Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post de Libros

    Yo me acabo de terminar "La llave de Sarah", ahora que están echando la peli en los cines. Me empiezo "El Asedio" y además me han regalado por mi cumpleaños "El Club Dumas".
    A mi novia le regalé por reyes "Se lo que estás pensando" que tiene buena pinta.

    Comentario


    • Re: Post de Libros

      Originalmente publicado por Astros_neo Ver Mensaje
      Yo me acabo de terminar "La llave de Sarah", ahora que están echando la peli en los cines. Me empiezo "El Asedio" y además me han regalado por mi cumpleaños "El Club Dumas".
      A mi novia le regalé por reyes "Se lo que estás pensando" que tiene buena pinta.
      Yo también empecé ayer-noche El Asedio
      El Club Dumas es también un libro bastante chulo, a mí la obra de Reverte me encanta en general, todos sus libros tienen algo especial.

      Y bueno, terminé hace unos días "Te daré la Tierra".
      Es un muy buen libro, sin lugar a dudas, cierta similitud con la Catedral del mar, pero muy poca, es una historia muy bien llevada y narrada, con, como siempre, un malo malísimo y un bueno buenísimo.
      Ha ganado muchos puntos para mí la novela cuando me enteré que el protagonista, Martí Barbany, está inspirado en un personaje real, que existió, un prohombre de Barcelona en el siglo XI.
      En fin, buena novela, bastante recomendable, cuando termine "El Asedio", empezaré con "La saga de los malditos", un libro del mismo autor que "Te daré la Tierra", Chufo LLorens.

      Comentario


      • Re: Post de Libros

        Empecé la universidad en septiembre y una hora de camino de cercanías de ida y otra de vuelta dan para mucho, de modo que desde ese mes he leído Crimen y castigo de Dovstoievski, La canción de los misioneros de John Le Carré, y El Padrino y Los Borgia de Mario Puzo.
        Como no sabía que leer ahora y encontrar disponible en la biblioteca, me descargué un pdf donde estaban copiados los libros de 1001 libros que debes leer antes de morir. Ahora estoy con Veronika decide morir, de Paulo Coelho. Ya os contaré qué me ha parecido, y si alguno está interesado en el pdf que he citado porque no sabe qué leer, que me lo diga.

        Comentario


        • Re: Post de Libros

          Me apasiona el periodismo y un estudiante de dicha carrera me ha recomendado que me lea "Los cinco sentidos del periodista (estar, ver, oír, compartir y pensar)". Alguien más me lo recomienda?

          También me gustaría saber si es fácil de encontrar (en El Corte Inglés no lo he visto) y al rededor de cuanto me podría costar.

          Comentario


          • Re: Post de Libros

            Originalmente publicado por nachofergar Ver Mensaje
            Me apasiona el periodismo y un estudiante de dicha carrera me ha recomendado que me lea "Los cinco sentidos del periodista (estar, ver, oír, compartir y pensar)". Alguien más me lo recomienda?

            También me gustaría saber si es fácil de encontrar (en El Corte Inglés no lo he visto) y al rededor de cuanto me podría costar.
            Mi concepción del periodismo es distinta a la de tu amigo. Eso te puede ayudar, pero más te puede ayudar el gastar tu tiempo en leer a los grandes genios de la literatura universal. Es mucho más importante leer otras cosas y tener una amplia cultura literaria que leer lo que alguien opina (no quiere decir que tenga razón) sobre cómo debería ser el periodismo y el periodista. Cada periodista es un mundo, no hay un patrón, aunque sí que hay ejemplos, y desde luego ningún libro te va a ayudar más que, por ponerte un ejemplo Cien años de soledad, Sefarad o Ensayo sobre la ceguera.

            Si lo que quieres es leer sobre el periodismo en concreto puedes hacerlo con algo menos tecnicista y reduccionista. Todos los hombres del presidente está muy bien.

            Comentario


            • Re: Post de Libros

              Desde el martes por la tarde me he leído El factor humano de John Carlin y Pulp de Bukowski.

              El primero me ha encantado. La narrativa de Carlin genial, como siempre. El libro es emocionante, sobre todo en la segunda parte, más centrada en el deporte que la primera.

              En cuanto a Pulp, ya conozco el estilo de Bukowsi. No es García Márquez ni mucho menos, pero transmite cosas interesantes y tiene algunas situaciones divertidas para los que gustamos de su humor. En general la historia no está muy currada, y Bukowski lo sabe, por eso le saca partido al realismo sucio como nadie.

              Los próximos que tengo (por este orden) son:

              - Maus, el cómic de Art Spiegelman. Tiene un pulitzer y muy buena pinta.
              - El viaje del elefante. Sobran las palabras.
              - A sangre fría de Truman Capote.
              - El proceso de Kafka.
              - Siddharta y El lobo estepario. Herman Hesse.

              No digo que me los vaya a leer pronto, no hay prisa, pero después del estrés de los exámenes le apetece a uno relajarse con cine y literatura.

              Comentario


              • Re: Post de Libros

                Alguien ha le ido,el ASEDIO,me recomendais que lo lea?

                Comentario


                • Re: Post de Libros

                  Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                  Alguien ha le ido,el ASEDIO,me recomendais que lo lea?
                  Creo que por aquí arriba había mensajes hablando de él.


                  Por mi parte he empezado ya a leer El viaje del elefante, y engancha desde el primer momento. Choca un poco la ausencia casi todas de puntos, ya sean puntos y seguido o puntos y aparte.

                  Comentario


                  • Re: Post de Libros

                    Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                    Creo que por aquí arriba había mensajes hablando de él.


                    Por mi parte he empezado ya a leer El viaje del elefante, y engancha desde el primer momento. Choca un poco la ausencia casi todas de puntos, ya sean puntos y seguido o puntos y aparte.
                    Está basado en hechos reales, siempre con las licencias que se haya podido tomar Saramago.

                    El cornaca es un crack, no digo más...

                    Comentario


                    • Re: Post de Libros

                      Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                      Alguien ha le ido,el ASEDIO,me recomendais que lo lea?
                      A mí me faltan 200 páginas por leer Paco, y ya te puedo decir que es de lo mejorcito que he leído en mi vida, no es de los 5 mejores libros, pero sí de los 10 mejores hasta hoy que haya yo leído.
                      Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 14/02/11, 15:19:23.

                      Comentario


                      • Re: Post de Libros

                        Yo el Jueves ire a comprarme un libro del que me han hablado maravillas, mas alla de la tematica, Las Cofradias de Sevilla en la II Republica.

                        Ahora que vuelvo a tener "tiempo" leere un poco mas que antes.

                        Comentario


                        • Re: Post de Libros

                          Hoy me he empezado "Los Propios Dioses" de Asimov. Promete

                          Comentario


                          • Re: Post de Libros

                            Pues me estoy leyendo en el e-book pero despacito El mundo de Sofia. También me leí de un tirón el sábado el Lazarillo de Tormes. Lo recordaba más largo.

                            Comentario


                            • Re: Post de Libros

                              Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                              Pues me estoy leyendo en el e-book pero despacito El mundo de Sofia. También me leí de un tirón el sábado el Lazarillo de Tormes. Lo recordaba más largo.
                              Yo me quiero poner a leer algunos clásicos tipo El lazarillo, Rinconete y Cortadillo, Romeo y Julieta o Hamlet. He oído mucho hablar de ellos pero no los he leído. Tendré que ponerme.

                              Comentario


                              • Re: Post de Libros

                                Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                                Yo me quiero poner a leer algunos clásicos tipo El lazarillo, Rinconete y Cortadillo, Romeo y Julieta o Hamlet. He oído mucho hablar de ellos pero no los he leído. Tendré que ponerme.
                                Pues el Lazarillo te da todavía tiempo antes de acostarte y merece la pena. Yo creo que en una hora y media te lo ventilas y merece mucho la pena, sobre todo el lenguaje tan fluido y elegante.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X