Originalmente publicado por Sherry_DarlingVer Mensaje
Es curiosa la importancia que en este país se le da a cada cosa:
El funeral de Samaranch estará presidido por los Reyes (aunque tenían otros compromisos, han preferido ir a éste). En cambio, en el de Delibes ni se dignaron... Curioso. El rey prefirió ir al Gran Premio de Bahrein que acudir al funeral de uno de los escritores españoles más importantes de todos los tiempos
Yo también me he dado cuenta, bastante curioso. Aunque claro, Samarach fue imporante a nivel internacional y Delibes, a nivel nacional. Aún así, creo que tendrían que haber tenido un trato similar por parte de los reyes.
Yo he terminado mi particular homenaje a Delibes con La Hoja Roja.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Guiiiiii!!!!!!!!!!!
Me estoy leyendo un libro que quizás te guste, por ahora a mí me está encantando: "Bilbao-New York-Bilbao" de Kirmen Uribe
El de Cercas va mal porque no leo pero este escritor me gusta mucho.
He estado dedicado al deporte y me corrí la Maratón de Londres el domingo por lo que ahora quiero reengancharme un poco a la lectura.
Puede que deje el de Cercas (la política tb me cansa, no creas) y le meta mano al que me recomiendas. El título me atrae. Cuentame como vas y si merece la pena tanto como parecía.
En cuanto a lo de Delibes y el rey te doy toda la razón.
Originalmente publicado por betiko_panaderoVer Mensaje
¿Alguien ha leído ya "El asedio", de Pérez Reverte?
Me lo quiero pillar y me gustaría saber la opinión de alguien antes de empezar a leer
Yo tuve una época que me encantaba este autor, pero empezó a ponerse comercial y a contar siempre las mismas historias de guerritas históricas, de mar, etc y hay tantos autores por leer.
Ayer escribía una amiga lectora, que será escritora algún día, estoy seguro libros que ella pondría en una cafetería para lectores. Te dejo la lista. Yo siempre que me he fiado de ella he acertado.
Muchos libros:
los favoritos de cuando éramos pequeños
los favoritos de los niños de ahora- vivajerónimostiltonnn y sus viajes a la fantasí- los de Teo, los de los cinco, torres de malory y harry potter.La historia interminable.
Los de la adolescencia. Los del círculo de lectores que había en casa de nuestros padres.
Los de miedo de Stephen King.
Los clásicos: shakespeare, galdós, clarín, baroja, valle inclán...los que no quieres que se acaben nunca
Los que abren ventanas: kafka, bulgakov, tolstoi (todos los rusos), landero, martín santos, laforet, manuel vicent.
Los necesarios para vivir: Rulfo, Llamazares, Martín gaite Los que tienen música: hornby, el jinete polaco..
Los sudamericanos todosss: Vargas llosa, garcía marquez los japoneses: Murakami, Nothomb en japón ;),Mishima.
Los americanos: S.Fitzgerald,capote, Eugenides, McCarthy, roth, auster..
Los españoles: Delibes, Matute, Tusquets, Fernández Mallo, algora y franceses, ingleses, coreanos y etíopes.
Ayer terminé "La Elegancia del Erizo" de Muriel Barbery. Me alegro de haberlo comprado, aunque el final no es lo que yo esperaba. Un poco filosófica, con mucha mala leche... en resumen, me ha gustado.
Es recomendable como experiencia vital. Autobiografía profunda y filosófica, que narrada por Juanjo, es muy buena, porque es un genio. A decir verdad me gusta más como columnista que como novelista, pero no se, tengo que dejar reposar la novela para evaluarla.
Ayer terminé "La Elegancia del Erizo" de Muriel Barbery. Me alegro de haberlo comprado, aunque el final no es lo que yo esperaba. Un poco filosófica, con mucha mala leche... en resumen, me ha gustado.
Yo también lo leí hace poco y tiene cosas curiosas. El final choca. Es de esos libros que estuve a punto de dejar a medias porque lo veía muy cursilón pero luego mereció la pena finalizarlo.
Me gustaria saber que me voy a encontrar en la Feria del Libro. Es para saber si ir o no? Venden libros alli?
Y otra pregunta: Suelo comprarme todos los libros en la casa del libro y me gustaria saber si venden en algun lugar los libros más baratos aunque sean de segunda mano.
Me gustaria saber que me voy a encontrar en la Feria del Libro. Es para saber si ir o no? Venden libros alli?
Y otra pregunta: Suelo comprarme todos los libros en la casa del libro y me gustaria saber si venden en algun lugar los libros más baratos aunque sean de segunda mano.
Un Saludo
Sacate el carnet de alguna biblioteca, es lo mejor y mas economico.
Sacate el carnet de alguna biblioteca, es lo mejor y mas economico.
Pero en la biblioteca hay que devolver los libros,no? Es que yo soy muy coleccionista de estas cosas (libros, peliculas, series..) y me gusta conservarlos
Comentario