Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A favor en o encontra de los toros.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: A favor en o encontra de los toros.

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    Aunque no soy para nada entendido en materia taurina, si estoy a favor de la tauromaquia y me explico:

- El toro de lidia, se cría con el fín mismo de la propia lidia, valga la redundancia.

- Al desaparecer la lidia se perdería un ecosistema creado alrededor del toro, bastante más grande del que nos creemos.

- Está muy bien defender a los animales, pero un porcentaje bastante grande del que defiende a esos animales también comen carne animal y que yo sepa, los carniceros que tienen que sacrificar pollos, reses, etc, no son precisamente las hermanitas de la caridad.

- En lo de que el toro sufre durante la lidia, estoy de acuerdo, pero no más allá de lo que sufre cualquier vaca que es sacrificada en el matadero.

Por último quisiera decir que el debate de la tauromaquia ha tomado tintes políticos tan flagrantes como que un parlamento de una comunidad autónoma lo ha prohibido para no "mezclarse" con todo lo que pueda oler o identificar con algo español. Y han sido tan torpes, que fiestas como el Correbous o como se escriba, hacen que los toros sufran aún más que en cualquier lidia, ya que terminan totalmente destrozados, después de que la gente les haga todas las perrerías del mundo.

Puedo estar hasta de acuerdo con los antitaurinos en algunas cosas, pero flaco favor le hacen a ese movimiento, personas que he visto en estos últimos días que han cogido una bandera independentista, y han transformado una concienciación en un meeting político.

Además de todo ello, para todo aquel que opina que los toros no es arte ni cultura, los emplazo a toda la serie de Picasso o de Goya, inspirados en la tauromaquia. Federico García Lorca en su día defendió la tauromaquia frente al que lo declaraba por aquellos entonces como incultura, y Rafael Alberti idem de lo mismo.

De todas formas la prohibición más que un medida para preservar, se ha convertido en una dictadura pura y dura que antes o después puede hacer que se termine con el toro de lidia en vez de ayudarlo, por que no es rentable para nadie mantener las dehesas junto a la crianza de toros, si estos no pueden ser vendidos para autoabastecerse.
    completamente deacuerdo

Comentario

No comparto que la defensa de la Lidia pase por obviar el sufrimiento del animal.

El toro sufre. No hay matiz alguno para ello. Ni que se cría para ser matado en la Lidia, ni que si no hubiera Lidia no habría toros bravos, ni que no es el único animal que muere o es torturado hasta su muerte...

Tampoco comparto argumentos contrarios a la Lidia que aluden a la crueldad y el salvajismo como motores de la Fiesta, porque no es así.

Para mi la Lidia solo tiene defensa desde la tradición y desde la actividad económica que representa. Y ambos son argumentos de peso.
      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 04/08/10, 18:25:23.

Comentario

Originalmente publicado por Ernst Ver Mensaje
        Totalmente en contra, no hay mayor salvajada que ver morir a un animal y encima en publico,no entiendo como la gente puede pagar y divertirse viendo como sufre un animal.
        Que no te vea comer hamburgesa, salchicha, churrasquitos o similares

Comentario

Voto que si porque como de ellos, llevo mas de 35 años en este negocio y asi he mantenido a mi familia, a esta altura como compredereis y por agradecimiento debo estar a favor.

Comentario

Originalmente publicado por Sebastian13barras Ver Mensaje
            Voto que si porque como de ellos, llevo mas de 35 años en este negocio y asi he mantenido a mi familia, a esta altura como compredereis y por agradecimiento debo estar a favor.
            Independientemente de eso que me parece perfecto de que vote que si por ese motivo, no reconoce que lo que se le hace a los toros no es normal?

Comentario

Para los taurinos: coge a tu perro, clavale, unas cuantas chinchetas en el lomo, despues coge y metele repetidamente la punta de un boli tambien por el lomo... y cuando sangre, este cansado.... metele un cuchillo y acaba con el. Eh! Pero sin que sufra eh....

Comentario

Originalmente publicado por Sebastian13barras Ver Mensaje
                Que no te vea comer hamburgesa, salchicha, churrasquitos o similares
                Pero no os dais cuenta los que dais ese argumento que no es lo mismo? A los ****** los matan delante de miles de personas, despues de estar 20 minutos riendose literalmente de el? Jo.der buscaros otra excusa, que esa, aparte de estar ya muy usada por los taurinos, no refleja la realidad!!!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                  Para los taurinos: coge a tu perro, clavale, unas cuantas chinchetas en el lomo, despues coge y metele repetidamente la punta de un boli tambien por el lomo... y cuando sangre, este cansado.... metele un cuchillo y acaba con el. Eh! Pero sin que sufra eh....
                  ese argumento es un poco... no se. se puede volver contra tí.

Coge a tu perro, cébalo durante toda su vida para que esté bien hermoso y mátalo de un tajo en el cuello. deja que se desangre y recoge toooda la sangre (no dejes una gota fuera). Después, descuartízalo mientras aún "humea" por el calor que emana de su cuerpo y saca provecho de su carne, de su sangre, de sus huesos... para alimentación.

Qué mas da que sufra, si es para comer... ¿no?
                  Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 04/08/10, 19:15:20.

Comentario

Pero no os dais cuenta los que dais ese argumento que no es lo mismo? A los ****** los matan delante de miles de personas, despues de estar 20 minutos riendose literalmente de el? Jo.der buscaros otra excusa, que esa, aparte de estar ya muy usada por los taurinos, no refleja la realidad!!!!!!!!
                    tu nunca has estado en la matanza de un cerdo verdad?

Comentario

http://www.youtube.com/watch?v=qo7Zt67pA9I
                      Editado por última vez por betikoennervion; https://www.betisweb.com/foro/member/4245-betikoennervion en 04/08/10, 19:50:44.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                        ese argumento es un poco... no se. se puede volver contra tí.

Coge a tu perro, cébalo durante toda su vida para que esté bien hermoso y mátalo de un tajo en el cuello. deja que se desangre y recoge toooda la sangre (no dejes una gota fuera). Después, descuartízalo mientras aún "humea" por el calor que emana de su cuerpo y saca provecho de su carne, de su sangre, de sus huesos... para alimentación.

Qué mas da que sufra, si es para comer... ¿no?
                        La gente paga dinero por ver morir a mi cerdo? Por supuesto que he estado en matanzas de ******... pero vamos, querer comparar eso con lo del toreo me parece una aberracion. Yo no me rio de los ****** durante 20 minutos para acabar con suvida, cortarle las orejas y el rabo y darselas al asesino de trofeo.......

De verdad, increible que haya gente que lo defienda, no lo entiendo la verdad. A mi, de verdad, no me gusta meterme mucho en estos temas, tengo mi opinion, pero al que le gusta debe admitir que es una barbarie contra el animal. Simplemente eso, os gusta que se haga eso con el animal. Admitirlo y punto

Comentario

La gente paga dinero por ver morir a mi cerdo? Por supuesto que he estado en matanzas de ******... pero vamos, querer comparar eso con lo del toreo me parece una aberracion. Yo no me rio de los ****** durante 20 minutos para acabar con suvida, cortarle las orejas y el rabo y darselas al asesino de trofeo.......

De verdad, increible que haya gente que lo defienda, no lo entiendo la verdad. A mi, de verdad, no me gusta meterme mucho en estos temas, tengo mi opinion, pero al que le gusta debe admitir que es una barbarie contra el animal. Simplemente eso, os gusta que se haga eso con el animal. Admitirlo y punto
                          no se en que matanzas de ****** has estado tu. a las que ido yo, en la sierra de huelva, el publico que se arremolina para ver el espectaculo es bastante numeroso. y te puedo asegurar que hay muchas personas que al terminar se llevan los trofeos del cerdo

por cierto, para pensar que es una barbarie, el avatar que llevas no ayuda mucho...

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                            no se en que matanzas de ****** has estado tu. a las que ido yo, en la sierra de huelva, el publico que se arremolina para ver el espectaculo es bastante numeroso. y te puedo asegurar que hay muchas personas que al terminar se llevan los trofeos del cerdo

por cierto, para pensar que es una barbarie, el avatar que llevas no ayuda mucho...
                            Pues vaya, yo te aseguro que he estado en varias matanzas en mi tierra, y la gente no es asi, si alli es asi, pues oye...

Y el avatar que llevo son de las fiestas de san fermin, en la que se ve un encierro, en el que los toros estan claramente en superioridad frente a los mozos que corren delante de ellos. Aqui no matan a nadie, en todo caso puede morir un mozo, pero ha sido él libremente el que ha escogido correrlo. Al toro le preguntan: "¿Quieres morir?". Uff, no me suena.

Siguiente argumento.....

Comentario

A ver patxi, antes de mostrarme de acuerdo con parte de tu opinión, decirte que nadie va a ver los toros por abochornar al animal, reirse de él o faltarle al respeto. Más de un compañero lo ha comentado ya de manera bastante acertada, y yo que tengo familiares aficionados te lo puedo corroborar. Si llamas asesino a un torero también deberas llamárselo al matarife que hace la matanza del cerdo, o a los operarios de un matadero. Sin embargo para mí quien mata a un perro (excepto el caso del sacrificio para evitar sufrimiento, claro) sí es un asesino.

Por ahí iba mi texto, el que has citado. Estabas igualando al toro con el perro, cuando no son iguales, y por eso he igualado al perro con el cerdo... cosa que habrá chirriado también, espero.

Estoy de acuerdo contigo en que hay una diferencia sustancial: los toros se matan para generar dinero en espectáculos de masas... mientras que la matanza se suele hacer en el ámbito de lo privado. Para mí también es algo importante, pero difícil de cambiar. Siempre me he mostrado partidario de que la Fiesta no se difunda gratuitamente por televisión, de manera que se convierta también en algo relativamente privado.

Comentario

Pues vaya, yo te aseguro que he estado en varias matanzas en mi tierra, y la gente no es asi, si alli es asi, pues oye...

Y el avatar que llevo son de las fiestas de san fermin, en la que se ve un encierro, en el que los toros estan claramente en superioridad frente a los mozos que corren delante de ellos. Aqui no matan a nadie, en todo caso puede morir un mozo, pero ha sido él libremente el que ha escogido correrlo. Al toro le preguntan: "¿Quieres morir?". Uff, no me suena.

Siguiente argumento.....

y esos toros despues del encierro vuelven al campo, verdad?

ademas, sabras muy bien de donde viene la tradicion de los encierros de san fermin (al igual que la mayoria de los encierros que se celebran en españa)

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X