Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de Libros

Si os gustan los clásicos no podéis olvidaros de nuestro siglo de oro. En especial Lope de vega que con la peli se ha puesto de moda.
    la peli no cuenta ni la tercera parte de lo que fue su vida. Epero que sigan rodando.
    A mí de Lope me ha gustado mucho "El castigo sin venganza".
    También quería decir que la vida de CErvantes es tan interesante como la de Lope, y no sé porqué no la llevan a la pantalla.
    Y ademas, vosotros foreros béticos lectores, disfrutaréis mucho con "De amicitia" de Cicerón, ya veréis como la amistad, la verdadera, es de y para siempre, y aquí se explica cómo debemos cuidarla.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
      A mí me faltan 200 páginas por leer Paco, y ya te puedo decir que es de lo mejorcito que he leído en mi vida, no es de los 5 mejores libros, pero sí de los 10 mejores hasta hoy que haya yo leído.
      Tomaré nota,ahora estoy leyendo Los hombres que no amaban a las mujeres,de Stieg Larsson.

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
        Si os gustan los clásicos no podéis olvidaros de nuestro siglo de oro. En especial Lope de vega que con la peli se ha puesto de moda.
        la peli no cuenta ni la tercera parte de lo que fue su vida. Epero que sigan rodando.
        A mí de Lope me ha gustado mucho "El castigo sin venganza".
        También quería decir que la vida de CErvantes es tan interesante como la de Lope, y no sé porqué no la llevan a la pantalla.
        Y ademas, vosotros foreros béticos lectores, disfrutaréis mucho con "De amicitia" de Cicerón, ya veréis como la amistad, la verdadera, es de y para siempre, y aquí se explica cómo debemos cuidarla.
        El castigo sin venganza, suena bien.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
          El castigo sin venganza, suena bien.
          Te gustará, Gui.
          Y las ideas de CErvantes son totalmente actuales, su libro es una buena terapia para lo deprimidos, de verdad.

Y ya para rematar, merece la pena leerse los Salmos en la Biblia, sí, sí, no creas que pertenezco a ninguna secta, que soy sólo practicante ocasional.
          Y el Cantar de los Cantares, que es de tema amoroso.
          No estoy loca.....
          Saludos.

Comentario

Lo dicho, yo ayer compre la Segunda Edicion de "Las Cofradias de Sevilla en la II Republica" por lo visto el libro esta arrasando. Ya no es solo la tematica, es el conocer las cosas que pasaban por nuestra ciudad durante aquellos años. Me han hablado maravillas de el y tenia ganas de ponerlo en mi coleccion.

Tambien tengo que decir que lo compre en la Casa del Libro, ya que fui a Fnac y la señorita muy amable, me dijo que estaba totalmente agotado y aun ni se sabia cuando lo iban a editar de nuevo, al ir a la Casa del Libro otra señorita muy amable tambien me lo trajo de una caja porque acababa de llegar. Me quede un poco sorprendido viendo que en un sitio me decian que no y en el otro ya lo tenian.

Comentario

Parece que no se lee mucho ultimamente... jejeje.

Me leí "Juliet, desnuda" de Hornby... ¡qué decepción! y ya van dos seguidas por parte de este autor (o tres si contamos el guión de An education). Los libros de Hornby me suelen dejar con la mente dando vueltas, pero éste a los dos minutos de leerlo ya lo había olvidado.

Ahora estoy con "Fabulosas narraciones por historias" de Antonio Orejudo, que narra las peripecias de unos chavales en una residencia de estudiantes en los años 20 del siglo pasado. Mezcla personajes imaginarios con reales como J. R. Jiménez, Ortega y Gasset, Lorca, etc. Divertidísima, es como si trasladáramos "Desmadre a la americana" a la España de los años veinte.

Comentario

Yo ya acabé "El Asedio", y me pareció un libro completísimo, trabajadísimo, lleno de detalles del Cádiz de principios del XIX, cuando la invasión francesa.

Reverte escribe de tal forma que te sientes personaje de la novela, y además es tan intrigante que te deja con la intriga hasta casi la última página.
                Magistral libro, que recomiendo a todo aquél que le guste la Historia, la novela negra y la intriga.

Comentario

Mal año de lecturas. Ahora me estoy leyendo Otras ficciones de Borges. Un libro de ensayo sobre otros escritores y cosas del universo borgiano. Durillo de roer.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                    Parece que no se lee mucho ultimamente... jejeje.

Me leí "Juliet, desnuda" de Hornby... ¡qué decepción! y ya van dos seguidas por parte de este autor (o tres si contamos el guión de An education). Los libros de Hornby me suelen dejar con la mente dando vueltas, pero éste a los dos minutos de leerlo ya lo había olvidado.

Ahora estoy con "Fabulosas narraciones por historias" de Antonio Orejudo, que narra las peripecias de unos chavales en una residencia de estudiantes en los años 20 del siglo pasado. Mezcla personajes imaginarios con reales como J. R. Jiménez, Ortega y Gasset, Lorca, etc. Divertidísima, es como si trasladáramos "Desmadre a la americana" a la España de los años veinte.
                    De Hornby quiero leer hace tiempo "Alta Fidelidad", pero nunca me decido a comprarlo y, cuando me decido, no está en la libreria.
                    Ahora, como tengo poco tiempo, estoy releyendo "Música para Camaleones" de Truman Capote. Ni que decir tiene que lo recomiendo a quien no lo haya leído.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                      De Hornby quiero leer hace tiempo "Alta Fidelidad", pero nunca me decido a comprarlo y, cuando me decido, no está en la libreria.
                      Ahora, como tengo poco tiempo, estoy releyendo "Música para Camaleones" de Truman Capote. Ni que decir tiene que lo recomiendo a quien no lo haya leído.
                      Para mí, Alta fidelidad y Fiebre en las gradas son las dos obras maestras de Hornby.

Espero que no esté descatalogado, ya que lo estuvo durante muchos años y Anagrama lo volvió a editar hace unos tres años o así.

Yo leí no hace mucho A sangre fría y, quitando un pequeño bache a la mitad de la novela, me gustó mucho.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                        Yo leí no hace mucho A sangre fría y, quitando un pequeño bache a la mitad de la novela, me gustó mucho.
                        Pues si te gustó, creo que "Música para Camaleones" también te gustaría. Está dividida en varias partes: la segunda, es un relato largo llamado "Ataúdes Tallados A Mano" y es del estilo de "A Sangre Fría", pero más conciso, se va menos por las ramas.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                          Pues si te gustó, creo que "Música para Camaleones" también te gustaría. Está dividida en varias partes: la segunda, es un relato largo llamado "Ataúdes Tallados A Mano" y es del estilo de "A Sangre Fría", pero más conciso, se va menos por las ramas.
                          Me lo apunto... aunque mi lista de libros por leer siga aumentando cada vez más

Comentario

¿Alguien se ha leído / está leyendo "La Caída de los Gigantes"?

Yo llevaré un tercio aproximadamente y aunque al prinicipio cuesta adaptarse, me está pareciendo más interesante conforme se acerca el inicio de la Gran Guerra.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                              ¿Alguien se ha leído / está leyendo "La Caída de los Gigantes"?

Yo llevaré un tercio aproximadamente y aunque al prinicipio cuesta adaptarse, me está pareciendo más interesante conforme se acerca el inicio de la Gran Guerra.
                              Yo lo tengo esperando a que termine de leerme El hijo del desierto de Antonio Cabanas.

Comentario

Esta semana ha muerto la escritora Josefina R. Aldecoa.DEP.
                                A mí me gustaron mucho Historia de una maestra y Mujeres de negro.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X