Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A favor en o encontra de los toros.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: ¿Toros en Cataluña?

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
    Helius:
    Ya te contesté en privado y en este post te digo que sí, seré una ignorante en este aspecto, es más. que no voy a perder el tiempo en aprender más del mundo taurino. Llevo a mucha honra desconocer este tema. Pero CON RESPETO, Y SIN INSULTAR A NADIE, pienso seguir dando mis opiniones, gusten o no a algunos foreros.
    Saludos a los taurinos y a los antitaurinos.
    en este post pienso que pueden opinar todos, tanto taurinos como antitaurinos. Es lógico que exista disparidad de criterios, los antitaurinos tendrán sus criterios y los taurinos tendrán sus argumentos. Pero hay que respetar la opinión de todo el mundo.

Es lógico que personas a las que no le gusten el tema taurino opinen en este post, y pienso que hemos de respetar sus argumentos por mucho que no estemos de acuerdo. Pienso que esto es lo bonito de los post, el poder discutir de forma civilizada sobre un tema.

Unos dirán que es tortura y otros diremos que no.

Yo por mi parte soy taurino, y ya me manifesté en su día sobre este tema. Pienso que todo el mundo es libre de opinar siempre y cuando no hayan insultos y se manifieste y exprese educadamente.
    Editado por última vez por Recitador; https://www.betisweb.com/foro/member/12625-recitador en 15/02/10, 11:39:01.

Comentario

Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
      en este post pienso que pueden opinar todos, tanto taurinos como antitaurinos. Es lógico que exista disparidad de criterios, los antitaurinos tendrán sus criterios y los taurinos tendrán sus argumentos. Pero hay que respetar la opinión de todo el mundo.

Es lógico que personas a las que no le gusten el tema taurino opinen en este post, y pienso que hemos de respetar sus argumentos por mucho que no estemos de acuerdo. Pienso que esto es lo bonito de los post, el poder discutir de forma civilizada sobre un tema.

Unos dirán que es tortura y otros diremos que no.

Yo por mi parte soy taurino, y ya me manifesté en su día sobre este tema. Pienso que todo el mundo es libre de opinar siempre y cuando no hayan insultos y se manifieste y exprese educadamente.
      A mi que uno se declare antitaurino y diga que es una salvajada, que le parece deleznable, una sangría, lo que quiera... me da exactamente igual, es un tema en el que jamás nadie se pondrá de acuerdo.

El problema es cuando se confunde la tauromaquia con la cría, ahí es difícil que parta peras con nadie.

Comentario

El toro de lidia...

Especie endemíca criada con mimo y esmero por tanto amante de la tauromaquia...el mundo del campo y la dehesa espacio de precioso ecosistema propio que tanto hace por mantener el mundo del todo y los ganaderos...solo basta con salir al campo y verlo...

La "fiesta" explosión de colores testosterona tactica y tecnica arte señuelo y engaño que a unos gusta a otros no....

La muerte...la muerte es algo inherente a todo ser que no sea ovolactovegetariano ora bien se mata al toro por supervivencia item mas si este animal reconociera a sus ganaderos y mayorales en el tendido con que ojos no les miraría e imploraría al menos que me maten sin tortura...al menos....pero ni eso...

La fiesta ha tenido y tiene aún margen para entender que todo evoluciona en la vida y que las tradiciones no dejan de serlo por aportarles a ella humanidad y empatia...que así lo haga y este antitaurino que hoy brinda por la prohibición que salva torturas compartirá la libertad de estas en la ausencia de esta y la muerte de la res por imposición.

Solo dos cosas me impiden respetar (compartir no pues la estetica tampoco me atrae aunque valore el arte o practica sin compartirla)...y son que los seres humanos perdamos ese instinto animal de matar por y unicamente de sobrevivir y la capacidad mas humana de todas con el lenguaje la empatia.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
          A mi que uno se declare antitaurino y diga que es una salvajada, que le parece deleznable, una sangría, lo que quiera... me da exactamente igual, es un tema en el que jamás nadie se pondrá de acuerdo.

El problema es cuando se confunde la tauromaquia con la cría, ahí es difícil que parta peras con nadie.
          estoy de acuerdo que el toro de lidia se cría para como su nombre indica ser objeto de lidia en la plaza. O sea, los ganaderos de reses bravas crían los toros exclusivamente para su lidia en las correspondientes plazas de toros.

Yo tengo claro que si no existiesen las corridas de toros los toros de lidia, como animal tal y como lo conocemos habría dejado de existir, puesto que no se concibe el toro sino o para ser toreado y por ende dado muerte en la plaza o bien como semental para vacas para la cría de otros toros de lidia.

Esto es así, y no hay más. Y hay muchísimas ganaderías de toros bravos en España, y el mundo del toro maneja mucho dinero y mucha gente vive de él, por eso no es tan fácil que vayan a desaparecer la fiesta de los toros así como así.

Cataluña que haga lo que quiera, pero en el resto de España (Sólo hay que ver en Madrid y Sevilla, por ejemplo, las plazas están llenas todas las tardes, y los ciclos taurinos de estas ferias son incluso de más de 20 o 30 corridas de toros)

Comentario

Yo tengo claro que si no existiesen las corridas de toros los toros de lidia, como animal tal y como lo conocemos habría dejado de existir, puesto que no se concibe el toro sino o para ser toreado y por ende dado muerte en la plaza o bien como semental para vacas para la cría de otros toros de lidia.
            Entonces como es que no está extinguido el lince ibérico...por favor hay un ministerio de medio ambiente que en teoria debe velkar por la conservacion de las especies.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
              Entonces como es que no está extinguido el lince ibérico...por favor hay un ministerio de medio ambiente que en teoria debe velkar por la conservacion de las especies.
              el lince ibérico no está extinguido del todo de acuerdo, pero es una especie en peligro de extinción que si no se ha extinguido ha sido por el empeño que han puesto todos en que no se extinga, pero no creo que pase igual con el toro de lidia.

Comentario

el lince ibérico no está extinguido del todo de acuerdo, pero es una especie en peligro de extinción que si no se ha extinguido ha sido por el empeño que han puesto todos en que no se extinga, pero no creo que pase igual con el toro de lidia.
                Bueno pero ya entramos en las suposiciones personales pero pensar que en españa y resto de paises se va a dejar extinguir una especie por que sí no tiene mucho sentido...al menos yo no se lo encuentro compañero.

Comentario

Esa es la mentalidad, si un animal no nos sirve que desaparezca.

Comentario

Bueno pero ya entramos en las suposiciones personales pero pensar que en españa y resto de paises se va a dejar extinguir una especie por que sí no tiene mucho sentido...al menos yo no se lo encuentro compañero.
                    mira, te pongo un ejemplo, de que sirve a un ganadero cuidar y criar a un toro de lidia si luego no le va a poder sacar digamos resultado económico a esa cría y conservación.

Este fue el caso del uro. Según el contexto, por Uro, puede referirse a:

Se conoce como uro (en otras lenguas europeas, auroch) a la raza de toro salvaje (Bos taurus primigenius) que dio lugar tras su domesticación a la mayor parte del ganado vacuno actual y también al toro de lidia. Se encuentra extinto desde 1627.

Si el toro de lidia no se domesticase o se criase estaría extinto tal y como pasó con el uro.

Comentario

• Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                      Esa es la mentalidad, si un animal no nos sirve que desaparezca.
                      pues a mi me parece un argumento, para bien o para mal, muy Darwinista.

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                        Helius:
                        Ya te contesté en privado y en este post te digo que sí, seré una ignorante en este aspecto, es más. que no voy a perder el tiempo en aprender más del mundo taurino. Llevo a mucha honra desconocer este tema. Pero CON RESPETO, Y SIN INSULTAR A NADIE, pienso seguir dando mis opiniones, gusten o no a algunos foreros.
                        Saludos a los taurinos y a los antitaurinos.

No comparemos el mundo de la tauromaquia, con el mundo del campo, eso si que no eh? Vivo en tierra de toros bravos, mi calle lleva el nombre del creador de la primera ganaderia española del toro bravo, y no voy a permitir semejante comparacion. Y hablando exclusivamente del mundo del toro bravo durante su vida, aunque como dijo Helius para entender ese mundo nos podriamos tirar años explicandotelo, solo te dire que la vidorra que tiene un toro bravo no lo tiene ningun otro animal. Olvidandonos por supuesto de lo que pueda ocurrirle cuando se le saca de su finca para ser llevado a la plaza, y durante su estancia en esta, en donde antes de saltar al rueda si es tratado como cualquier animalito de los que nos solemos comer, y ojo no estoy haciendo comparaciones que ya me conozco a muchos que me saltaran con lo tipico de que esos animales solo se crian para comer, bla, bla, bla.

Comentario

El toro de lidia solo existe en España y otros 4 paises donde se cria. En serio, piensas que si desapareciese la tauromaquia el toro de lidia se salvaria de la extincion? Yo personalmente creo que no, aunque bueno, ya sabemos que en nuestra cultura el mundo del toro esta muy arraigado, por mucho que les pese a algunos, es cultura. Veremos a ver, cuantos salen de sus topicazos, y llegan a entender mi ultima frase, que va mas alla de las corridas y la muerte del toro en la plaza.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                            El toro de lidia solo existe en España y otros 4 paises donde se cria. En serio, piensas que si desapareciese la tauromaquia el toro de lidia se salvaria de la extincion? Yo personalmente creo que no, aunque bueno, ya sabemos que en nuestra cultura el mundo del toro esta muy arraigado, por mucho que les pese a algunos, es cultura. Veremos a ver, cuantos salen de sus topicazos, y llegan a entender mi ultima frase, que va mas alla de las corridas y la muerte del toro en la plaza.
                            Que mantiene entonces a las demás especies en extinción incluso algunas como el lobo o el lince con una leyenda negra encima...por favor compañero seamos serios.

pd: Yo en contra del toro no tengo nada es mas a favor...asi que no creo que los que defendemos no se le torture o mate por X se les deje extinguir por Y.

pd2: Enhorabuena por lo que te toca compañero.

Comentario

Que mantiene entonces a las demás especies en extinción incluso algunas como el lobo o el lince con una leyenda negra encima...por favor compañero seamos serios.

pd: Yo en contra del toro no tengo nada es mas a favor...asi que no creo que los que defendemos no se le torture o mate por X se les deje extinguir por Y.

pd2: Enhorabuena por lo que te toca compañero.
                              Que no exigen una cosa llamada, selección.
                              Editado por última vez por Helius; https://www.betisweb.com/foro/member/8674-helius en 15/02/10, 21:02:17.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                                Que no exigen una cosa llamada, selección.
                                Si el discipulo darwiniano se extiende a donde quiere llegar igual le puedo contestar...si interesa sino nos ahorramos minutos que no volveremos a vivir...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X