Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de Libros

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    Al final me puse con El castillo de los Cárpatos de Julio Verne.
    Curioso este libro de Julio Verne, cuando lo leí me impacto por su salida de la narrativa científica de sus otras novelas y pasarse a lo sobrenatural o fantástico.

Entre las muchas novelas de Julio Verne que tengo, lamentable esta la perdí al prestarla. Soy inocente y no aprendo pues han sido bastantes los libros "olvidados" y no recuperados, al igual que algunos discos de vinilo.
    Ahora preguntará alguien ¿quién es vinilo?

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
      Curioso este libro de Julio Verne, cuando lo leí me impacto por su salida de la narrativa científica de sus otras novelas y pasarse a lo sobrenatural o fantástico.

Entre las muchas novelas de Julio Verne que tengo, lamentable esta la perdí al prestarla. Soy inocente y no aprendo pues han sido bastantes los libros "olvidados" y no recuperados, al igual que algunos discos de vinilo.
      Ahora preguntará alguien ¿quién es vinilo?
      Vinilo no es un cantante romántico italiano de los 70 del estilo de Sandro Giacobbe?
      Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 24/08/14, 12:41:29.

Comentario

Vinilo no es un cantante romántico italiano de los 70 del estilo de Sandro Giacobbe?
        Exactamente ese es... pero seguía la línea del maestro del romántico Domenico Modugno

Comentario

Acabé El castillo de los Cárpatos de Verne y la verdad es que me ha decepcionado un poco. Creo que la historia da para un relato más o menos corto, pero no para un libro de la cantidad de páginas como éste. Se pasa con las detalladísimas descripciones, sobre todo geográficas, que lastran un poco el libro y lo hacen un poco pesado.

He empezado Open, la autobiografía de Andre Agassi. El prólogo, en el que el tenista habla de su épico partido ante Baghdatis, es impresionante. No sé si lo ha escrito él o tuvo un negro, pero es el mejor comienzo de libro que he leído en mucho tiempo. De momento me tiene enganchado.

Comentario

Finiquitado Open, las memorias de Agassi, solo puedo decir una cosa: grandísimo libro.
            La pena es que Andre solo disputara dos partidos con Nadal ya en la recta final de su carrera, porque las descripciones que hace de sus enfrentamientos son magníficas. De Rafa solo comenta que es una fuerza de la naturaleza, que jamás vio a un tenista moverse así en una pista y que literalmente "me aniquiló".

Acabo de empezar El árbol de las brujas de Ray Bradbury (autor de Crónicas marcianas o Fahrenheit 451) que trata el tema de Halloween.

Comentario

Finiquitado Open, las memorias de Agassi, solo puedo decir una cosa: grandísimo libro.
              La pena es que Andre solo disputara dos partidos con Nadal ya en la recta final de su carrera, porque las descripciones que hace de sus enfrentamientos son magníficas. De Rafa solo comenta que es una fuerza de la naturaleza, que jamás vio a un tenista moverse así en una pista y que literalmente "me aniquiló".

Acabo de empezar El árbol de las brujas de Ray Bradbury (autor de Crónicas marcianas o Fahrenheit 451) que trata el tema de Halloween.
              Buen provecho con el Maestro Bradbury

Comentario

Pues esta semana me he acabado de desengañar con dos autores que suelen escribir en conjunto.:
                Douglas Preston y Lincoln Child.
                El primer libro que les leí "The Relic" me gustó bastante, y me lo apunté para seguir leyendo sus futuras novelas.
                Cuando ya he leído 5 obras, he comprobado que escriben con plantillas. Todas tienen que desarrollarse en sótanos, cuevas o pozos. Jué es igual que las de Matilde Asensi (salvo las de Martin Ojo de plata)

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                  Pues esta semana me he acabado de desengañar con dos autores que suelen escribir en conjunto.:
                  Douglas Preston y Lincoln Child.
                  El primer libro que les leí "The Relic" me gustó bastante, y me lo apunté para seguir leyendo sus futuras novelas.
                  Cuando ya he leído 5 obras, he comprobado que escriben con plantillas. Todas tienen que desarrollarse en sótanos, cuevas o pozos. Jué es igual que las de Matilde Asensi (salvo las de Martin Ojo de plata)
                  De Preston & Child leí Naturaleza muerta y me gustó. Como no he leído más de ellos, no he podido comprobar eso que comentas de la plantilla

Comentario

De Preston & Child leí Naturaleza muerta y me gustó. Como no he leído más de ellos, no he podido comprobar eso que comentas de la plantilla
                    En esa novela tienes al agente Pendergast , en su cuarta aparición en sus obras, la primera fue en la que comento anteriormente The Relic, donde conoce al teniente Vicent D'Acosta que se ayudan en varios casos más.

Y como habrás podido comprobar, en Naturaleza Muerta la trama se resuelve en cuevas.....

Comentario

Entrad en el enlace y ved el video (subtitulado), merece la pena:

El discursazo de Ursula K. Le Guin en los National Book Awards | Fantífica

Comentario

Acabados los 5 libros de "canción y hielo" que termine el sexto ya!!!!!

Comentario

Este año sus majestades de oriente se han portado de lujo.
                          4 novelas me esperan para saborearlas.
                          Estas son:
                          Treinta doblones de oro, de Jesús Sánchez Adalid.
                          La Conjura de los lobos, de Fernando Baztán
                          El Paciente, de Juan Gómez-Jurado
                          La Herencia, de John Grisham.

Como podéis ver, la novela histórica o pseudo-historica son las que más me atraen, aunque devoro todo o casi todo.

Comentario

Yo he empezado La música del silencio de Patrick Rothfuss.
                            Después de publicar las dos primeras partes de la trilogía Crónica del asesino de reyes, en vez de acabar con dicha saga, va el nota y escribe un "spinoff" (perdón por el palabro) de un personaje de dicha saga cuando todo el mundo esperaba el libro final, será malaje el tío.

De momento no me está gustando mucho, esperemos que mejore.

Lo malo es que cuando publique el tercer libro de la trilogía no me voy a acordar de nada

El mes pasadó me leí La Santa de Mado Martínez, una novela sobre un internado de señoritas en un lugar apartado de Asturias donde La Santa Compaña hace de las suyas. Se lee bien, me gustó.

Comentario

Yo he empezado La música del silencio de Patrick Rothfuss.
                              Después de publicar las dos primeras partes de la trilogía Crónica del asesino de reyes, en vez de acabar con dicha saga, va el nota y escribe un "spinoff" (perdón por el palabro) de un personaje de dicha saga cuando todo el mundo esperaba el libro final, será malaje el tío.

De momento no me está gustando mucho, esperemos que mejore.

Lo malo es que cuando publique el tercer libro de la trilogía no me voy a acordar de nada

El mes pasadó me leí La Santa de Mado Martínez, una novela sobre un internado de señoritas en un lugar apartado de Asturias donde La Santa Compaña hace de las suyas. Se lee bien, me gustó.
                              Yo me he llegado a releer el segundo libro por la espera tan laaaaaaaaaaarga, cuando termines dime si es conveniente leerslo para la trama de la trilogía, ¡Sin spoileeeers!

Yo ahora estoy con Ubik de Philip K. Dick, que me gustan los berenjenales. ¿Os acordáis de los precon de Minority Report? Pues este señor ya los inventó en 1969. Hay más influencias en ciencia ficción posterior, pero eso ya es un poco spoiler, lo pongo en oculto por si acaso a alguien le molesta pero todo ocurre en los primeros capítulos:

Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 15/01/15, 21:32:23.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                                Yo me he llegado a releer el segundo libro por la espera tan laaaaaaaaaaarga, cuando termines dime si es conveniente leerslo para la trama de la trilogía, ¡Sin spoileeeers!

Yo ahora estoy con Ubik de Philip K. Dick, que me gustan los berenjenales. ¿Os acordáis de los precon de Minority Report? Pues este señor ya los inventó en 1969. Hay más influencias en ciencia ficción posterior, pero eso ya es un poco spoiler, lo pongo en oculto por si acaso a alguien le molesta pero todo ocurre en los primeros capítulos:

Pues lo he dejado. Me puse a mirar opiniones en internet y muchos decían lo mismo que yo: es un coñazo de libro.
                                No tiene diálogos, no tiene argumento, solo es la vida de Auri durante algunos días. Yo pensaba que iba a contar de dónde sale este personaje, pero no, no va de eso. Y no tiene nada que ver con la trama de la Crónica del asesino de reyes, así que puedes pasar de él.

Lo malo es que parece que el autor va a hacer lo mismo con dos personajes más. Espero que sea después de escribir la conclusión de la trilogía y no nos tenga tanto tiempo esperando.

En general me gustan los dos libros publicados hasta ahora, pero creo que hubieran quedado más redondos si le hubieran quitado páginas. Por ejemplo, se pasa bastante explicando la historia de Kvothe con Felurian, si al menos hubiera sido un poco más explícito...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X