Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de Libros

Originalmente publicado por iglesias Ver Mensaje
    Un saludo Vadis ,lector de libros, a mi tambien me gusta mucho la lectura,estudie varios años de HISTORIA, ahora se llama GRADO EN HISTORIA,no se podia llamar otra cosa que GRADOS....Voy a retomar la carrera por placer,me estan ayudando mucho grupos musicales de aqui de TORREBLANCA ,LOS FELDESPATOS DE TORREBLANCA,LOS INCANSABLES,LOS SOPORIFEROS Y LUCIA etc . oju la paranoia.
    Voy a recomendar algo, por fin.
    Borges, Iglesias, Jorge Luis Borges. Por si alguien no lo ha leído, que trinque inmediatamente El Aleph y Ficciones. Es la mejor manera de empezarlo.
    Y también la mejor obra en español del s.XX: Pedro Páramo, de Juan Rulfo. La lexe.
    Y todo Raymond Chandler.
    Y todo Álvaro Mutis. Poesía y las Empresas y Tribulaciones de Maqroll el Gaviero.
    Y Calderón de la Barca.
    Y San Juan de la Cruz.
    Y todo James Ellroy.

Comentario

Tienes buen gusto,Vadis,hare una recopilacion de dichos libros,un saludo.

Comentario

Yo estoy acabando 1Q84, de Murakami.

No sé qué tiene ese libro, pero me tiene enganchaíta perdida.

Comentario

De que trata ,por favor.

Comentario

pffff, complicado decir de qué trata

Dos personajes principales. Un libro que hay que "reescribir" y, a partir de entonces, todo se complica. Pero no se complica en el sentido "normal"...Es más, no esperes un libro "normal". Ya digo que es difícil de resumir.

Tiene 3 volúmenes. Ya estoy acabando el tercero.

Comentario

gracias,es muy enrevesado el libro,lo intentare leer.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                pffff, complicado decir de qué trata

Dos personajes principales. Un libro que hay que "reescribir" y, a partir de entonces, todo se complica. Pero no se complica en el sentido "normal"...Es más, no esperes un libro "normal". Ya digo que es difícil de resumir.

Tiene 3 volúmenes. Ya estoy acabando el tercero.
                "Esto es más difícil que explicar un libro de Murakami"

Me regalaron Kafka en la orilla cuando se publicó hace ya algunos años y me gustó muchísimo, pero sería incapaz de explicar la trama. Luego leí After dark que también me gustó.

Ahora estoy terminando de releer 1984. Acojonante, simplemente acojonante. Es que hay cosas hoy día que ya las reflejó Orwell en lo que escribió hace muchas décadas.

Cuando acabe lo mismo voy a por alguno de Don Winslow, del que ya me leí el maravilloso El poder del perro y Salvajes. Hace poco se acaba de estrenar una peli de Oliver Stone basada en el último.

Comentario

Yo ando terminando ahora mismo el primero de la saga de juego de tronos, canción de hielo y fuego.

Comentario

Yo estoy con "Desobediencia civil y otros tratados", de Henry David Thoreau. Una crítica a la esclavitud, al Estado como ente todopoderoso, y una defensa del individualismo y la defensa de la libertad personal cuando se trata con una sociedad o un gobierno que no representa los idales justicia o libertad, o el interés colectivo del conjunto de subordinados. SObre todo habla sobre la esclavitud, quejándose amargamente de que en EEUU aún no se hubiera abolido pese a que eran la cuna de la libertad y la democracia.

Comentario

Alguien está leyendo El invierno del mundo de Ken Follett?. Es la segunda parte de la trilogía del siglo, es decir, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil Española... . Yo llevo unas 300 páginas leídas y por ahora me está enganchando igual o más que La caída de los gigantes.

Comentario

Acabada la relectura de 1984. Me ha gustado aún más que la primera vez que la leí hace ya bastantes años. Tiene cosas que las estamos viendo hoy día en la política de nuestro país, que se supone que es democrático.

Ahora me he puesto con un "Esperándolo a Tito" de Eduardo Sacheri, que es una recopilación de cuentos sobre fútbol. Los tres que me he leído están muy bien, sobre todo el que da nombre al libro.

También estoy con las Leyendas de Bécquer. Me había leído algunas sueltas, pero ahora quiero leérmelas todas.

Y mientras tanto me da tiempo a pensar cuál será el siguiente, puede que otro de Don Winslow o me meta por fin con Juego de Tronos.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                          Acabada la relectura de 1984. Me ha gustado aún más que la primera vez que la leí hace ya bastantes años. Tiene cosas que las estamos viendo hoy día en la política de nuestro país, que se supone que es democrático.

Ahora me he puesto con un "Esperándolo a Tito" de Eduardo Sacheri, que es una recopilación de cuentos sobre fútbol. Los tres que me he leído están muy bien, sobre todo el que da nombre al libro.

También estoy con las Leyendas de Bécquer. Me había leído algunas sueltas, pero ahora quiero leérmelas todas.

Y mientras tanto me da tiempo a pensar cuál será el siguiente, puede que otro de Don Winslow o me meta por fin con Juego de Tronos.
                          La escribió como denuncia del comunismo soviético, no creo que se parezca mucho a nuestra situación.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                            La escribió como denuncia del comunismo soviético, no creo que se parezca mucho a nuestra situación.
                            Eso de "controlar" la prensa, está a la orden del día.

Lo de la neolengua, lo vemos aquí con la imposición de leyes lingüísticas por parte de los políticos. Más concretamente en Andalucía y en Cataluña.

Está claro que todo lo que aparece en 1984 no lo vivimos afortunadamente, como eso de "vaporizar" a los enemigos, pero que hay cosas que sí ocurren, no me cabe duda.
                            Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 20/10/12, 19:43:31.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                              Eso de "controlar" la prensa, está a la orden del día.

Lo de la neolengua, lo vemos aquí con la imposición de leyes lingüísticas por parte de los políticos. Más concretamente en Andalucía y en Cataluña.

Está claro que todo lo que aparece en 1984 no lo vivimos afortunadamente, como eso de "vaporizar" a los enemigos, pero que hay cosas que sí ocurren, no me cabe duda.
                              Adivinó parte del futuro sin duda.

Comentario

busco algún libro que sea una mezcla de ciencia-ficción y terror, relacionado con el espacio, tipo película "Sunshine" o "Event Horizon".

Alguna sugerencia??

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X