Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Post de Libros

    Estoy leyendo ahora "El pintor de batallas", de Pérez Reverte, uno de mis autores favoritos.

    Me está gustando bastante, es su libro más completo y más espeso digamos, casi filosófico, lo comentaré más en profundidad al acabarlo.

    Y cuando acabe este, tengo esperando en mi escritorio "Dime quién soy", de Julia Navarro, otra escritora que me encanta, tras haber leído todos sus libros hasta la fecha, sólo me quedaba éste último, a ver qué tal.

    Ya iré comentando

    Comentario


    • Respuesta: Post de Libros

      Hoy me he comprado un libro titulado SE LO QUE ESTAS PENSANDO.
      Me he leido la sipnosis y tiene buena pinta. y el que quiera saber más sobre el libro ya sabe COPIA, PEGA y al tito GOOGLE.

      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      Hace unas semanas terminé EL HIPNOTISTA, y bueno se deja leer no está mal, aunque esperaba mas de el.

      Espero ansioso la segunda parte de NOCTURNA, un libro que te engancha desde la portada.......

      Comentario


      • Respuesta: Post de Libros

        Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
        Hoy me he comprado un libro titulado SE LO QUE ESTAS PENSANDO.
        Me he leido la sipnosis y tiene buena pinta. y el que quiera saber más sobre el libro ya sabe COPIA, PEGA y al tito GOOGLE.

        ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
        Hace unas semanas terminé EL HIPNOTISTA, y bueno se deja leer no está mal, aunque esperaba mas de el.

        Espero ansioso la segunda parte de NOCTURNA, un libro que te engancha desde la portada.......
        Lo estoy leyendo ahora sí señor

        Comentario


        • Respuesta: Post de Libros

          Yo estoy enchangado a Anna Karenina, bastante enganchado.

          Comentario


          • Respuesta: Post de Libros

            Acabo de terminarme la famosa trilogía "Millennium", y aunque ya se ha hablado y más que hablado acerca de este super éxitos de ventas y "fenómeno literario universal del siglo", ahí viene mi humilde aportación.

            A pesar del inicio del primer volumen, que me entusiasmó y me enganchó, al final de los tres libros me quedó con una sensación fría. Sí, la verdad es que me ha entretenido, ha ocupado mi tiempo, pero poco más. Desde el punto de vista literario lo que parecía una magnífica obra de novela negra, dura, sin cortapisas, se fue convirtiendo en un vodevil de película -perfecta para el cine- repleta de personajes y hechos curiosos por lo inverosímil. El boxeador brasileño que aparece y desaparece porque sí, la policía culturista que por fin recupera los orgasmos gracias al héroe de la trama, el ex-espía cruel y despiadado y su hijo que no siente dolor (digno de una obra surrealista), nazis, policías que no se enteran, hackers en plan ladrones de banco.....Un gazpacho notable en definitiva.

            Resulta paradójico que los dos "buenos" de la "película" sean personajes tan estereotipados en una obra escrita por un defensor de los derechos de la mujer, un hombre cercano a la socialdemocracia -o al menos eso parece-. Él, la antítesis de un idealista de la igualdad; periodista "valiente" y gran amante, una máquina de hacer sexo con todo tipo de buena señora, esté o no buena por cierto, da igual la edad, "él no discrimina ni a gordas ni a flacas", un tipo que si bien no sabe usar un arma para defenderse, tiene la virtud de hacer que las mujeres pierdan las bragas con sólo mirarlas; eso sí, después de la cama o lo que sea, si te he visto no me acuerdo. Ella, la antítesis de la sociabilidad, también promíscua por supuesto, pero con más marcha (lesbianismo salvaje, sado, fetichismo) una chica con atributos de hombre, pero a lo bestia, capaz de derrotar ella solita a un grupo fornido de filonazis, y a un tipo que mide dos metros de puro músculo y que no siente dolor.....Tremendo.

            No está mal que por una vez ganen los buenos y se haga justicia, sobre todo cuando lo que se pretende es denunciar el maltrato a la mujer, con eso me quedo. ¿O no?

            Comentario


            • Respuesta: Post de Libros

              Yo sigo con Anna Karenina. Voy por la mitad y me está encantando. Tolstoi no hace mas que coger la vida de la alta sociedad rusa de esa época y escribirla en un libro. Parece fácil, pero no, es muy difícil. Aparte tiene dilemas morales y demás bastante interesantes.

              Comentario


              • Respuesta: Post de Libros

                Yo me leí "El pintor de batallas", de Pérez Reverte, que me pareció uno de sus mejores libros, un libro denso, filosófico, duro, sentimental...Muchos adjetivos hacen falta para describirlo, es la obra más personal con diferencia del autor, en la que plasma tantos años como reportero de guerra, algo que debe de marcar la vida de cualquier persona, con tantos horrores como se ven en una guerra...
                Es un libro que no es apto para gente que lean para divertirse, sino para gente que busque aprender y sentir cosas al leer, muy recomendable.

                Y llevo dos semanas leyendo "Dime quién soy", de Julia Navarro, un señor libro también, voy por la página 400 y pico pero ya puedo ir recomendándolo, me está encantando, esta autora va a más a cada libro que escribe.
                De todas formas, cuando lo acabe haré una valoración precisa del libro.

                Comentario


                • Respuesta: Post de Libros

                  Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                  Yo sigo con Anna Karenina. Voy por la mitad y me está encantando. Tolstoi no hace mas que coger la vida de la alta sociedad rusa de esa época y escribirla en un libro. Parece fácil, pero no, es muy difícil. Aparte tiene dilemas morales y demás bastante interesantes.
                  Yo me lo leí este invierno y me encantó. Ahora en verano desde el programa de libros de Canal Sur nos han pedido que nos leamos Guerra y Paz para comentarlo en el programa de Vigorra.

                  Comentario


                  • Respuesta: Post de Libros

                    Me he leído estos días La educación sentimental de Flauvert; Un mundo feliz de Huxley y Blanco sobre Negro de Ruben Gallego. Hoy he leído un par de relatos muy cortos de Baroja (Angelus) y de Thomas Mann (Vengado). Quedo pendiente de comentarlo que estoy sin batería.

                    Comentario


                    • Respuesta: Post de Libros

                      Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                      Yo sigo con Anna Karenina. Voy por la mitad y me está encantando. Tolstoi no hace mas que coger la vida de la alta sociedad rusa de esa época y escribirla en un libro. Parece fácil, pero no, es muy difícil. Aparte tiene dilemas morales y demás bastante interesantes.
                      Anfield:
                      Pues si te está gustando Anna Karenina, te gustarán tb Madame Bovary y La Regenta.
                      Se trata del mismo tema, pero Madame Bovary, por ser novela francesa, mucho más frívola. La Regenta, por la inflluencia de la iglesia en España, más retorcida, más sufridora, llena de dudas inquietantes, dentro de la sociedad hipócrita española del XIX.
                      Las tres merecen la pena, de verdad.
                      Saludos.

                      Comentario


                      • Respuesta: Post de Libros

                        yo en los últimos tiempos oscilo entre saramago y coelho...uno y uno...ayer empecé de nuevo ensayo sobre la lucidez y el día anterior había terminado 11 minutos...el próximo, seguramente cambie de tercio y me decante por cometas en el cielo de Khaled Hosseini

                        Comentario


                        • Re: Post de Libros

                          Esta semana me he leído: La aventura del tocador de señoras de Eduardo Mendoza, muy divertido y propio del verano; Alicia en el país de las maravillas (casi del tirón para captar mejor el mensaje del escritor) y acabo de terminar Cien años de soledad que me la he leído del lunes a hoy. Esta última la dejé a medias hace 4 años y la he empezado de nuevo desde el principio y ha merecido la pena. De hecho creo que está dentro de los 10 mejores libros que he leído.

                          Comentario


                          • Re: Post de Libros

                            Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                            Esta semana me he leído: La aventura del tocador de señoras de Eduardo Mendoza, muy divertido y propio del verano; Alicia en el país de las maravillas (casi del tirón para captar mejor el mensaje del escritor) y acabo de terminar Cien años de soledad que me la he leído del lunes a hoy. Esta última la dejé a medias hace 4 años y la he empezado de nuevo desde el principio y ha merecido la pena. De hecho creo que está dentro de los 10 mejores libros que he leído.
                            Yo también estoy con Alicia en el País de las Maravillas, aunque lo tengo aparcado (la semana que viene empiezo los exámenes)

                            Comentario


                            • Re: Post de Libros

                              No os olvidéis de leer A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, la segunda parte. Aunque lo mejor es leerlos en inglés, muchos de los juegos de palabras se pierden en español.

                              Comentario


                              • Re: Post de Libros

                                hace un par de días que terminé de leer ensayo sobre la lucidez y os lo recomiendo encarecidamente...una maravilla...pero antes debeis leer ensayo sobre la ceguera (yo lo había leído hace años)...la verdad es que las novelas de saramago son una auténtica maravila, aunque puede ser un poco cansado de leer por su estilo (escasa puntuación, no abre comillas en los diálogos ni pone puntos y aparte casi nunca...)...SI PODEIS, LEED AMBOS LIBROS!

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X