Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A favor en o encontra de los toros.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: ¿Toros en Cataluña?

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
    Se critica la TORTURA Y MUERTE GRATUITA DE UNA ANIMAL POR PURA DIVERSIÓN... y para colmo lo califican de "arte", "cultura" y "fiesta nacional".

Ni en Japón ni en Noruega ni en China se torturan animales por diversión... ni lo llaman "fiesta nacional"... y ni mucho menos dicen que el animal no sufre. Ni se regocijan en su agonía poniendole banderillas aplaudidendo cuando el animal cae herido de muerte mientras se le acosa en sus últimos instantes de Vida.

En esos paises se cazan esos animales para consumo humano no para ver como son torturados. En los barcos balleneros no va la gente para aplaudir ni calificar a los pescadores de "maestros" como ocurre en España.
    Ya, ya, sobretodo los Tiburones... (Sí, esos que les cortan las aletas y para el agüita, que no me hace falta más)

Por no hablar del posible peligro de extinción de las ballenas... (El toro sin embargo para mi que peligro de extinción, poco tiene...)

Y lo de que no se regocijan, pues mira, lo mismo habría que darse una vuelta por un ballenero de esos, a ver como se lo pasan tirando arpón tras otro.

Lo de que no hacen un espectáculo pues es verdad, pero veo absurdo que lo que más se critique sea eso.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
      No es que me preocupe, ni me deje de preocupar. Tu que me has leido bastante sobre este tema, sabras que mi pasion por el mundo de los toros, a parte del campo, va mas enfocado hacia los encierros y concursos de recortes. Lo que critico, es que prohiban las corridas de toros, y no prohiban una fiesta en la que sueltan en la plaza del pueblo a un toro con fuego en los cuernos. O prohibes todo, o no prohibes nada. Asi de simple, a mi no me valen medias tintas.
      Te lo vuelvo a decir:

El primer paso es prohibir las corridas en las plazas, después se producirá un 'efecto dominó' y se entrará en el debate de toros embolaos y demás festejos cuyo epicentro es el toro.

Yo no veo mal que suelten vaquillas o toros en los pueblos o en una plaza para "jugar" con ellas/os.

Pero hay una gran diferencia entre un tipo de festejo y otro:

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa22^^ Ver Mensaje
        Ya, ya, sobretodo los Tiburones... (Sí, esos que les cortan las aletas y para el agüita, que no me hace falta más)

Por no hablar del posible peligro de extinción de las ballenas... (El toro sin embargo para mi que peligro de extinción, poco tiene...)

Y lo de que no se regocijan, pues mira, lo mismo habría que darse una vuelta por un ballenero de esos, a ver como se lo pasan tirando arpón tras otro.

Lo de que no hacen un espectáculo pues es verdad, pero veo absurdo que lo que más se critique sea eso.
        y como en esos paises lo hacen, pues nosotros tambien no?
        estamos en siglo XXI hay que evolucionar, hay que cuidar el medio ambiente, y hay que respetar a los animales

Comentario

Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
          y como en esos paises lo hacen, pues nosotros tambien no?
          estamos en siglo XXI hay que evolucionar, hay que cuidar el medio ambiente, y hay que respetar a los animales
          Yo no estoy diciendo eso, aunque sabía que alguien me podía saltar...

Yo lo que he dicho es que para criticar algo hay que fijarse en más cosas que en el hecho de hacer una fiesta de ello y demás... Que hay muchos ejemplos de tortura cerca nuestra, y como ni hacen fiestas ni nada, pues las pasamos por alto... Tan defensores de los animales que somos.

Comentario

Te lo vuelvo a decir:

El primer paso es prohibir las corridas en las plazas, después se producirá un 'efecto dominó' y se entrará en el debate de toros embolaos y demás festejos cuyo epicentro es el toro.

Yo no veo mal que suelten vaquillas o toros en los pueblos o en una plaza para "jugar" con ellas/os.

Pues lo siento, sigo sin entenderlo y hasta que no vea lo otro, lo seguire viendo como una maniobra politica.

P.D: La ultima foto, es de otra fiesta que se celebra en un pueblo de Caceres que ahora mismo no se cual es.

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa22^^ Ver Mensaje
              Yo no estoy diciendo eso, aunque sabía que alguien me podía saltar...

Yo lo que he dicho es que para criticar algo hay que fijarse en más cosas que en el hecho de hacer una fiesta de ello y demás... Que hay muchos ejemplos de tortura cerca nuestra, y como ni hacen fiestas ni nada, pues las pasamos por alto... Tan defensores de los animales que somos.
              no digo que lo hallas dicho con esa intencion, pero por que en otros paises se hagan esas cosas no puedes utilizarlo como argumento a favor de los toros.
              y yo estoy totalmente en contra de la tortura de animales, ya sean en el ambito que sea.

Comentario

Ambas imágenes son explícitas, lo reconozco...

¿Pero donde está la diferencia?

¿Por qué en un caso nos llevamos las manos a la cabeza y en el otro lo calificamos de "tradición"?

P.D. Si algún moderador lo cree oportuno quito las fotos pero es para explicar/resumir lo que muchos pensamos de esta "tradición".
                Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 23/12/09, 23:55:07.

Comentario

Ambas imágenes son explícitas, lo reconozco...

¿Pero donde está la diferencia?

¿Por qué en un caso nos llevamos las manos a la cabeza y en el otro lo calificamos de "tradición"?

P.D. Si algún moderador lo cree oportuno quito las fotos pero es para explicar/resumir lo que mucho pensamos de esta "tradición".
                  yo creo que antes de que desaparezcan las corridas de toros, desapareceran muchisimas fiestas de pueblos donde se maltratan de forma bestial a los animales, como es en el caso de la foto.
                  pero al final las corridas de toros desapareceran.

Comentario

• Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                    Te lo vuelvo a decir:

Yo creo que debe ser al revés, primero eliminar los "festejos" vejatorios y "desiguales" para el toro, como los emboláos, los de fuego, los que empujan al agua, los que lo alancean entre miles de personas a caballo (incluso saltandose la normativa del propio festejo)... Y ya después si acaso meterle mano a una actividad tan tremendamente controlada y regulada desde el punto de vista veterinario como es el Toreo. Que dicho sea de paso, requiere si no una prohibición, una regulación mucho mas estricta para seguir existiendo, porque es innegable que por mucho que se le quiera defender es una actividad que se basa en el daño "innecesario" a un animal.

Francamente, si el parlamento catalán no ha recibido propuesta para acabar con estas actividades locales tan irregulares antes de la de eliminar el Toreo es porque entre ellas están los "Bous al carrer"...
                    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 24/12/09, 00:00:01.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      Yo creo que debe ser al revés, primero eliminar los "festejos" vejatorios y "desiguales" para el toro, como los emboláos, los de fuego, los que empujan al agua, los que lo alancean entre miles de personas a caballo (incluso saltandose la normativa del propio festejo)... Y ya después si acaso meterle mano a una actividad tan tremendamente controlada y regulada desde el punto de vista veterinario como es el Toreo.

Francamente, si el parlamento catalán no ha recibido propuesta para acabar con estas actividades locales tan irregulares antes de la de eliminar el Toreo es porque entre ellas están los "Bous al carrer"...
                      En Cataluña mueren mas toros en corridas que los embolaos de ahí que el primer paso vaya encaminado a esto último... pero bueno ese no es el caso.

Francamente, me da igual que se prohiba antes los embolaos o los que son torturados con lanzas que las corridas. Tanto Monta Monta Tanto.

El caso es dar el paso para acabar con estas bárbaras tradiciones impropias de una sociedad avanzada.

En Cataluña mas del 70% de los ciudadanos se declaran antitaurinos cuando los que se declaran independentistas no llegan al 30%. Es decir que la teoría de ANTITAURINO = ANTIESPAÑOL no se sostiene.

Como ya he comentado antes es cierto que este tema le viene muy bien a los independentistas para sus reivindicaciones "soberanistas" pero también es verdad que son mas los catalanes que se consideran españoles que también son antitaurinos.
                      Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 24/12/09, 00:06:56.

Comentario

a mi lo que me sorprende es la doble moral de la sociedad....
                        que por un lado se escandaliza y luego se vuelca con la historia del perro Raitán
                        http://librattus.wordpress.com/2009/08/05/raitan-el-perrito-que-sobrevivio-al-aislamiento/

hasta media europa ha querido adoptarlo
                        http://www.telecinco.es/informativos...errado+sevilla

....... y a la misma vez es capaz de ovacionar como se pone un par de banderillas, o se sacan pañuelos al morir un toro agonizando y sangrando junto a tablas.....

Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 24/12/09, 09:08:25.

Comentario

Andalucía no está ni mucho menos por la labor de seguir la estela de Cataluña, donde a raíz de una iniciativa popular su Parlamento ha tenido que debatir —y se admitió a trámite— una propuesta para prohibir las corridas de toros, un negocio que mueve cada año alrededor de 3.000 millones de euros en toda España, según el ganadero Eduardo Miura.
                          Ayer, en la Cámara andaluza, la Junta, por una parte, y el PP, por otra, mostraron su inequívoco apoyo a la fiesta y desde el Ejecutivo que preside José Antonio Griñán se ha invitado por carta a los diputados catalanes para que conozcan el mundo del toro y fundamentalmente la importancia de las dehesas andaluzas.
                          Griñán y Luis Pizarro, consejero de Gobernación, departamento al que están adscritos los asuntos taurinos, recibieron ayer en el Parlamento a los integrantes de la denominada Mesa del Toro, un colectivo de ámbito nacional al que pertenecen ganaderos, matadores como Morante de la Puebla y Manuel Jesús «El cid» subalternos, veterinarios, organizadores de espectáculos, juristas y la Asociación Taurina Parlamentaria, entre otros colectivos profesionales.
                          Presidida por el ganadero Eduardo Miura, y a su vez máximo responsable de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, los miembros de la Mesa departieron durante casi una hora con el consejero de Gobernación (el presidente de la Junta se ausentó a los pocos minutos para seguir las incidencias del Pleno de los Presupuestos), y al término del encuentro hubo valoraciones muy positivas del desarrollo del mismo.
                          Luis Pizarro informó de que la Junta ha remitido una carta al presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach, para invitar a un grupo de diputados de esa Comunidad a visitar Andalucía para conocer el mundo del toro de lidia y su importancia social, económica y medioambiental.
                          Reglamento
                          El Gobierno regional pretende asimismo darles a conocer el reglamento y las escuelas taurinas, así como el empleo que genera el sector. Los colectivos vinculados al sector taurino no ocultaron su preocupación por el hecho de que en Cataluña se censuren las corridas.
                          Al respecto, Luis Pizarro señaló a los periodistas que el interés de la Junta pasa por que en aquella Comunidad se conozcan todos los elementos que pesan a favor, a fin de evitar la prohibición.
                          Pizarro advirtió, no obstante, que existe un absoluto respecto hacia la autonomía del Parlamento catalán para que debata las iniciativas que considere oportunas. La idea, en este sentido, es que los diputados catalanes conocieran en profundidad una realidad antes de pronunciarse sobre la continuidad o no de la fiesta.
                          Luis Pizarro consideró por otra parte que en Andalucía no parece en estos momentos factible una iniciativa popular en contras de las corridas de toros, por cuanto hay un acuerdo «social y político» de apoyo a la debate sobre partidarios y detractores no existe.
                          Javier Arenas manifestó ayer que no se puede permitir que «una minoría intransigente termine con los gustos y las tradiciones de la mayoría»

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, que también mantuvo una entrevista con la Mesa del Toro, la calificó de «muy positiva» y subrayó el compromiso firme de los populares «para defender la fiesta».
                          Arenas declaró que su Grupo va a llevar una iniciativa al Parlamento de Andalucía con la intención de que sea apoyada por toda la Cámara. «Los toros —proclamó Arenas— son nuestra historia, nuestra tradición, de ellos depende también nuestra economía, muchos empleos, y los apoyamos de forma muy especial porque la inmensa mayoría de los andaluces está con la fiesta de toros».
                          Según el presidente del PP-A, no se puede permitir «que una minoría intransigente termine con los gustos y las tradiciones de una mayoría que comparte historia y tradición».
                          Sobre la remisión de la carta de la Junta al Parlamento de Cataluña, Arenas indicó que no se debe ser inocente porque allí se conoce muy bien el mundo del toro. «Pero no me parece mal que se haga pedagogía», concluyó.

Comentario

Originalmente publicado por Asturbetico Ver Mensaje
                            Ya te digo. Estos progres anti como son, eh? Con lo que me gustaba a mí ver latigar a un negro o darle una paliza a la mujer al llegar a casa "que seguro que algo habría hecho" sin que la ley me lo impidiera. Mira que evolucionar... (IRONIC ON evidentemente).

Comentario

El presidente del PP-A, Javier Arenas, en la reunión con los miembros de la Mesa del Toro. ABC

Eduardo Miura: «Quieran o no España se conoce por el toro»
                              «La corrida de toros es un hecho cultural nuestro, español, y quieran o no España se conoce por el toro», señaló ayer el presidente de la Mesa del Toro, el ganadero Eduardo Miura, al tiempo que subrayó la importancia de un animal del que depende el trabajo de miles de personas. En España, dijo, son 400.000 las hectáreas dedicadas a dehesas para la cría de toros, un territorio similar «al de la provincia de Vizcaya», precisó Eduardo Miura. Señaló por otra parte que alrededor del mundo del toro se mueven anualmente unos 3.000 millones de euros, y apuntó que el aficionado que acude a las corridas por regla general tiene «un poder adquisitivo relativamente elevado», y el día que sale eufórico de la plaza porque ha visto una buena faena, «está más alegre en sus gastos». Miura resaltó que la corrida de toros es el final de un proceso que dura cinco años. Un año está en el vientre de la madre y los cuatro años restantes tenemos que alimentarlo».

Comentario

las palabras de Miura acaban apoyando ciertos argumentos de antitaurinos....
                                al final todo gira en torno al dinero que se mueve, y al poder adquisitivo de quienes disfrutan de ella.
                                del sufrimiento animal ni mú (nunca mejor dicho).

Es como decir que vivan las guerras, porque la industria de armamento se beneficia y es la que mueve la economia del pais.
                                Poco ético.

"A España se le conoce por el toro"..... pero para bien o para mal??

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X