el post después de mirar bien por si estuviese repetido porque siempre suelo hacerlo pero estando repetido no es motivo de tirar por tierra el post y faltarme al respeto calificando el post de ridículo por tanto a su autor también.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                            Me gustaría que ampliaras un poco el mensaje. Bajo mi punto de vista....¿qué cultura tiene el ver como se tortura y se mata a un animal en la arena? ¿Qué se aprende con ello salvo el aplaudir cuando el animal cae muerto en la arena de la plaza?
                            Si es que reciben hasta medallitas por su aportación al progreso

Comentario

Ofus, si yo creo que en el post de este tema opinaron todos los foreros de Betisweb que puedan existir...

Es un tema más que debatido ya por aquí. Al que le guste lo defenderá y al que no pues te dirá que es tortura y ya está...

Comentario

El sentido en el que el toreo es "cultura" es el que define el drae en su tercera acepción:

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Así, dentro de la "cultura del toreo" existe la tortura al toro, pero también unos rituales, costumbres, vocablos, artesanía relacionada...

Cultura no es un sinónimo de civismo, buenas maneras o comportamiento ético.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X