Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A favor en o encontra de los toros.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: ¿Toros en Cataluña?

¿CORRIDAS DE TOROS SI, CORRIDAS DE TOROS NO?..........
    Creo sinceramente que todo este montaje es una hipocresía y ganas de medrar para algunos.
    A ningún ecologista se le ha ocurrido presentar con el mismo ahinco que ha expuesto contra las corridas de toros, respecto a la caza, llamemósle deporte, llamémosle asesinato ecológico o le llamemos como queramos, pero, es de mayor crueldad matar a cantidad de animales que se ganan la vida con muchísimo esfuerzo y sin agredir ni tener posibilidades para hacerlo a persona alguna y sin embargo son asesinados y muchas veces heridos con sufrimientos superiores a los que pueda tener un toro bravo, que ha sido producido (veanse los programas que realizan todas las facultades veterinarias, para mejorar las razas), alimentado, mimado, etc, etc.. para este cometido: enfrentarse en una plazaa un hombre que ha de expresar todas sus cualidad y habilidades, 1º para complacer al publico y 2º para no ser arrollado por el toro e incluso sufrir la muerte, pues no nos olvidemos que el torero lleva un sable en la mitad de la faena solamente, porque en la primera el sable es de mentiras y el toro lleva dos sables toda la faena....
    son dos animales uno racional y el otro irracional que se enfrentan para demostrar al público quien de los dos es más inteligente..... el resto de los animales sean domésticos o sean salvajes son ultrajados, y muertos sin la menor posibilidad de defenderse. Seamos coherentes y si queremos defender a los anmales lo hagamos con racionalización.
    No pretendamos medrar a costa de una tradición española que de ninguna manera está concebida para hacer sufrir a nadie, si no como en todas las artes, expresar un valor, una hablidad y una inteligencia.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
      Es cierto,hay crudeza,pero es parte de la ceremonia,es una lucha compartida,toro y torero.
      una lucha muy desigual diría yo...
      Yo antes veía algunas corridas porque las ponía mi padre que le gusta. Y, como ha dicho Trianero, yo puedo entender que haya faenas emocionantes y que hay toreros que torean muy bien y que os guste verlos. Pero a mí, igual que a muchos otros, me duele bastante ver como sufre un animal y se le tortura simplemente para que la gente se divierta, eso también debéis entenderlo...
      Un Saludo!

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        entonces tú que entiendes de ganaderia y mundo del bravo, supongo que me puedes asegurar que este artículo es incierto no¿?

"Hay que empezar por decir que la mayor parte de los animales nacidos en ganaderías de lidia no llegan a los cuatro o cinco años: o son lidiados mucho antes en cosos y plazas de pueblo (con dos o tres años) o son enviados al matadero por defectuosos, o son hembras y también son sacrificadas si no se desean como reproductoras. En realidad, menos del 5% de los toros nacidos en las ganaderías de lidia llegan a los cuatro años de vida.

Falso, ninguna ganadería sobreviviría con un rédito de ese porcentaje. Que hay muchos que son lidiados antes de esa edad, por supuesto, se llaman novilladas.

Pero fijémonos en los “agraciados”, en esos pocos que finalmente morirán a los cuatro o cinco años en un coso taurino. Su destete se produce cuando tienen unos cuatro meses de edad. Para que no sigan ******* se emplean diversos métodos. El doctor veterinario Manuel prieto cita, en su obra “Ganado vacuno”, el empego: untar con pez ardiente los pezones de las madres para que éstas, a causa del dolor, impidan a sus hijos mamar...

Cuando cumplen un año son marcados a fuego con el hierro de la ganadería y el año de nacimiento. Las quemaduras se hacen “en vivo” y son de enorme tamaño. En las orejas, también en vivo, se les practican mutilaciones como signo distintivo de la ganadería.

Se marcan antes del año, como todo ganado porque para empezar te obliga el Estado, ah, existe el marcaje con nitrógeno líquido, lo del tamaño... depende de la referencia que tengas, si alguno lo mide con su miembro seguramente le parezca inmenso... eso de mutilación... a qué se refiere? al corte??...

Lo de las ubres... aún me estoy descojonando porque básicamente, si se separan de la madre... para qué cöño voy a hacerle eso a la vaca, aparte de que, no hay que ser muy listo, si yo le hago eso a la madre.... al siguiente que lo amamanto.. yo con mi cipote????

A los dos años sufren la tienta, a veces por el método de acoso y derribo, tan traumático que algunos ganaderos ya lo han abandonado. Y a los cuatro o cinco años (más bien cuatro cortitos) mueren en la plaza vomitando sangre mientras los espectadores se divierten (yo llamaría a eso una muerte poco digna).

Sufren la tienta?? Por casualidad... has visto alguna? acoso y derribo traúmatico??? abandonado?? claro, por eso estos cöjones van todos los años al campeonato de España y el fin de semana pasado estuve acosando.

Por supuesto, en esos años se les impide cualquier contacto con las vacas, de modo que los comportamientos homosexuales son muy frecuentes entre ellos (lo cual no sería traumático si no fuese obligado).

Juas juas juas juas, en serio, no me pidas argumentos para desmontar esta soberana memez.

Finalmente, no parecen llegar en muy buenas condiciones de salud a los cosos. Según unas estadísticas que han llegado a nuestras manos de los servicios de inspección veterinaria franceses, en el ochenta por ciento de las autopsias realizadas a toros lidiados se encuentran pruebas de sufrir graves enfermedades: tuberculosis, tumores, hepatitis, etc. Tanto es así, que las autoridades sanitarias de Colombia han ordenado que todos los toros españoles lidiados allí sean inmediatamente incinerados después de la corrida.

Claro, y sobretodo en Colombia, son tan malos que los importan y ni pasan aduanas ni nada, cuando yo para mover mi caballo de Sevilla al Rocio cualquier fin de semana tengo que mover algún que otro papelito... y entiéndase por papelito, lo que es un "papelito" para la administración española, pero vamos a ver, tú que me preguntas... tú no piensas o que???? Cómo cöño van a mover un ganado enfermo a la buena de Dios por medio mundo??? Piensa leches, piensa!

En resumidas cuentas: comparando estos hechos con los de la vida de una persona significaría vivir unos veinte años sufriendo destete prematuro, alejamiento de la madre, marcaje a fuego, mutilaciones identificadoras, homosexualidad o castidad obligada y... muerte por tortura ante un público que lo festeja. La verdad, todo esto no coincide con lo que se suele definir como “vida regalada”.

En resumidas cuentas, el que no es tonto es ******* y con cosas así lo único que hace es demostrarlo e intentan engañar a no sé bien quién.

Lo que todavía no me explico es que leches hago dándole explicaciones a quien ni las quiere ni las entiende porque aplicando la lógica, ojo, sin inteligencia ni nada, sólo la lógica uno vería que lo de arriba es una memez.

http://www.asanda.org/index.php?modu...isplay&ceid=30

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
          Como creo que tu comentario va con ironia, entendere que de verdad quieren acabar con los toros, y no quitarse de en medio una "fiesta española", cuando tambien prohiban otras tradiciones taurinas, como los toros embolaos, muy tipicos por el Mediterraneo.
          No tiene nada de ironía. Es mas, en mi opinión es un atraso y pese a quien pese si sale aprobada, seria una decisión de dictadura (en este caso independentista). Donde esta la libertad? Es como cuando se tenia que ir a Perpignan a ver “películas prohibidas” por el régimen. Al catalán que le gusten los toros los va a seguir viendo en España o en Francia. Si de verdad quieren ser una nación hay otras formulas para ello y cada vez demuestran que al coco le pegan poco. En Nueva York por ejemplo, se celebra el día de San Patricio con desfiles y toda la parafernalia desde hace 200 años y no pasa nada. Que pasaría si se establecieran en Cataluña una colona británica que practica la caza del zorro? La prohibirían? Te aseguro que no y encima la defenderían.>>
          Es cuestión de respeto, educación y tolerancia.

Comentario

a mi sinceramente los toros me la repanfiflan. no me gustan y no los veo. y ahí termina mi relación con el mundo taurino.
            ahora una cosa, el aficionado a los toros, lo es siempre, hasta que se muere. ellos le verán el arte (como hay que vérselo a todo. yo ahí no entro).
            lo que yo no se es si el que está en contra de los toros lo es siempre, o solo se acuerda de serlo cuando surge una noticia como esta en el telediario.

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
              No tiene nada de ironía. Es mas, en mi opinión es un atraso y pese a quien pese si sale aprobada, seria una decisión de dictadura (en este caso independentista). Donde esta la libertad? Es como cuando se tenia que ir a Perpignan a ver “películas prohibidas” por el régimen. Al catalán que le gusten los toros los va a seguir viendo en España o en Francia. Si de verdad quieren ser una nación hay otras formulas para ello y cada vez demuestran que al coco le pegan poco. En Nueva York por ejemplo, se celebra el día de San Patricio con desfiles y toda la parafernalia desde hace 200 años y no pasa nada. Que pasaría si se establecieran en Cataluña una colona británica que practica la caza del zorro? La prohibirían? Te aseguro que no y encima la defenderían.>>

A ok, entonces tenemos el mismo punto de vista. Esos puntos suspensivos me llevaron a un error.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                a mi sinceramente los toros me la repanfiflan. no me gustan y no los veo. y ahí termina mi relación con el mundo taurino.
                ahora una cosa, el aficionado a los toros, lo es siempre, hasta que se muere. ellos le verán el arte (como hay que vérselo a todo. yo ahí no entro).
                lo que yo no se es si el que está en contra de los toros lo es siempre, o solo se acuerda de serlo cuando surge una noticia como esta en el telediario.

Yo diria, que como todo en este pais, se es cuando nos interesa.

Comentario

¿Libertad para torturar hasta la Muerte a un animal?

Una película prohibida no es lo mismo que torturar a un animal. Ningún animal sufre.

Claro que en Nueva York no pasa nada cuando se delebra el Dia de San Patricio ¿que hay de malo en ello?

Pasaría algo si se torturasen animales.

La caza del Zorro está prohibida en el Reino Unido. Ese ejemplo no vale.

Y aunque valiese, cuando alguien adopta la ciudadanía de un País está obligado a acatar las leyes del País. Y si en esa región del país en donde vive está prohibido algo debe respetar dicha prohibición.

¿Como puede pedir respeto alguien que no respeta la Vida de un animal torturandolo hasta la Muerte por pura diversión?

¿RESPETO...O SILENCIO?

¿No será que nos quieren tener calladitos sin decir ni mú para que no se les acabe el chollo porque ven que esto va a más y temen que de aquí a 10 años cambie la cosa?
                  Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 23/12/09, 16:19:07.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje

Una película prohibida no es lo mismo que torturar a un animal. Ningún animal sufre.

Claro que en Nueva York no pasa nada cuando se delebra el Dia de San Patricio ¿que hay de malo en ello?

Y aunque valiese, cuando alguien adopta la ciudadanía de un País está obligado a acatar las leyes del País. Y si en esa región del país en donde vive está prohibido algo debe respetar dicha prohibición.

¿Como puede pedir respeto alguien que no respeta la Vida de un animal torturandolo hasta la Muerte por pura diversión?

¿RESPETO...O SILENCIO?

¿No será que nos quieren tener calladitos sin decir ni mú para que no se les acabe el chollo porque ven que esto va a más y temen que de aquí a 10 años cambie la cosa?
                    Usted esta confundiendo la velocidad con el tocino. >>
                    > >
                    La tortura y muerte de los toros en un tema. (Del cual no me he pronunciado)
                    > >
                    Y que se aprovechen de esto es otro.>>
                    > >
                    En Cataluña quieren prohibir los toros para desmarcarse de todo lo español o dicho en plata por su anti-españolismo. La fiesta del toro les trae sin cuidado. Es la excusa, no confundas.>>
                    > >
                    Y se lo digo desde el respeto, no vaya ser que mal interprete.
                    Editado por última vez por 11; https://www.betisweb.com/foro/member/2514-11 en 23/12/09, 16:39:27.

Comentario

Usted esta confundiendo la velocidad con el tocino. >>
                      > >
                      La tortura y muerte de los toros en un tema. (Del cual no me he pronunciado)
                      > >
                      Y que se aprovechen de esto es otro.>>
                      > >
                      En Cataluña quieren prohibir los toros para desmarcarse de todo lo español o dicho en plata por su anti-españolismo. La fiesta del toro les trae sin cuidado. Es la excusa, no confundas.>>
                      > >
                      Y se lo digo desde el respeto, no vaya ser que mal interprete.

Ese es el CLAVO ARDIENDO al que se agarran los que defienden esta bárbara tradición.

En Canarias están prohibidas las corridas de toros... ¿también son antiespañolistas?

Ahora resulta que yo soy antiespañolista por pedir su abolición.

Comentario

Ese es el CLAVO ARDIENDO al que se agarran los que defienden esta bárbara tradición.

En Canarias están prohibidas las corridas de toros... ¿también son antiespañolistas?

Si de verdad quisieran acabar con los toros, a parte de tocar las narices, pedirian que se acabase con toda fiesta taurina no? A no, que aqui solo importan las corridas de toros es verdad.

En Canarias estan prohibidas, pero en cambio son legales las peleas de gallos, que tiene de bueno eso?

A, por cierto, yo no me agarro a ningun clavo ardiendo, aun ni se han prohibido en Cataluña y para que de verdad se acabe con el arte de los toros, aun queda mucho, y que se convezca a muchos mas que los tienen calladitos...
                        Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 23/12/09, 16:50:17.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                          Si de verdad quisieran acabar con los toros, a parte de tocar las narices, pedirian que se acabase con toda fiesta taurina no? A no, que aqui solo importan las corridas de toros es verdad.

En Canarias estan prohibidas, pero en cambio son legales las peleas de gallos, que tiene de bueno eso?

A, por cierto, yo no me agarro a ningun clavo ardiendo, aun ni se han prohibido en Cataluña y para que de verdad se acabe con el arte de los toros, aun queda mucho, y que se convezca a muchos mas que los tienen calladitos...
                          Las corridas de toros es el primer paso... luego vendran las demás "tradiciones" donde se torturan toros.

¿Proteger la Vida de un animal indefenso es "tocar las narices"?

¿"Tocar las narices" es también el maltrato a los perros y gatos?

[LEFT]EL NUNCA LO HARÍA[/LEFT]

EL TAMPOCO

Tan malo es una pelea de gallos como una corrida de toros

¿Te preocupan la peleas de gallos? ¿en serio?

P.D. El 99% de los paises donde se torturan animales por diversión son del 3er Mundo. UN DATO AVERGONZANTE.
                          Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 23/12/09, 17:02:06.

Comentario

¿RESPETO...O SILENCIO?

Comentario

Vuelve a confundir la velocidad con el tocino.

No se me vaya por los cerros de ubeda. Sabe perfectamente que esa no es la cuestion.

Comentario

Vuelve a confundir la velocidad con el tocino.

No se me vaya por los cerros de ubeda. Sabe perfectamente que esa no es la cuestion.
                                Es uted el que confunde la velocidad con el tocino al comprar una Película X con torturar a un animal y máxime cuando España es una Democracia no una dictadura que es el ejemplo ha citado.

¿Cual es la cuestión? ¿ANTITAURINOS = ANTIESPAÑOLES?

Error. Soy antitaurino pero no antiespañol. Ese ejemplo no vale.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X