Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Post de Libros

    Originalmente publicado por JoSeMa22^^ Ver Mensaje
    La mano de Fátima, la mayoría de críticas que he escuchado han sido como la de Sherry o peor, así que he pasado completamente de libro...

    Con respecto al Símbolo Perdido, ese sí que te lo recomendaría, sobretodo si te leíste también el Codigo Da Vinci y Ángeles y Demonios y te gustaron.

    El libro yo pensaba que iba a ser un poco en plan: "Voy a aprovechar el tirón, que escribiendo cualquier cosa me gano a estos", y que va, te engancha pronto y te mantiene con la intriga hasta el final.
    angeles y demonios es otro de los libros que no e leio todavia jejeje ainss se me acomulan

    Comentario


    • Respuesta: Post de Libros

      Yo me estoy leyendo ahora "10 días que estremecieron al mundo", donde se cuenta con todo lujo de detalles por parte de un corresponsal de USA todos los sucesos de la pre-revolucion, revolucion, guerra civil posterior, etc.....de la Revolucion de Octubre que dio el poder a los bolcheviques.

      Me está gustando tla porque es facil de leer y lo esplica todo muy bien.
      Saludos

      Comentario


      • Respuesta: Post de Libros

        bueno voy a empezar a leer el origen perdido... lo tengo aqui desde hace tiempo y bueno voy a ver que tal...

        Comentario


        • Respuesta: Post de Libros

          Originalmente publicado por Kyendyds Ver Mensaje
          Pues a mi sinceramente me parecio un libro un tanto... estupido. Un comienzo prometedor pero a medida que avanza el libro se hace bastante pesado, con cosas con poco sentido y rebuscadisimas. El final es lo peor del libro a mi parecer y las ultimas 50 paginas son infumables. El peor de los 3, bajo mi punto de vista, de los 3 best-seller de dan brown.

          Me acabé Yo, Robot en 5 dias. Libro Perfecto. Muy interesante este Asimov
          a mi me esta pasando eso, he empezado esta emocionante pero cada dia que leo algo mas me esta costando muchisimo avanzar... por ahora es el que menos me esta gustando... si me tuviera que quedar con alguno seria con Angeles y Demonios para mi gusto el mejor

          La mano de Fatima, lo dejare para cuando termine el Simbolo, lo mismo a mi me gusta

          Comentario


          • Respuesta: Post de Libros

            Sigo enganchadísimo a los libros. Terminé La vida nueva de Orham Pamuk y le metí mano a La ciudad y los perros de Vargas Llosa. Lo había empezado hace tiempo pero no me gustó demasiado el principio y lo dejé. Ahora lo he leído entero y aunque el principio tampoco me entusiasmara a partir de 60/70 páginas ya me enganchó y como todo lo que he leído de este autor es muy bueno. Por algo es uno de los libros escogido por alguna editorial como obras maestras de la literatura universal. Cuando uno tiene dudas y ganas de leer lo mejor es leerse alguno de los clásicos universales y siempre se aprende algo. Es algo así como ver los cuadros de los maestros universales.

            Después de un clásico ( y a veces entremezclado) me he ido a lo más moderno.

            Me he leído Nocilla Dream escrita por Agustín Fernández Mallo (La Coruña.1967) y que es parte de una trilogía llamada Proyecto dream, que también tiene a Nocilla experience y Nocilla Lab, que creo que las leeré.

            El libro me recordaba la novela Rayuela de Cortazar que me gustó bastante, sobre todo por el uso de citas de otros autores y pensamientos sueltos de determinadas personas ajenas al autor y que forman como un collage, dando una sensación de zapping. A diferencia de la obra del genio argentino, no sigue una sóla trama sino varias y muy cortas (lo que lo hace sencillo de leer y ameno) donde se añaden mezclas de humor con absurdos o teorías científicas, fórmulas de física, artículos de opinión, y lo que el autor llama como docuficción.

            Os dejo una de ellas interesante a manera de ejemplo:

            "Año 2054. Mis nietos están explorando el desván de mi casa. Descubren una carta fechada en el 2004 y un CD-ROM. La carta dice que ese disco CD-ROM que tienen entre sus manos contiene un documento en el que se da la clave para heredar mi fortuna. Mis nietos tienen una viva curiosidad por leer el CD, pero jamás han visto uno salvo en las viejas películas. Aun cuando localizaran un lector de discos adecuado ¿cómo lograrían hacer funcionar los programas necesarios para la interpretación del disco? ¿Cómo podrían leer mi anticuado documento digital? Dentro de 50 años lo único directamente legible será la carta."

            Jeff Rothenberg

            Es un libro que hay que leerlo sin expectativas y seguir sin intentar comprenderlo demasiado. Dejar que las ideas se vayan acumulando en el subsconciente, sin pretensiones y con la facilidad de ser historias distintas de poco más de una página por lo que uno siempre tiene la oportunidad de hacer otras cosas y no necesita más de dos o tres minutos de concentración en la lectura, algo que en mi opinión es bastante cómodo.

            La historia principal por llamarla de alguna forma, se teje sobre una carretera del Estado de Nevada con un paisaje desértico y donde hay un árbol -un álamo- donde la gente cuelga zapatos atados por los cordones como esa moda de pandillas de jóvenes que hacen ésto en algunos barrios de ciudades, y que creo que es para delimitar un territorio o algo así. Sin ir más lejo lo he visto en los cables de luz de un barrio de Fuengirola. Está cerca a un pueblo típico americano donde se subraya esa forma de vida americana de las clases bajas de ese país, alrededor de moteles y con casas hechas de chapa y materiales de baja calidad, y que al final son bastante parecidas a los poblados de chabolas (generalmente asentamientos gitanos) de los barrios periféricos de nuestras ciudades.

            Luego hay otras historias simpáticas que se van entrelazando como unos ancianos chinos que ganan concursos de surf porque están acostumbrados a hacer equilibrio en los árboles (todo lo relacionado con el árbol está de alguna forma enlazado) y que van a competir con unas chicas rubias surferas americanas en un pueblo de Asturias, un señor que se queda a vivir en un aeropuerto para no pertenecer a ningún país, un admirador de Borges que levanta una escultura un tanto absurda (uno a veces no sabe bien si es crítica del arte moderno o alabanza), una gasolinera en otro desierto de Albacete donde casi no para nadie y que el empleado se dedica a hacer bolitas de papel, un ex-boxeador que se propone recorrer el mundo como Cristóbal Colón pero andando de Oeste a Este, una prostituta que se va con uno de estos personajes que ahora no recuerdo, una maleta llena de fotos antiguas de retratos de personas y que son coleccionadas por otro personaje interrelacionado, personajes que viven en micronaciones o sitios abandonados, etc. Estas subhistorias se mezclan entre sí, así como con las citas y pensamientos. Al final hay un mapa bastante simpático donde se van referenciando escenarios, personajes, ideas, obras, series televisivas como el Coche fantástico o el Equipo A, ...

            Comentario


            • Respuesta: Post de Libros

              Sigo leyendo a tope por las noches. Ahora estoy con El Castillo Blanco de Orham Pamuk. Una maravilla. Muy pero que muy aconsejable. Se lo recomiendo especialmente a los Barrera, Sherry Darling, Cronopios, Leo y demás grandes lectores de este post. También he oído hablar muy bien del mismo autor de la novela Me llamo rojo.

              Comentario


              • Respuesta: Post de Libros

                Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                Sigo leyendo a tope por las noches. Ahora estoy con El Castillo Blanco de Orham Pamuk. Una maravilla. Muy pero que muy aconsejable. Se lo recomiendo especialmente a los Barrera, Sherry Darling, Cronopios, Leo y demás grandes lectores de este post. También he oído hablar muy bien del mismo autor de la novela Me llamo rojo.
                Creo que te voy a hacer caso. Hace mucho tiempo que quiero leer algo de Orhan Pamuk: ¿Cuál elijo? ¿El Castillo Blanco o Estambul?

                Comentario


                • Respuesta: Post de Libros

                  Alguien me recomienda algún libro sobre las Guerras Médicas o espartanos y atenienses en general?

                  Comentario


                  • Respuesta: Post de Libros

                    Originalmente publicado por bet1c0 Ver Mensaje
                    Alguien me recomienda algún libro sobre las Guerras Médicas o espartanos y atenienses en general?
                    http://es.wikipedia.org/wiki/Histori...r%C3%B3doto%29

                    Comentario


                    • Respuesta: Post de Libros

                      Me termine el Dia de los Trífidos, catalogada como una de las mejores obras de ciencia ficcion de la historia...

                      ... y la verdad es que, aun considerandome un iniciado en en la lectura de sci-fi, su prestigio es merecido. Un libro que mezcla suspense, terror, drama y ciencia ficcion por partes iguales; fenomenalmente escrito y agobiante por momentos.

                      Os dejo la reseña que viene en la contraportada de mi libro para el que no lo conozca:

                      "Unas extrañas luces verdes han aparecido en el cielo y la mayor parte de la humanidad ha alzado la mirada para contemplar el fenómeno. A la mañana siguiente todos despiertan ciegos. Las pocas personas que conservan la vista inician la lucha por sobrevivir en un mundo que se debate entre la desesperación y la barbarie. Uno de ellos es Bill Masen, que se encuentra ingresado en el hospital, recuperándose del ataque de una planta mutante creada por el hombre: los trífidos. Se trata de enormes vegetales capaces de moverse y que han desarrollado una especie de lengua venenosa con la que agreden a los humanos. Ahora que han descubierto la debilidad de éstos, los trífidos se disponen a heredar la Tierra..., si los supervivientes no lo impiden. "

                      Comentario


                      • Respuesta: Post de Libros

                        ¿Alguien tiene un enlace donde haya libros en pdf u otro formato?es que el que estoy leyendo tiene faltas gramaticales y ortograficas y a veces me cuesta entender.

                        Comentario


                        • Respuesta: Post de Libros

                          Yo cuando pueda voy a empezar con "Comitiva de Embusteros"...

                          Creo que este también me gustará bastante.

                          Comentario


                          • Respuesta: Post de Libros

                            Pues yo me estoy leyendo la biografía de Bécquer de R. Montesinos.
                            Y siempre recomiendo cualquiera de Pearl S. Buck, La Gran aventura me encantó y los relatos cortos de Con cierto aire delicado.
                            Para reírse un rato EL viaje de la reina de Ángeles de Irisarri que aunque tratado con humor, se basa en hechos históricos O Las damas del fin del mundo de la misma autora.
                            Ah también se deja leer Moras y cristianas.

                            Comentario


                            • Respuesta: Post de Libros

                              hay alguien que haya leido el simbolo perdido y resuelto el juego de la web??

                              Comentario


                              • Respuesta: Post de Libros

                                Llevo 137 paginas de "El Señor de las Moscas" (son 250 mas o menos), y la verdad es.. que me esta decepcionando muchisimo. Me resulta aburrido por momentos y para nada engancha, incluso, mas de una vez, he sentido que esta "extrañamente" escrito..

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X