Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post de Libros

    Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
    En su momento recuerdo que me bebí el libro sin apenas coger aire; se deja leer con bastante facilidad. Su última obra, La Reina Descalza, es un gran homenaje al pueblo gitano. Transcurre mayoritariamente entre Sevilla, Madrid y la localidad portuguesa de Barrancos, situada cerca de la frontera con Huelva. Tiene sus altibajos, pero en conjunto me agradó la historia que cuenta.

    Ahora estoy buscando El Callejón de los Milagros, de Naguib Mahfuz, para darle una relectura, y muy probablemente busque también alguno de los que has comentado anteriormente de ciencia ficción; es un género con el que -literariamente- no me llevo muy bien y me gustaría dar con algún libro para reconciliarme con esa temática.
    Yo con el género que no me llevo bien es con el romántico.....
    En el tema de la Sci-Fi hay grandes obras, te sugiero tres de ellas, que no se si habrás leido.:
    Cita con Rama de Arthur C.Clarke
    Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
    Los propios dioses de I.Asimov
    Dejo fuera los clásicos de H.G.Wells y Aldous Huxley
    Pero para leer algo distinto,lo que comentaba en la otra repuesta. El Mapa del Tiempo de Félix J. Palma. Posteriormente sacó un segundo libro El Mapa del Cielo y parece que puede sacar un tercero. Seguro que te sorprenderá.

    Un saludo.

    Comentario


    • Re: Post de Libros

      Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
      Y a "Marcial Lafuente Estefanía" donde lo dejas......jajajajajajaja

      Pues casi los mismos años, y casi....no, igualito que yo, en cuanto a lectura. Me lo
      "tragaba" todo, desde la Metamorfosis de Kafka, hasta Mika Waltary con su Sinué
      el Egipcio, pasando por Los Hermanos Quintero, por poner unos ejemplos. Llegué a
      tener vicio, dos/tres libros por semana, hasta que la parienta me dijo: "Los libros o
      yo". Hoy no me lo llegaría a preguntar......jajajajajajaja. 700/800 buenos libros bien
      valen un divorcio.......¡¡Es broma.......!!

      Bueno, como la crisis ha llegado hasta los cumpleaños, que ya no te regalan libros,
      como mucho una revista de propaganda del Corte Inglés, o del Mercadona, estoy
      desempolvando....Uffffff.....cuanto polvo, ahora estoy con esto:




      [/B][/I]
      Marcial Lafuente Estefanía, un éxito rotundo en la España de aquellos años.
      Mi padre (QED) leía todas las semanas sus novelas.
      * Anécdota. Viviendo aún en Triana, en la C/ Pureza sobre el número 20 había una pequeña accesoria con un despacho de novelas y tbos donde por el módico precio de una peseta, cambiabas una novela por otra. Primero comprabas unas nuevas de cada colección 3-4, recién salida del horno al precio de 5 pesetas y posteriormente las cambiaba todas las semanas por la nueva. Yo también las leía, lo confieso

      De S.King tengo muchísimas novelas, precisamente en esa Editorial trabajé hasta mi jubilación.

      Por suerte en casa desde siempre han circulado los libros como regalos y esa buena costumbre no se ha perdido. Mi mujer y mis hijas me siguen regalando por Navidad y cumpleaños.

      Un saludo.
      Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 10/09/13, 09:13:36. Razón: duplicado frase

      Comentario


      • Re: Post de Libros

        Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
        Acabo de leer, El Maestro del Prado de Javier Sierra (Una decepción) y INFERNO de Dan Brown (más de lo mismo)
        totalmente de acuerdo en ambos

        lo del maestro del prado ha sido un mazazo. me habían creado unas expectativas altísimas. y era mi primer libro de Javier Sierra (creo que será el ultimo). incluso estuve a punto de dejarlo a la mitad

        Comentario


        • Re: Post de Libros

          "Siempre somos demasiado buenos con las mujeres"

          De Raymond Queneau.

          Cortita y al cerebro, las tripas y la risa.

          Comentario


          • Re: Post de Libros

            Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
            totalmente de acuerdo en ambos

            lo del maestro del prado ha sido un mazazo. me habían creado unas expectativas altísimas. y era mi primer libro de Javier Sierra (creo que será el ultimo). incluso estuve a punto de dejarlo a la mitad
            El único libro de Javier Sierra que se deja leer y vale el dinero que cuesta... es la "La cena secreta" dale una segunda oportunidad, eso sí no te atrevas a comprar "El Angel perdido" si te lo prestan ...todavía.
            Un saludo.

            Comentario


            • Re: Post de Libros

              Mi genero favorito tiene relación con el suspense.

              No hace mucho leí un libro muy bueno titulado ``la ratonera´´ de Agatha Christie.

              La historia trata sobre una pareja que tienen como negocio una especie de hotel en una gran casa que acaban de abrir recientemente.
              Esa misma noche, los dueños reciben una llamada de la policía sobre un asesinato cometido en Londres y por ciertas razones les avisan de que el asesino se dirige al hotel o incluso ya se podría encontrar allí, entre los 5-6 huéspedes que llegaron esa misma noche...
              Todo ello sucede durante una noche de mucha tormenta, en la cual la nieve dejará tanto a los dueños como los huéspedes encerrados allí durante unos días...

              Comentario


              • Re: Post de Libros

                Se ha muerto Álvaro Mutis.
                No sabremos nada más de Maqroll.

                Comentario


                • Re: Post de Libros

                  Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                  Se ha muerto Álvaro Mutis.
                  No sabremos nada más de Maqroll.
                  Entre esto y el fallecimiento de Panero, Paquirrín está totalmente hundido.

                  Comentario


                  • Re: Post de Libros

                    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                    Entre esto y el fallecimiento de Panero, Paquirrín está totalmente hundido.
                    Verdad.
                    Por cierto, su avatar nuevo... ¿no será usted un fatiga de Triana, verdad?.

                    Comentario


                    • Re: Post de Libros

                      Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                      Verdad.
                      Por cierto, su avatar nuevo... ¿no será usted un fatiga de Triana, verdad?.
                      Más que por ser fatiga de Triana, la puse porque esa frase de Silvio me parece genial y además está de actualidad... pero no se la tome demasiado en serio, como no lo haría el gran Silvio.

                      Comentario


                      • Re: Post de Libros

                        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                        Más que por ser fatiga de Triana, la puse porque esa frase de Silvio me parece genial y además está de actualidad... pero no se la tome demasiado en serio, como no lo haría el gran Silvio.
                        Menos mal, me había asustado usted.
                        Aunque tampoco pasa nada: yo soy fatiga de otras cosas...

                        Comentario


                        • Re: Post de Libros

                          Para Caudetreba en particular y los que leen a Stephen King .
                          Esta semana me he leído 22-11-63, lo tenía pendiente desde el año pasado. Creo que es una de sus mejores novelas.


                          Spoiler:
                          Hace cameo a otro de sus memorables titulo IT

                          Comentario


                          • Re: Post de Libros

                            Bueno pues acabo de terminar de leer, LAS ULTIMAS PASIONES DEL CABALLERO ALMAFIERA, de Juan Eslava Galán.
                            Una novela donde personajes de ficción se unen con personajes y hechos históricos, LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA.

                            Narrada por un trovador (el autor) de manera que te lleva de la mano a ver y escuchar todo los hechos de la Cruzada mandada por el Papa Inocencio III para expulsar a los moros de Al Andaluz. Acción, Amor adultero, Engaños, y una descripción de la Batalla con los movimientos de los dos ejércitos muy real.

                            Recomendable 100 % si os gusta la historia..... Y os aseguro que más de una carcajada os arrancará con algunas situaciones narradas llenas de humor e ironía.
                            Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 26/11/13, 22:41:53.

                            Comentario


                            • Re: Post de Libros

                              ¿Alguien me recomienda un buen libro sobre la Guerra Civil (no ficción) lo más neutral posible? Es para hacer un regalo.

                              Comentario


                              • Re: Post de Libros

                                Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
                                ¿Alguien me recomienda un buen libro sobre la Guerra Civil (no ficción) lo más neutral posible? Es para hacer un regalo.
                                Mi recomendación: A sangre y fuego, Héroes, Bestias y Mártires de España, de Manuel Chaves Nogales........
                                Tiene la particularidad que está escrito antes de finalizar la propia guerra civil y por tanto sin saber que bando sería el ganador.
                                Son 9 historias, algunas de ellas muy duras.
                                Un saludo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X