Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A favor en o encontra de los toros.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Toros: ¿Cultura o Tortura?

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    pues fin del post... Que pasote, no?

Yo pienso que es cultura y que es tortura. Lo uno no quita lo otro.
    En serio, por mas que veo corridas de toros, no se donde está la cultura...es que no hay por donde cojerla....yo respeto enormemente a todo el que vaya a los toros (mi abuelo, que en paz descanse, era un loco de los toros, de hecho estuvo en Linares viendo a Manolete en su última faena) pero es lo que hay, se maltrata a un animal...no se que tiene eso de cultura, sinceramente.

Comentario

• Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
      ¿Qué hay de malo en debatir los mismos temas?

No sería ni la primera ni la última vez que ocurre.
      lo digo por economía del foro... Si decimal hubiera reabierto el tema que ya estaba no habría dicho ni mu al respecto.

En cuanto a que sucede otras muchas veces, puedo asegurarte que mi postura ha sido la misma.

Comentario

El sentido en el que el toreo es "cultura" es el que define el drae en su tercera acepción:

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Así, dentro de la "cultura del toreo" existe la tortura al toro, pero también unos rituales, costumbres, vocablos, artesanía relacionada...

Cultura no es un sinónimo de civismo, buenas maneras o comportamiento ético.
        Y una pregunta que te hago. No soy muy experto en las corridas de toros porque no las veo, me niego a ello pero tengo entendido que el torero se lleva los aplausos del público cuando hace un buen movimiento esquivando al toro junto a el....¿se puede torear a un toro sin clavarle nada ni hacerle daño ni matarlo? ¿es posible o pierde la gracia que tiene el toreo para algunos?

Comentario

• Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
          En serio, por mas que veo corridas de toros, no se donde está la cultura...es que no hay por donde cojerla....yo respeto enormemente a todo el que vaya a los toros (mi abuelo, que en paz descanse, era un loco de los toros, de hecho estuvo en Linares viendo a Manolete en su última faena) pero es lo que hay, se maltrata a un animal...no se que tiene eso de cultura, sinceramente.
          ¿Que es para ti la cultura? Negar que el mundo del toreo constituye una cultura propia es negar una evidencia. Igual que negar que hay tortura en el toreo, también ridículo.

Lo que vengo a decir es que la pregunta esta mal planteada, desde mi punto de vista.

Comentario

El sentido en el que el toreo es "cultura" es el que define el drae en su tercera acepción:

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Así, dentro de la "cultura del toreo" existe la tortura al toro, pero también unos rituales, costumbres, vocablos, artesanía relacionada...

Cultura no es un sinónimo de civismo, buenas maneras o comportamiento ético.
            ¿Entonces tirar una cabra desde un campanario es cultura?

Comentario

• Respuesta: ¿Toros en Cataluña?

¿Que es para ti la cultura? Negar que el mundo del toreo constituye una cultura propia es negar una evidencia. Igual que negar que hay tortura en el toreo, también ridículo.

Lo que vengo a decir es que la pregunta esta mal planteada, desde mi punto de vista.

Buena pregunta, dificil de definir, desde luego cualquier cosa en la que ningún animal o persona sufran una muerte agónica.

Constituye una cultura para el que le apasione ese mundillo y es algo que nunca desaparecerá, mueve demasiado dinero como para erradicarlo.

Comentario

Por lo mencionado antes pero compañero respondeme a la pregunta antes planteada. ¿Es posible un mundo del toreo sin torturar ni matar al animal o lo que se busca en el mundo del mismo es hacer sufrir al animal todo lo posible hasta matarlo y salir de la plaza con la cabeza bien alta de haber visto como han torturado hecho sufrir hasta la muerte a unos cuantos animales?

Comentario

• Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  Y una pregunta que te hago. No soy muy experto en las corridas de toros porque no las veo, me niego a ello pero tengo entendido que el torero se lleva los aplausos del público cuando hace un buen movimiento esquivando al toro junto a el....¿se puede torear a un toro sin clavarle nada ni hacerle daño ni matarlo? ¿es posible o pierde la gracia que tiene el toreo para algunos?
                  No decimal no te equivoques... No se ni papa sobre la lidia. No he ido a los toros en mi vida y puedo haberme tragado, como mucho, dos festejos en la tele.

No defiendo el toreo, pero tampoco me opongo (tengo mis motivos para ambas cosas, creeme)... Pero me parece que la oposición cultura-tortura no es acertada, por los motivos que ya he comentado antes.

Comentario

Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
                    Constituye una cultura para el que le apasione ese mundillo y es algo que nunca desaparecerá, mueve demasiado dinero como para erradicarlo.
                    No estaría yo tan seguro de eso compañero, cada vez son más movimientos los que se mueven en contra del toreo y cada vez hay más presiones para que un día su abolición sea una realidad.

Comentario

• Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                      ¿Entonces tirar una cabra desde un campanario es cultura?
                      matar al toro en la plaza tampoco es cultura en si. Pero es un acto que pertenece a la cultura, al mundo (si lo preferís así) del toreo...
                      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 08/04/10, 23:52:35.

Comentario

Yo preguntaría:

La Lidia: ¿arte o tortura?

Creo que es una pregunta mas apropiada para este debate. Porque de verdad pienso que la palabra cultura aplicada al toreo se malentiende... Y entorpece el debate.
                        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 08/04/10, 23:55:33.

Comentario

Yo preguntaría:

Creo que es una pregunta mas apropiada para este debate. Porque de verdad pienso que la palabra cultura aplicada al toreo se malentiende... Y entorpece el debate.
                          Sacada de la RAE

barbarie.

(Del lat. barbarĭes).

1. f. Rusticidad, falta de cultura.

2. f. Fiereza, crueldad.

Comentario

Yo preguntaría:

Si entendemos por arte,una cosa meramente y epistemologicamente humanistica...pues no puede ser arte tal como se entiende ahora...

Desde varios aspectos a mi modesto parecer:

-Para ser arte tiene que ser humanista...pues entendemos el arte como algo humano no???...pues bien una de las cualidades mas identitariamente humanas es la de la EMPATIA...y desde este punto de vista simple y llanamente (obligar a otro ser que por condicion de capacidad neuronal esta menos capacitado) a algo ya me chirria...si ya hablamos de TORTURAR HASTA LA MUERTE...y no por la necesidad vital de alimento...ya creo huelga el minimo comentario...

....ahora bien eliminamos de la lidia la tortura y la muerte gratuita...igual puede uno pensar pues mira....pero...te vuelvo a emplazar compañero...al hecho de obligar a otro ser vivo a hacer algo contra su voluntad por simple "divertimento" o "autoafirmacion de especia dominante"...y esto cuando lo vemos en las orcas jugando con las focas sin necesidad de comer nos recuerda lo cruel de la accion...y nosotros encima somos seres humanos con cualidades como la empatia,el lenguaje...

Saludos a los presentes...y quien firma esto jamas podrá negar la belleza estetica la tecnica y el arrojo de un muletazo de José Tomás...pero ni arte ni cultura como he escrito arriba.

Comentario

Yo preguntaría:

Torturar hasta la muerte a un Perro no es arte es TORTURA.

Habrá gente le guste torturar perros o gatos pero no por ello deja de ser TORTURA.

Cualquier persona con un mínimo de CIVISMO no califica de ARTE a la TORTURA de un Perro.

¿Que diferencia hay, por tanto, entre un Perro y un Toro?

¿Acaso ambos no tienen pulmones, hígado, riñones, esternón, columna vertebral, ... etc?

¿Acaso el Toro no sufre hemorragias internas, desgarros en la piel,... etc cuando es sometido a ese suplicio del mismo modo que sufriría un Perro si se le hiciese lo mismo?

¿ARTE? ¿De verdad crees que yo puedo considerar a todo ese suplicio como ARTE?

ESTO ES ARTE:

... y esto:

... y esto también:

Hasta en España podemos presumir de ARTE (CON MAYÚSCULAS Y UNIVERSAL):

Pero si de las corridas quitas toda la fanfarria propia de otra época, los adornos y demás mitos de un país acomplejado desde el fin del Siglo de Oro Español solo queda los gemidos de un animal acorralado, asustado y humillado hasta la Muerte por el puro placer de verle morir:

Como se puede apreciar, los gemidos del Toro son de placer... se nota que no sufre cuando es atravesado por la espada.

Una pregunta más que lanzo a todo el mundo:

¿Por qué en este Foro está prohibido poner el video de una tortura a un perro en un descampado y en cambio se permite colgar videos de corridas de toros?

En ambos videos se tortura hasta la muerte a un animal indefenso.
                              Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 09/04/10, 01:48:36.

Comentario

Miguelón...

Se puede decir más alto, con mayúsculas, en negrita, en cursiva o subrayado, pero más CLARO, imposible.

Hay tradiciones que no merece la pena conservar por muchos siglos que tengan, y ésta es una de ellas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X