Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A favor en o encontra de los toros.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: ¿Toros en Cataluña?

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
    De los 95 departamentos que conforman Francia en 84 es DELITO torturar a un toro y solo en los 11 restantes es legal.

Tú ves la botella casi vacía... yo la veo casi llena por eso no incluyo a Francia entre los paises donde se tortura por pura diversión. Lo ideal sería que fuesen en los 95 departamentos pero de todas formas es digno de aplaudir e imitar.

Según tu forma de ver la botella también dirías que España es un país antitaurino porque en Canarias está prohibida esa bárbara tradición pero sería algo que no se ajusta a la realidad si vemos el porcentaje de territorio español donde sí es legal la tortura al toro.

En cuanto a la teoría que dice que en Japón hay tradición por la tortura argumentando de que a las plazas de toros van turistas japoneses es, dicha teoría, fácilmente desmontable:

Si realmente fuese cierto ¿que impide que haya corridas en Japón? ¿No será que allí es delito? Me huele a que sí... con lo que volvemos al caso francés de los 84 departamentos frente a los 11.

Dicho todo esto aún me salen las cuentas cuando digo que el 99% de los paises donde es legal torturar toros son del 3er Mundo.

... por algo será.

P.D. Lo de la ambigüedad del término 'CULTURA' lo dejo a tu elección.
    No es cosa de botellas llenas o vacías, Miguelón, sino de que si en parte del territorio francés se tolera no se puede decir que Francia sea antitaurina. Y no lo es por el mero hecho de que sus leyes permiten que existan los toros en parte de su territorio. Eso sí, la legislación territorial de la mayoría de sus departamentos si que es antitaurina, pero la de Francia no. Y Francia, repito, es del primer mundo. Como España.

Yo creo que es fácil de entender mi punto de vista, digo yo.

En cuanto a lo de Japón, no me marees la perdiz. Yo no digo que en Japón sea legal o esté aceptada la tauromaquia, digo que allí la cultura del toro CALA entre muchos de sus habitantes, "pese" a ser un país del primer mundo. Y bien hondo. Tanto que no es que los turistas vayan a los toros cuando vienen a España, sino que vienen a España para ir a los toros (no exclusivamente, por supuesto). Tanto que probablemente ha habido mas toreros japoneses (con más o menos repercusión) que de cualquier otro país asiático del segundo o tercer mundo... ¿que allí no es legal la tauromaquia? pues perfecto, me parece sano y normal que así sea...

... de la misma manera que no me parecería tampoco descabellado que en España se llegara a esta situación en que el toreo no signifique necesariamente el sufrimiento del animal.
    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 13/02/10, 00:48:38.

Comentario

[QUOTE=Helius;1779566]El día 23 de Abril... recuerden ese día...[/Q
      ese dia es cuando mas sorpresa te pueden dar,para lo bueno y lo malooooo.
      Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 13/02/10, 00:54:06.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
        No es cosa de botellas llenas o vacías, Miguelón, sino de que si en parte del territorio francés se tolera no se puede decir que Francia sea antitaurina. Y no lo es por el mero hecho de que sus leyes permiten que existan los toros en parte de su territorio. Eso sí, la legislación territorial de la mayoría de sus departamentos si que es antitaurina, pero la de Francia no. Y Francia, repito, es del primer mundo. Como España.

Yo creo que es fácil de entender mi punto de vista, digo yo.
        Francia en su INMENSA mayoría es ANTITAURINA: 84 departamentos frente a 11.

Con esos datos en la Mano, decir que Francia es protaurina es no ajustarse a la Realidad... y vuelvo a lo de antes: Aunque fuese al revés seguiría siendo válido el dato que dice que el 99% de los paises donde se torturan los toros son del 3er Mundo.

En cuanto a lo de Japón, no me marees la perdiz. Yo no digo que en Japón sea legal o esté aceptada la tauromaquia, digo que allí la cultura del toro CALA entre muchos de sus habitantes, "pese" a ser un país del primer mundo. Y bien hondo. Tanto que no es que los turistas vayan a los toros cuando vienen a España, sino que vienen a España para ir a los toros (no exclusivamente, por supuesto). Tanto que probablemente ha habido mas toreros japoneses (con más o menos repercusión) que de cualquier otro país asiático del segundo o tercer mundo... ¿que allí no es legal la tauromaquia? pues perfecto, me parece sano y normal que así sea...

... de la misma manera que no me parecería tampoco descabellado que en España se llegara a esta situación en que el toreo no signifique necesariamente el sufrimiento del animal.

Eso que dices de que en Japón cala la tortura de los toros te lo has sacado de la Manga porque (y lo pregunto otra vez) ¿Que impide, entonces, que no haya corridas de toros allí? ¿A qué esperan?

Si en Japón no existen las corridas de toros es por una ÚNICA RAZÓN: No conciben la tortura animal como un divertimento.

Buenas noches.
        Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 13/02/10, 01:35:22.

Comentario

Que no y que no.
          Que es una tortura y una humillación para los toros.
          Que estoy harta de que me digan que si no existiese la fiesta, el toro de lidia desaparecería, que estoy harta de que me digan que los que estamos contra, comemos cola de toro, o carne al toro (yo en todo caso no).
          Pues que prefiero que desaparezcan francamente antes de verlos entregados con esa humildad en una plaza....y abomino de LOS toreros...y de las tontas que andan tras de ellos para conseguir fama.
          ME GUSTA VER A LOS TOROS EN EL CAMPO, LIBRES. SI NO ES ASÍ PREFIERO QUE NO EXISTAN.

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
            Que no y que no.
            Que es una tortura y una humillación para los toros.
            Que estoy harta de que me digan que si no existiese la fiesta, el toro de lidia desaparecería, que estoy harta de que me digan que los que estamos contra, comemos cola de toro, o carne al toro (yo en todo caso no).
            Pues que prefiero que desaparezcan francamente antes de verlos entregados con esa humildad en una plaza....y abomino de LOS toreros...y de las tontas que andan tras de ellos para conseguir fama.
            ME GUSTA VER A LOS TOROS EN EL CAMPO, LIBRES. SI NO ES ASÍ PREFIERO QUE NO EXISTAN.

Compadre no veas el otro día, estábamos de picnic en el campo... y de repente que aparece un toro por detrás!!!
            Menos mal que estaba mi cuñado y le pego 3 muletazos que si no se lía!!!!

Coñö!! Tu cuñado es torero??!!!!

Torero?? Cojo, mi cuñado es cojo!!!

Comentario

se rumorea que con tanto antitaurino esta temporada la real maestranza va tener perdidas.
              o sease plaza medio vacia...
              Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 13/02/10, 09:39:57.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                se rumorea que con tanto antitaurino esta temporada la real maestranza va tener perdidas.
                no creo yo que caiga esa breva

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                  El día 23 de Abril... recuerden ese día...

Morante y el Cid,AHÍ ES NADA¡¡¡

Comentario

Compadre no veas el otro día, estábamos de picnic en el campo... y de repente que aparece un toro por detrás!!!
                    Menos mal que estaba mi cuñado y le pego 3 muletazos que si no se lía!!!!

Coñö!! Tu cuñado es torero??!!!!

Torero?? Cojo, mi cuñado es cojo!!!
                    JAJAJA, está bien eso!

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                      Si la maestranza dependiese sólo de mí.... no te digo desde cuándo tendría pérdidas. Más bien siniestro total

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                        Morante y el Cid,AHÍ ES NADA ¡
                        Pues a mí , el único morante que me cae bien es el forero morantebético, y más por bético que por morante.Y él lo sabe.

En cuanto al Cid, donde se ponga al campeador, que se quiten todos los demás.
                        Saludos

Comentario

JAJAJA, está bien eso!
                          Tan bien que parte de una situación ridícula que es por la que tu abogas.

Comentario

Tan bien que parte de una situación ridícula que es por la que tu abogas.
                            De ridícula nada, en todo caso utópica.

Comentario

De ridícula nada, en todo caso utópica.
                              Es utópica por ridícula, no son excluyentes.

Comentario

Es utópica por ridícula, no son excluyentes.
                                Pues,tú mismo.
                                No voy a entrar en discusión con alguien que descalifica y que hace juicios categóricos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X