Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post de Libros

    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    Ya que sale el tema de autores sevillanos, yo apuntaría también a Rafael Montesinos.

    Y un libro de un bético, ya tristemente desaparecido, "La Taberna de El Traga" de José Antonio Garmendia. Recopila anécdotas divertidísimas acaecidas en dicha taberna (también desaparecida) o que le sucedieron a los parroquianos.
    "La Pasión llena de gracia", también de Garmendia, es un vistazo a la Semana Santa sevillana pero desde un punto de vista humorísitico.

    Y por supuesto, reitero la lectura "casi obligada" de Ocnos.
    La verdad es que ese hombre tenía carisma.

    Comentario


    • Re: Post de Libros

      Un servidor ha leído Moby Dick, y aunque mi nick sea SiempreCronopio, "pueden llamarme Ismael". Si no dispones de tiempo para abordarlo, puedes introducirte en el universo Mellville con "Benito Cereno" o "Bartleby, el escribiente".

      Comentario


      • Re: Post de Libros

        Necesito sugerencias sobre libros de fotografía , que sean completos
        y buenos de verdad, es para regalar.

        Se que se sale un poco de la temática normal de este post pero es que el
        de fotografía esta un poco muerto.

        Gracias

        Comentario


        • Re: Post de Libros

          Originalmente publicado por Siempre Cronopio Ver Mensaje
          Un servidor ha leído Moby Dick, y aunque mi nick sea SiempreCronopio, "pueden llamarme Ismael". Si no dispones de tiempo para abordarlo, puedes introducirte en el universo Mellville con "Benito Cereno" o "Bartleby, el escribiente".
          Estoy en ello Cronopio. Gracias a tí me leí Rayuela así que te haré caso. Ya me he leído las primeras 100 páginas y promete mucho. Estilo Conrad ¿no?

          Comentario


          • Re: Post de Libros

            Todo lo que toquen estos Beckham se transforma en oro. Deciden llamar a su hija Harper por la autora de "Matar a un Ruiseñor". Y atentos a las consecuencias.

            La ventas de 'Matar a un ruiseñor' crecen un 123% gracias a los Beckham · ELPAÍS.com

            Comentario


            • Re: Post de Libros

              Muy recomendable 'El jardín olvidado' de Kate Morton

              Comentario


              • Re: Post de Libros

                Si alguien está interesado en el coleccionismo de libros antiguos o de ediciones limitadas (o conoce a alguien que lo esté) tengo este ejemplar: "Don Quijote de la Mancha" ilustrado por D. José Mª Asensio que data de 1898. Interesados que se pongan en contacto conmigo por MP.

                Comentario


                • Re: Post de Libros

                  Me acabo de terminar Moby Dick. Un novelón. Reconozco que se hace larga y he tardado mucho en terminarla pero ahora me da pena. Muy recomendable. Y de literatura juvenil nada. Ahora estoy leyendo coños de Prada pero de forma esporádica. Tengo algunas en la recámara. La semana que viene me voy de vacaciones al pueblo de mi mujer y me llevo el ebook preparado. Tengo casi 800 libros. Estos son algunos títulos que estoy ojeando

                  El pobre de Asis o La ultima tentación de Cristo de Kazantzakis
                  El Museo de la Inocencia o Me llamo rojo de Orham Pamuck
                  Hojas de hierba de Walt Whitman
                  Felix de Lusitania o El mozárabe de Sánchez Adalid
                  Algo de Millas, Andres Trapiello o Vila Matas
                  Roberto Bolaño o Gioconda Belli
                  Murakami

                  Luego en Canal Sur Radio en el programa de Vigorra se puso como objetivo que nos leyéramos El Asedio de Pérez Reverte.

                  Y quiero leer algo en inglés. Tengo Catch 22 de Joseph Heller; Animal Farm or 1984 de Orwell, Lord of the Flies de Golding, Americana or Underworld de Don DeLillo, Ishiguro, etc

                  Comentario


                  • Re: Post de Libros

                    Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                    Me acabo de terminar Moby Dick. Un novelón. Reconozco que se hace larga y he tardado mucho en terminarla pero ahora me da pena. Muy recomendable. Y de literatura juvenil nada. Ahora estoy leyendo coños de Prada pero de forma esporádica. Tengo algunas en la recámara. La semana que viene me voy de vacaciones al pueblo de mi mujer y me llevo el ebook preparado. Tengo casi 800 libros. Estos son algunos títulos que estoy ojeando

                    El pobre de Asis o La ultima tentación de Cristo de Kazantzakis
                    El Museo de la Inocencia o Me llamo rojo de Orham Pamuck
                    Hojas de hierba de Walt Whitman
                    Felix de Lusitania o El mozárabe de Sánchez Adalid
                    Algo de Millas, Andres Trapiello o Vila Matas
                    Roberto Bolaño o Gioconda Belli
                    Murakami

                    Luego en Canal Sur Radio en el programa de Vigorra se puso como objetivo que nos leyéramos El Asedio de Pérez Reverte.

                    Y quiero leer algo en inglés. Tengo Catch 22 de Joseph Heller; Animal Farm or 1984 de Orwell, Lord of the Flies de Golding, Americana or Underworld de Don DeLillo, Ishiguro, etc
                    "Coños" de Prada está bastante divertido.

                    Y de Murakami me gustó muchísimo "Kafka en la orilla" y "After dark" también es un gran libro. Tengo en lista de espera "De qué hablo cuando hablo de correr"

                    Comentario


                    • Re: Post de Libros

                      Alguien ha leido Mortal y Rosa de francisco umbral??? me lo recomendais???

                      Que tal escritor os parece Francisco Umbral??

                      Comentario


                      • Re: Post de Libros

                        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                        "Coños" de Prada está bastante divertido.

                        Y de Murakami me gustó muchísimo "Kafka en la orilla" y "After dark" también es un gran libro. Tengo en lista de espera "De qué hablo cuando hablo de correr"
                        Pues yo me leí el de correr y me defraudó y eso que he corrido maratones y va de eso. Un poco pesado.

                        Comentario


                        • Re: Post de Libros

                          Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                          Pues yo me leí el de correr y me defraudó y eso que he corrido maratones y va de eso. Un poco pesado.
                          Vaya. Ese libro es un ensayo.

                          Los dos que me leí de él son novelas y me parecen magníficos.

                          Comentario


                          • Re: Post de Libros

                            Pues ya estoy enfrascado con la lectura. Estoy con Coños de Prada que no me está gustando demasiado y que leo un capítulo o 2 de vez en cuando. Luego me he leído Las tentaciones de San Antonio de Flaubert que abarca practicamente toda la mitología, filosofía, religiones, etc... Pesadillo. Y me leí de un tirón prácticamente un libro que tenía en mente desde hace mucho tiempo y que me ha gustado mucho Tiempo de silencio de Martín Santos. Se que en su día lo mandaban como lectura en 2º BUP (a mí no me tocó) lo que me parece un error porque es una literatura profunda y complicada. Me ha gustado el final y me ha recordado un poco al final de la película y también libro: El baile de la Victoria. Muy recomendable. Ahora estoy con La Nausea de Sartre. Todo ésto en formato ebook. Y voy a coger en formato libro cuando termine con Sartre "Suave es la noche" de F. Scott Fitzgerald un libro que cogí de book-crossing (libros gratis que hay que leerse y pasar) y que llevo con él más de 2 años. ¿Alguien lo quiere cuando lo termine? Es la forma de hacerme el compromiso.

                            Comentario


                            • Re: Post de Libros

                              Tiempo de silencio, para cuando éramos estudiantes de bup, a mí también me resultó pesado, lo mismo que la verdad sobre el caso Savolta.
                              Pero al releer el primero, sí que me ha interesado mucho más.
                              Y Sartre, Gui, Bueno, no quiero comentar mucho, pero a mí Sartre me ha decepcionado con el paso del tiempo.
                              Ahora he leídoun libro que llegó a mis manos, mejor se me vino a las manos, en Beta, y lo compré, porque tengo a una persona cercana con esta enfermedad y ahora recluída en una casa de salud, después de haber pasado un tiempo en Salud mental del virgen del Rocío. Se llama Bipolar, y es el testimonio de una chica abogada en EEUU que sufre este ´trastorno y aunque es triste y duro, y ´pasó muchas pruebas difíciles en su vida, pues ella concluye dando esperanzas a las personas afectadas como ella, que por supuesto, tuvo que abandonar la abogacía (Es una abogada de renombre) y dedicarse de lleno a investigar su personalidad y a dar conferencias y cursos.
                              lo mejor es que gracias a su aportación, muchas enfermedades mentales ýa no están estigmatizadas.

                              Comentario


                              • Re: Post de Libros

                                Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                                Tiempo de silencio, para cuando éramos estudiantes de bup, a mí también me resultó pesado, lo mismo que la verdad sobre el caso Savolta.
                                Pero al releer el primero, sí que me ha interesado mucho más.
                                Y Sartre, Gui, Bueno, no quiero comentar mucho, pero a mí Sartre me ha decepcionado con el paso del tiempo.
                                Ahora he leídoun libro que llegó a mis manos, mejor se me vino a las manos, en Beta, y lo compré, porque tengo a una persona cercana con esta enfermedad y ahora recluída en una casa de salud, después de haber pasado un tiempo en Salud mental del virgen del Rocío. Se llama Bipolar, y es el testimonio de una chica abogada en EEUU que sufre este ´trastorno y aunque es triste y duro, y ´pasó muchas pruebas difíciles en su vida, pues ella concluye dando esperanzas a las personas afectadas como ella, que por supuesto, tuvo que abandonar la abogacía (Es una abogada de renombre) y dedicarse de lleno a investigar su personalidad y a dar conferencias y cursos.
                                lo mejor es que gracias a su aportación, muchas enfermedades mentales ýa no están estigmatizadas.
                                ¿Cual es el nombre de la autora? El tema de la bipolaridad es interesante. De hecho dicen que hay muchísimos escritores bipolares. De todas formas pienso que es un tema muy americano, donde media sociedad está continuamente psicoanalizándose. He leído sobre el tema ya que a veces he tenido subidones alucinantes de estar trabajando horas sin parar.

                                En cuanto al tema de Sartre, estoy atascado con la Nausea, y me parece que voy a pasar de terminarlo.
                                Editado por última vez por gui; https://www.betisweb.com/foro/member/9412-gui en 30/08/11, 18:52:37.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X