Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A favor en o encontra de los toros.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: A favor en o encontra de los toros.

¡Hombre! yo he votado que estoy a favor de los Toros. Pero la pregunta debería ser si estamos a favor de la corridas de toros.¿no?.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      Nunca me ha dado por probarlos, pero no por que sea antitaurino, si no porque soy un tio que suele ir a piñón fijo y no soy de innovar

Ya lo sé, pero el jamón y la muerte del cerdo se "justifica" por la demanda alimentaria de la población.
      Tú crees que la matanza del toro se puede justificar por la demanda de cola de toro a nivel de todo el país??
      Nada que objetar a la resolución de tu planteamiento. No iba por ahí mi respuesta, sino más bien por una de las premisas de partida, nada más. Está claro que al cerdo lo matamos para comérnoslo y que al toro bravo nos lo comemos porque lo matamos.

En cuanto a lo de que no eres de innovar... para probar la cola de toro no tienes solicitar una beca en I+D en la Junta, así que no seas perezoso y pidete un día una tapa hombre... y ya si no te gusta, chimpun.

Comentario

Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
        Los toros no sufren por la lidia (pica, banderillas y estoque) porque su raza no le pide morir de manera mansa, le pide morir en la lucha, por eso no se lidian vacas ni otros animales, sólo se lidian toros bravos.
        Venga tio, eso no te lo crees ni tú.

Prefiero mil veces lo que se hace en Portugal a lo que se hace en España (y eso que tampoco me gusta). La razón es muy sencilla: Yo no estoy en contra de que se mate a un toro, estoy en contra de que se haga en público, torturándolo y creando un espectaculo con ello.

Y por eso no prohibo el Foie de pato, porque se hace en un matadero y no en público, y tampoco lo emiten en la televisión. Que todavia me acuerdo de mi sobrina, que cuando tenía 4 años, vio por casualidad una corrida de toros en la tele y nos preguntó porque le hacian eso al toro a punto de llorar. Los toros se tendrian que emitir los viernes de madrugada en Canal+ y en codificado.

Y como dice Colxonero más arriba el mundo del toreo tambien son encierros, recortadores, etc. Eso a mi me da exactamente igual, si alguien se quiere jugar la vida poniendose a correr delante de un toro o jugarse un simple revolcón con la vaquilla pues alla él, pero que luego dejen al animal tranquilo. Como vuelvo a repetir, no estoy en contra de matar un toro, estoy en contra de hacerlo el público, mientras se tortura, y además creando un espectáculo.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          En cuanto a lo de que no eres de innovar... para probar la cola de toro no tienes solicitar una beca en I+D en la Junta, así que no seas perezoso y pidete un día una tapa hombre... y ya si no te gusta, chimpun.
          jaja lo sopesaré, a mi padre le encantan, ya te contaré

Comentario

Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje

Y por eso no prohibo el Foie de pato, porque se hace en un matadero y no en público, y tampoco lo emiten en la televisión. Que todavia me acuerdo de mi sobrina, que cuando tenía 4 años, vio por casualidad una corrida de toros en la tele y nos preguntó porque le hacian eso al toro a punto de llorar. Los toros se tendrian que emitir los viernes de madrugada en Canal+ y en codificado.
            A esto me refiero (dejando lo del foie fuera). Habría que haber buscado una ley de difusión que impida que se emitan imágenes de la lidia en abierto, que quien quiera toros, o pague o vaya a la plaza. Pero ni resúmenes, vamos.

En lo del foie, el problema no es cómo los matan, sino la vida que les dan, el sufrimiento que llevan. No está justificado por muy bueno que esté el foie.

Comentario

Eso es lo que pasa, que en este país no se puede decir **** o enseñar una teta a las 16.00 de la tarde (según la Ley, porque se aplica poco en la realidad...)
              Pero a las 17.00 te puedes ver morir un animal sangrante

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                A esto me refiero (dejando lo del foie fuera). Habría que haber buscado una ley de difusión que impida que se emitan imágenes de la lidia en abierto, que quien quiera toros, o pague o vaya a la plaza. Pero ni resúmenes, vamos.

En lo del foie, el problema no es cómo los matan, sino la vida que les dan, el sufrimiento que llevan. No está justificado por muy bueno que esté el foie.
                Tienes toda la razón, ahí me he colado. Pero basicamente queria decir eso, que a los patos (o ocas, o los que sean) se les cria en la granja, se les sobrealimenta en la granja y los matan en el matadero. En ningún momento se les muestra en publico, y mucho menos se crea un espectaculo con ello.

Comentario

Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
                  Hay una cosa que la gente no entiende:

1º)A las vacas, y toros en este caso, se les mata para comerse la carne. Es Ley de vida, el hombre necesita alimentarse de otros seres vivos que hay en la naturaleza. Para ello se lleva a los animales a los mataderos y se les mata.

2º)Pues una Plaza de Toros no es más que un matadero donde el materife intenta hacer su labor de manera artística(que no sanguinaria), de hecho a los toreros de siempre se les ha llamado MATADORES DE TOROS.

Los toros no sufren por la lidia (pica, banderillas y estoque) porque su raza no le pide morir de manera mansa, le pide morir en la lucha, por eso no se lidian vacas ni otros animales, sólo se lidian toros bravos.

De hecho hay zonas del mundo(Portugal) donde no matan al toro en el ruedo, solo lo lidian, y luego llega el matarife en chiquerros y le pega un tiro. No veo la necesidad de quitarle al toro la necesidad genetica de morir luchando y muriendo con honores.

Tambien me gustaria comentar que si un toro sale bravo, es indultado y muere de viejo comiendo y procreando en la dehesa. Cuando el fin último de cualquier animal es morir para ser comido por el hombre.

De todas formas nadie prohibe el foie de Pato y eso sì es una barbaridad, como tantas atrocidades que se comenten, pero claro ahora vienen 4 progres a decirnos 4 paparruchas y todos a crucificar a los aficionados a los toros, me parece que algunas actitudes "antis de todo" son lamentables, las cosas se hablan pero con tranqilidad y criterio.
                  Y para matarlo para poder alimentarnos tenemos que hacerle sufrir y hacer de eso un espectáculo

Comentario

Si el toreo es mucho más que sangre, banderillas y estoque, que eliminen esos componentes de la fiesta. si es un arte la lidia, que las corridas se basen en dar capotazos y hacer correr al toro. Luego que lo dejen en paz otra vez en el campo, o que venga un carnicero y lo mate sin que sufra, me da igual....

Aaaaa, claro, eso no os gusta. Tiene que haber sangre por wevos....

Hacer un espectaculo y ganar dinero a costa de un animal malherido lleno de sangre y que lucha en vano por sobrevivir me parece lamentable.

Comentario

Venga tio, eso no te lo crees ni tú.

Prefiero mil veces lo que se hace en Portugal a lo que se hace en España (y eso que tampoco me gusta). La razón es muy sencilla: Yo no estoy en contra de que se mate a un toro, estoy en contra de que se haga en público, torturándolo y creando un espectaculo con ello.

Y como dice Colxonero más arriba el mundo del toreo tambien son encierros, recortadores, etc. Eso a mi me da exactamente igual, si alguien se quiere jugar la vida poniendose a correr delante de un toro o jugarse un simple revolcón con la vaquilla pues alla él, pero que luego dejen al animal tranquilo. Como vuelvo a repetir, no estoy en contra de matar un toro, estoy en contra de hacerlo el público, mientras se tortura, y además creando un espectáculo.
                      Eso está comprobado científicamente. El toro, como otros animales, libera unas endorfinas que le impide tener dolor en la lucha.
                      Por supuesto estoy a favor. La prohibición de las corridas conllevarán a la extinción de la raza y a la ruina de miles de personas que comen de eso. Aparte, es una tradición que se mantiene desde, ojo al dato, tiempos de ocupación Cartaginesa en la Península, es decir, antes de las guerras púnicas. ¿Está mal o bien éticamente? Pues eso es cosa de cada uno. Si alguien se siente mal viéndolo, que no los vea, pero que no me prohiba a mí hacerlo. Menos mal que debido al gran número de aficionados (mayoría en muchísimos lugares), no se podrán prohibir jamás. Y espero que pase lo mismo en Cataluña cuando salga de la presidencia el carajot.e que tenemos, aunque en Cataluña les importe realmente tres pepinos los toros, sino más bien desvincularse con las tradiciones españolas.
                      Lo triste de todo esto, es que con la que tenemos encima, la gente realmente tenga tiempo para preocuparse de la muerte de animales y les importe tres caraj.os el hambre en el mundo o el paro, entre otros. Primero acabemos con el terrorismo, acabemos con la corrupción, acabemos con el hambre, acabemos con las guerras y ya por último, si quereis, acabad con los toros.
                      PD. A todos los que dicen que el torero elige estar ahí y el toro no, decirles que sin corridas, tampoco elegirá el toro bravo, más que nada porque no existirá.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                        Eso está comprobado científicamente. El toro, como otros animales, libera unas endorfinas que le impide tener dolor en la lucha.
                        Esto es la poya con perdón, luego me vendrá alguien a decirme que no se tiene porque demostrar lo que uno dice y todos tan felices.

Comentario

Independientemente de mi postura, que en cierto modo si y no, esa excusa que poneis los que estais a favor de los toros... me hace pensar una pregunta:
                          Eso de que esta comprobado cientificamente... ¿acaso le habeis preguntado al toro si le duele? la unica muerte que no duele es la natural, no nos engañemos

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                            Independientemente de mi postura, que en cierto modo si y no, esa excusa que poneis los que estais a favor de los toros... me hace pensar una pregunta:
                            Eso de que esta comprobado cientificamente... ¿acaso le habeis preguntado al toro si le duele? la unica muerte que no duele es la natural, no nos engañemos
                            Al toro cuando le clavan las banderillas le hace cosquillas.... no te...

Sigo sin verle gracia ir a una plaza de toros para ver como un animal sufre....

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                                Esto es la poya con perdón, luego me vendrá alguien a decirme que no se tiene porque demostrar lo que uno dice y todos tan felices.
                                te pondrá el enlace de tauromaquia.com..... arsa¡¡

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X