Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A favor en o encontra de los toros.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: A favor en o encontra de los toros.

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
    y esos toros despues del encierro vuelven al campo, verdad?

ademas, sabras muy bien de donde viene la tradicion de los encierros de san fermin (al igual que la mayoria de los encierros que se celebran en españa)
    Que no, de verdad que no vale. Que en los encierros no se mata a nadie.... que es a la tarde, a partir de las 6.30 donde se mata animales.....

Comentario

Ante todo, me da igual el toreo, y mira que tengo amigos y familiares a los que les encanta y van a corridas y demas. No soy ni taurino ni antitaurino, simplemente no me gusta pero no me dedico a perseguir a los que les gusta o viven de ello.

El toro sufre, eso esta clarísimo, pero tan claro tan claro como que la prohibicion en cataluña tiene un trasfondo politico enorme. Asi que no acepto la medida, y esta alegria que hay en bastantes antitaurinos dice mucho de ellos, porque saben de sobra que cataluña ha prohibido esto por diferenciarse de España(al no prohibir sus "fiestas" tan "crueles" como esta) y no por lo que de verdad deberia importarles, que es la defensa del animal. Porque no quiero pensar mal y dudo que tanta molestia por prohibir la tauromaquia sea por tocar las narices.

Si se tiene que prohibir por avance y demas, deberia ser siempre con respeto y consideracion a aquellas personas que disfrutan con el toreo y, sobre todo, que viven de ello. No veo lógico que miles de personas se queden sin forma de ganarse la vida(y no hablamos solo de toreros, este mundo mueve mucho), por una prohibición asi. Seré un egoísta pero lo considero mas importante que salvar a unos toros.

Hay otros modos, quizas si se prohibiera poco a poco para que estas personas puedan adaptarse...

Comentario

Originalmente publicado por Ro8e7iKo Ver Mensaje
        Ante todo, me da igual el toreo, y mira que tengo amigos y familiares a los que les encanta y van a corridas y demas. No soy ni taurino ni antitaurino, simplemente no me gusta pero no me dedico a perseguir a los que les gusta o viven de ello.

El toro sufre, eso esta clarísimo, pero tan claro tan claro como que la prohibicion en cataluña tiene un trasfondo politico enorme. Asi que no acepto la medida, y esta alegria que hay en bastantes antitaurinos dice mucho de ellos, porque saben de sobra que cataluña ha prohibido esto por diferenciarse de España(al no prohibir sus "fiestas" tan "crueles" como esta) y no por lo que de verdad deberia importarles, que es la defensa del animal. Porque no quiero pensar mal y dudo que tanta molestia por prohibir la tauromaquia sea por tocar las narices.

Si se tiene que prohibir por avance y demas, deberia ser siempre con respeto y consideracion a aquellas personas que disfrutan con el toreo y, sobre todo, que viven de ello. No veo lógico que miles de personas se queden sin forma de ganarse la vida(y no hablamos solo de toreros, este mundo mueve mucho), por una prohibición asi. Seré un egoísta pero lo considero mas importante que salvar a unos toros.

Hay otros modos, quizas si se prohibiera poco a poco para que estas personas puedan adaptarse...
        Tienen dos años para aclimatarse.

Por cierto, aquí el ejemplo de la afición en Cataluña por los toros después de su prohibición.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje

Por cierto, aquí el ejemplo de la afición en Cataluña por los toros después de su prohibición.

No he hablado del pueblo catalán, sino de los politicos.

Tienen un año y medio, en los que seguirá habiendo corridas, esa no es la forma.

¿Te parece bien que las demas "fiestas" sigan?

No seré yo quien te defienda el toreo, solo ataco las formas y el por qué se prohibe en cataluña.

Comentario

Originalmente publicado por Ro8e7iKo Ver Mensaje
            No he hablado del pueblo catalán, sino de los politicos.

Tienen un año y medio, en los que seguirá habiendo corridas, esa no es la forma.

¿Te parece bien que las demas "fiestas" sigan?

No seré yo quien te defienda el toreo, solo ataco las formas y el por qué se prohibe en cataluña.
            Pues la verdad es que no pero por algo se empieza, todo lo que sea prohibir torturas animales lo veo bien.

Comentario

Pues la verdad es que no pero por algo se empieza, todo lo que sea prohibir torturas animales lo veo bien.
              Pues yo no veo bien dejar a esas personas en la calle por un capricho politico, si de verdad demostraran que sus intereses son los animales, la cosa cambiaria. Para empezar, los mismos que recojieron las firmas para prohibir el toreo deberian hacerlo con dichas fiestas si de verdad le interesan tanto los toros. Hablo desde el desconocimiento de si estará en sus planes o no, que quede claro.

Otra cuestión, si de verdad existe tan poco interés en Cataluña por el toreo, este caerá por si mismo, no hace falta ninguna prohibición. Pienso yo.

Comentario

Por eso van a desaparecer los toros y no porque unos cuantos se vayan a la puerta de la plaza en cuestion a llenarse de pintura roja. El dia que esto deje de dar dinero, simplemente se buscara otra cosa que lo de.

Respecto a otras cosas, que quede claro que si yo voy a una corrida de toros, pocas la verdad, yo no voy a reirme del toro sino a disfrutar de lo que para mi es arte viendo a un torero torear.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                  Como ya cansan los mismos argumentados inventados y sin pruebas de los antitaurinos no?

P.D: Vuelvo a soltar la pregunta de ayer, para cuando veremos a los antitaurinos grandes defensores ellos de los animales en las puertas de los zoos protestando?
                  Pronto tendrán que estar en los zoos para ver a los toros "bravos", por que dudo que los ganaderos mantengan una cría que cada día es menos rentable.

Comentario

Una pregunta desde mi ignorancia....cuáles son los orígenes del toro de lidia...esta especie nació a la par que el toreo o antes que este? se ha creado para el fin del toreo?

Comentario

esa foto es de una corrida???no me creo eso yo.

Comentario

totalmente en contra, pero paso de discutir jaja

Comentario

Originalmente publicado por er_Manu_000 Ver Mensaje
                          Una pregunta desde mi ignorancia....cuáles son los orígenes del toro de lidia...esta especie nació a la par que el toreo o antes que este? se ha creado para el fin del toreo?
                          el toro bravo (de lidia) viene del uro. y no se creo para el fin del toreo. es solo una subespecie con mas casta y bravura que las vacas y los toros comunes, ademas de mayor potencia fisica.

y debido a estas caracteristicas se empezaron a utilizar en festejos de pueblos en la edad media (los inicios de la fiesta nacional)

evidentemente, con el tiempo, la raza ha ido mejorando, bien por seleccion natural, bien por la seleccion de los ganaderos a la hora de elegir sementales.

pincha aqui y te enteraras mejor

http://es.wikipedia.org/wiki/Toro_de_lidia

Comentario

A favor de los toros,siempre.
                            Pero en libertad,pastando en el campo

Me parecen prioritarias otras leyes,como la ley del menor,la revisión de la ley de igualdad o del código penal.O mismamente la ley de la corona,por la que solamente pueda reynar el varón...

Hay que hacer muchas reformas,muchos cambios antes...
                            Editado por última vez por -Pergañeta-; https://www.betisweb.com/foro/member/7983-perga%C3%B1eta en 05/08/10, 12:23:00.

Comentario

Originalmente publicado por -Pergañeta- Ver Mensaje
                              A favor de los toros,siempre.
                              Pero en libertad,pastando en el campo

Me parecen prioritarias otras leyes,como la ley del menor,la revisión de la ley de igualdad o del código penal.O mismamente la ley de la corona,por la que solamente pueda reynar el varón...

Hay que hacer muchas reformas,muchos cambios antes...
                              +1, nos estamos preocupando antes de unos toros que de cosas mucho mas importantes, ya lo dije antes, sonará egoista pero es mi opinion

Comentario

En los toros se miden dos fuerzas: la del toro y la del torero. En una corrida de toro pueden morir tanto el torero como el toro.

Tampoco habeis pensado cuántas horas de vida tendrian los toros en la península sino existiesen las corridas, ya que las ganaderías dejarian de tener toros porque no le saldrian rentables.

Creo que las corridas de toro es algo cultural, que atrae a mucho público a nivel mundial y que favorece a la economia del pais.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X